sábado, 21 de marzo de 2015

ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO - ENTREVISTA, David Beckham -/ QUE HAY DE NUEVO, 28 ojos en el Camp Nou

TÍTULO: ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO, ENTREVISTA, David Beckham -

-fotos-ENREDATE - DESAYUNO - CENA - SABADO, ENTREVISTA, David Beckham -,.

David Beckham, el hombre que se diseñó a sí mismo

Estrena una nueva colección para H&M y lanza su propia marca. En 2014, su primer año retirado del fútbol, ha ganado 70 millones, 30 más que Messi. David Beckham ha demostrado tener un cuerpo para el deporte y una mente para los negocios


Resultado de imagen de huevos fritos con patatasLlega a una de las tiendas que H&M tiene en la madrileña calle Gran Vía vestido con las prendas de la colección que ha creado con la cadena sueca. Por las mangas de la americana y el cuello de la camiseta asoman sus tatuajes. El tupé perfectamente cincelado, los ojos surcados por arrugas, la sonrisa perenne. Es David Beckham (Londres, 1972): el jugador de fútbol que ha saltado de los cromos de la Liga inglesa a las carpetas de las adolescentes de medio mundo y de ahí a los anuncios de las marquesinas como un icono de estilo. Comenzó prestando su imagen a firmas de moda, luego diseñó pequeñas colecciones para algunas de ellas como H&M o Belstaff, y ha terminado creando su propia enseña. Todo gracias a su capacidad para construir una de las marcas personales más potentes del mundo del deporte. Esa que le permitió ingresar 70 millones de euros en 2014, su primer año fuera del fútbol profesional. Casi 30 millones más que Lionel Messi, el jugador en activo que ostentó entonces el récord de ganancias, y 20 más que en su última temporada como profesional, según recoge la edición estadounidense de la revista Forbes.
“Siempre me he visto como un deportista, pero también como un hombre que quería tener éxito en los negocios. Sé lo que se necesita, estoy rodeado de gente que ha triunfado en este campo y que me han guiado”, aseguró ayer en una entrevista a EL PAÍS. Beckham se explica en inglés. Ni una palabra en español pese a sus cuatro años en el Real Madrid.

 TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, 28 ojos en el Camp Nou,.

Canal + presume de ingenio tecnológico con cámaras que corren más que Messi.Unos 400 millones de personas en todo el mundo verán el clásico mañana,.

Un cámara sigue una jugada en un partido de Champions. :: R. C.Con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores en todo el mundo, el Barça-Real Madrid de mañana parece más que un partido. De la retransmisión se encargará Canal Plus (21.00 horas) y es un reto con mayúsculas. Mientras Messi y Cristiano Ronaldo acapararán todas las miradas en el campo, Víctor Santamaría, realizador jefe de la cadena, y su equipo de 80 personas entre técnicos y cámaras, tratarán de pasar lo más desapercibidos posible. Malo si se habla de ellos al día siguiente...
En la unidad móvil se ve el partido de otra forma. Es una sala llena de pantallas que, en esta ocasión, estará situada en los aledaños del Camp Nou. Una especie de campamento base desde donde se controlarán 28 cámaras al mismo tiempo. Ofrecen visiones desde todos los ángulos, algunos tan espectaculares como los que muestra el 'travelling' de 40 metros, cuya vía estará situada en una de las bandas y alcanza los 35 kilómetros por hora. Superará en velocidad a cualquier jugador del campo, si tenemos en cuenta que la marca máxima de Leo Messi, el jugador más rápido del choque de mañana, es de 34,47 kilómetros por hora.
Pero disponer de tanta tecnología no significa acertar automáticamente, el factor humano es esencial en estas retrasmisiones deportivas y es fácil cometer algún error. «Te aseguro que llevamos dos semanas durmiendo poquito, hasta las cuatro de la mañana no concilias el sueño, dándole vueltas. Tienes mucha responsabilidad y nos pagan por los nervios que pasamos. Un partido como este lo ven millones de personas en el mundo y por eso hay que buscar un estilo de realización sobrio y formal teniendo en cuenta la transcendencia», explicó Santamaría ayer a este periódico.
El realizador está al día de todas las novedades tecnológicas que salen al mercado. Y en el clásico de mañana, Santamaría estrenará un par de «inventitos», como él mismo los define, para que el espectador salga de dudas en caso de una acción controvertida como un penalti o un fuera de juego. «Este año la novedad son dos cámaras de alta velocidad, una la montamos en una mini grúa y puede grabar 400 fotogramas por segundo, otra llega hasta los 3.000. Hacen que el detalle de la acción se vea de una manera muy definida, son planos muy bellos y a la vez muy informativos, porque se ve si es penalti o no, o si ha sido falta...», adelanta. El árbitro podrá equivocarse, pero estas cámaras estarán ahí para sacar de dudas al espectador.
Momento crítico
El momento más crítico llegará, sin embargo, antes del partido, a las 20.55 horas, cuando los jugadores todavía están en el túnel de vestuarios y el balón no ha empezado a rodar. «Es un rato muy fastidiado, hay que dar indicaciones precisas, todo tiene que salir perfecto. Una vez que te metes en faena va más fluido, aunque te equivoques», confiesa Santamaría, responsable también de esos famosos planos a cámara lenta que se emiten entre jugada y jugada y que ya forman parte del sello de Canal Plus.
Pese a la responsabilidad, Santamaría no pierde de vista que el aficionado básicamente no está a las florituras o las exhibiciones tecnológicas, sino al rendimiento de se equipo en el campo. «Un realizador tiene que ser humilde, en el sentido de intentar informar y documentar sin molestar al espectador que es lo fundamental».

No hay comentarios:

Publicar un comentario