AQUI LA TIERRA -
"Aquí la Tierra" es un programa diario de TVE, de 20.30 a 21.00 donde Jacob Petrus nos ofrece una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. foto.
CHECHU, DOBLEMENTE IMPRESCINDIBLE,.
tercera
Chechu, doblemente imprescindible
-
«El Extremadura está jugándose el primer puesto, pero vamos a ir a ganar, no nos vale el empate», sostiene el lateral del Badajoz en su regreso a Almendralejo,.
Chechu vuelve enchufado al Francisco de la Hera. El jugador pacense se ha revelado en imprescindible para el Badajoz. A Juan Jesús Moreno Gómez (Badajoz, 1991) se le resiste la asignatura de Matemáticas para acabar sus estudios univeristarios en Educación Primaria y graduarse como maestro, pero en el Badajoz sus números son incuestionables. Chechu ha participado en 23 de las 25 jornadas, siempre de titular, únicamente sustituido en tres ocasiones y es el segundo de la plantilla blanquinegra con más minutos (2.006), sólo superado por Carreño (2.120), el único que ha jugado todos los partidos.
Ante el Don Benito cumplió en su doble misión de defender y subir la banda derecha como nadie. Su gol alejó viejos fantasmas del Nuevo Vivero. «De no haber ganado habría vuelto las dudas al equipo. Era un partido importante porque el rival estaba a 4 puntos y el Calamonte se hubiese puesto a uno», apunta. Su innata vocación ofensiva le viene de sus inicios en el fútbol base donde jugaba de delantero y de extremo. Juan García le retrasó al lateral en su primera etapa en la UD Badajoz y esa facilidad para animarse al ataque potencia su capacidad de sorpresa para hacer daño a las defensas rivales.
Medio año después regresa a Almendralejo. «Es especial para mí con el añadido de que es un partido atractivo y con dos aficiones hermanadas. Nosotros vamos en línea ascendente y las sensaciones son muy buenas en ese sentido». Con la camiseta azulgrana, Chechu se consagró como uno de los mejores laterales del fútbol extremeño. «En el Extremadura he tenido mi mejor año hasta ahora. Me sentí muy valorado y querido por la afición de Almendralejo. Mejoré mucho como jugador, crecí como futbolista y como persona».
Pero el jugador pacense aparca la carga emocional de la cita y se muestra decidido de dar un golpe sobre el césped del Francisco de la Hera. «Ya hasta el final son todos los partidos importantísimos. El Extremadura está jugándose el primer puesto, pero vamos a ir a ganar, no nos vale el empate. El primer puesto está difícil, pero queremos dar un poco de vidilla a la liga». Chechu resalta el gran momento de los de Juan Marrero. «En su campo cada partido es una goleada. El Extremadura es espectacular. Fuera ha fallado algunos partidos, pero si no falla golea».
El Badajoz llega en una situación bien distinta a la primera vuelta, donde parecía que el título se teñiría de azulgrana o blanquinegro tras la demostración de poderío entre ambos equipos en el Nuevo Vivero. «Es lo que tiene pasar un bache bastante largo. Ahora es entre ellos y el Jerez. Tenemos equipo para competir con ellos, en nuestro campo incluso pudimos haber ganado», recuerda. Y todavía no da el título por perdido. «Es muy difícil, pero esperanza siempre hay. Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos, si tienen una mala racha y en las últimas jornadas estamos ahí todo puede pasar».
TITULO: FRONTERAS AL LIMITE - EL MEJOR RAP DE KENDRICK,.
FRONTERAS AL LIMITE -
Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30,.
EL MEJOR RAP DE KENDRICK
El mejor rap de Kendrick / foto
-
Los Grammy bendicen con 5 premios a la nueva superestrella del hip hop, un chico estudioso y religioso que creció en una de las ciudades más peligrosas de EE UU,.
Kendrick Lamar (Los Ángeles, 1987) dice haber visto morir a toda su familia en sueños durante años. Lo que nunca soñó es que el lunes saldría del Staples Center en Los Ángeles con cinco gramófonos bajo el brazo. El rapero americano, uno de los grandes triunfadores de la 58 edición de los Grammy junto a Taylor Swift, la megaestrella con cara de niña y piernas interminables consagrada definitivamente como reina del pop, nació en Compton, una de las ciudades del condado de Los Ángeles con mayor índice de criminalidad y pobreza del país, en donde hoy beben los vientos por él.
Que el amor es mutuo lo prueba su actuación del lunes. Lamar apareció en el escenario con cadenas alrededor de las manos, y una magulladura en el ojo. El chaval, que de esa guisa fusionó rap, jazz, reggae y sonidos africanos de manera imponente, terminó con un mapa de África y la ciudad de Compton impresa en él. Ese fue el particular homenaje del rapero a la ciudad que le vio nacer, en donde ya hace tiempo que se ha convertido en un símbolo de lo que con esfuerzo y pasión uno puede llegar a ser.
La historia de Lamar, en cualquier caso, esta muy lejos de la del negro conflictivo que ve pasar la vida desde una cuneta. El cantante acudió al instituto Centennial de Compton, fue un magnífico estudiante y un niño profundamente religioso que creció escribiendo poemas e historias a las que más adelante les pondría música. Aunque los analistas aseguren que sus letras, que ponen el foco en los conflictos raciales de Estados Unidos y la cultura afroamericana, están en la línea de los raperos más violentos, él siempre ha salido al paso asegurando que todo el mundo vive atrapado en «cierto conflicto» y dando las gracias a Dios por haber tenido la posibilidad de expresar sus propias luchas vitales a través de sus canciones. El hecho es que Kendrick Lamar, cuya familia tuvo que abandonar Chicago huyendo de las mafias que pretendían ajustar cuentas con su padre, hizo historia el lunes arrasando en las categorías de rap, incluyendo mejor interpretación, mejor colaboración y mejor canción. Antes, ya había inspirado al mismísimo Bowie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario