DESAYUNO - CENA - JUEVES, PRIMER DIA DEL PROXIMO ASCENSO DEL AL - QAZERES,.fotos,.
Las cacereñas pierden en Girona y acompañarán en el descenso al Campus Promete de Logroño,.
Al-Qazeres se despide de Liga Femenina después de perder ayer en Girona, donde necesitaba la victoria para seguir soñando con la salvación en la última jornada que se disputará el próximo fin de semana. Ni siquiera los 22 puntos de Taylor, máxima anotadora del encuentro, fueron suficientes para combatir el poderío de las catalanas.El conjunto de Jacinto Carbabal hizo un buen partido en líneas generales, pero la calidad del rival, segundo clasificado de la liga, que cuenta con la imparable nigeriana Ify Ibekwe, no dejó lugar para la sorpresa. El equipo cacereño tenía claro lo que se jugaba en el partido, y así lo demostró ya desde los primeros compases del trascendental encuentro. Mientras, Girona parecía adormecido, quizá excesivamente confiado.
El Al-Qázeres cogió una rápida distancia en el marcador después del 2-0 inicial anotado por la gerundense del equipo visitante Vero Sánchez. El acierto ofensivo de Yayza García y, sobretodo, de Callan Taylor obligo al técnico local, Roberto Íñiguez, a pedir tiempo muerto para frenar un 2-11 que llegó a convertirse luego en un 4-14. Girona jugará el playoff por el título en una muestra que su plantilla es netamente más consistente que la cacereña, también en su presupuesto, y con el paso de los minutos la rotación del banquillo local, con más efectivos que el extremeño, fue minando el aguante del Al-Qázeres.
Un triple de la francesa Dieng mantenía a Al-Qazeres en la lucha por el encuentro a poco de llegar del descanso (40-40), pero Girona ya había dejado muestras de su potencial con jugadoras de su ayer segunda unidad como son las efectivas Babkina, Kuktiene o también Carbó.
Dos balones recuperados en defensa permitieron dos canastas fáciles al contragolpe de Ify Ibekwe para llegar al descanso con 47-40 favorable a las locales. Siete puntos que sí que fueron un mazazo para las cacereñas, que de golpe y porrazo habían perdido gran parte de sus aspiraciones de salvación. Pese a todo, a poco de terminar el tercer cuarto, una impagable Callan Taylor puso al equipo entrenado por Jacinto Carbajal a solo tres puntos (58-55). Pese a las dificultades, Taylor, la mejor del partido por parte cacereña, sacó de dentro casta para echarse al equipo a sus espaldas, pero pese a ello Girona continuaba tranquilo, como no viendo peligro real en que se pudiera producir una derrota.
Las locales eran conscientes de que al final podrían resolver el partido, y lejos de suponerles esto una relajación que acabarían pagando les terminó viniendo bien. Un nuevo triple de Dieng puso el Al-Qázeres a tres puntos a cinco minutos del final (67-64), pero de nuevo estirón local, de la mano de Babkina y Ibekwe, y el partido fue cayendo poco a poco a manos de Girona mientras Cáceres caía hacia la segunda división del baloncesto femenino español tras un año en la máxima categoría.
TÍTULO: FUTBOL, LA FINAL COPA REY, .
El Camp Nou albergara la final de copa,.
-
La Federación eligió entre el feudo azulgrana y San Mamés después de que el Real Madrid rechazase el Bernabéu y los contendientes no se pusieran de acuerdo,.
-
El Athletic deseaba el Benito Villamarín o ‘La Catedral’, mientras que el Barça propuso Mestalla o su propio estadio,.
El Camp Nou será el magno pero controvertido estadio donde el Barcelona y el Athletic celebrarán la final de la Copa del Rey, el próximo 30 de mayo. El escenario, que traerá gran polémica política por aquello de los silbidos al himno y a los reyes de España, tuvo que ser elegido por la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (FEF), después de un «debate extenso» y dos votaciones, ya que los clubes contendientes no se pusieron de acuerdo.
En la elección final, el feudo barcelonés se impuso a ‘La Catedral’ de San Mamés por 26 votos a 18, con dos sufragios en blanco. Antes, quedaron descartadas las candidaturas del Benito Villamarín y de Mestalla, según informó Antonio Suárez Santana, presidente de la Comisión de Finales, presidente de la Territorial Canaria y miembro del equipo de gobierno que encabeza Ángel María Villar. La larga jornada vivida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los dirigentes federativos y de los clubes coincidieron con la concentración de la selección española de Vicente Del Bosque para el choque del viernes ante Ucrania, de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, se cerró con una sorpresa morrocotuda. No obstante, Jordi Alba, lateral internacional del Barça, ya había ofrecido alguna pista al mediodía cuando anticipó que le encantaría una final en su estadio.
Primero se celebró un encuentro de una comisión técnica al que asistieron, entre otros, Josu Urrutia, presidente del Athletic, Albert Soler, director de Relaciones Institucionales del Barça, y Jorge Pérez, secretario general de la FEF. Como se esperaba, esas conversaciones no fructificaron. Los representantes del club azulgrana se decantaron por la propuesta de Mestalla, en primera opción, y por el Camp Nou como alternativa. Curiosamente, nada mas clasificarse los culés para el gran duelo, tras eliminar al Villarreal en semifinales, su presidente, Josep Maria Bartomeu, dijo que rechazaba de plano la posibilidad del Camp Nou por pura superstición. Recordó que la teórica ventaja suele volverse en contra del equipo local, tal y como le ocurrió por ejemplo al Real Madrid ante el Atlético o en el ‘centenariazo’ frente al Deportivo.
La delegación del Athletic se decantaba por el Benito Villamarín, ya que Mestalla les trajo mala suerte a los bilbaínos en la final perdida precisamente ante el Barça en 2009 (4-1), o por el Nuevo San Mamés. Hubiera sido una buena forma de estrenar en un gran acontecimiento ‘La Catedral’, ya completa, una fiesta única en el ‘Botxo’ y un signo de normalidad política.
Como no hubo ‘quorum’, la recurrente polémica de cada temporada pasó a tratarse en una junta directiva sin representantes del Real Madrid pero en la que sí estaban, entre otros, los presidentes de Barcelona, Athletic, Valencia, Betis, Levante y Celta. Tras discutirse mucho sobre los aforos de los estadios, los desplazamientos de los aficionados, la organización de la final y, cómo no, los inconvenientes políticos, se iniciaron las votaciones. Primero, entre dos alternativas. Los directivos debían decantarse por el feudo del Valencia o el del Betis, o por el de catalanes o vascos. En total, 27 dirigentes se decantaron por Bilbao o Barcelona, y 17, con un voto en blanco, por Sevilla o Valencia, que se quedaron apeadas de la carrera. En la votación final, el estadio de la Ciudad Condal, con capacidad para 98.000 espectadores, ganó por ocho sufragios de diferencia.EspeculacionesLa última final celebrada en el Camp Nou fue la que enfrentó al Sevilla y al Atlético, con victoria para los hispalenses por 2-0 hace cinco años. El aforo, que permitirá obtener mayores ingresos para los clubes y la propia Federación, y la superior infraestructura hotelera de la capital catalana, fueron determinantes. Como es tradición, el estadio se dividirá en tres partes: una para la afición azulgrana, otra para la rojiblanca y una tercera cuyas localidades se venderán a través de la FEF para compromisos, patrocinadores, periodistas, etc... Y los ingresos, una vez descontados todos los gastos, también se repartirán.
Tal fue el caos vivido durante el día que incluso llegó a filtrarse la posibilidad de que la final se retrasase al miércoles, 27 de mayo, y se disputase en el estadio Vicente Calderón, donde no podía jugarse el 30 porque para un día después está programado un concierto de AC/DC. Fue sólo una especulación porque hubiera sido absurdo obligar a miles de aficionados a desplazarse en un día laborable, en lugar del fin de semana.
A partir de ahora comenzará el carrusel de declaraciones que tienen mucho más que ver con la política que con el deporte. Hace días, mucho antes de conocerse el estadio elegido para la gran fiesta, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid y presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre, ya propuso que se suspendiera el partido en caso de pitos al himno o a los monarcas. Guste o no, será la cuarta final de Copa de España en el Camp Nou tras las de 1963, 1970 y 2010.
- TÍTULO: JUEVES CINE, CIRCUITO CERRADO,.
- Reparto
- Eric Bana, Rebecca Hall, Jim Broadbent, Ciarán Hinds, Riz Ahmed, Lee Asquith-Coe, Kenneth Cranham, Evie Wray, Barbora Bobulova, Doug Allen, Jemma Powell, Luing Andrews, Ignacio Guirado, Santi Scinelli, Mark Badham,.
- Martin Rose (Eric Bana) y Claudia Simmons-Howe (Rebecca Hall), dos abogados y antiguos amantes, se encuentran de repente en una posición delicada tras decidir defender a un peligroso terrorista internacional sospechoso de poner una bomba en un mercado en el Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario