domingo, 14 de febrero de 2016

EL BLOC DEL CARTERO - FORMAS DE MIEDO,./ LA CARTA DE LA SEMANA - EL CACEREÑO INICIA SU LUCHA CONTRA EL ABISMO,.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - FORMAS DE MIEDO,.

EL MIEDO ( foto )

El miedoEl miedo es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real o imaginario, y que está acompañada por un vivo deseo de evitarlo y de escapar de la amenaza. Es un instinto común a todos los seres humano del que nadie está completamente libre. Nuestras actitudes ante la vida están condicionadas en gran medida por esos temores que brotan de nuestro interior, en grados tan diversos que van desde la simple timidez hasta el pánico desatado, pasando por la alarma, el miedo y el terror.
A los seres humanos se nos lastima desde la infancia. Todos hemos padecido la presión, con su sentido de la recompensa y el castigo. Se nos dice algo que nos causa enojo y nos lastima. Se nos hiere desde la infancia y por el resto de nuestra existencia cargamos con esa herida, temerosos de que se nos vuelva a lastimar o tratando de que no se nos lastime, viviendo una forma de resistencia. Nos damos cuenta, pues, de estas heridas y que por ellas creamos una barrera alrededor de nosotros, la barrera del miedo.

En casi todas nuestras motivaciones subyace algún tipo de temor que frena y condiciona nuestros actos. Este hecho ha sido largamente conocido y aprovechado, a través de los tiempos, por algunas personas para ejercer dominio sobre otras. Las doctrinas religiosas, con diablos de fuego y azufre para castigar a los malos, constituyen algunos ejemplos de una variada gama de "abusos del terror" que ha ido transformándose hasta adquirir formas más suaves en nuestros días.
Los seres humanos hemos tolerado el miedo durante miles de años como una forma esencial de ejercer la autoridad. Y nosotros toleramos el miedo, tal como lo han hecho nuestros padres, nuestros abuelos y toda la raza en la que hemos nacido. Todas las sectas, los dioses y los rituales se basan en el miedo y en el deseo de alcanzar algún estado extraordinario.
Algunos de estos temores antinaturales se denominan fobias. Quienes los padecen no se ven amenazados por ninguna causa objetiva ni próxima y, sin embargo, son incapaces de liberarse de sus sentimientos negativos. Los hay que temen a las ratas, a la oscuridad o a las tormentas. Algunos tienen miedo a la soledad, otros a las grandes muchedumbres y muchos se espantan cuando penetran en espacios cerrados, como túneles, ascensores, etc. En estos casos el temor es para la mente lo que la parálisis para el cuerpo. Es el principio de todos los males, pues a un cobarde los temores le exponen a todo tipo de peligros. Cuando el miedo es constante perdemos la confianza en nosotros mismos y en nuestra propia capacidad, nos sentimos incompetentes y abocados al fracaso. Además, los temores imaginarios causan enfermedades, consumen la energía del cuerpo y producen desasosiego y pérdida de vitalidad.


TITULO: LA CARTA DE LA SEMANA - EL CACEREÑO INICIA SU LUCHA CONTRA EL ABISMO,.

Palero, capitán del Cacereño, ante el Somozas. :: Jorge Reysegunda b,.

El Cacereño inicia su lucha contra el abismo,.

Palero, capitán del Cacereño, ante el Somozas. foto,.
  • Los de Ángel Marcos, con Josete Abarca en la convocatoria, visitan al Burgos con la intención de coger oxígeno,.

    Como hombre de fútbol, Ángel Marcos no es ajeno a la actual coyuntura. No solo del equipo al que dirige, sino también a la suya propia. Los resultados mandan, «quitan entrenadores, aquí y en cualquier sitio», ha espetado durante la semana. En uno de sus momentos más difíciles como entrenador del Cacereño, y cuestionado por un amplio sector de la grada, el técnico de Serradilla aún mantiene la confianza de los órganos de decisión del club, así como de aquellos que valoran el trabajo realizado con tan corta plantilla en la primera fase de la temporada. Pero todo tiene su límite.
    Tras hacer borrón y cuenta nueva, el Cacereño empieza hoy de cero una nueva liga, la de la lucha por la permanencia. El objetivo, cortar la sangría del último mes y medio de competición para hacer ver a los escépticos que ya no hay más suelo sobre el que tocar fondo. La misión no es fácil, pues el equipo verde visita el difícil campo de El Plantío (17.00 horas) frente a un Burgos al que se le exige mucho más del rendimiento que está ofreciendo hasta el momento en el presente curso.
    Tras verse a las mismas puertas del abismo y después de jugar con fuego o, lo que es lo mismo, con una plantilla eminentemente corta, el Cacereño ha intentado esta semana remendar una situación que por momentos se estaba volviendo insostenible, al menos en lo que a la dinámica se refiere. Las buenas noticias que próximamente pueden llegar procedentes de las administraciones públicas referentes a las liquidaciones de las ayudas de la pasada campaña han animado a un Cacereño que, tras el fichaje de Josete Abarca, trabaja ahora en la contratación de un delantero.
    El Cacereño afrontará el partido con las ya conocidas bajas de Valverde, que tendrá que parar unas tres semanas por una lesión en su rodilla; Amaro, quien se recupera aún de sus molestias en los isquios derivadas del partido de Valladolid; y Leo Ramírez, que tendrá que cumplir partido de sanción tras su autoexpulsión del pasado domingo en el partido contra la Cultural Leonesa.
    No obstante, el equipo verdiblanco tiene ya a su centrocampista ofensivo recién llegado Josete Abarca. Con respecto a la pasada semana, también recupera a Zubi y a Collado, aunque desde el cuerpo técnico se reconoce que no han entrenado al cien por cien durante la semana.
    La asignatura pendiente de las últimas jornadas, según ha reconocido Ángel Marcos, es la de tener más presencia en área rival, algo que se buscará con Josete Abarca, en el caso de que pueda disfrutar de sus primeros minutos, y con los dos hombres anteriormente mencionados.
    Como novedad respecto a las últimas actuaciones, el Cacereño viaja con una lista de 16 profesionales, por lo que esta vez no ha tenido que recurrir a los jugadores juveniles de la Fundación.
    Por su parte, el Burgos se presenta ante su afición dolido tras la derrota sufrida la pasada jornada en Guijuelo. El técnico de los locales, Viadero, recuperará a Rodri, sancionado el pasado partido, aunque perderá a Castañeda, tras la tarjeta roja vista en tierras salmantinas. Tampoco podrán estar sobre el césped Pepe Delgado, Pérez y Prosi, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario