sábado, 28 de marzo de 2015

REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, PORTADA, Alicia Silverstone---es una actriz y ex modelo ,./ TENDENCIAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, ¿ES POSIBLE SEPARARSE COMO AMIGOS ?,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY, DE CERCA, PORTADA, Alicia Silverstone---es una actriz y ex modelo ,.

Alicia Silverstone- foto,.

Alicia Silverstone
Alicia Silverstone, Festival of Books.jpg
Silverstone en 2010.
Nacimiento San Francisco, California,
Flag of the United States.svg Estados Unidos
4 de octubre de 1976 (38 años)
Ocupación Actriz
Año de debut 1992
Características físicas
Estatura 1,65 m (5' pies 6' pulgadas)
Familia
Pareja Christopher Jarecki (2005–presente)
Hijo/s Bear Blu Jarecki (n. 2011)
Premios
Otros premios Premio Golden Raspberry a la peor actriz secundaria
1997 Batman & Robin
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Alicia Silverstone (n. San Francisco, California; 4 de octubre de 1976) es una actriz y ex modelo estadounidense de origen británico y hebreo. Se hizo famosa de joven por los vídeos musicales de Aerosmith y posteriormente por su participación en películas como Clueless (1995) y Batman & Robin (1997).
Trabajó como modelo mientras estudiaba la secundaria en el colegio San Mateo de California, también estudió en Old Dominion University en Norfolk (Virginia).
Actualmente está casada con Christopher Jarecki, solista de la banda de rock S.T.U.N. Es vegana.

Primeros años

Silverstone nació en San Francisco, California, siendo hija de Deirdre "Didi" Radford, una azafata escocesa que trabajaba para Pan Am, y Monty Silverstone, un inversor inglés.1 2 Silverstone fue criada en un "hogar judío tradicional"; su padre, nativo de East London, es judío, y su madre se convirtió a la religión antes de contraer matrimonio.3 Silverstone es la menor de tres hijos y tiene también una media hermana, la cantante de música rock Kezi Silverstone, y un medio hermano, David Silverstone, ambos del matrimonio previo de su padre. Silverstone asistió a la Escuela Primaria Crocker Middle, y luego a la Escuela Secundaria San Mateo, pero no completó sus estudios secundarios.
Cuando tenía seis años, comenzó a modelar y participó varias veces en comerciales televisivos, siendo el primero para Domino's Pizza. Luego de adquirir experiencia como modelo de publicidad, fue elegida para personificar a la "soñadora" Jessica en el episodio Road Test de The Wonder Years.

Carrera

Años 1990

Silverstone obtuvo un papel principal en la película de 1993 The Crush, interpretando a una adolescente que decide conquistar a un hombre mayor para arruinarlo, luego de sufrir un desencanto romántico; por este papel, ganó un premio 1994 MTV Movie Awards en la categoría Mejor Revelación y Mejor Villana. Silverstone se emancipó legalmente a los 15 años para poder trabajar todas las horas que requería el rodaje de la película. También en 1993, audicionó para el papel protagónico como Angela Chase en la serie de ABC My So-Called Life, pero Claire Danes fue finalmente elegida para el papel. Alicia hizo también películas para televisión a principios de su carrera, incluyendo Torch Song, Cool and the Crazy y Scattered Dreams.
Luego de verla en The Crush, Marty Callner decidió que sería perfecta para el video musical que estaba dirigiendo para la banda Aerosmith, llamado "Cryin'", al que luego le siguieron los videos "Amazing" y "Crazy". Las canciones tuvieron mucho éxito tanto para la banda como para Silverstone, precipitándola a la fama. Además, la directora Amy Heckerling vio los videos, tras lo cual decidió contratarla para la película Clueless Clueless se convirtió en un éxito muy bien recibido por la crítica en el verano boreal de 1995. La actuación de Silverstone fue elogiada, y fue marcada como la representante de una generación joven emergente. Como resultado, firmó un contrato con Columbia-TriStar de 10 millones de dólares. Silverstone también ganó los premios de "Mejor Actuación Femenina" y "Actriz Más Atractiva" en los premios MTV Movie Awards de 1996 por su participación en la película. El mismo año, Silverstone protagonizó otras películas, incluyendo el thriller The Babysitter, una adaptación de la novela de Dean Koontz, Hideaway y el drama francés New World.
El papel siguiente de Silverstone fue como Batgirl en Batman & Robin, lo cual no fue un éxito de crítica4 ni de taquilla en los Estados Unidos.5 Silverstone ganó un premio Razzie por Peor Actriz de Reparto.6 Luego de ello, sufrió de mala prensa por haber atropellado a un peatón con su vehículo en un paso de peatones.7 En total, la película recaudo $238,207,122 y fue un éxito de taquilla alrededor del mundo, aunque no en EE.UU.5 Alicia protagonizó también la película de 1997 Excess Baggage, la cual fue la primera película producida por su compañía, First Kiss Productions. En la película, Silverstone interpretaba a una chica rica que falsifica su propio secuestro para llamar la atención de su padre. Aunque no fue tan duramente criticada como Batman & Robin, la película no tuvo el éxito de Clueless.8 En la película también participan Benicio del Toro y Christopher Walken.
Sobre el final de los '90, Alicia fue nominada para los Premios Saturn por su actuación en la comedia romántica Blast from the Past, co-protagonizada por Brendan Fraser, Christopher Walken y Sissy Spacek.,etc,.

 TÍTULO: TENDENCIAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, ¿ES POSIBLE SEPARARSE COMO AMIGOS ?,.

foto,.

Gwyneth Paltrow y Chris MartinAlgunas parejas han demostrado que sí y otras, que es misión imposible. La psicoanalista Mariela Michelena analiza qué es eso que Gwyneth Paltrow llama 'separación consciente' y si es accesible al resto de los mortales.
El título de este reportaje es una pregunta que nos hacemos con frecuencia cuando nos enfrentamos una separación. Mantener una cierta relación civilizada en los mejores términos es un ideal y, como casi todos los ideales, funciona como un faro en la orilla, como una luz que, desde su intermitencia, nos indica el camino correcto a seguir. Pero una cosa es la utopía, aquello a lo que conscientemente aspiramos, y otra, la realidad, lo que desde nuestras pasiones y nuestra quebradiza humanidad podemos alcanzar.
Hace unos meses, nos enteramos por la prensa del corazón de que Gwyneth Paltrow y Chris Martin habían emprendido lo llamaron un 'desemparejamiento consciente'. ¿Qué será eso?, nos preguntamos entonces. Tratándose de Paltrow, ¡seguro que es algo muy sano y que no engorda! ¿Algún plato sin gluten y sin azúcar? O, tal vez, una nueva manera de estar en forma sin sudar, pensamos. Enfrascada en su vida light y descafeinada, dispuesta a erigirse en modelo de la mujer perfecta del siglo XXI, nuestra protagonista es adicta al eufemismo y no sabe llamar a las cosas por su nombre. La cruda realidad era que, cansados de las infidelidades públicas de la una y del otro, la pareja optó por el cese temporal de la convivencia... que se separan, vamos.
En cualquier caso, ese término tan enrevesado ('conscious uncoupling', en inglés) no se le ocurrió a la actriz, sino que fue acuñado por la terapeuta Katherine Woodward. Para evitar los litigios interminables y las luchas por el poder que tanto desgastan a la pareja y que afectan, sobre todo, a los hijos, la terapeuta americana propone una lista con varios consejos (bajo estas líneas), que ayudarían a los dos a alcanzar su ideal.
¿Quién se atrevería a poner en tela de juicio algo tan sensato como evitar los reproches o conservar los buenos recuerdos? ¿Quién, si se siente encerrado en el dolor, la rabia y el resentimiento que genera una ruptura amorosa, podría cumplirlos?
Un proceso doloroso
Los profesionales que se ocupan de la mediación familiar se enfrentan cada día con esa contradicción. Apelan al sentido común de sus usuarios, proponen acuerdos, tratos, puntos de encuentro y, no obstante, son muchas las parejas destruidas que abandonan la mediación familiar (o que ni se la plantean) y que directamente van a juicio. "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio", dicen los abogados, pero hay quienes no pueden escuchar el consejo y se arrastran durante años de juzgado en juzgado, en una lucha interminable al mejor estilo de la película 'La guerra de los Rose', en la que todos los contrincantes pierden.
¿Por qué? ¿Qué pasa con las buenas intenciones y la disposición consciente a hacer las cosas de la mejor manera? Por mucho que las palabras nos duelan, prefiero llamar a las cosas por su nombre: separar(se) es sinónimo de dividir, desprender, cortar, apartar, excluir, palabras que nos remiten a situaciones incómodas, cuando no, abiertamente dolorosas. Cualquier separación (de la pareja, del lugar de origen, de un trabajo, de los amigos, de los padres o de los hijos) supone una ruptura con eso conocido a lo que tanto apego nos une.
A veces esa apreciada zona de confort es el infierno, pero es 'nuestro infierno', un espacio que nos es familiar y en el que nos movemos con cierta comodidad. Por eso hay parejas desastrosas que se mantienen inexplicablemente unidas a lo largo de los años, porque en ocasiones preferimos sufrir en vez de cambiar y tener que atravesar al abismo de lo desconocido.
Una vez que la separación se ha producido, a cada cual le toca enfrentar su propio proceso de duelo. Hasta lograr recuperarse, cada uno tendrá que recorrer, a su manera, un pequeño calvario de dudas, rabia, pena, incertidumbre y dolor, mucho dolor. Generalmente, quien toma la decisión lleva ya varios meses, eternos, deshojando la margarita: "Le dejo, no le dejo". Y esas idas y venidas le han servido para hacerse a la idea, de manera que una parte de su duelo ya está tramitada y enfrenta la ruptura con los deberes hechos. Estos suelen ser lo más dispuestos a mantener relaciones amistosas después de la separación.
Los que, en ocasiones, se sienten responsables por haber puesto sobre la mesa el desamor, necesitan aliviar su sentimiento de culpa ofreciéndole al otro una mano amiga, una suerte de sucedáneo de lo que antaño fue una relación pasional. Sin embargo, esa frase tan socorrida de "podemos seguir siendo amigos" a veces puede ser un puñal envenenado, una sentencia de muerte para la persona que sigue enamorada.
Lo cierto es que cualquier duelo nos coloca sin remedio, y sin aviso, en una situación infantil de extrema fragilidad, en la que el pensamiento racional brilla por su ausencia. Una persona abandonada puede convertirse en un animal herido y peligroso que se revuelve con rabia contra su agresor. Nadie se atrevería a hacerle mimos. No en ese momento, y mucho menos si el causante de su dolor eres tú. Por mucho cariño que le tengas, no eres la persona indicada para sanarle las heridas, porque tu sola presencia las recrudece o, en el mejor de los casos, le hace concebir falsas esperanzas, que solo retrasarán su recuperación.
Pero hay un tiempo para todo y, cuando ese tiempo ha pasado y las heridas son ya cicatrices, cuando cada uno ha vuelto a ser dueño de su propia vida, cuando es posible aceptar la realidad y mirar atrás sin rencor –siempre que no se hayan hecho demasiado daño en el camino– es mucho más fácil recuperar las trazas del pasado, el afecto y una cierta complicidad de viejos compañeros de viaje.
Tendiendo puentes
Este es el caso de Tina Plantamura –periodista americana del Huffington Post–, que recientemente ha publicado una carta abierta dirigida a la nueva novia de su exmarido. Se trata de una misiva muy respetuosa, casi cariñosa, con la que le abre las puertas a la familia como una integrante de pleno derecho. La exmujer tiende una mano, la invita a participar en las actividades familiares, le advierte de las posibles dificultades en el trato con los hijos adolescentes y reconoce su valentía al formar pareja con un hombre que ya tiene tres hijos. ¡Impecable! ¡Sorprendente! Pero la carta se ha convertido en viral en la Red por su excepcionalidad, porque nos resultan más corrientes el rencor y la rivalidad entre dos mujeres que comparten a un hombre –aun cuando no sea simultáneamente–, que este gesto de buena voluntad.
Si la leemos con detenimiento, descubrimos detalles que pueden explicar su amabilidad. Cuando Tina dice: "Es un buen hombre, pero no para mí", y le explica que a ella no le incomoda sentarse en los eventos familiares entre su nuevo marido y su ex, entendemos primero que fue ella quien tomó la decisión de separarse y que, además, hace tiempo que tiene una nueva pareja. Sin quitarle ni un ápice de mérito, podemos reconocer que ambas circunstancias allanan el camino para la bondad y la amabilidad. Parece que, en este caso, el tiempo ha hecho su trabajo.
Muchas otras parejas en iguales circunstancias se torturan y se enfrascan en litigios imposibles por los hijos, por una casa, por un coche o por una tarde más en el régimen de visitas. Si les preguntáramos, ambos dirían que solo buscan lo mejor para sus hijos y, sin embargo, no parece que piensen en ellos ni en su bienestar cuando desenfundan sus espadas. La figura de Medea, el personaje mítico que mata primero a la nueva novia de su ex y después a sus propios hijos, encarna a esa mujer capaz de sacrificar hasta lo más valioso que posee, con tal de hacerle el mayor daño posible a ese hombre que no cumplió su promesa de amor eterno.
Pero volvamos a la pregunta original: ¿es posible separarse como amigos? Si entendemos como tal a dos compañeros que se hacen confidencias, seguramente no es posible. Pero lo que sí es deseable –especialmente cuando hay hijos implicados– es intentar una separación amistosa, una comunicación mínimamente fluida y una alianza por el bien común. Lo que la realidad nos dice es que esto es posible, pero no obligatorio. Entre Medea y Tina Plantamura, entre 'La guerra de los Rose' y Gwyneth Paltrow, hay infinitas posibilidades y cada quien habrá de ocupar su lugar, haciendo las cosas lo mejor que pueda y sin sentirse demasiado culpable si no lo logra.

Claves de una relación amistosa
-Evitar los reproches.
-Controlar la rabia.
-Reconocer la ambivalencia.
-Defender lo que verdaderamente es importante para cada uno.
-Definir las preocupaciones comunes.
-Conservar en la memoria solo los recuerdos positivos de la vida en pareja.
-Aceptar que algún tipo de relación debe continuar por el bien de los hijos.
-Valorar los aspectos positivos de la propia vida.

Los mal separados
-Reproches, compensaciones económicas, custodia de los hijos... todo es motivo de fricción. Entre los que no han superado sus diferencias, Melanie Griffith y Antonio Banderas, aunque intentan mantener las formas; Kim Kardashian y Kris Humphries; o Robin Wright y Sean Penn.
Los bien separados
-La top Heidi Klum y el cantante Seal; la actriz Gwyneth Paltrow y el músico Chris Martin; y la modelo Miranda Kerr y el actor Orlando Bloom son tres de esas exparejas modélicas.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario