VUELTA A LA QUE FUE SU CASA,.
Cinco futbolistas del Extremadura y tres miembros de su cuerpo técnico visitan este domingo el Municipal de Arroyo, donde defendieron los colores del club arlequinado, foto,.
Una vuelta a la que fue tu casa siempre es especial. Y más si el balance de esa etapa fue positivo en lo deportivo y en lo personal. Esta sensación la podrán disfrutar cinco jugadores del Extremadura y tres miembros del cuerpo técnico azulgrana este próximo domingo en Arroyo de la Luz. Tanto Juan Marrero como sus ayudantes Pedro José y Juanma, y los futbolistas Carlos Saavedra, José Gutiérrez, Ruano, Carlos Fernández y Willy vuelven a la que fue su casa, esta vez con otra elástica, la del Extremadura.Todos, tanto Marrero como los jugadores de la plantilla actual del Extremadura que militaron en el Arroyo CP tienen buenos recuerdos y buenas palabras sobre su estancia en el conjunto arlequinado. Todos destacan los buenos momentos en su carrera que vivieron en Arroyo de la Luz y la hospitalidad y el cariño que recibieron. Además, en lo deportivo también fue una etapa magnifica para todos. El primer año de Juan Marrero, José Gutiérrez y Carlos Fernández en la localidad cacereña, un Arroyo de récord consiguió el ascenso a Segunda B. Tras este salto de categoría a la división de bronce, los ahora azulgranas Ruano y Saavedra se unieron al equipo entrenado por Juan Marrero. Durante esa temporada, el Arroyo consiguió mantenerse en Segunda B y fue eliminado por el Eibar en la tercera ronda de la Copa del Rey. En la siguiente temporada, Willy, pichichi actual del Extremadura, fichó por el conjunto de Arroyo de la Luz. Casi la mitad de un once inicial pasaron en tres años, uno en Tercera y dos en Segunda División B, por el conjunto que entrenó Juan Marrero.
El técnico del Extremadura recuerda esas dos temporadas y media como una experiencia muy positiva. Fueron dos años y medio donde se consiguieron los objetivos «al cien por cien», asegura Juan Marrero. Además, cuando se fue del club, dejó al equipo fuera de los puestos de descenso. Por lo tanto, este próximo domingo, Juan Marrero se va a reencontrar con el club del que se fue con «todos los objetivos cubiertos». Además, el entrenador del club de Almendralejo destaca la buena convivencia en Arroyo de la Luz: «Es un pueblo muy acogedor, en el que estuve muy a gusto y en el que viví dos años y medio muy bonitos».
En familia
El caso del portero Carlos Saavedra es particular. La familia
política del meta azulgrana es de Arroyo de la Luz, por lo que la
ilusión por volver al Municipal de Arroyo es doble, primero por jugar
contra su exequipo y segundo porque habrá muchos amigos y familiares
presenciando el encuentro. El lateral derecho José Gutiérrez admite que
en sus temporadas en el Arroyo disfrutó mucho con la camiseta del club
arlequinado.Por su parte, Ruano admite que la experiencia que vivió en el Arroyo CP le sirvió para crecer tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. «Mi familia y yo nos integramos muy bien al pueblo, que es un poco pequeño y atípico para un equipo de Segunda División B, pero la gente es maravillosa y el tiempo que estuve allí fue muy bonito», asegura Ruano.
El goleador Willy también se muestra contento por volver a visitar un campo en el que jugó en Segunda B y por reencontrarse con personas del club. «Estaba muy bien ese año hasta que me lesioné. Todo lo que el club tenía me lo ofrecieron a mi disposición. Estoy muy contento de poder volver». El central Carlos Fernández también tiene muy buenos recuerdos de su etapa en el club arlequinado. «Viviré el encuentro con un poco de nostalgia porque voy a coincidir en Arroyo con amigos de cuando estaba en el equipo», apostilla Carlos Fernández.
TITULO: EN PORTADA - CRONICAS, CUATRO VICTIMAS DE DELITOS DE ODIO DENUNCIAN A SUS AGRESORES CADA DIA,.
EN PORTADA - CRONICAS,.
'En Portada' es un programa del Área de Producción de Programas Informativos de Televisión Española (TVE), combina grandes documentales y reportajes .
CUATRO VICTIMAS DE DELITOS DE ODIO DENUNCIAN A SUS AGRESORES CADA DIA,.
Cuatro víctimas de delitos de odio denunciaron a sus agresores cada día, foto,.
-
Interior contabiliza 1.324 casos en 2015, un 13% más que en el año anterior por la inclusión de nuevas categorías,.
Los delitos de odio subieron un 13% durante el año pasado; se pasó de los 1.172 de 2014 a los 1.324 que contabilizaron la Guardia Civil, Policía Nacional y los cuerpos de seguridad autónomos. Un aumento que, aunque pueda parecer lo contrario, ha satisfecho a los rectores del Ministerio del Interior. Porque que haya más denuncias quiere decir que más personas se atreven a dar el paso e informar a las autoridades de que han sido golpeadas o vejadas por culpa de su religión, sexo o raza. «Tenemos el objetivo de sacar a estas víctimas de ese agujero negro», explicó Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones, durante la presentación de los datos de estos delitos. Además se han ampliado la clasificación de este tipo de incidencias con discriminación por sexo o género y el delito por ideología -atacar a quien piense diferente no solo en el ámbito político sino también en el social-.
Porque uno de los problemas con los que se encuentran los agentes españoles -y sus homólogos de los países europeos- es la falta de denuncias. La UE afirma que las policías no tienen constancia de ocho de cada diez delitos de odio, una tendencia que tanto las asociaciones y ONG que trabajan con estos colectivos como las administraciones intentar invertir. En el caso de España, se han cambiado ciertos criterios para que se puedan tipificar mejor los delitos y se ha incidido en la formación de los policías y de los guardias civiles para que detecten mejor los indicios de estos delitos y la atención a las víctimas. La gran mayoría de los delitos de odio que se producen en España son por culpa del racismo o la xenofobia (506 casos), seguido del de ideología (308) y los delitos que se producen a personas con discapacidad (224). A continuación se sitúan los delitos por orientación o identidad sexual (168), aunque para la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) solo supone la «la punta del iceberg» de este tipo de agresiones porque la realidad supera «con creces» a las estadísticas. Además, recalcó que el descenso pronunciado de este tipo de agresiones (un 67,3%) se debe a una diferente catalogación. Después de esta forma de odias, están las creencias o las prácticas religiosas (70) y los delitos por discriminación por sexo o género (24).
Cierran la clasificación los delitos por aporofobia -odio hacia los pobres- con quince casos y los de antisemitismo, con nueve. Precisamente, ayer se conoció que en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas se detuvo a un ciudadano español por incitar al odio y la violencia contra diversos colectivos -sobre todo judíos, cristianos y el colectivo Femen- a través de las redes sociales cuando volvía de un viaje a Ecuador. Incitaba al odio «de forma clara y directa», según destacó la Guardia Civil, que llevó a cabo la detención la semana pasada.Plan integralEl ministro del Interior desgranó el tipo de hecho denunciado en comisaría. Las lesiones fueron llevadas ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en 240 ocasiones (18,1%), seguidas de las amenazas (205, un 15,5%), las injurias (113, un 8,5%) y los actos racistas xenófobos dentro de recintos deportivos (88 veces durante 2015, un 6,6%). Después se sitúan los daños (86 veces), el abuso sexual (58), las vejaciones leves (49), el trato degradante (40) y otros delitos contra la Constitución (38).
Y el discurso del odio se dio en 108 ocasiones, como recalcó Fernández Díaz. El ministro también hizo hincapié de que el 10% de las agresiones se produjo en menores de edad y que se identificaron a otros 60 menores de 18 años como agresores.
Con estos «mimbres», el ministro en funciones aseveró que se van a realizar unas modificaciones en los cuestionarios que se dan a las víctimas para tener una visión más precisa de los delitos de odio y para que los protocolos que usan los diferentes cuerpos de seguridad sean mucho más precisos. Además, aventuró que este tipo de encuesta tiene que servir de base para que el Gobierno futuro pueda realizar un plan integral que combata contra este tipo de lacra. Fernández Díaz también se congratuló de las diferentes medidas adoptadas durante la pasada legislatura, como las leyes que protegen mejor a la infancia y la adolescencia, la del Tercer Sector o la Estrategia Nacional para Personas Sin Hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario