TAPAS Y BARRAS - Cocina sobre ruedas,. fotos,.
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TVE estrena esta noche 'Cocineros al volante', con el reclamo del ganador de 'MasterChef' y su padre como concursantes estrella,.
"Para ser cocinero de primera… ¡Acelera!". Este podría ser el lema del nuevo concurso gastronómico de TVE ‘Cocineros al volante’, una especie de ‘MasterChef’ sobre ruedas en el que quince equipos compiten con sus ‘food trucks’, que no son otra cosa que furgonetas convertidas en restaurantes. O "cocinetas", un término acuñado por Paula Prendes, la presentadora de este programa que se estrena hoy a las 22.30 horas en La 1. Pero no gana el más rápido, sino el que cocine mejor. Y los encargados de juzgar la calidad de los platos serán el chef gaditano Alex Alcántara y el guipuzcoano Íñigo Pérez ‘Urrechu’. Otra exitosa combinación norte-sur al más puro estilo ‘Ocho apellidos vacos’.
Estas furgonetas, que recorrerán 1.700 kilómetros por todo el país, están equipadas con todo lo necesario para cocinar: fogones, frigoríficos y hasta grifos de vermú. Al mando de sus estrechas cocinas estarán un invidente, su mejor amigo y su perro lazarillo; dos chicas ‘pin-ups’, o Carlos, el ganador de la última edición de ‘MasterChef’ junto a su padre, entre otros. El vencedor se llevará 25.000 euros de premio si supera con éxito las nueve pruebas, una por cada ciudad que visiten.
"Aquí se han invertido los papeles, yo hago en este caso de hijo y él de padre. No sé ni freír un huevo, aunque intento esmerarme", explicó ayer a este periódico Carlos, el padre del ganador de ‘MasterChef’. Él dejó aparcada la venta ambulante durante la grabación de ‘Cocineros al volante’ para debutar en el mundo de la restauración. "La verdad es que le he regañado un poco, pero no estamos aquí para ganar. Hemos venido a divertirnos porque el resto de participantes son profesionales de las ‘food trucks’ y nosotros no", advierte Carlos hijo.
Otra que debuta es Paula Prendes, a la que hasta ahora habíamos visto como reportera (‘Sé lo que hicistéis’, La Sexta) y como actriz (‘B&B’, Telecinco) pero nunca como presentadora. "Me encanta un formato como este porque yo soy muy de calle, de fuera de platós, como las ‘cocinetas’. Lo más complicado de todo han sido las olas de calor y alguna que otra tormenta eléctrica", confiesa ella.
"Un circo ambulante"De colores y formas distintas -hay hasta un autobús escolar reconvertido en crepería- los ‘food trucks’ del programa no pasaran desapercibidos allá donde vayan. "Hay que ver la ilusión de la gente cuando llegamos a los pueblos. Parecemos un circo ambulante".
Y también van a dar que hablar los dos cocineros que conforman el jurado. Alex Alcántara se pondrá por primera vez delante de una cámara, pero ya tiene experiencia como asesor gastronómico en ‘MasterChef’, y formará un divertido tándem norte-sur junto a ‘Urrechu’, que tiene experiencia en Canal Cocina y Telemadrid. "Yo digo pintxo y él tapa; yo zurito y él caña. Nunca nos ponemos de acuerdo en los nombres de las cosas. Pero tenemos la misma pasión por la gastronomía… ¡Mejor la del norte por supuesto! (risas)", comenta ‘Urrechu’. "¡Eso habría que discutirlo!", le responde su compañero.
Acostumbrados a las espectaculares cocinas de ‘MasterChef’, estas se nos van a quedar pequeñas porque los cocineros se manejan en un espacio de tres metros cuadrados. "Uno ejerce de capitán y otro de marinero".
TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO, Los puntos negros del coche del futuro,.
UN PAIS PARA COMERSELO, Los puntos negros del coche del futuro,. fotos,.
Los puntos negros del coche del futuro,.
El automóvil sin conductor de Google choca con el vacío legal. ¿De quién es la culpa si dos de ellos tienen un accidente entre sí?,.Hace unos días, en Palo Alto, hubo lo que parecía uno de los tantos incidentes que ocurren a diario en las carreteras de todo el mundo. Pero no. Dos coches autónomos de Google estuvieron a punto de chocar entre sí. ¿De quién hubiese sido la culpa? Desde que el gigante de Internet echase a rodar con una flota de 23 coches autoconducidos -llevan un piloto y un ingeniero a bordo- las dudas y preguntas sobre su utilización no han hecho más que aumentar. De momento, estos utilitarios se han visto involucrados en una docena de accidentes, sobre los que los de Mountain View se apresuraron a asegurar que fueron por culpa de los otros conductores, humanos.¿Cómo van realmente estos vehículos? Uno de los analistas que ha podido ir a bordo de ellos lo comparaba, bromeando, con la experiencia de ir de copiloto con una persona mayor: reducción de velocidad en cada curva, ni un solo adelantamiento y una marcha tranquila (máximo de 40 kilómetros) que puede exasperar a otros conductores.Y es que «máquinas y humanos no afrontan la conducción de la misma manera», según Karl Iagnemma, fundador de nuTonomy, que creó un software que estudia los hábitos del propietario para dar con un trayecto seguro y vigila los movimientos del conductor para actuar en caso de que algo no vaya bien. Son sistemas capaces de tomar el control de vehículo en atascos o aplicaciones para aparcar el coche a metros de distancia solo con un reloj inteligente.Elon Musk, el multimillonario que está detrás de Tesla y que sueña con transformar el transporte, anunció que el S Model dispondrá este verano de un conjunto de sensores que permitirán activar una especie de piloto automático en autopistas. Se podrá programar la ruta y este asistente comenzará a funcionar cuando se alcance una de estas vías.Para evitar posibles problemas legales, se preparan sistemas que monitorizarán al piloto para que sean capaces de tomar el control si fallan estas tecnologías.Sin normasLos coches autónomos han llegado antes que las normas y eso crea un vacío legal en el que se ven implicados muchos actores. Las aseguradoras, por ejemplo, muestran su interés para adaptarse a los nuevos tiempos -Mutua Madrileña trabaja con Samsung para crear un asistente de conducción que vigile que nadie se duerma al volante-, pero María Seguí, directora de la DGT, cree que el coche sin conductor «está muy lejos de ser una realidad en Europa».
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