miércoles, 25 de marzo de 2015

DESAYUNO - CENA - MIERCOLES, JORGE CAMPILLO PROGRESA ADECUADAMENTE, / NO DISPAREN AL PIANISTA, JUDITH JÁUREGUI SE ATREVE CON BEETHOVEN,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MIERCOLES, JORGE CAMPILLO PROGRESA ADECUADAMENTE,.
Jorge Campillo en el East London GC sudafricano. :: european tour
DESAYUNO - CENA - MIERCOLES, JORGE CAMPILLO PROGRESA ADECUADAMENTE, fotos,.

El cacereño ha ajustado su juego y vuelve a sumar cortes con facilidad, esta temporada ha llegado a encadenar hasta ocho,.

Resultado de imagen de cafe con tostadas de mielJorge Campillo tiene una relación de amor odio con Sudáfrica. Allí, esta temporada ha conseguido su mejor resultado, el tercer puesto en el Africa Open, y allí se dejó atrás los dos únicos cortes que no ha pasado, los del Alfred Dunhill Championship de diciembre y el Tshwane Open de hace dos semanas. En medio de esos dos lunares, ocho cortes consecutivos que han llevado al cacereño a estar en el puesto 52 de la Carrera a Dubai del Circuito Europeo. Y con ganas de mejorar. «Quedan los torneos más importantes, los que reparten más puntos, es ahí donde hay que jugar bien para meterse entre los 60 mejores».
Resultado de imagen de salami con quesoEl comienzo de temporada de Jorge es todavía más llamativo si echamos un vistazo a cómo terminó la campaña pasada. Después de seis meses jugando como un reloj, que empezaron con un segundo puesto en el Nelson Mandela Championship de Sudáfrica, otra vez Sudáfrica, y con 16 cortes pasados en 18 torneos, llegó junio y la regularidad se convirtió en dos meses finales en los que Jorge no jugó ningún fin de semana. Una racha que provocó cambios en el juego de Jorge, unos cambios que empiezan ahora a notarse. «Mi juego está mejorando poco a poco. En invierno estuvimos haciendo unos ajustes que están dando sus frutos, aunque todavía hay cosas que se pueden mejorar», explica Campillo. Aunque Jorge suele ser prudente, sí que reconoce que su juego está progresando: «Está mejor que el año pasado». Progresa adecuadamente. «Donde más estoy notando la diferencia es en el juego largo».
Los resultados provocaron los cambios, pero lo que es difícil es saber qué es lo que estaba fallando. «El golf muchas veces no tiene explicación. No sueles saber porque haces un buen resultado o uno malo. Es verdad que intenté retocar unas cosas que no funcionaron, pero también estaba es una mala dinámica de juego y había que tomar decisiones. No es normal cambiar, y menos a mitad de temporada, pero ahora vemos que acertamos».
Tercero
El acierto a la hora de buscar algo nuevo se materializó en el África Open de hace 15 días. Un tercer puesto que llenó la bolsa de Jorge de euros y confianza en el trabajo hecho. «Se juega en un campo que me gusta. Los greenes, por alguna razón, se me dan muy bien, veo bien las caídas y suelo meter los putts». Jorge jugó como siempre, «y el putt estuvo a la altura». De viernes a domingo, sólo Trevor Fisher, el ganador del torneo, tuvo mejores números que Jorge. «No nos dio muchas opciones. Realmente nunca estuve cerca del líder para ganar el torneo. A Fisher le salió la semana perfecta y es un jugador muy sólido».
Después del África Open, Jorge jugó el tercer torneo consecutivo en tierras sudafricanas, el Tshwane Open, pero no pudo alargar su buena racha por culpa de dos comienzos de vuelta para olvidar. «Empezé mal y me costó remontar. Era la quinta semana seguida que jugaba y no estaba muy fresco para ese esfuerzo. Pero bueno, eso no es excusa porque tuve una oportunidad muy clara de pasar corte haciendo birdie al 9, el hoyo mas fácil del campo, y no fui capaz», se lamenta Campillo.
Desde mañana, ya con diez días de descanso a la espalda, Jorge será uno de los 15 españoles que participará en el Trofeo Hassan II de Marruecos, un torneo que se juega en el campo privado del palacio donde reside el rey Mohammed VI de Marruecos, el Palacio Real de Agadir. Un peculiar y espectacular recorrido en el que Jorge consiguió ser undécimo la temporada pasada y donde suele cuajar buenas actuaciones. Mañana, será la muralla del palacio alauí la que juzgue el progreso de Jorge, la muralla y 18 hoyos.

TÍTULO: NO DISPAREN AL PIANISTA, JUDITH JÁUREGUI SE ATREVE CON BEETHOVEN,.

Resultado de imagen de JUDITH JÁUREGUI SE ATREVE CON BEETHOVEN,.NO DISPAREN AL PIANISTA, JUDITH JÁUREGUI SE ATREVE CON BEETHOVEN,.fotos,.

La consagración de Judith Jáuregui - Melómano de oro, por Alejo Palau

Judith Jáuregui es la gran dama del piano español. Así lo ha ido demostrando y así se lo ha currado durante estos años. Aura, segundo trabajo de BerliMusic, sello creado por la propia artista, presenta obras de tres compositores de estética impresionista: Franz Liszt, Claude Debussy y Federico Mompou.
A Jáuregui siempre le ha gustado jugar con la música de reminiscencias acuáticas con las texturas del piano; por ello, se alza hoy como un referente en la interpretación de la música romántica y postromántica, de esas melodías que se mezclan con la naturaleza y están dotadas de una luz que irradia sensaciones que brotan del fondo del corazón.
Resultado de imagen de NO DISPAREN AL PIANISTA,Con Aura nace un CD que brilla con luz propia ya desde las primeras notas de las Six Consolations y Les Jeux d'eaux à la Villa d'Este de Franz Liszt. Obras de delicada factura que Jáuregui resuelve acariciando cada nota con extrema delicadeza y absoluta fusión con el piano. Le siguen las célebres Estampes, donde hallamos una interpretación de Pagodes realmente emotiva, y L'Isle joyeuse de Claude Debussy. El tercer y último compositor es Federico Mompou, alma del impresionismo español, al cual Jáuregui reivindica con las delicadas Impresiones íntimas y Scènes d'enfants, álbumes en los que Mompou estampó su reconocible sello.
Judith Jáuregui es una pianista que mide muy bien su repertorio. Jamás la veremos lanzándose al vacío para interpretar obras que no se adapten a su musicalidad y al cálido sonido que tanto la caracterizan. Sus programas, al igual que sus discos, son fruto de una gran meditación y de una conexión casi natural con la música que hacen sonar sus manos.
En este disco empezamos a percibir a una intérprete más madura, con un apoyo más sólido y un timbre más robusto. No es fácil llevar al disco obras que han sido ya registradas centenares de ocasiones, como es el caso de algunas de las aquí recogidas, por lo que el doble esfuerzo de análisis de estas piezas debe ser medido desde una distancia que exprima al máximo la complejidad sonora de estas músicas y permita al pianista dejar su huella y sus ideales en consonancia con la voluntad del compositor.
Es por eso por lo que es alabable que Judith Jáuregui haya logrado extraer unas cotas de matices tan altas como las que encontramos en este disco. Este trabajo es una delicia. No se lo pierdan, que tenemos Judith Jáuregui para rato.
Febrero 2015

Codalario

"Mompou es ese lugar al que siempre quiero volver"

La pianista donostiarra Judith Jáuregui, tanto al piano como en la distancia corta de una conversación, practica ese loable y difícil arte de ser ella misma, con franqueza y sin escrúpulos, con la verdad de su arte y la naturalidad de su palabra por delante de todo lo demás, sea cual sea el dictado del mercado o la tendencia de la industria. Estos días, junto a otros pianistas españoles como Gustavo Díaz, Javier Negrín o Eduardo Fernández, entre otros, presentará su interpretación de algunas Sonatas de Beethoven, dentro del ciclo Beethoven con acento español, organizado por el CNDM.
Enero 2015

La Información

Judith Jáuregui, Premio EFE Cultura 2015

Entrevista a la pianista Judith Jáuregui que junto al académico José Manuel Blecua, la filántropa Carmen Mateu y la Fudéu-BBVA recibirá el Premio EFE Cultura en el Auditorio Nacional, donde EFE clausurará sus actos de conmemoración en Madrid del 75 aniversario de fundación de la agencia.

La Vanguardia

Crítica al disco 'Aura', por Jorge de Persia

El repertorio que Judith Jáuregui nos propone en este magnífico disco de su sello BerliMusic es de una identidad asombrosa, y se suma a ello una excelente interpretación de esta joven pianista en las inspiradas Six Consolations y Les Jeux d'eaux, que enlazan con el universo debussysta en L'Isle joyeuse y Estampes, con los aires de habanera que no son ajenos a la poética de Mompou, que cierra el programa con sus Impressions íntimes y Scènes d'enfants.
Una estupenda selección, que puede asumir diferentes explicaciones, entre otras la secuencia que tiene a Chopin en el origen, pero que en términos musicales es particularmente cautivadora. Jáuregui establece aquí un diálogo de palabras mayores con el piano, de una sorprendente madurez, con color, variedad e intensidad expresiva, y un discurso que flota sobre un suelo armónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario