LA CHICA DE LA BICICLETA - Una comedia romántica «muy optimista,. fotos,.
El director de 'Solo química', Alfonso Albacete, quiere "contagiar a todo el mundo de energía positiva" con su nuevo trabajo,.
Olivia es una chica joven de clase trabajadora que se enamora de una consolidada estrella de cine con la que inicia una relación sentimental, adentrándose en un mundo desconocido para ella y en el que el glamour, la fama y el dinero son los protagonistas. Mientras tanto, su mejor amigo Carlos trata de convencerla de que el amor no existe, de que es sólo un efecto químico que le hace confundir la realidad. Este es el argumento de 'Solo química', la nueva propuesta de Alfonso Albacete que se estrenará el 24 de julio. Ana Carlota Fernández, Alejo Sauras y Rodrigo Guirao encarnan a los protagonistas de esta historia.La película es -en palabras de su director-, "un cuento de hadas actual que pretende contagiar a todo el mundo de energía positiva". Albacete asegura que "es un buen momento para la comedia porque la gente quiere vivir otras realidades, reírse de sí misma y darle la vuelta a todo con el humor".
Precisamente, el director ha pretendido "hacer un homenaje al cine clásico y a la comedia". El espectador encontrará guiños constantes a otras películas en una comedia romántica que "pretende contagiar a todo el mundo de energía positiva", dice Albacete.
"'Solo Química' no pretende hacer que el espectador se plantee dudas existenciales -advierte Alejo Sauras-, solo hacerle pasar un rato agradable y que salga del cine con una sonrisa en la cara". Trata "un tema universal que es el amor y la torpeza con la que lo afrontamos a lo largo de nuestra vida", explica el actor. Según Rodrigo Guirao, es "una comedia romántica que se diferencia de muchas otras en su buen gusto". Caras conocidas del cine español como Jose Coronado, Natalia de Molina, María Esteve, Bibiana Fernández o Rossy de Palma, entre otros, completan el reparto de una película que su director califica de "muy optimista".
TÍTULO : NO DISPAREN AL PIANISTA -CITA EN LOS CONFINES DEL SISTEMA SOLAR,.
NO DISPAREN AL PIANISTA -CITA EN LOS CONFINES DEL SISTEMA SOLAR,. fotos,.
-
La 'New Horizons' hace historia al sobrevolar Plutón y dirigirse a explorar el Cinturón de Kuiper,.
-
«Estamos volando hacia lo desconocido», advertía ayer Alan Stern, investigador principal de la misión de la NASA,.
¡Sí! Después de más de nueve años y más de 3.000 millones de millas, el sobrevuelo de Plutón de @NASANewHorizons se produjo a las 7.49 AM, hora de la costa Este de EE UU», dijo la NASA ayer en Twitter cuatro minutos después del encuentro. La cita de la nave 'New Horizons' y el planeta enano había tenido lugar a nuestras 13.49 horas, cuando la primera había pasado a sólo 12.500 kilómetros del segundo. O, mejor dicho, se daba por hecho que había tenido lugar. Porque la 'New Horizons' tenía previsto llamar a casa para confirmar que la maniobra había sido un éxito unas doce horas después. Hasta ese momento iba a dedicar toda la energía producida por su generador nuclear a un único objetivo: observar Plutón y sus satélites con sus siete instrumentos.
Si la maniobra ha salido como estaba previsto -y no hay razones para pensar lo contrario-, el ser humano abrió ayer un nuevo capítulo en la exploración de su vecindario cósmico, y usted podrá ver hoy las primeras fotos detalladas de Plutón en la web de este periódico. «Nuestras naves exploradoras han visitado ya planetas, lunas, asteroides y cometas. Quedaba ir hasta la última frontera del Sistema Solar. Plutón es un representante de los mundos transneptunianos, de los cuerpos del lejano Cinturón de Kuiper. Es el último tipo de objetos que nos quedaba por visitar en el Sistema Solar», explica Agustín Sánchez Lavega, director del Grupo de Ciencias Planetarias. Formado por millones de mundos helados de los que Plutón es el más grande de los conocidos hasta ahora, el Cinturón de Kuiper está más allá de Neptuno. Nunca antes una nave humana se había aventurado en esa región hacia la que viaja ya la 'New Horizons' tras sobrevolar el planeta enano. «Estamos volando hacia lo desconocido», admitía ayer Alan Stern, investigador principal de la misión.
50 años de exploraciónEl encuentro de ayer ocurrió a unos 5.000 millones de kilómetros de la Tierra, 33 veces la distancia que separa nuestro planeta del Sol. La 'New Horizons' ha tardado casi nueve años en llegar a Plutón, viajando a unos 55.000 kilómetros por hora. Nueve años, cuando tardaría 8 horas en ir de la Tierra a la Luna y algo más de 5 minutos en viajar de Asturias a Nueva York. La nave tiene el tamaño de un piano de cola, pesa 480 kilos, va cargada de sofisticado instrumental, ha sobrevivido casi diez años en el entorno más hostil y va a desentrañar los secretos de mundos distantes.
«La exploración de Plutón y sus lunas por la 'New Horizons' es la culminación de 50 años de exploración planetaria de la NASA y de Estados Unidos», aseguraba ayer Charles Bolden, administrador general de la agencia espacial. Justo ayer se cumplieron 50 años de otro sobrevuelo histórico, el de Marte por la 'Mariner 4'. En julio de 1965, esa nave de la NASA envió a la Tierra veintiuna fotos de un planeta rojo desértico, muerto, y acabó con las ensoñaciones de un mundo con canales alimentadas por Percival Lowell desde su observatorio de Flagstaff (Arizona, EE UU). Fue desde esas instalaciones astronómicas desde donde Clyde Tombaugh -parte de sus cenizas viajan en la nave de la NASA- descubrió Plutón en 1930. En los 85 años que han pasado desde entonces, ese mundo sólo ha completado un tercio de su órbita alrededor del Sol -su 'año' dura 248 de los nuestros- y la distancia le ha permitido guardar muchos de sus secretos.
«La 'New Horizons' lo descubrirá todo sobre Plutón. Hasta ahora apenas teníamos algunas imágenes borrosas que no permitían comprender nada», admite Josep M. Trigo, investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC) y autor del libro 'Las raíces cósmicas de la vida' (2012). Stern anunciaba ayer que durante el sobrevuelo se iban a tomar «imágenes de Plutón con una resolución de 4 kilómetros por píxel, mil veces mejores que las que teníamos». Las primeras llegarán en los próximos días, aunque la nave no acabará de mandar toda la información de su encuentro con Plutón hasta noviembre de 2016. Ya antes de la maniobra, las fotos de la 'New Horizons' sorprendieron a los científicos, que ahora esperan ansiosos las del sobrevuelo. De ser un punto en el cielo y poco más que una mancha anaranjada en las imágenes del 'Hubble', ha pasado a ser un mundo rojizo que recuerda a Marte, aunque el color no se deba en su caso a la oxidación, sino a los hidrocarburos que se forman cuando los rayos cósmicos y la luz ultravioleta solar interactúan con el metano de su atmósfera.
Plutón es un mundo extraño cuya atmósfera, literalmente, se congela y cae a la superficie cuando está más lejos del Sol, para renacer cuando se encuentra más cerca de la estrella. «Sospechamos que se formó mucho más cerca del Sol, pero fue dispersado gravitatoriamente por Júpiter y Saturno hasta su ubicación actual. En mundos como Plutón, o más pequeños, tenemos ejemplos de los primeros embriones planetarios cuya acreción dio origen a los planetas terrestres», destaca Trigo. «La 'New Horizons' va a observar todos los cuerpos del sistema de Plutón», dice Sánchez Lavega, entusiasmado con el avance que esta misión va a suponer para el conocimiento de nuestro entorno más cercano. El precio de esta aventura científica a los confines del Sistema Solar -700 millones de dólares-, supone bastante menos que la suma de los presupuestos anuales de Barça y Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario