sábado, 4 de julio de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL AL-QAZERES LUCHARA POR LA LIGA FEMENINA,./ 7 DIAS CITAS - NOCHE LARGA - EL TOUR DE LOS VALIENTES,.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL AL-QAZERES LUCHARA POR LA LIGA FEMENINA,.

Alfonso Sánchez, en la imagen dando indicaciones a sus jugadoras, es el nuevo presidente. :: HOYEl Al-Qazeres luchará por la Liga Femenina

Alfonso Sánchez, en la imagen dando indicaciones a sus jugadoras, es el nuevo presidente. foto,.
  • La renuncia de Rivas Ecópolis incrementa las posibilidades de las cacereñas de regresar a la élite del basket nacional,.

    El C.B. Al-Qazeres mantiene vivas sus opciones de jugar la próxima temporada en Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto español, la misma que perdió en la cancha este mismo año. Lo aseguró ayer a este diario su nuevo presidente, Alfonso Sánchez, que desde el día 1 de julio sustituye en el cargo a Alberto Montes, quien ya anunció su dimisión al término del pasado campeonato liguero.
    Para cubrirse las espaldas, el club ya presentó en tiempo y forma toda la documentación para competir en LF-2. «Aunque hemos pedido una moratoria si finalmente hay alguna vacante en Liga Femenina», apostilló. Y así ha sucedido.
    A falta de que la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto contraste el próximo 8 de julio las inscripciones, lo que ya es oficial es que Rivas Ecópolis ha renunciado a salir en Liga Femenina para ahorrar gastos y poder así asumir las deudas en las que el club está inmerso. El conjunto madrileño, campeón de liga en la temporada 2012/13, ya tuvo que renunciar en su día a la Euroliga por los problemas financieros que viene arrastrando.
    Cabe destacar que, en esta lucha de despachos y tal como aseguraron ayer fuentes de la Federación Extremeña de Baloncesto, Al-Qazeres no ocupa la primera preferencia deportiva, por lo que tendrá que estar en la retaguardia, a la espera de movimientos ajenos. No obstante, y a tenor de la invitación realizada en mayo por la propia Federación Española de Baloncesto para que el club continuase en la categoría, hay visos de que la plaza en la élite pueda materializarse.
    Con la incertidumbre de la categoría en la que Al-Qazeres paseará la bandera del baloncesto cacereño, por delante se le plantea a Sánchez «un reto ilusionante».
    La de Alfonso Sánchez es una figura ligada al Al-Qazeres desde su fundación en 2008. Este ingeniero de telecomunicaciones ha ejercido de entrenador de las categorías inferiores del club e incluso ha llegado a ser de forma puntual ayudante de Jacinto Carbajal.
    Sánchez descarta cambios drásticos en el funcionamiento de la institución. «Cuando algo funciona bien, no hay que tocar muchas cosas, aunque sí introduciremos matices y pequeños cambios».
    En este nuevo Al-Qazeres, Jacinto Carvajal se postula como la primera opción de la nueva directiva. «Aunque en el terreno deportivo aún no tenemos nada cerrado, creemos que Jacinto es la persona adecuada». Tampoco se han dado nombres de jugadoras que comiencen a poner cara a la plantilla, y es que todo depende de la categoría y el presupuesto.
    Mucha confianza y aún pocas certezas hay sobre la ayuda que las administraciones públicas puedan brindar al proyecto de este año. El reajuste en las instituciones ha hecho que en las últimas semanas haya habido una especie de vacío en la interlocución, por lo que desde el club ya se trabaja a contrarreloj para concretar unas cifras que, como mínimo y según se espera, al menos igualen las partidas económicas de ejercicios anteriores.

    TÍTULO:  7 DIAS CITAS - NOCHE LARGA - EL TOUR DE LOS VALIENTES,.

    El Tour de los valientes,.ïdolo. Alberto Contador, ayer en una tanda de entrenamiento, es uno de los ciclistas más perseguidos por la devota afición holandesa.

    ïdolo. Alberto Contador, ayer en una tanda de entrenamiento, es uno de los ciclistas más perseguidos por la devota afición holandesa. / foto,.
  • Tres ganadores, Contador, Froome y Nibali, más Quintana y Pinot, abren una edición de altura. Hoy se disputa en Utrecht la contrarreloj con la que da comienzo la ronda francesa más competida de los últimos tiempos,.

    Muy de vez en cuando los astros se ponen de acuerdo y cruzan en el mismo Tour a varias generaciones de campeones. Por eso, la edición de 2015 se frota las manos ante el espectáculo que viene. En la salida hoy de la contrarreloj de Utrecht está la vieja camada de Contador y 'Purito' Rodríguez, restos del esplendor de un ciclismo español que declina. Junto a ellos luce el grupo de Nibali y Froome. Y al lado están los que vienen: Quintana, Pinot y Bardet. Es un Tour de varias edades. Pasado, presente y futuro se citan en los canales de Utrecht, ciudad con aire campestre, feliz, amable; con vecinos que viven en bicicleta. Holanda ama este deporte, independientemente de que no tenga ningún ciclista con talla para el Tour. Les da igual. Disfrutan de los ídolos ajenos. Y en esta edición hay muchos: tres vencedores del Tour (Contador, Froome y Nibali) y cuatro dorsales que han subido al podio de París (Quintana, Peraud, 'Purito' y Pinot). Nunca como ahora que va a por el doblete Giro-Tour, Contador se había topado con tanta oposición. Malo para él y mejor para el Tour, que se frota la manos.
    «Es el Tour de los fantásticos», repite Christian Prudhomme, director de la ronda, desde que en diciembre presentó el recorrido. Mucha montaña, viento en los diques de Holanda, muros y pavés en Bélgica y sólo la contrarreloj (13,8 kilómetros) de hoy en la horizontal Utrecht. Francia, que lleva treinta años de travesía desértica desde el último triunfo de Hinault en 1985, le ha puesto a Pinot -sobre todo a él- un itinerario a medida. De montaña. De rebote, se benefician 'Purito' Rodríguez y, especialmente, Quintana. Dice Nibali que el colombiano es el «gran favorito». Lucha psicológica. Le carga con el peso de la corona. Sonríe Quintana: «Ya bueno, pues para mí los favoritos son él (Nibali) y Contador». A Froome le tiene menos fe. «No se le puede descartar, pero a los otros dos los veo con más opciones», insiste 'Nairoman', que así le apodan en su país. «No me disgusta. Es como llamarme hombre de hierro». Bromea. A gusto en el Tour. «Hace dos años tenía nervios. Ahora estoy tranquilo».
    Quintana pudo con todos en la etapa de la Tirreno-Adriático que terminó en el helado Terminillo. «Es el mejor escalador», le define Valverde, que será su gregario fiel. «Venimos a ganar el Tour con Nairo», zanja. El número uno del mundo se pone al servicio del colombiano durante tres semanas. «Lo daré todo por él». Punto. Tampoco duda 'Purito', el candidato del que menos se habla. «He venido a ganar el Tour. Es el mejor recorrido posible para mí». Ni el tímido Froome se esconde. Con el triunfo en el reciente Dauphiné ha recuperado la autoestima. En 2014 le pudo la presión de su triunfo en el Tour anterior y le tumbaron las caídas. No llegó a subir ni un puerto. Se reconstruyó y estuvo cerca de Contador en la Vuelta a España. Ahí aprendió una lección. «No tengo que dejar que Contador se me ponga nunca por delante en la general». Tras una década de dominio en las grandes vueltas, el madrileño dice que Froome ha sido su rival más duro. Pero, ¿es aún su tiempo o el Tour 2015, el más abierto en los pronósticos, abrirá una nueva era?
    De todos, el más gastado en esta salida de Utrecht es Contador. El triunfo del Giro le penaliza, le lastra las piernas. «Lo sé, pero es el reto que me he impuesto. Quiero hacer algo que se recuerde», repite el madrileño. Quiere ser historia. De eso sabe Nibali, ávido espectador infantil de vídeos sobre el Giro y el Tour, sobre Bartali, Coppi, Anquetil, Trueba, Merckx... El italiano, último ganador del Tour, acaba de publicar una biografía. En el párrafo final se lee: «Ganar no tiene sentido si no emociona». Nibali, como Contador, es un ciclista valiente. «Un poco loco», dice él. Quintana pertenece a esa especie. Y Bernard Hinault, el último francés del Tour, les pide eso a sus compatriotas: «Para ganarle a los cuatro fantásticos (Contador, Froome, Nibali y Quintana) tienen que atreverse, tienen que atacar desde lejos». Les receta valor. El Tour lo escucha y vuelve a frotarse las manos. Parece lleno de valientes.
    Galos cortados
    Aunque el consejo de Hinault no ha tenido eco de momento. Peraud, segundo en 2014, maldice su mala forma física y ha perdido la «confianza». Bardet, vencedor en la cima de Pra-Loup en el Dauphiné, asegura que aún no se ve como ganador del Tour. Y a Pinot, tercero el año pasado, le ha vuelto el miedo, el sudor frío que le paraliza. «Para hablar de mis opciones tengo que pasar esta primera semana de viento, caídas y adoquines», tiembla. No son como Hinault. Quizá por eso al 'Caimán' le encantan Contador y Nibali. Los que se atreven, los impredecibles. Los valientes. Los orgullosos. Los kamikaze. O gano o reviento. También Quintana es atrevido. «Este recorrido me favorece. Hasta me gusta el pavés», reta el colombiano. El cuarto fantástico, Froome, es distinto. Más atado al guión que marca su equipo, el Sky. Aun así y vista la competencia, anuncia «el Tour más disputado en muchos años». Aspira a que sea el segundo que gana. Quintana sueña con ser el primer colombiano en París. Nibali quiere repetir triunfo consecutivo, algo que nadie hace desde Armstrong. Y Contador busca aún más, el doble mortal: unir las victorias en el Giro y el Tour. Para algo así hay que remontarse a Pantani (1998). El 'pirata', otro de su estirpe: valiente. «Va a ser un espectáculo», coinciden todos. A frotarse las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario