-foto-Amy Andersen la celestina de Silicon Valley -
Es una 'casamentera' de lujo, la mujer a quien las
élites tecnológicas confían la búsqueda de lo único que se les resiste:
el amor...
El 90% de los ingenieros de Twitter son hombres y el 90% de los inversores, también. Se calcula que solo el mercado de las acciones de Facebook ha creado cerca de 1.000 nuevos millonarios, la mayoría solteros e imposibles de emparejar. Su ideal romántico es tan elevado que necesitan un ángel de la guarda, en este caso Amy Andersen, que les ponga los pies en el suelo.
Ella conoce bien a este 'especimen'. No en vano ha salido con alguno y la idea de crear su empresa, 'Linx Dating', nació de una mala experiencia con uno de esos prohombres tecnológicos. Amy salía con un inversor. Todo iba bien, pero una noche en un bar de San Francisco, Amy notó que su amado hacía un barrido. ''¿Qué haces?'', le preguntó. ''Solo me aseguro de que no haya en la sala otra BBD'. Las siglas BBD responden a las palabras Bigger Better Deal. [Un acuerdo más grande y mejor]. Es decir, lo que estaba comprobando era que no hubiese otra opción mejor a su alcance. Amy comprendió en ese momento que la ansiedad de pescar siempre a una BBD aún mejor que ella no iba a dejar que su historia de amor llegara más lejos.
La fundadora de 'Linx Dating' reconoce que su primera misión, y una de las más difíciles, es conseguir que estos chicos o señores de Silicon Valley se concentren en una sola opción. Sus clientes están obsesionados por el tiempo y la eficacia y quieren aplicar estas reglas al amor.
Amy lleva una década ejerciendo de 'matchmaker' (celestina) de lujo y cree que Silicon Valley es una versión, con algunas variantes, de la carrera de locos que es Wall Street: todo pasa muy rápido, y hay muchas personas de mente tecnológica, concentradas en lo urgente y expertas en interacciones rápidas, analíticas y utilitarias.
Muchos intentan aplicar a la búsqueda de pareja la misma metodología que les ha llevado al éxito en su carrera profesional. Así que, con frecuencia, antes de ayudar a mis clientes a encontrar pareja debo conseguir que acudan a las sesiones de un 'coach' que les ayude a llevar bien una primera cita.
Mujerhoy. ¿Por qué es tan difícil que un hombre encuentre una pareja en Silicon Valley?
Amy Andersen. En parte, por la cultura de las 'start up'. Google fue la primera gran empresa que intentó preservar la cultura de una 'start up', vista como un gran parque infantil, divertido e innovador, con sus futbolines y sus juguetes, a pesar de que se convertía en una inmensa compañía. Al final, la vida laboral de estos profesionales en Sillicon Valley se convierte en una extensión de la vida universitaria: equipos unidos en torno a un proyecto que les ocupa todo su tiempo. Viven para trabajar en lugar de trabajar para vivir, y esto incluye salir y emparejarse entre ellos.
MH. Pero hay muchos más hombres que mujeres en las empresas.
AA. Sí, de hecho, la mayoría de los puestos tecnológicos están ocupados por hombres y son trabajos solitarios: se trata de programadores o ingenieros que pasan más de 100 horas a la semana con su ordenador. De ahí su ausencia de habilidades sociales.
MH. ¿Cómo llegan hasta usted? ¿En qué estado se los encuentra?
AA. La mayoría llegan convencidos de que quiere un cambio en su vida personal y están dispuestos a hacer lo que haga falta. Todo lo que han probado antes, apps, webs de citas, etcétera, no les ha funcionado. Así que cuando llegan a mí ya están convencidos de que las relaciones románticas son un activo en el que vale la pena invertir tiempo y dinero. Y están dispuestos a pagar lo que sea por no llegar a los 40 y seguir solos.
Amy los pone contra las cuerdas. Su misión es enmendar a estos niños mimados de la tecnología. Profesionales con mucho dinero desde que son muy jóvenes, caprichosos y acostumbrados a que el mundo se adapte a sus deseos. Gente tan meticulosa y exigente que se ha quedado sola.''Tengo que conseguir que estén dispuestos al compromiso, y luego que se abran al amor. A veces el proceso es humillante, no importa lo ricos que sean: la mayoría salen el primer día humillados y llorando''.
Una matchmaker de lujo nunca es barata y Amy Andersen no es una excepción. Sus tarifas empiezan por 5.500 euros, que incluyen ocho citas cuidadosamente escogidas. Por 27.000€ el cliente consigue que le sean presentadas 15 mujeres y una red de contactos en todo el país, además de una fiesta en la que aparecerá una docena de potenciales parejas.
La tarifa Premium es de 46.000€ e incluye un entrenamiento para los primeros encuentros, una cita con el dentista o el dermatólogo y, si hace falta, un cambio de armario o un toque en la decoración de la casa. Se dice que la propia Amy ha tirado cepillos de dientes y alfombrillas de baño que tirarían para atrás a la mujer más ciega y enamorada.
Porque Amy, a pesar de trabajar en el lugar donde ha nacido la tecnología más disruptiva de la historia de la humanidad, apuesta por el estilo clásico y retro en el romance. ''Los hombres han de ser caballeros y las mujeres tienen que dejarse conquistar'', sentencia. Esta máxima se traduce en: ''Los hombres escuchan y muestran interés hacia la otra persona (y no se pasan la cita tecleando en el móvil, o hablando de sus ex), y las mujeres no llegan con el currículum entre los dientes''.
Porque ellas, las solteras de la zona, tampoco se andan con chiquitas. Amy dice que las admira por su intelecto y su profesionalidad, pero que muchas veces boicotean sus propias posibilidades porque ''su acercamiento a una pareja romántica se parece demasiado a lo que harían con el socio de un negocio: en lugar de coquetear recitan su currículum''. Amy les cobra igual que a los hombres y sus consejos escandalizarían a cualquier feminista: ''Usa colores pastel y evita el negro, minimiza tus éxitos laborales en las primeras citas y finge que te asustan las películas de terror''.
A Amy se le adjudican cientos de relaciones, cien matrimonios y varias parejas de largo recorrido. ''Aunque es frecuente que una vez que el cliente encuentra alguien que realmente le gusta prefiera el silencio...''. ¿Y cuál ha sido su caso más difícil? ''Tengo ahora uno que no me lo está poniendo fácil: busca a una mujer con físico de supermodelo, refinada, de buen carácter, sofisticada, extremadamente inteligente y lista para el matrimonio. Y no está dispuesto a ser flexible. ¡Lo quiere todo!''.
TÍTULO: ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE , TESIS,.
La 2 de TVE a las 20:00 empezó a emitir ¡Atención obras!, un programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo, foto.
CINE , TESIS,.
- Reparto
- Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Xabier Elorriaga,.
- Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.
- TÍTULO: EQUIPO DE INVESTIGACION, LADRONES,.
Programa presentado por Gloria Serra por la sexta a las 22:30 los viernes,
EL VIERNES A LAS 22:30 HORAS - fotoLos ladrones invisibles, en Equipo de Investigación
Trescientos ladrones, tres segundos para abrir cualquier puerta, y tan sólo 90 días para enriquecerse en nuestro país. Así actúa la mafia más peligrosa de Europa en España, que puede llegar a robar 700 casas en tres meses. Este viernes, a las 22:30 horas en Equipo de Investigación: 'Los ladrones invisibles'.
Equipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve este viernes a las 22:30 horas a laSexta para descubrir a los ladrones invisibles. Son los nuevos temporeros del robo, provienen de Georgia, y tienen tan sólo 90 días para enriquecerse en nuestro país. Operan en Madrid, Sevilla, Barcelona, La Coruña, Valencia, Málaga....Equipo de Investigación se desplaza hasta Georgia y descubre dónde acaba el dinero robado en nuestro paísLlegan a robar 700 casas en tres meses. Seleccionan previamente sus objetivos y entran hasta en 5 hogares diferentes antes de que amanezca. Sus métodos los hace únicos y su idioma les convierte en impenetrables. Policía y Guardia Civil han desplegado a más de 500 agentes, pero no logran acabar con estos silenciosos delincuentes. Los reporteros del programa seguirán su pista.Equipo de Investigación se desplaza hasta Georgia y descubre dónde acaba el dinero robado en nuestro país. Los temporeros del robo nutren la caja común de la organización a la que según la investigación pertenecen, la mafia georgiana. Aunque los soldados del hurto viven en pequeñas viviendas en nuestro país, sus líderes construyen grandes mansiones valoradas hasta en 30 millones de euros.
¿Cuáles son sus límites? ¿Dónde acaba el dinero robado? ,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario