martes, 11 de agosto de 2015

AQUEMARROPA - ARTUR MAS SE ESTA GANANDO UNA CANCION - HUMORISTA JORGE CADAVAL,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! ENCONTAREMOS LA MANERA DE VENDER LA REALIDAD VIRTUAL YVES GUILLERMO - PRESIDENTE DE UBISOF,.

TÍTULO: AQUEMARROPA - ARTUR MAS SE ESTA GANANDO UNA CANCION - HUMORISTA JORGE CADAVAL,. Jorge Cadaval: «Artur Mas se está ganando una canción»

Jorge Cadaval: «Artur Mas se está ganando una canción»

foto  - Jorge Cadaval
  • Estoy de gira con Los Morancos con ‘En Positivo 2’, mientras que nuestro nuevo tema musical ‘La pelotera’ ya lleva más de un millón de visitas. A mis 54 años, estoy en un momento estupendo, además de enamoradísimo de mi marido. A la vida solo le pido salud,.

    Los Morancos han cumplido ya 35 años juntos. Toda una vida...
    Estamos durando más que un mueble bar (risas).
    Son una pareja de lo más estable. ¿Le han pedido otros cómicos el secreto?
    Nosotros nos llevamos bien y sabemos dónde no hay que rascar... Y además de hermanos somos buenos amigos.
    Pero con un hermano uno se pelea más... y más fuerte.
    Pero a los cinco minutos se nos pasa todo. En nuestra familia nos llevamos todos muy bien y somos muy ‘jartibles’.
    Entonces no me quiero imaginar cuando se reúnan todos...
    Nos lo pasamos estupendamente. Todos los hermanos son unos cachondos y a ellos se suman los 17 sobrinos y 3 sobrinos nietos. Ahora mismo estamos en la playa y lo que es difícil es saber en la calle de la urbanización qué portal no es nuestro (risas). Somos un poquito pesados, somos un clan.
    Usted además es muy besucón.
    Soy tan cariñoso que hasta le doy un beso a la palmera cuando la veo. A mí me gusta el beso de toda la vida de mi abuela, ese que sonaba.
    Ya han sacado su ‘hit’ de verano: ‘La pelotera’ (su particular versión de ‘La gozadera’ en la que hablan de la crisis griega). ¿Europa está de chiste?
    ¡Europa fíjate cómo está! Ya no hay yogur joroña que joroña. Está la cosa fatal. Y los ingleses como sigamos así seguro que se van. Aunque ellos siempre han conducido por la izquierda, para qué vamos a estar liándola más.
    ¿Sería capaz de hacer reír a la Merkel?
    Hombre, por favor, yo sé hacer cosquillas muy bien.
    ¿Se plantaría con Omaíta y Antonia a verla?
    Me presentaría de Antonia y le diría en su cara: «¡Chiquilla, la que estás formando!».
    ¿Quién se está ganando que lo imiten?
    Artur Mas se está ganando otra canción.
    Han imitado a todo el mundo, entre los últimos Pablo Iglesias, Belén Esteban o Kiko Rivera. ¿Se ha quejado alguien alguna vez?
    Es que la situación que tenemos en este país... Pero hay que ver las cosas con sentido del humor. La única que se quejó fue Rocío Jurado, que en paz descanse, pero creo que fue más por lo que le contaron los demás que por ella misma.
    ¿Tuvo la crisis de los 50?
    Para nada. Estoy viviendo un momento estupendo.
    Además, tiene su Ken particular.
    Hombre, por favor. No todo el mundo lo tiene (risas).
    ¿Se lo quitó a Barbie?
    Nooo, cuando yo lo cogí ya estaba Ken solo (risas). Hacía tiempo que la Barbie se había quedado con el piso de Ken, los muebles de Ken... Yo estoy encantado, tengo una pareja maravillosa y una familia estupenda que me hacen llevar las cosas mucho mejor.
    Lo malo es que le quita un poco de glamour contando que no se aguantó y que hizo aguas mayores en su coche. ¿Le ha pasado en el escenario?
    Claro que me cagué en el coche, porque no podía más. Y en el escenario, entre una parodia y otra, me he tenido que meter en el váter y quitarme el peso de encima y salir otra vez. Esas cosas son naturales y hay que contarlas tal y como a uno le pasan.
    ¿A qué está enganchado?
    Me gusta mucho el cine y el teatro. Y veo muchas series norteamericanas. Ahora estoy enganchado a ‘Juego de Tronos’. Y soy un ‘trekkie’ de ‘Star Trek’, además de que estoy deseando que salga lo próximo de ‘La guerra de las galaxias’.
    ¿Le gustaría ser un superhéroe?
    Sí, porque me gusta ayudar a la gente. Y ya la ayudamos. Me emociono cuando me vienen a decir cosas como: «No sabéis el bien que me habéis hecho».
    ¿Es de los que llora mucho?
    Muchísimo, porque tengo mucho sentimiento y cuando tengo que llorar, lloro. Es un sentimiento precioso igual que reírte.
    Es de Triana, ¿es muy folclórico?
    Me gustan mis cosas y mis costumbres, pero no soy de los que va detrás de los pasos y todo eso como mi hermano.
    O sea, ¿que no lo vemos de nazareno ni vestido de corto?
    No, pero soy un aficionado acérrimo del flamenco. Me encanta; es una de las cosas más bonitas que tiene este país.
    ¿Se desnudaría como hizo su «hermano» Jesús Vázquez en la portada de una revista?
    Me desnudaría por algo benéfico, para eso no tendría problemas.
    ¿Entonces enseñaría sus abdominales a lo Aznar?
    A lo Aznar y al azar también (risas). No es santo de mi devoción el señor Aznar.
    Por último: ¿un tuit para su lápida?
    No hay lápida, me han quemado.
    TÍTULO:  ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! ENCONTAREMOS LA MANERA DE VENDER LA REALIDAD VIRTUAL YVES GUILLERMO - PRESIDENTE DE UBISOF,.

    Yves Guillemot. :: F. SCHMIDT
Encontraremos la manera de vender la realidad virtual,.

  • -foto-Yves Guillemot Presidente de Ubisoft. El responsable de la compañía, creadora de franquicias como 'Assassin's Creed' o 'Far Cry', reflexiona sobre los retos de la industria,.

    Pocos dirían que Yves Guillemot (1960, Carentoir, Francia) lleva casi 30 años al frente de una de las compañías más importantes del sector de los videojuegos. Pocos lo dirían porque el francés que fundó y dirige Ubisoft sigue hablando con pasión y entusiasmo inusitados de una industria que no deja de crecer. Presente en la Gamescom, la feria de videojuegos que ayer cerró sus puertas en Colonia (Alemania), Guillemot se muestra ahora muy interesado en la realidad virtual -una pequeña demo técnica en la feria colocaba al 'jugador' en un trineo mientras se deslizaba por una montaña junto a los Rabbids- y los nuevos modelos de negocio que están cambiando el mercado. -Ubisoft ha sido el primer gran estudio en abrazar la realidad virtual, desarrollando pequeños conceptos y demostraciones. ¿En dónde reside el interés?
    -Nos hemos dado cuenta de que han empezado a surgir nuevas experiencias que pueden ser muy interesantes para el público. Creemos que es posible aportar nuevas emociones y nuevas sensaciones y consideramos que tiene un gran futuro.
    -¿Será 2016 el año de la realidad virtual?
    -Será un primer buen paso para la tecnología. Llegarán los dispositivos y el público disfrutará de nuevas experiencias. Paso a paso se irá convirtiendo en algo más grande.
    -¿Puede adelantar en qué tipo de experiencias está trabajando Ubisoft?
    -Estamos trabajando en productos muy distintos. Hemos probado a usar la tecnología con 'Trackmania' -había otra demostración en la feria con este juego de coches- y también con la posibilidad de dejar al jugador deambular por mundos basados en los universos de franquicias como 'Assassin's Creed' o 'Far Cry'. También estamos buscando títulos en los que el jugador pueda hablar y jugar con otros usuarios de manera que se puedan ver el uno al otro... Es decir, estamos explorando todas las posibilidades de estos visores con la idea de llevar algo nuevo y de aportar más emociones y más diversión, pero también nos estamos centrando en tratar de adaptar de alguna manera los universos de franquicias que ya hemos creado.
    -En los próximos meses van a salir, al menos, tres dispositivos distintos de realidad virtual, ¿no hubiese sido mejor que las compañías hubieran aunado esfuerzos y crear un estándar de cara a ponérselo más fácil al consumidor?
    -No estoy de acuerdo. En cualquier negocio es importante que haya diferentes tipos de experiencias y de 'hardware', de manera que se puedan explorar diferentes campos. Es bueno que haya competencia y que las compañías luchen por el mismo negocio porque significa más inversión y eso es beneficioso.
    -Quizá lo más complicado es comunicar qué supone esta tecnología, al fin y al cabo hasta que el usuario no se pone el visor de realidad virtual no es consciente de lo inmersiva que es.
    -Es así. Creo que las tiendas van a desempeñar un papel importante para que el público pruebe la tecnología. Es muy diferente a los juegos tradicionales y la situación recuerda a lo que ocurrió con la Wii, que al principio fue complicado comunicar cómo funcionaba la consola. Habrá que buscar nuevas formas de marketing pero encontraremos la manera de vender la realidad virtual.
    -Más allá de la realidad virtual, ¿hacia dónde cree que se dirige la industria y Ubisoft?
    -El negocio está creciendo muy rápido. Por un lado, están los juegos triple A, un mercado que está creciendo gracias a las nuevas consolas con gráficos de gran calidad y que se están vendiendo a gran velocidad. Por el otro, se encuentra el mercado de juegos de móvil y los títulos 'free to play' -juegos gratuitos de entrada que requieren de micropagos si se quiere avanzar más rápido o mejorar los contenidos- para PC, que también está creciendo muy rápido. Creemos que hay un gran potencial en todos esos negocios y somos fuertes en los juegos triple A, así que centramos gran parte de nuestro esfuerzo en ellos, pero al mismo tiempo también trabajamos en los otros mercados porque estamos intentando tomar ventaja en todos ellos al mismo tiempo. En definitiva, la industria tiene un futuro brillante por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario