Suflé de Nocilla con canela / foto
[Para 4 personas - Preparación: 15 minutos - Cocción: 18 minutos - Grado de dificultad: medio]
Ingredientes
-
200 g Nocilla
-
3 huevos
-
1 cucharadita café canela
-
mantequilla para los moldes
Pasos
-
Precalienta el horno a 190°C. Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Mezcla las yemas con la Nocilla, batiendo con unas varillas, hasta que obtengas una crema homogénea.
Añade la canela y remueve.
Bate las claras a punto de nieve con las varillas.
Intégralas a la preparación de Nocilla y yemas incorporándolas con
movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se bajen
demasiado.
Llena hasta la mitad cuatro moldecitos para suflé
ligeramente engrasados. Agrega una cucharadita de Nocilla en cada uno de
ellos y termínalos de llenar. Hornéalos a 190°C durante 18 minutos y
sirvelos enseguida.
TITULO: A FONDO - JESUS VILLEGAS JUEZ,.
TITULO: A FONDO - JESUS VILLEGAS JUEZ,.
-foto - Jesús Villegas, secretario general Plataforma Cívica por la Independencia Judicial:
“Me preocupa que la reforma de Catalá de justicia sin papeles lleve el caos a los juzgados”,.
“Me preocupa que la reforma de Catalá de justicia sin papeles lleve el caos a los juzgados”,.
A 72
horas
de
una
nueva
cita
electoral
en
nuestro
país
donde
se
van
a
decidir
los
gobiernos
de
trece
comunidades
autónomas
y
más
de
8.000
ayuntamientos,
hemos
querido
conocer
el
punto
de
vista
de
la
situación
actual
de
nuestra
justicia
a
través
de
las
declaraciones
de
Jesús
Villegas,
magistrado,
juez
decano
de
Guadalajara
y
secretario
general
de
la
Plataforma
Cívica
por
la
Independencia
Judicial,
una
entidad
plural
que
engloba
a
profesionales
de
todos
los
estratos
sociales.
Esta
Plataforma
recientemente
ha
publicado
cinco
demoledores
informes
que
relacionan
los
nombramientos
de
altos
cargos
en
TSJ
y
Audiencia
Provinciales
con
la
pertenencia
de
los
magistrados
a
diferentes
asociaciones
judiciales.
“El
resultado
de
estos
informes
es
es
el
descrédito
del
gobierno
judicial
y,
por
tanto,
la
desconfianza
de
la
ciudadanía,
por
extensión,
hacia
toda
la
judicatura”,
comenta.
Desde
su
punto
de
vista
hay
que
hacer
cambios
porque
“el
Reglamento
regulador
de
los
nombramientos
ha
devenido
un
instrumento
obsoleto
e
ineficaz
que
tiene
que
ser
reemplazado,
cuanto
antes”,
apunta.
También
opina
del
momento
electoral
del
país
y ve
con
escepticismo
la
idea
del
ministro
de
Justicia,
Rafael
Catalá,
sobre
la
digitalización
de
la
justicia
puede
traer
el
caso
a
nuestros
juzgados.
Sr.
Villegas,
¿qué
balance
puede
hacer
de
los
cinco
estudios
que
su
entidad
ha
hecho
sobre
los
nombramientos
del
TS y
Audiencias
Provinciales?
Muy
a
nuestro
pesar,
hemos
descubierto
que
los
nombramientos
discrecionales
del
Consejo
General
del
Consejo
General
del
Poder
Judicial
se
han
efectuado
en
unas
condiciones
que
favorecen
la
duda
de
que
obedezcan
a
motivaciones
ideológicas
subyacentes.
Aunque
en
teoría
únicamente
deberían
tenerse
en
cuento
el
mérito
y la
capacidad
de
los
candidatos,
en
la
práctica
está
extendida
la
sospecha
de
que
se
tiene
en
cuenta
su
orientación
ideológica.
Y,
por
desgracia,
los
informes
no
permiten
refutar
tan
grave
acusación.
“Sí
hay propuestas de partidos políticos sobre justicia: pero soterradas,
encubiertas, envueltas en un lenguaje críptico que, a veces, únicamente
pretende escamotear la propósito de someter la Justicia a la política”
|
El
resultado
es
el
descrédito
del
gobierno
judicial
y,
por
tanto,
la
desconfianza
de
la
ciudadanía,
por
extensión,
hacia
toda
la
judicatura.
Nos
hubiese
gustado
que
el
resultado
de
nuestras
investigaciones
(llevadas
a
cabo
con
total
objetividad
y
basadas
principalmente
en
los
propios
datos
que
publica
el
Consejo
en
su
página
web)
hubiera
disipado
esa
imagen
tópica
de
unos
vocales
en
sintonía
con
los
partidos
políticos,
dedicados
al
“intercambio
de
cromos”.
Repito,
lo
digo
con
pesar,
pues
como
juez,
también
me
salpica
a mí
(como
a la
gran
mayoría
de
los
jueces
españoles,
ajenos
a
tales
manejos)
el
deficiente
funcionamiento
de
un
sistema
cada
vez
más
desprestigiado.
¿Habría
alguna
manera
mejor
de
garantizar
la
independencia
y
meritocracia
de
los
candidatos?
En
efecto,
habría
que
dotar
de
mayor
peso
a
los
méritos
que
se
denominan
en
los
informes
como
“fácilmente
verificables”,
esto
es,
lo
que
se
basan
en
criterios
objetivos,
fiscalizables
por
un
imparcial
observador
externo.
Urge
poner
en
marcha
una
batería
de
cautelas
para
descartar
inequívocamente
que
los
nombramientos
sean
el
subproducto
pactos
en
la
sombra,
negociaciones
entre
partidos
políticos
(o
de
sus
simpatizantes
togados)
o
más
sencillamente,
de
la
afinidad
ideológica.
El
Reglamento
regulador
de
los
nombramientos
ha
devenido
un
instrumento
obsoleto
e
ineficaz
que
tiene
que
ser
reemplazado,
cuanto
antes.
La
Plataforma
está
trabajando
ya
en
propuestas
concretas
para
reformar
el
sistema.
En
cualquier
caso,
la
solución
última,
tal
como
venimos
propugnando
desde
la
creación
de
la
Plataforma,
no
es
otra
que
la
reforma
de
la
Ley
Orgánica
del
Poder
Judicial
para
reinstaurar
la
democracia
interna
en
la
judicatura.
¿Hace
falta
estar
en
una
asociación
judicial
para
tener
una
carrera
profesional
como
magistrado
en
entidades
de
importancia?
Lamentablemente
es
una
idea
ampliamente
difundida
entre
sectores
muy
extensos,
no
sólo
de
la
magistratura,
sino
de
la
opinión
pública
en
general.
Reivindico
en
este
momento
el
papel
de
las
asociaciones
en
la
defensa
de
los
intereses
profesionales
de
los
jueces,
a
las
que
a
veces
con
tanta
ingratitud
se
las
trata.
Pero,
al
mismo
tiempo,
no
entiendo
el
silencio
de
sus
cúpulas
directivas,
a
las
que
hemos
pedido
auxilio
para
la
redacción
de
los
informes,
sin
más
efecto
que
la
callada
por
respuesta
(con
la
muy
honorable
excepción
de
“Foro
Judicial
Independiente”).
Las
malas
lenguas
conciben
las
asociaciones
judiciales
como
agencias
de
colocación
de
amiguetes,
blandas
correas
de
transmisión
de
los
partidos
políticos
o,
casi
peor
aun,
entidades
dispensadoras
de
protección
ante
expedientes
disciplinarios
o
querellas
de
los
justiciables
(y
es
que,
por
desgracia,
algunos
están
empeñados
en
atemorizar
a la
carrera
judicial
mediante
la
disciplina
del
“palo
y la
zanahoria”).
Aprovecho
esta
oportunidad
para
rebelarme
contra
tan
injustas
acusaciones.
Con
todo,
si
no
reaccionan
con
rapidez,
apoyando
a la
Plataforma
en
su
campaña
de
transparencia
y
propugnado
el
principio
“un
juez/un
voto”
acabarán
tan
denostadas
como
los
partidos
políticos
y
sindicatos
actuales.
Estamos
ahora
en
campaña
electoral.
¿Por
qué
hay
tan
pocas
referencias
en
los
programas
a la
justicia?
Sí
que
las
hay,
pero
soterradas,
encubiertas,
envueltas
en
un
lenguaje
críptico
que,
a
veces,
únicamente
pretende
escamotear
el
propósito
de
someter
la
Justicia
a la
política.
Es
muy
decepcionante.
En
cualquier
caso,
prefiero
no
hablar
de
este
tema
pues,
como
juez,
estoy
obligado
a
guardar
una
estricta
neutralidad
política.
Y,
con
mucho
gusto,
pues
mi
vocación
es
la
Justicia
y no
echo
de
menos
ese
enrarecido
mundo
de
las
tretas
electorales
donde
la
verdad
se
sacrifica
a la
ganancia
de
sufragios.
Después
de
cuatro
años,
hay
colegas
suyos
que
señalan
que
la
situación
es
peor
que
nunca,
con
juzgados
atascados
y
menos
jueces.
¿Qué
opina?
No
caeré
en
la
demagogia
e,
insisto,
no
me
compete
criticar
ni
al
Gobierno
ni a
la
oposición.
Eso
sí,
quiero
dejar
bien
claro
que
la
Justicia
sigue
sin
funcionar
en
nuestro
país.
Y la
consecuencia
es
doble:
por
un
lado,
el
debilitamiento
del
Estado
de
Derecho,
con
el
riesgo
de
violación
de
los
derechos
humanos
en
el
Reino
de
España
(la
Plataforma
ya
ha
acudido
a
Naciones
Unidas
en
varias
ocasiones
para
denunciar
las
amenazas
contra
la
independencia
judicial);
y,
por
otro,
la
perdida
de
seguridad
jurídica
y,
por
tanto,
de
confianza
económica,
por
lo
que
los
efectos
adversos
también
se
proyectan
en
el
estricto
ámbito
del
bienestar
material
de
los
ciudadanos.
¿Cree
que
el
Ministro
Catalá
logrará
que
el 1
de
enero
del
2016
la
justicia
reduzca
el
papel
y
utilice
más
medios
digitales?
No
lo
sé,
pero
el
problema
no
es
una
cuestión
de
plazos,
sino
de
calidad.
Llevo
estudiando
desde
hace
meses
el
asunto
y
temo
que
una
reforma
apresurada
traiga
el
caos
a
nuestros
juzgados.
El
tratamiento
digital
de
la
información,
hoy
por
hoy,
presenta
graves
problemas
técnicos
todavía
sin
superar.
La
digitalización
no
es
un
objetivo
en
sí
mismo,
sino
únicamente
en
tanto
que
consiga
mejorar
la
eficacia
en
la
tramitación
procesal
y
las
condiciones
de
los
servidores
de
la
Administración
de
Justicia.
Estoy
a
favor
del
uso
de
las
nuevas
tecnologías,
muy
especialmente
de
la
informática,
pero
no
de
la
erradicación
del
papel.
Ambos
medios
deben
ser
coexistentes
y
complementarios
para
evitar
crisis
sistémicas
que
pongan
a la
maquinaría
institucional
al
borde
del
colapso.
¿Dónde
está
la
clave
para
frenar
la
corrupción
en
nuestro
país:
más
medios,
mejores
leyes,…?
Es
una
pregunta
compleja
que
carece
de
respuesta
sencilla.
Pero
adelantaré
una
idea:
la
investigación
criminal
en
nuestro
país
ha
de
ser
reformada
para
garantizar
su
eficacia
y
eficiencia.
Pero
no
sólo
eso,
para
asegurar
que
sea
plenamente
independiente,
imparcial,
neutral
y
apolítica.
Por
eso
inquietan
tanto
los
designios
de
entregar
la
instrucción
penal
a la
Fiscalía.
Para
que
semejante
proyecto
fuese
admisible,
habría
que
reforma
la
Constitución
de
modo
que
el
Ministerio
Público
estuviese
enteramente
desconectado
del
poder
político.
Insisto,
hablo
de
desconexión
total,
no
de
apaños
o
reformas
de
su
Estatuto
Orgánico
que
aflojen,
pero
no
corten,
los
vínculos
con
instancias
gubernativas
o,
en
general,
extrajurídicas.
Y
aunque
así
se
hiciera,
quedaría
siempre
latente
el
problema
de
que
el
Ministerio
Fiscal
es
una
parte
por
lo
que
sus
investigaciones
entrañan
el
riesgo
de
“sesgos
cognitivos”
a
favor
de
la
acusación,
es
decir,
que
estén
inconscientemente
orientadas
al
descubrimientos
de
las
pruebas
de
“cargo”
antes
que
las
de
“descargo”.
La
Plataforma
ya
aprobó
un
muy
completo
informe
sobre
la
materia
(accesible
en
su
página
web)
si
bien
continuamos
trabajando
sobre
el
particular
y
antes
de
que
acabe
este
año
saldrán
a la
luz
nuevos
estudios.
¿Cree
que
con
la
reforma
penal
que
entrará
en
vigor
este
1 de
julio,
cambiarán
las
cosas?
Ojalá.
Pero
tengo
mis
dudas.
Algunos
de
los
aspectos
de
la
reforma
me
producen
mucho
desasosiego.
Pero
no
entraré
en
este
asunto
ya
que
es
una
cuestión
de
naturaleza,
o
bien
política,
o
bien
técnico-jurídica
y
ninguno
de
estos
aspectos
incumbe
directamente
a
los
objetivos
fundacionales
de
la
Plataforma
Cívica
por
la
Independencia
Judicial.
TITULO: EN PRIMER PLANO - LOS CHICOS DEL TIEMPO -EL ACTOR NACHO FRESNEDA,.
Nacho Fresneda - foto,.
Nacho Fresneda | ||
---|---|---|
Nacho Fresneda, caracterizado como Don Juan Tenorio, en 2010 | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Ignacio Fresneda | |
Nacimiento | 19 de junio de 1971 (44 años) Valencia, España | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actor | |
Año de debut | 1997 | |
Web | ||
Ficha | Ficha en IMDb | |
Popular por su interpretación del personaje de Manuel Aimé en la serie Hospital Central, ha trabajado también en cine y teatro, así como en otros proyectos televisivos, principalmente para el canal autonómico catalán TV3. También interpretó al doctor Mauricio Salcedo en la serie Amar en tiempos revueltos. Saltó al panorama internacional en 2011 al interpretar a Driss Larbi en La Reina del Sur.
Filmografía
Cine
Largometrajes
- Tranvía a la Malvarrosa (1997), de José Luis García Sánchez.
- Tre mogli (2001), de Marco Risi.
- La gran mentira del rock'n'roll (2002), de Tono Errando.
- La tarara del chapao (2003), de Enrique Navarro.
- Febrer (2004), de Sílvia Quer.
- Iris (2004), de Rosa Vergés.
- Atlas de geografía humana (2007), de Azucena Rodríguez.
Cortometrajes
- Sonata (2013), de Jon Ander Tomás.
- No pienso volver (2001), de Alicia Puig.
- Los Planetas (2006), de José Carlos Ruiz.
- Salvador (Historia de un milagro cotidiano) (2007), de Abdelatif Hwidar.
Doblaje
- Rollerball (2002), como Sanjay (Naveen Andrews).
- Lágrimas del Sol (2003), como Terwase (Peter Mensah).
- Crash (2004), como Farhad (Shaun Toub).
- Resacón en Las Vegas (2009), como Stu Price (Ed Helms).
- The International (2009), como General Charles Motomba (Lucian Msamati).
- Terminator Salvation (2009), como Marcus Wright (Sam Worthington).
- Furia de Titanes (2010), como Perseo (Sam Worthington).
- Buried (Enterrado) (2010), como Jabir (José Luis García Pérez).
- Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (2011), como Stu Price (Ed Helms).
- Ira de Titanes (2012), como Perseo (Sam Worthington).
- Alisa, que no fue así (2015), como August
Televisión
Películas para TV
- Otra ciudad (2003), de César Martínez Herrada.
- Viure sense por (2005), de Carlos Pérez Ferré.
- Projecte Cassandra (2005), de Xavier Manich.
Series
Como protagonista
- Ambiciones (1998)
- Hospital Central (2002-2008)
- El cor de la ciutat (2000-2008)
- Amar en tiempos revueltos (2009-2010)
- La Reina del Sur (2011)
- Gran Nord (2012-)
- Isabel (2014)
- Víctor Ros (2015)
- El Ministerio del Tiempo (2015-)
Como episódico
- A flor de pell
- Mirall trencat (2002)
- Le dernier seigneur des Balkans (2005)
- El cor de la ciutat (2003, 2008)
- Infidels (2009)
- Hispania, la leyenda (2010)
- Amar en tiempos revueltos (2011)
- Ángel o demonio (2011)
- El don de Alba (2013)
- Isabel (2013)
- Los misterios de Laura (2014)
- La que se avecina (2014), como Jorge Crespo
Teatro
- Variaciones enigmàtiques, dirigida por Christophe Lidón.
- Ángel, dirigida por Jaume Pujol.
- Macbeth, dirigida por Calixto Bieito.
- Por menjar-se ànima, dirigida por Carmen Portacelli.
- L'hort dels çirers, dirigida por Lluis Pascual.
- Cándido, dirigida por Carles Alfaro.
- No hay burlas con el amor, dirigida por Dennise Rafter
- Titanic. Pavana espectacles
- Bodas de sangre. Fundación Shakespeare de Valencia
- El burgés gentilhome. Teatre Micalet.
- TITULO: LIGA ACB BALONCESTO - BARCELONA -84- BC. ANDORRA -79-,.
Resultado Final / foto,.
BARCELONA -84- BC. ANDORRA -79-,.
El Andorra pone en apuros al Barcelona pero Ribas resuelve, etc,.
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