La central Joana Arranza debutó el domingo con el Santa Teresa marcando dos goles al Extremadura Femenino, foto.
Joana Arranz Valiño (Llodio, 14/08/1988) es una central al uso. Desde sus 178 centímetros mira desde una posición de privilegio a la mayoría de sus rivales y compañeras. Por eso a nadie le extrañó cuando el domingo le marcó dos goles al Extremadura Femenino en sendas jugadas a balón parado. Era el primer amistoso de la temporada para el Santa Teresa y el debut de Joana con su nueva camiseta, no pudo ser mejor.Para la segunda temporada en Primera, Juan Carlos Antúnez quería una plantilla con más gol que la de la pasada y parece que la ha conseguido. Seguramente, el técnico pacense no pretendía que los tantos llegarán desde la cabeza de su nueva central, pero toda ayuda es poca. «He venido a portar», sentencia la alavesa. Además, la relación de Joana con el gol no es nueva. Antes de llegar al Bilbao, en el Ugao, jugaba de delantera, incluso en su primera temporada en el filial rojiblanco siguió haciéndolo, pero con el tiempo su físico la arrastró hasta la zaga donde reside actualmente.
A estas alturas de la pretemporada, las pacenses todavía no han trabajado las jugadas a balón parado, pero para Joana subir en los saques de esquina o en las faltas es lo habitual. «Aquí sólo lo habíamos hablado muy por encima, pero en el Athletic siempre lo hacía», confiesa. Es una cuestión de altura. En 'su' Athletic, Joana jugó ocho temporadas, cuatro en el B y cuatro en el primer equipo, y aunque la temporada pasada no era titular, llegó a jugar la mitad de los partidos con las rojiblancas. Números que no fueron suficientes para ganarse su octava renovación. «Me dijeron que no contaban conmigo».
Joana no hizo preguntas y se puso a buscar una salida. «Me quedé un poco parada, pero luego tampoco me preocupé mucho en saber las razones para no renovarme». Hay que mirar hacia delante. Tenía otras opciones, pero se comprometió en seguida con el Santa Teresa. «Era la mejor opción para mí, la que más ilusión me transmitió». Una de las salidas que se le presentaron fue jugar en el recién ascendido Oiartzun, pero aunque el equipo guipuzcoano le permitía estar más cerca de casa, prefirió cambiar de aires.
A Joana, su salida del Athletic no parece haberle afectado mucho. Ni le dieron, ni pidió explicaciones. Sin embargo, a su compañera Arrate Orueta, que llevaba en el equipo desde su creación y era una de las jugadoras más utilizadas. no le ha sentado tan bien. Ha colgado las botas porque en su cabeza siempre estuvo retirarse en el Athletic, aunque no tan pronto.
Doblemente sorprendida
Aunque eligió convencida, Joana sigue sorprendiéndose de lo que ha
encontrado en el Santa Teresa. La primera sorpresa se la llevó en los
partidos que jugó la temporada pasada ante sus hoy compañeras. «No
parecía un equipo recién ascendido. Por calidad, por ritmo, por
organización... Y luego va y termina noveno en su primera temporada. Yo
no lo había visto antes, o por lo menos no recuerdo un debut así». La
segunda sorpresa se la lleva cada día, y no sólo por el calor que está
sufriendo desde que aterrizó en Extremadura. «Evidentemente los medios
no son los mismos que los del Athletic, pero la diferencia no es tanta, y
se suple con la implicación de todo el mundo y con la seriedad con la
que se trabaja». La familia del Santa Teresa es así.Con apenas dos semanas de pretemporada, Joana no se atreve ni a pensar en la titularidad. «Todavía no se puede decir si voy a ser titular o no. De momento, estoy contenta con el trabajo que estoy realizando y con cómo me estoy integrando con mis compañeras. Lo demás se verá con el tiempo». Algo se empezará a ver el próximo sábado 15 de agosto, cuando el Santa Teresa dispute un triangular en Olivenza junto al Badajoz-Olivenza y un equipo portugués. Ojo a las faltas y los saques de esquina.
TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 14 AGOSTO - PACO ARROJO ACTOR CANTANTE,.
Bisbal, a Paco Arrojo: "Te lo juro por mi padre, eres la mejor voz que he escuchado",.
El artista cantó 'Y cómo es él', de José Luis Perales,.Paco Arrojo tiene 39 años y es de Madrid. Su interpretación ‘Y cómo es él’, de José Luis Perales, dejó con la boca abierta a los cuatro ‘coaches’. Tanto Melendi como Bisbal le dieron la mejor valoración: “Eres la mejor voz que ha pasado por este escenario hasta el momento”.
Paco Arrojo ha cantado una versión muy personal de ‘Y cómo es él’, de José Luis Perales. Su chorro de voz y el sentimiento que le ha puesto a una canción tan emotiva como ésta ha levantado al público, que ha reventado a aplaudir, y a los cuatro ‘coaches’ que se han puesto de pie para hacerle los coros al cantante. Paco ha demostrado toda la profesionalidad que le da su extensa y fructífera carrera musical.
Melendi ha sido el primero en hablar: “Eres el artista más grande que ha pasado por este escenario. Tú en mi equipo vas a ser Messi”, le ha dicho, dejándole abrumado. Malú se ha puesto literalmente de rodillas. Rosario ha ido directa al grano: “Tienes todo lo que estoy buscando en un artista”, y Bisbal, incluso, ha jurado por lo más sagrado: “Te juro por mi padre, que eres la mejor voz que ha pasado por este escenario”.
A Paco le ha costado mucho tomar la decisión: “Es uno de los momentos más complicados de mi vida. Estoy contento de que todos os hayáis dado la vuelta porque uno nunca sabe. Os admiro muchísimo a los cuatro pero hay un espejo en el que quiero mirarme, por lo que le ha pasado en un programa de este tipo; y ese es David Bisbal. David, me has jurado por tu padre, y eso a mí, me ha llegado”.
A la hermana de Paco le ha parecido un auténtico “dilema” la situación en la que se ha encontrado el artista, al tener que elegir entre cuatro ‘coaches’ tan entregados. Le ha recibido con un fuerte abrazo. Paco sólo podía decir dos palabras: “Qué momentazo”. Más tranquilo, ha dicho a la cámara: “Tengo una corazonada con este programa”·
David Bisbal ha repetido y repetido lo emocionado que está con su nueva adquisición: “Ha sido el primer cantante con el que me he puesto nervioso”. Malú ha confesado haber sentido lo mismo: “A mí me estaban temblando las manos todo el rato”. Resulta impactante lo mucho que ha emocionado este artista a los cuatro ‘coaches’ del programa.
“Cuando se han girado los cuatro me he quedado muerto”, confiesa exultante. Y es que no todos los días un artista te dedica piropos como los que él ha recibido esta noche. “Tengo una corazonada muy buena con esta pograma. Creo que algo muy bueno me va a pasar. Creo que es mi momento y creo que estoy preparado para ello”, le ha dicho a Tania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario