martes, 24 de marzo de 2015

REAL MADRID, MODRIC REHABILITA AL ENFERMO / EL HORMIGUERO MARTES 24 MARZO, WILL SMITH ACTOR,/ EL PODER LA PINTURA, EL DOBLE MILAGRO DEL " CALVARIO",.

TÍTULO: REAL  MADRID, MODRIC REHABILITA AL ENFERMO,.
    Modric supera a Neymar.
  • El Real Madrid firmó en el Camp Nou su mejor partido de 2015 y sus jugadores creen que aún pueden luchar por Liga y Champions,.

  • El bajón físico, la nula aportación de los suplentes y el pobre balance liguero con Ancelotti ante los grandes, principales preocupaciones del madridismo,.

     foto Modric,.

    Aunque una derrota jamás fortalece, y más en un equipo con la grandeza del campeón de Europa, el Real Madrid sí ofreció en el Camp Nou signos de rehabilitación. Sin duda, completó su mejor partido de 2015 y cayó de forma dignísima, no como ante el Valencia, en la vuelta de octavos de final de la Champions frente al Schalke, y no digamos ya en el 4-0 contra el Atlético. La gran duda es saber si la mejoría del enfermo le llegará para luchar hasta el final por el título de Liga, ya que cuatro puntos de desventaja con diez jornadas por delante se antojan una diferencia considerable, y para presentarse el 6 de junio en Berlín en busca de la undécima Champions.
    «Se escapan a cuatro puntos pero no son muchos. Se vio un gran Real Madrid y un gran planteamiento por parte de nuestro técnico. La experiencia me dice que todo es posible. Lo principal es mantener la calma y seguir trabajando», subrayó tras el derbi Sergio Ramos. De manera implícita, ensalzó la osadía de Carlo Ancelotti en su plantamiento en contraste con determinadas puestas en escena en tiempos de José Mourinho. Los jugadores regresaron tristes pero convencidos de que, como dijo su técnico, todo es posible. Creen que en esa línea pueden ganar todos los partidos y el Barça pinchar porque es vulnerable.
    Entre las buenas noticias que dejó la derrota en el madridismo emerge la figura de Luka Modric, quien a través de las redes sociales pidió a los aficionados que sigan creyendo en ellos porque se levantarán. Mientras al croata le aguantó el físico, limitado por una reciente lesión de casi cuatro meses, el Real Madrid gobernó el centro del campo. Tocó más, mejor y más rápido que el Barça y ocupó los espacios con gran criterio. Además de correr, robar y pasar fácil, ya dijo Ancelotti que Modric es básico porque se interna, busca el uno contra uno y divide a los rivales.
    Pese a algunos desajustes con Pepe y no coger bien las marcas de Mathieu y de Luis Suárez en los goles, también es primordial para el equipo blanco la vuelta de Sergio Ramos. El liderazgo del sevillano es indiscutible y su salida de balón notable, aunque preocupe su tendencia a creerse el káiser Franz Beckenbauer.
    Marcelo, tantas veces criticado por no entender que la principal misión de un lateral es defender, rayó en el Camp Nou a la altura de Roberto Carlos. No sólo frenó a Messi, Rakitic y Dani Alves, sino que fue una amenaza constante y se echó el equipo a la espalda.
    El mejor Benzema
    Karim Benzema, suplente en la primera visita de Ancelotti al Camp Nou con el Real Madrid, estuvo superlativo durante una hora. Bajó a asociarse con los centrocampistas, sacó de su posición a los centrales del Barça, dio pausa al juego, ofreció una asistencia de tacón superlativa a Cristiano y le puso otro balón de oro que el portugués estrelló en el travesaño.
    El luso estuvo mejor que en choques precedentes pero aún le falta condición física y seguridad en sí mismo. Mención especial se merece Gareth Bale. El galés se esforzó mucho más en defensa, fue solidario y satisfizo a Ancelotti. Marcó un gol bien anulado por fuera de juego previo de CR7, pero apenas se le vio en ataque. Desapareció en la segunda mitad, como casi todos sus compañeros.
    Defendido a ultranza por Florentino Pérez y muy criticado por un sector del madridismo, se trata de un gran jugador pero que, salvo progresión inesperada, nunca llegará a ser el sustituto natural de Cristiano. Le faltan la jerarquía y el carisma del portugués. No está a la altura de los 100 millones que le convirtieron en el traspaso más caro de la historia.
    En el debe del Real Madrid también surgen factores determinantes. El primero, el alarmante bajón físico del equipo en la segunda mitad. Sin fuelle, en la última media hora fue apabullado por el Barça. Tras el 2-1, desaparecieron las ideas y llegaron el desorden y la precipitación. Agotados Kroos y Modric, todo el grupo se cayó.
    Isco no estuvo a la algura de un partido de esta envergadura y, de nuevo, los cambios no mejoraron el rendimiento del equipo. La diferencia entre titulares y suplentes es abismal. Ni Jesé, ni Lucas Silva, cambiaron la dinámica. Menos relevante la entrada de Varane por el lesionado Pepe.
    Casillas, criticado desde dentro
    Ancelotti no está cuestionado Florentino Pérez, al menos públicamente, y fue valiente, pero se le acusa de falta de cintura táctica y de no tener más dispuestos a los reservas.Hay un dato demoledor: sólo ha sumado cuatro puntos de 24 posibles en sus ocho partidos ligueros ante Barcelona y Atlético.
    Iker Casillas no puede ser señalado como principal culpable de la derrota, pero pudo hacer algo más en el tanto de Luis Suárez. Se quedó a media salida y se venció enseguida. Provocó el enfado de de Villiam Vecchi en el banquillo. Según captaron las cámaras de 13tv, el veterano preparador de porteros le expresó su malestar a Giovanni Mauri, preparador físico del equipo blanco, a quien le hizo unos gestos con la mano con un claro significado: a su juicio, Casillas erró al intentar desviar el disparo del uruguayo con el pie. El debate que no cesa.

    TÍTULO:  EL HORMIGUERO MARTES 24 MARZO,WILL SMITH ACTOR,.
    foto

    Marron haciendo un experimento junto a Will Smith y Margot RobbieAlteración de planes de última hora en San Sebastián de los Reyes. La sexta edición de 'El hormiguero viajero', cuya emisión estaba prevista para este miércoles 25 de marzo, se ha adelantado y se verá un día antes, el martes 24. Con este movimiento, Antena 3 busca reforzar 'Casados a primera vista' frente al estreno de 'Aquí Paz y después Gloria', la nueva ficción de Antonio Resines.

    El cambio de día no afectará de ninguna forma al contenido del espacio. Por lo tanto, Will Smith regresará a 'El hormiguero' a lo grande. El actor norteamericano, que ya se ha convertido en un habitual del programa que presenta Pablo Motos, acudirá al espacio junto a Margot Robbie, su compañera de reparto en "Focus".

    El programa hará su sexta versión de 'El hormiguero viajero', en el que todo el decorado del programa, con todos los materiales técnicos, estéticos y humanos que lo caracterizan se replica en 24 horas en un hotel de la ciudad escogida. En esta ocasión, Londres acogerá por segunda vez este formato, que el propio Smith inauguró en la capital británica en junio de 2013.

    Tanto Will Smith como Margot Robbie tendrán que enfrentarse a las travesuras de Trancas y Barrancas, que en esta ocasión conseguirán que dos estrellas internacionales como ellos acaben contando chistes en "spanglish". El Hombre de Negro tampoco se quedará atrás, ya que intentará meter a Will Smith en un globo gigante.

    Así es Will Smith en "Focus"


    En "Focus", Will Smith interpreta a Nicky, un consumado maestro de la estafa que comienza un romance con una novata en el oficio, Jess, interpretada por Margot Robbie. Esta joven actriz australiana, que visitará por primera vez el programa, saltó a la fama con su papel en "El lobo de Wall Street", en la que interpretaba a la amante y después segunda esposa de Leonardo DiCaprio.

    Dos veces nominado al Oscar y ganador de muchos prestigiosos premios (cuenta con cuatro World Music Awards y cuatro Grammys, entre otros muchos galardones), Will Smith es hoy en día uno de los actores más famosos del mundo y ha disfrutado de una carrera de éxito sin precedente en cine, televisión y en la industria musical. Actor, productor y músico, además lleva a cabo una intensa labor solidaria a través de la Smith Family Foundation de Will y Jada, que fundó junto a su mujer en 1997. Además, Smith es también embajador de la Fundación Nelson Mandela.
     
  • TÍTULO: EL PODER LA PINTURA, EL DOBLE MILAGRO DEL " CALVARIO",.
  • La portentosa restauración de la gran tabla de Van der Weyden ilumina el Prado,.

  • Una visitante observa 'El Calvario', una de las joyas de Van der Weyden restaurada en los talleres del Prado. El museo reúne en una muestra histórica las tres únicas obras atribuidas con total certeza al genial e influyente maestro flamenco del siglo XV,. foto,.

    Nuevo milagro en los talleres del Prado. Casi un año ha estado en la 'clínica' del museo el 'Calvario', quizá la obra más espectacular de Rogier van der Weyden (Tournai, hacia 1399-Bruselas, 1464). El maestro flamenco fue el Velázquez del siglo XV, el pintor más apreciado e influyente de su época. Apenas hay en el mundo una veintena de obras de su paleta y buena parte están en la excepcional muestra que le dedica el Museo del Prado, primera en la pinacoteca y en España dedicada al genial pintor.
    Es una exposición para la historia que reúne un trío irrepetible: el revivido 'Calvario', de la colección de Felipe II en el Monasterio del Escorial; el 'Descendimiento de la cruz', del Prado; y el 'Tríptico de Miraflores' cedido por un centro alemán. Son las tres obras magistrales y atribuidas sin ningún género de duda a la mano de Van der Weyden. El tríptico fue donado por el rey Juan II de Castilla a la burgalesa Cartuja de Miraflores y es hoy propiedad de la Gemäldegalerie de Berlín. El 'Descendimiento', de la colección del Prado, fue pintado para la Iglesia de Nuestra Señora de Extramuros de Lovaina.
    «Será la primera vez, y quizá la última, que se junten las tres obras, algo que ni siquiera llegó a ver su autor, el pintor más influyente del sigo XV», destacaba Gabriele Finaldi, subdirector del Prado y futuro director de la National Gallery, agradecido por «la generosidad de las autoridades de Berlín» y por una restauración «que no se podría haber hecho en otro museo».
    El primer milagro es que el 'Calvario' haya llegado a nuestros días. Van der Weyden lo pintó cuatro años antes de su muerte y lo donó a la Cartuja de Scheut, en Bruselas. Felipe II lo compró luego para el Escorial. Desde su llegada a España en 1557 sufrió toda suerte de desgracias. Un incendio en 1671 abombó la pintura y alteró los colores y los catorce tablones de roble del Báltico que la conforman. Una caída la fragmentó y magulló en 1924 y las dos restauraciones que sufrió en el siglo XX fueron más que desafortunadas.
    Es una descomunal obra de 1,9 por 3,2 metros con casi doscientos kilos de peso que ha estado once meses en la UCI del taller del Prado. Se le ha practicado una cirugía con tecnología propia de la era espacial a cargo de José de La Fuente, el «mago de las tablas» del Prado, y Loreto Arranz, restauradora de Patrimonio Nacional, que le ha devuelto su esplendor cromático.
    Se desmontó tablón por tablón y se rearmó tras retirar barnices, colas y estucos, toscos entelados posteriores y capas de pintura inapropiadas. Se han estabilizado los frágiles tablones horizontales, y se le ha creado un nuevo bastidor flexible y un marco. Un sistema de muelles y tornillos de nailon permite que la centenaria madera «respire», que se dilate y contraiga sin afectar a la pintura. Ha sido una restauración «laboriosa y fascinante» según Miguel Zugaza, director del museo y orgulloso de devolver el fulgor a «una obra genial maltratada por el paso del tiempo». «Este proyecto expresa la salud intelectual del Prado y su capacidad de establecer un altísimo nivel de colaboración con otras instituciones», se felicitaba Zugaza, que invita a vivir en su museo «la pasión según Van der Weyden».
    Se le suman otras piezas magnificas, como el 'Retablo de los Siete Sacramentos', jamás visto antes en España y que cede el Koninklijk Museum de Amberes; y 'La Virgen con el Niño', llamada 'La Madonna Durán', del Prado. Hay obras del taller del pintor, como el retrato de Isabel de Portugal, y piezas de artistas como Juan de Flandes, Robert Campin, el Maestro de don Álvaro de Luna, el Maestro de la Leyenda de Santa Catalina y Egas Cueman.
    «Van der Weyden era el mejor de los pintores de su tiempo, como sabían sus coetáneos, y uno de los mejores de la historia», asegura Lorne Campbell, autoridad mundial en la obra del flamenco y comisario de la muestra, que tiene al 'Calvario' por «una de las mayores obras de arte que ha visto jamás el mundo».

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario