Julianna Margulies - fotos
Tiene el récord en ganar más veces el Screen Actors Guild Awards y ha sido nominada en 17 ocasiones, lo que es también un récord en estos premios. Ganó seis veces por su trabajo en ER, y dos veces por su actuación en The Good Wife.
Primeros años
Margulies nació en Spring Valley (Nueva York), es la más joven de tres hermanas. Estudió en el Green Meadow Waldorf School. Su padre es un creativo publicitario y su madre una antigua bailarina del American Ballet Theatre. De niña vivió en Nueva York, Francia e Inglaterra. Aunque sus padres son judíos, la madre de Margulies se convirtió al catolicismo y crio a Julianna en la fe católica.1Se licenció en el Sarah Lawrence College, allí actuó en varias obras. Tras la universidad, Julianna estudió durante un tiempo con James Price en el Acting Studio de Nueva York. Su primer papel en el cine fue como prostituta en la película de Steven Seagal, Buscando justicia.
Carrera
En 1994, Margulies fue elegida para un papel en el episodio piloto de Urgencias ( ER ) con un personaje que, desanimado por la relación con el personaje de George Clooney, intentó suicidarse. Se suponía que el personaje iba a morir, pero tras la respuesta positiva de la audiencia a su personaje, la trama se modificó y Julianna continuó interpretando a la enfermera Carol Hathaway durante seis años, y obtuvo una nominación a los Emmy por cada uno de los años en los que actuó en la serie, y el premio por su actuación en el primer año.Provocó muchísimo ruido en los medios el hecho de que Julianna Margulies rechazara una oferta de 27 millones de dólares por permanecer en la serie, salario que la habría convertido en una de las actrices mejor pagadas de televisión. Tras abandonar la serie, ha trabajado regularmente tanto en los escenarios teatrales como en la pantalla. En teatro apareció en el MCC Theater con la producción Intrigue With Faye de Kate Robin y en el Lincoln Center con las producciones de Jon Robin Baitz, Ten Unknowns y Los monólogos de la vagina.
Su trabajo para el cine tras Urgencias incluye Evelyn con Pierce Brosnan y Barco fantasma con Gabriel Byrne y Ron Eldard. Fue la protagonista y narradora (Morgaine) en la miniserie de 2001 de la TNT, The Mists of Avalon. En 2004, fue artista invitada en dos episodios de la cuarta temporada del éxito televisivo, Scrubs. También protagonizó otra miniserie de la TNT, The Grid en 2004. En abril de 2006 apareció en tres episodios de la sexta temporada de Los Soprano interpretando a una agente inmobiliaria, Julianna Skiff. En agosto de 2006, apareció en la película Snakes on a Plane, como la auxiliar de vuelo Claire Miller. En diciembre de 2006 interpretó a Jennifer Bloom en la miniserie de SyFy, The Lost Room.
En una entrevista con tvguide.com2 en agosto de 2006, Margulies admitió que estuvo a punto de aceptar una oferta para volver a Urgencias para una trama de 4 episodios con Noah Wyle que se hubiese filmado en Hawaii durante la temporada 2005-2006. Sin embargo, lo rechazó en el último minuto. En esa misma entrevista dijo que aprecia el hecho de que los productores de la serie le pidan que vuelva cada año, cosa que a ella "le encanta que lo hagan".
Margulies actualmente interpreta a Alicia Florrick en la serie de CBS The Good Wife. Es una abogada que regresa a la práctica legal después de que su marido (interpretado por Chris Noth) dimite como Fiscal del Estado de Illinois debido a un escándalo sexual y a la corrupción. En 2009, recibió el NYWIFT Muse Award que se entrega a las mujeres que trabajan en cine y televisión. El 17 de enero de 2010, Margulies ganó un Golden Globe por su papel en The Good Wife y el 23 de enero, batió su propio record al recibir su tercer premio del Sindicato de Actores por su papel. También ese año, Margulies fue nominada como Mejor Actriz en Serie Dramática en los Emmy, su séptima nominación al Emmy, que acabó perdiendo ante Kyra Sedgwick. El 30 de enero de 2011 ganó otro premio Screen Actors Guild por su papel, mientras que The Good Wife fue nuevamente nominada a mejor elenco en un espectáculo de televisión, pero perdió ante Boardwalk Empire. El 14 de julio de 2011, Margulies fue nominada para un segundo Emmy a Mejor Actriz en una Serie Dramática, premio que finalmente ganó en la ceremonia de los premios Emmy, el 18 de septiembre de 2011.3 En el 2014, Marguelies ganos su tercer Emmy, batiendo nuevamente su propio record, debido a su actuación en "The last call" (episodio 16 de la temporada 5, este capítulo sirve como despedida del personaje Will Gardner, interpretado por Josh Charles).
Vida Personal
Margulies y el abogado Keith Lieberthal se casaron el 10 de noviembre de 2007, en Lenox, Massachusetts. Tienen un hijo, Kieran Lindsay Lieberthal, nacido el 17 de enero de 2008.Desayuno - Cafe con leche - tostadas de aceite de oliva,.
Cena - Esparragos con mayonesa Dorada al horno,.
TITULO: ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! Lucia Berlin - EL RETORNO DE LUCIA,.
La segunda vida de Lucia Berlin, foto.
Creció entre Texas y Chile, estudió con Ramón J Sender, y una década después de su muerte se ha convertido en la nueva sensación literaria,.
Su vida transcurrió entre Alaska, Texas, Santiago de Chile, Nuevo
México, California, Nueva York, DF y Colorado. Se apellidaba Berlin. De
nombre, Lucia. Hablaba bien español. Publicó 77 cuentos, recogidos en
media docena de libros. De los últimos se vendieron menos de mil
ejemplares.
Lydia Davis, la cuentista estadounidense, escribe que siempre ha tenido fe en que los mejores escritores, más tarde o más temprano, subirán a lo más alto, como la espuma, y serán exactamente tan reconocidos como debieran. A ella —tildada durante años de "escritora de escritores"— le ha pasado y, ahora, parece que al fin llegó la hora de Lucia Berlin, aunque haya transcurrido más de una década desde su muerte en 2004 a los 68 años.
Unas semanas después de haber entrado en la mesa de novedades de las
librerías estadounidenses, a mediados del pasado agosto, la colección de
cuentos Manual for Cleaning Women se colocó en la lista de libros más vendidos. El volumen ha sido saludado con entusiasmo (y cierto remordimiento) por la crítica
y cabe aventurar que será uno de los elegidos como los mejores del año.
Los derechos ya han sido vendidos a media docena de países, y el libro
saldrá en marzo en España (publicado por Alfaguara). Se especula sobre
la edición de un volumen con su correspondencia.
Así que medio siglo después de que su autora empezara a publicar sus cuentos, allá por los sesenta en la revista The Noble Savage del escritor Saul Bellow, Berlin se descubre como la gran cuentista norteamericana, una suerte de Raymond Carver femenina, cuyo afilado e inesperado humor logra desdramatizar y hacer digerible la más cruda de las situaciones. En sus relatos hay enfermeras, profesoras, señoras de las limpieza que ofrecen interesantes consejos ("coge todo lo que tu señora te dé y di gracias. Lo puedes dejar en el autobús, entre los asientos"), también hay muchas botellas de bourbon, borracheras, adicciones, viajes a México, una abuela que pide que sus nietos se alejen como si fueran perros de presa. Las historias suceden en centros de desintoxicación, hospitales, casas familiares. La voz de Berlin, socarrona y tierna, se escucha de fondo: "No me importa contar a la gente cosas horribles si puedo convertirlo en algo gracioso", dice la narradora de uno de sus relatos. En otra de sus historias, mientras una hermana, al comprender la dura vida que llevó su despiadada madre, solloza pobrecita, la otra concluye: "Yo... no tengo piedad".
Lydia Davis y un grupo de devotos lectores como el poeta August Kleinzahler o el escritor Stephen Emerson han sido los grandes valedores de la cuentista rescatada por la editorial Farrar, Straus & Giroux. El apoyo de este sello ha ayudado a su recién estrenada popularidad, pero no resulta una explicación suficiente para entender el actual tirón de Berlin.
Claro que la belleza de la escritora, la oscuridad que ha rodeado su obra y su atribulada biografía (tres maridos, cuatro hijos, repetidos episodios de alcoholismo) contribuyen a alimentar su magnetismo y leyenda. Pero por encima de esto se impone su prosa, con un toque mestizo —con palabras intercaladas en español y el exótico punto de vista de una niña bien siempre dentro y fuera de lugar—, humorística sin caer en el desalmado sarcasmo, y con una calidez sureña que emana del disfrute mismo de narrar.
El éxito de Berlin quizá pueda enmarcarse dentro de la misma tendencia que ha impulsado el rescate y reconocimiento en el mundo anglosajón de la brasileña Clarice Lispector (también bella y exótica, original en su escritura y con una historia de quemaduras y reclusión). Otro caso reciente de feliz rescate sería el de la pintora colombiana Emma Reyes, cuya colección de cartas Memoria por correspondencia —en las que relata su paupérrima infancia— se convirtieron en un fenómeno editorial en Colombia en 2012 (publicadas este año por Asteroide en España, saldrán en inglés en Penguin Classics). Todas fueron mujeres con historias que no acababan de encajar en su momento. Berlin habla en uno de sus relatos de "la suspensión del tiempo", de la "multiplicidad de la escala temporal por la gradación de la luz y la oscuridad, del frío y de lo caliente". Quizá esto serviría como una explicación poética de la moda que ahora la rodea.
¿Pero qué fibra particular toca hoy Lucia Berlin? "Aunque la gente habla, como si fuera algo nuevo, de la autoficción, la narración de la vida propia, sacada casi sin cambios de la realidad, seleccionada y contada juiciosamente y con arte, es algo que Lucia Berlin ha estado haciendo desde el principio", escribe en la introducción del volumen de cuentos Lydia Davis. Y menuda biografía la de Berlin.
Hija de un ingeniero de minas, nació en 1936 en Alaska y se trasladó
con su familia por distintos yacimientos en Idaho, Kentucky y Montana,
hasta que su padre marchó a la guerra en 1941 y ella, con su madre y
hermana, fue a parar a casa de sus abuelos maternos en El Paso, Texas.
Al final de la guerra la familia se instaló en Chile, donde Lucia creció
como una niña bien. En la Universidad de Nuevo México, a mediados de
los cincuenta, fue alumna del escritor Ramón J. Sender.
A los 19 años se casó con un escultor. Cuando nació su segundo hijo, él
ya se había marchado. A los 22 ya estaba casada de nuevo con un músico
de jazz, Race Newton. Lucia le dejó por uno de sus amigos, el también
músico Buddy Berlin, con quien marchó a México y que resultó estar enganchado
—"en aquel momento yo no sabía qué significaba. Para mí heroína tenía
una connotación agradable... Jane Eyre, Becky Sharp, Tess", escribe en
uno de los relatos—. Buddy fue el padre de los otros dos niños de
Berlin, y en 1968 se divorciaron. Crió a sus cuatro hijos sola, batalló
contra el alcoholismo, padeció una dolorosa esclerosis desde niña, tuvo
infinidad de empleos temporales. A principios de los noventa vivió en
México con su hermana enferma y en 1994 finalmente empezó a dar clases
en la Universidad de Colorado.
Un cáncer de pulmón forzó su retiro, vivió un tiempo en una caravana y
falleció en Los Ángeles, instalada en el garaje de la casa de uno de sus
hijos.
Una vez Lucia escribió a un amigo sobre la cercanía que sentía por la obra de Carver: "Nuestros estilos vienen de nuestros orígenes (similares de alguna manera). No muestres tus sentimientos. No llores. No dejes que nadie te conozca... el control exquisito, bla, bla, bla".
TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -4- Ath. Bilbao -2-,.
Hoy sabado 13 febrero a las 16:00,.
Resultado Final / foto,.
REAL MADRID -4- Ath. Bilbao -2-,.
El Athletic de Bilbao espera dar una buena imagen en el Bernabéu y tratar de complicar las cosas a un Real Madrid, etc,.
Lydia Davis, la cuentista estadounidense, escribe que siempre ha tenido fe en que los mejores escritores, más tarde o más temprano, subirán a lo más alto, como la espuma, y serán exactamente tan reconocidos como debieran. A ella —tildada durante años de "escritora de escritores"— le ha pasado y, ahora, parece que al fin llegó la hora de Lucia Berlin, aunque haya transcurrido más de una década desde su muerte en 2004 a los 68 años.
La belleza de la escritora, la oscuridad que ha rodeado su obra y su atribulada biografía contribuyen a alimentar su leyenda
Así que medio siglo después de que su autora empezara a publicar sus cuentos, allá por los sesenta en la revista The Noble Savage del escritor Saul Bellow, Berlin se descubre como la gran cuentista norteamericana, una suerte de Raymond Carver femenina, cuyo afilado e inesperado humor logra desdramatizar y hacer digerible la más cruda de las situaciones. En sus relatos hay enfermeras, profesoras, señoras de las limpieza que ofrecen interesantes consejos ("coge todo lo que tu señora te dé y di gracias. Lo puedes dejar en el autobús, entre los asientos"), también hay muchas botellas de bourbon, borracheras, adicciones, viajes a México, una abuela que pide que sus nietos se alejen como si fueran perros de presa. Las historias suceden en centros de desintoxicación, hospitales, casas familiares. La voz de Berlin, socarrona y tierna, se escucha de fondo: "No me importa contar a la gente cosas horribles si puedo convertirlo en algo gracioso", dice la narradora de uno de sus relatos. En otra de sus historias, mientras una hermana, al comprender la dura vida que llevó su despiadada madre, solloza pobrecita, la otra concluye: "Yo... no tengo piedad".
Lydia Davis y un grupo de devotos lectores como el poeta August Kleinzahler o el escritor Stephen Emerson han sido los grandes valedores de la cuentista rescatada por la editorial Farrar, Straus & Giroux. El apoyo de este sello ha ayudado a su recién estrenada popularidad, pero no resulta una explicación suficiente para entender el actual tirón de Berlin.
Claro que la belleza de la escritora, la oscuridad que ha rodeado su obra y su atribulada biografía (tres maridos, cuatro hijos, repetidos episodios de alcoholismo) contribuyen a alimentar su magnetismo y leyenda. Pero por encima de esto se impone su prosa, con un toque mestizo —con palabras intercaladas en español y el exótico punto de vista de una niña bien siempre dentro y fuera de lugar—, humorística sin caer en el desalmado sarcasmo, y con una calidez sureña que emana del disfrute mismo de narrar.
El éxito de Berlin quizá pueda enmarcarse dentro de la misma tendencia que ha impulsado el rescate y reconocimiento en el mundo anglosajón de la brasileña Clarice Lispector (también bella y exótica, original en su escritura y con una historia de quemaduras y reclusión). Otro caso reciente de feliz rescate sería el de la pintora colombiana Emma Reyes, cuya colección de cartas Memoria por correspondencia —en las que relata su paupérrima infancia— se convirtieron en un fenómeno editorial en Colombia en 2012 (publicadas este año por Asteroide en España, saldrán en inglés en Penguin Classics). Todas fueron mujeres con historias que no acababan de encajar en su momento. Berlin habla en uno de sus relatos de "la suspensión del tiempo", de la "multiplicidad de la escala temporal por la gradación de la luz y la oscuridad, del frío y de lo caliente". Quizá esto serviría como una explicación poética de la moda que ahora la rodea.
¿Pero qué fibra particular toca hoy Lucia Berlin? "Aunque la gente habla, como si fuera algo nuevo, de la autoficción, la narración de la vida propia, sacada casi sin cambios de la realidad, seleccionada y contada juiciosamente y con arte, es algo que Lucia Berlin ha estado haciendo desde el principio", escribe en la introducción del volumen de cuentos Lydia Davis. Y menuda biografía la de Berlin.
Crió a sus cuatro hijos sola, batalló contra el
alcoholismo, padeció una dolorosa esclerosis desde niña, tuvo infinidad
de empleos
Una vez Lucia escribió a un amigo sobre la cercanía que sentía por la obra de Carver: "Nuestros estilos vienen de nuestros orígenes (similares de alguna manera). No muestres tus sentimientos. No llores. No dejes que nadie te conozca... el control exquisito, bla, bla, bla".
TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -4- Ath. Bilbao -2-,.
Hoy sabado 13 febrero a las 16:00,.
Resultado Final / foto,.
REAL MADRID -4- Ath. Bilbao -2-,.
El Athletic de Bilbao espera dar una buena imagen en el Bernabéu y tratar de complicar las cosas a un Real Madrid, etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario