Cambio de papeles entre Carlos Sainz y Fernando Alonso, foto,.
La situación de McLaren y Toro Rosso ha dado la vuelta a la situación inicial prevista del encuentro en la Fórmula 1 de los dos amigos,.
La Fórmula 1, entre otras muchas cualidades, suele pecar de irónica. Basta con que Fernando Alonso se vaya de Ferrari para que los monoplazas rojos recuperen la competitividad. Basta con que Carlos Sainz se suba al Toro Rosso para que el equipo filial de Red Bull supere a los grandes con relativa facilidad. Y basta con que el alumno se encuentre con el maestro para que, de repente, el primero vaya por delante del segundo.Este viernes fue el primer día en el que Fernando Alonso y Carlos Sainz coincidieron en un circuito como rivales. El asturiano ha ejercido y ejerce de tutor del joven Sainz en la Fórmula 1, pero las circunstancias han hecho que sea el ‘rookie’ el que vea por el retrovisor, y a mucha distancia, al veterano bicampeón. El Gran Premio de Malasia será muy especial para ambos, buenos amigos desde hace años, aunque posiblemente ninguno de los dos esperaba que su ansiada reunión se celebrase en las actuales circunstancias.
Por un lado, Carlos Sainz ha demostrado en lo poco que llevamos de Mundial que es un auténtico martillo pilón: constante, fuerte, duro y muy resistente. Tanto es así que con la diferencia de 26 vueltas en la primera sesión y 31 en la segunda. Un total de 57 vueltas que culminaron con un decimocuarto puesto final en la FP2 que sabe a muy poco tras el quinto marcado en la FP1. Para Sainz fue otra jornada de aprendizaje, y en este caso aprendió lo que ocurre cuando buscas un tiempo y te encuentras con la pista llena de coches.
Así lo analizaba el madrileño, que ya habla como todo un experto en la Fórmula 1: «Tuvimos una primera sesión positiva por la mañana. El coche estaba bien balanceado y era rápido en rectas. Durante la sesión de la tarde tuvimos más problemas, especialmente en la gestión de tráfico, y cuando fui a hacer mi prueba con el neumático ‘option’ -el medio, que es el más rápido del fin de semana-, fui incapaz de dar una vuelta limpia porque no tuve espacio. Pero hemos visto que con una vuelta sin tráfico como la que ha tenido el otro coche (Verstappen, octavo) podemos conseguir un buen tiempo, así que estoy tranquilo y positivo sobre dónde nos encontramos».
Alonso, al 80%
Para Fernando Alonso estos primeros días de rodaje están sirviendo para recuperar el tono y desentumecerse. El propio asturiano confesaba que está aún al 80% y que Malasia no es el mejor escenario posible para ponerse en marcha, pero visto lo visto, haber rodado tantas vueltas como ha hecho sabe muy bien. Tras sus primeras 45 vueltas de la temporada 2015 de Fórmula 1, Alonso se mostraba satisfecho por lo que él llama un gran paso adelante.
«Ha sido genial volver al coche. He disfrutado mucho pilotando. Quizá no esté al cien por cien después de dos semanas en el sofá y dos semanas fuera del coche, pero estoy lo suficientemente bien como para disfrutar aquí» explicaba Alonso. «Para mí ha sido como un segundo día de test, porque sólo tuve un día sólido para rodar en Barcelona durante el invierno, cuando hice 63 vueltas. Hoy he dado 45. Además, hemos rodado con cero problemas y eso es un paso importante. Estamos mejorando el paquete aerodinámico, ganando un mayor entendimiento de la unidad de potencia y hemos conseguido una mejor interacción entre todos trabajando en el coche. Cada vuelta es una curva de aprendizaje para nosotros. El coche se siente consistente y es fácil de pilotar, y eso me da confianza para empujar al límite. Tuvimos algunos problemas con los frenos, pero deberíamos ser capaces de resolverlos. Se siente genial y he disfrutado mucho», zanjaba satisfecho el ovetense.
Aunque Alonso se llevó casi todas las miradas, el viernes también supuso el debut de Roberto Merhi con el Manor. El valenciano acabó último la jornada por un fallo propio: se coló en la curva once del circuito, hizo un trompo y dio al traste con las opciones de rodar para el exMarussia. No se le cayeron los anillos para pedir perdón: «Mis disculpas al equipo por ello, pese a que todo ha ido bien. Estoy deseando volver al coche».
TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !
Josema Yuste: “Pedro Reyes tenía un talento único y era una persona sencilla” foto,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario