viernes, 21 de agosto de 2015

ENREDATE DESAYUNO - CENA - SABADO - APERITIVO EN EL ROMANO,./ HAN SIDO 11 AÑOS HABIA QUE SEPARARSE,./ CRONICAS - EN PORTADA - ATRAPADOS EN GAZA,.

TÍTULO: ENREDATE DESAYUNO - CENA - SABADO - APERITIVO EN EL ROMANO,.

ENREDATE DESAYUNO - CENA - SABADO -APERITIVO EN EL ROMANO,. fotos,.

El técnico Alcázar. :: hoyAunque sin sparring ni pachanga, la tribuna del estadio emeritense se llenará para conocer a una de las plantillas más versátiles del grupo,.

Resultado de imagen de cafe con medialuna de cremamérida. Solo se mencionarán los nombres, saludarán al tendido y habrá alguna que otra palabra. Y salvo sorpresa de última hora, poco más. Ni sparring, ni pachanga de entrenamiento, ni tan siquiera unos toques para el deleite. Y sin embargo, la grada del Romano (solo se abrirá tribuna) acogerá esta noche a más público que cualquier otro partido de pretemporada que se haya disputado este verano en la región. Por eso la afición se ha erigido en el mejor fichaje del Mérida este verano.
Resultado de imagen de san jacobo con patatas fritasA las 21.00 horas (las puertas se abrirán a partir de las 20.15) el conjunto emeritense presentará, sobre todo, una plantilla muy heterogénea. Mezcla veteranía y juventud y, sobre todo, cuenta con múltiples futbolistas que se pueden adaptar a dos o tres demarcaciones diferentes. Se citará el nombre de los 21 futbolistas del primer equipo, pero a Alcázar le salen dos porteros, nueve defensas, trece centrocampistas y tres delanteros. Hablamos de la polivalencia del plantel. Solo los dos porteros, Borrego, Jonhy, Taranilla, Iván Matas y Pedro Conde tienen demarcaciones únicas y específicas. El resto puede actuar en varias posiciones. «Y eso es muy positivo porque nos hace tener un equipo versátil», concluye el técnico. Hay jugadores como Borja Romero, Jesús González, Joaqui Flores, Aitor García o Elton Martins que pueden actuar hasta en tres demarcaciones distintas.
Esta noche, la afición volverá a saludar a los diez que se han quedado de la temporada del ascenso: Sebas Gil, Borja Romero, Borrego, Jonhy, Chino, Iván Matas, Borja, Troiteiro, Joaqui Flores y Perera. Y conocerá a las once nuevas incorporaciones: Raúl Moreno (La Hoya Lorca), Alejandro Zamora (Guadalajara), César Morgado, (Córdoba B), Pablo Gil (Caudal Deportivo), Jesús González (Sevilla C), Héctor Taranilla (Atlético Astorga), Dani Godoy (Sporting San José), Aitor García (Almería B), Elton Martins (Patriotas FC), Gonzalo Suárez (Sevilla Atlético) y Pedro Conde (Melilla). Ayer, por cierto, le llegó el transfer a la última incorporación del Mérida, que podrá debutar por tanto el sábado si Alcázar lo ve en forma.
También algunos (o muchos) echarán de menos a los ausentes. Es el precio a pagar por el grado de identificación de la grada con la plantilla. Santi Amaro tendrá que vivirlo a partir de ahora desde el banquillo, a Jorge Caballero y Cristo lo disfrutarán este año en Almendralejo, a Mansilla en el Príncipe Felipe, a David Camps en la Peña Deportiva de Santa Eulalia, a Fernando Loaisa en Arroyo y a José Carlos Lozano en Villarrobledo. Manu, ante la falta de equipo, se ve retirado y Toni, ante lo mismo, espera reengancharse en enero. De Kimmo Hovi se sabe que firmó ayer por el Portugalete, de Dani Alonso que está en el Virgen del Camino de la Tercera leonesa y nada de José Manuel Carrasco.
Tras la presentación, el Betis B el sábado. Y luego el verdadero debut ante la afición, el jueves 27 de agosto, ante el Peña Sport en Copa del Rey a las 21.00 horas. Y mientras, un aperitivo.

 TÍTULO: HAN SIDO 11 AÑOS HABIA QUE SEPARARSE,.

Han sido 11 años...había que separarse",.

  • foto--Màxim Huerta abandona 'El Programa de Ana Rosa': "He llenado el baúl de buenos momentos, ahora cierro una etapa",.

    Màxim Huerta. Esto no es un 'adiós', sino un 'hasta luego'". Con estas palabras Màxim Huerta (Valencia, 1971), copresentador de 'El programa de Ana Rosa', anunciaba ayer en su página personal que abandonaba el espacio. A partir de ahora se centrará en la literatura y en su obra 'No me dejes (ne me quitte pas)' que se estrena en octubre. La anterior le valió el Premio Primavera de Novela 2014. "Un nuevo camino que será apasionante", confesaba. Aunque no olvida la que ha sido su "escuela y casa" durante 11 años, ha llegado el "momento de sentir la novedad y mirar hacia el mañana".

    - ¿Ha sido una decisión meditada?
    - Mucho. No ha sido una decisión fácil. Era salir de una zona de ‘confort’ en la que yo trabajaba muy a gusto. Pero a veces uno tiene que soltar amarras y emprender el viaje, hablo de metáfora marinera porque es lo que más se le parece. No es por otro contrato, simplemente me voy a dedicar a la promoción de mi quinto libro, a sentir la novedad y mirar hacia el mañana. He llenado el baúl de buenos momentos en 'El programa de Ana Rosa' y cierro una etapa.
    - ¿Le llena más la literatura?
    - Sí, estoy volcado en ella y me da satisfacciones gigantes. Este año gané el 'Premio Primavera' y compatibilizarlo con el madrugón de la tele era complicado. Me daban satisfacción las dos cosas, pero he apostado por los lectores.
    -¿Dejó de emocionarse en 'El programa de Ana Rosa'?
    - Soy periodista y he sentido la emoción de cada noticia. Once años es un matrimonio muy largo, con pasión, afecto y distancia. En este momento, la relación era para separarse de manera amistosa. Me echarán de menos como compañero pero el programa va solo.
    - ¿Les ha pillado por sorpresa o lo había comentado alguna vez?
    - Se lo decía a unos pocos y en voz baja. Así que sí, les ha resultado una sorpresa. No me gusta hablar de las partes negativas de la vida, creo que hay que hablar solamente de las positivas. Era algo que tenía que meditar solo, sin buscar opiniones, porque los demás no saben tus circunstancias.
    - ¿Ha hablado ya con Ana Rosa?
    - Sí, con ella, con Juan Ramón, con Chelo y con la directora. Y hoy he comido con los compañeros y se lo he comunicado.
    - ¿En el mismo día?
    - Sí, lo he hecho público hoy (por ayer jueves) y diez minutos antes a los compañeros. Ha sido una mañana de shocks, de emociones y de novedades. Me siento como si hubiera salido de la universidad ahora mismo, con el entusiasmo de a dónde voy.
    "Ya tendremos tiempo"
    - ¿Tiene miedo del futuro?
    - No, ya no. Los nervios, las tensiones y las dudas fueron durante el proceso de decisión. Ahora estoy satisfecho y feliz por saber qué es lo que viene. De entrada, la promoción de la novela, que me ocupa mucho tiempo y tengo que hacer viajes. Los armarios hay que airearlos y pintarlos para que no aparezcan polillas. Y en los trabajos también, para sentirse nuevo.
    - ¿Aprovechará también para viajar más?
    - Sí, hago reportajes para National Geographic, me encanta escribir sobre ciudades. A París me fui para acabar mi última novela.
    - ¿Su familia le ha apoyado en la decisión?
    - A mi madre no le gustaba verme nervioso y prefería que tomase la decisión y la hiciera pública. Nos sentamos juntos y fue la única que estuvo a mi lado cuando hice las llamadas. No opina, solo apoya.
    Tan solo una semana antes, Màxim recordaba en su web los veranos de su infancia. Desde el primero en Cullera hasta los viajes a Andorra para curar el asma de su padre. "Volvíamos con alguna radio, leche en polvo y quesos que apestaban en el maletero. 'Tu padre se ha empeñado' era la frase. Dirás: '¿echas de menos aquellos veranos?' No, nada. Ya tendremos tiempo", vaticinaba.


    TÍTULO:  CRONICAS - EN PORTADA - ATRAPADOS EN GAZA,.

    Atrapados en Gaza / foto

    • La última guerra entre Israel y Gaza dejó la Franja palestina al borde del colapso

    • Meses después, miles de gazatíes esperan una reconstrucción que no llega

    • El equipo de TVE que cubrió el conflicto retrata la situación para En Portada

    • El reportaje cuenta historias de vida y muerte, de destrucción y recuperación

    • Atrapados en Gaza se estrenó el 21 de agosto  de 2015 en La 2

    Volver a Gaza era necesario. Después de la sacudida de este verano, la guerra más larga, devastadora y sangrienta, había que tomar el pulso a esta estrecha franja de tierra: ver si la reconstrucción, con la promesa internacional de 5.400 millones de dólares, llega. Pero, sobre todo, observar cómo sus casi dos millones de habitantes intentan recuperar sus vidas, después de más de 2.100 muertos11.000 heridos y una destrucción que ha dejado a más de 100.000 personas sin hogar.

    Regreso a Beit Hanoum

    Decidimos comprobar qué había ocurrido con algunos de los gazatíes que conocimos durante la guerra, cómo transcurrían sus vidas meses después. Durante aquellos interminables 50 días, fuimos testigos de muchas situaciones dramáticas; pero hubo una que se nos clavó en el alma. Fue el 24 de julio, el día del primer ataque mortal a una escuela-refugio de la UNRWA, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.
    Nuestro cámara, Nebal, tuvo que dejar la cámara en el suelo: las lágrimas le impedían seguir grabando por primera vez en su vida
    Ocurrió en Beit Hanoun, la población más septentrional de la Franja, por donde empezó la invasión israelí. A los pocos minutos, llegamos al hospital más cercano: costaba digerir tanto dolor. Nuestro cámara, Nebal, tuvo que dejar la cámara en el suelo: las lágrimas le impedían seguir grabando, por primera vez en su vida. Entre gritos y sollozos de madres e hijos aterrorizados, encontramos en el suelo, acurrucada, con el alma hecha pedazos, a una niña que gritaba “¡Papá! ¡Papá!”, aferrada a un maletín. Aquel día cambiaría su vida y la de su familia para siempre.
    Así se hizo 'Atrapados en Gaza'
    Desde entonces, los gazatíes sentirían que no había ningún lugar seguro. Su identidad palestina tampoco les permitía refugiarse en otro país, para escapar de aquel infierno.

    Presente, futuro y vidas truncadas

    Rewaa es la protagonista de este reportaje, en el que se entrelazan más historias. Atrapados en Gaza muestra el presente que ha dejado la guerra, pero también habla de futuro: de lo que los gazatíes reprochan a sus líderes y lo que reclaman para poder reconstruir la Franja y recuperar sus vidas, truncadas por el conflicto israelo-palestino.
    Es un relato de vidas que se van y vidas que llegan, de viajes a la salvación y viajes a la muerte, de destrucción y reconstrucción, de pérdidas y superación. Vidas que, en un entorno desolador, se aferran a la esperanza para intentar construir un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario