ME RESBALA - EN ESTA BODA HABRA SORPRESAS fotos,.
En esta boda habrá sorpresas»
-
Francisca y Raimundo al fin se darán el 'sí, quiero' en 'El Secreto de Puente Viejo' (Antena 3). Ella con un traje hecho con unas cortinas y él con un chaqué de 'Curro Jiménez',.
Hasta la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, seguidora confesa de 'El Secreto de Puente Viejo' (Antena 3, lunes a viernes, 17.30 horas), pedía a gritos una boda entre Francisca y Raimundo, los personajes que interpretan María Bouzas (Murgados, La Coruña, 1962) y Ramón Ibarra (Getxo, Bizkaia, 1958). Y han tenido que pasar 1.130 capítulos, con pedida de mano y beso apasionado de por medio, para que el esperado enlace se produjera. El episodio se podrá ver este jueves pero se grabó el pasado 9 de junio. Fue una ceremonia discreta a la que solo asistieron los novios, el cura... y este periódico.
Discreta porque las cosas en Puente Viejo no están para presumir de bodorrio. Francisca, acosada por las deudas, ya ha perdido su posición como cacique local y decide huir junto a su otrora enemigo Raimundo de las miradas indiscretas del pueblo. Eligieron una ermita perdida cuya localización se encuentra en la sierra norte de Madrid y no forma parte de los decorados habituales de la serie. «Yo no me he casado nunca y por eso me hace gracia esta situación. A mi novia le he dicho que me caso con otra.... Igual me animo a formalizar la relación (risas). La sensación es de bastante tranquilidad porque María (Bouzas) y yo nos conocemos muy bien y nos gusta jugar. Además hemos estado en tantas bodas y funerales a lo largo de esta serie que ya es algo normal. Pero esta ceremonia será demasiado sencilla para lo que son Francisca y Raimundo... Aunque habrá sorpresas», adelanta Ramón Ibarra, un novio sereno.
Ningún secretismo, en cambio, hubo en torno a los trajes. Francisca vestía un charlestón color rosa palo, con fajín de raso. Lo más humilde que se pudo permitir, ya que se lo diseñó ella misma a partir de unas cortinas arrancadas. El de Raimundo era un traje de chaqué más elegante, aunque por coincidencias de la vida tampoco era de estreno. Ibarra se percató durante la entrevista de que en su chaqueta había cosida una etiqueta en la que ponía el nombre del fallecido actor Sancho Gracia. Al final resultó ser parte del vestuario que se usaba en la serie 'Curro Jiménez', que TVE emitió a mediados de los años 70.
Bachelet, enganchada«El mío también habrá aparecido en otras series seguramente, pero, en lo que respecta a 'El Secreto de Puente Viejo', es el segundo que Francisca se diseña ella misma, porque el primero le salió fatal ¡y no iba a ir con harapos! El orgullo no hay quien se lo quite, por eso es el peor momento para casarse, porque ella quisiera hacer una boda por todo lo alto. Pero la han embargado por un intento de fuga de capital a Suiza. ¡Que eso ya existía en los años 20!», dice María Bouzas.
No tendrán luna de miel. «Volveremos a Puente Viejo y Raimundo estará empeñado en demostrar que Francisca es una bella persona, aunque los demás vayan a seguir viéndola igual», añade su compañero de reparto.
En Italia y Chile, dos países donde la serie se emite con gran éxito, también van a estar muy pendientes de la boda. El pasado octubre, la presidenta Michelle Bachelet vino de visita oficial a España y pidió conocer a María Bouzas en una recepción con los Reyes. «Me avisaron de que tenía que ir al Palacio de El Pardo a una cena de gala, y cuando la presidenta me vio corrió a abrazarme. Me preguntó que cuándo me iba a casar con Raimundo. ¡La pena es que no nos case ella!».
LA SEXTA COLUMNA -
laSexta Columna (Programa) -los viernes a las 21:30 por la sexta, Actualidad ,
FROILAN A BABOR,.
Froilán a babor / foto
-
La infanta Elena fotografía la regata de Palma desde el mar con un potente teleobjetivo digno de un paparazzi,.
La Bahía de Palma está viviendo estos días una guerra de teleobjetivos, una incruenta batalla naval entre los paparazzi que siguen a los regatistas ilustres, con el Rey a la cabeza, y los ilustres que sacan a pasear sus cámaras... Hay ahora mismo más 'disparos' en aguas de la capital mallorquina que en Waterloo. Si el miércoles, la 'Bobo', una lancha neumática cargada de periodistas del corazón, recibió una amonestación al llegar a puerto por haber estado a punto de colisionar con el 'Aifos', el velero que gobierna don Felipe, ayer fue la infanta Elena la que les tomó el relevo y desenfundó un potentísimo teleobjetivo con el se dedicó a disparar en todas las direcciones. "¿Vocacion de paparazzi?", se preguntaban algunos.
A falta de Reina Letizia e hijas, los informadores gráficos que cubren la 34 Copa del Rey-Mapfre de vela se están hinchando a retratar a Froilán: de frente, de perfil, de babor a estribor y de proa a popa... El hijo de la infanta Elena tardó en llegar a la isla, pero ahora no para de hacerse visible.
El miércoles navegó en la lancha 'Somni' con su madre y su hermana. Ayer, a ellos tres se les unió además la reina Sofía junto al doctor Froucheau y Tatiana Ratchild, un matrimonio amigo de toda la vida que lleva años acompañando a la monarca en sus veraneos en Mallorca. Pero mientras Elena y Victoria se entregaban con alegría al frenesí fotográfico, Froilán, el objetivo de muchos de los disparos de los paparazzi aparecía no hundido, pero sí un poco 'tocado'... Tal vez pensaba en su presunta novia Carlota. La presencia de otra navegante en la lancha hizo pensar en un primer momento si estaría ella a bordo. Luego se vio que la edad no correspondía.
El Rey se puso ayer por segunda jornada consecutiva al timón del barco de la Armada. A la Reina se la ha podido ver en tierra (Marivent, Almudaina), pero no en el medio acuático. Igual que el año pasado (y el anterior, y el otro...) doña Letizia no ha pisado aún (ni es probable que lo haga) el Club Náutico de Palma. "Esta invitada", repite su presidente. Tanto Javier Sanz como su esposa, Carmen Mariano, acudieron a la recepción real en la Almudaina el miércoles por la noche y departieron con los Reyes, pero no obtuvieron una respuesta clara a su invitación. A falta de certezas, sobran especulaciones. La más extendida: que a Letizia no le gusta el ambiente de la vela. Sin embargo, años atrás solía pasar por el club, sola o con sus hijas, a llevar o a recoger al entonces Príncipe. Fue en uno de sus pantalanes, recién desembarcado Felipe, donde se tomó la famosa 'foto del beso'.
Antaño, cuando los veraneos reales duraban más de un mes, los monarcas tenían un megayate y no existía Podemos, el Rey Juan Carlos solía navegar a diario y Sofía, cuando no visitaba el club, seguía desde el 'Fortuna' las evoluciones del 'Bribón', el barco de su marido, o las de los veleros de sus hijos, que también competían. Había tantas imágenes marineras de la familia real que se podría haber empapelado la catedral de Palma con ellas. Hoy, Felipe ya no navega toda la regata (si acaso dos o tres días), Letizia apenas se embarca en la 'Somni' (una lancha que, sin llegar a las dimensiones del 'Fortuna', es un sueño para cualquiera que adore el mar), y Leonor y Sofía aún no han recibido (ni parecen tener prisa por hacerlo) su ‘bautismo’ como regatistas, mientras que todos sus primos a su edad ya estaban apuntados a cursos de vela... O hay algo que lo desmienta en los próximos días, o bien podría decirse que la nueva familia real se está haciendo más de secano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario