Te quiero de dia de luna y de noche, Te quiero con lluvia con sol y con mar. Te quiero y las flores la arena y la brisa,.
Son las cinco y veinticinco y el silencio es infinito me acabo de despertar y he pensado en ti un poquito. Estamos en pleno invierno los días,.
La luz y el agua dan vida a las flores del jardín en mi vida la ilusión late a diario por ti. En mi vida hay dos misterios,.
TITULO: DOCUMENTOS TV - Coto de caza,. LUNES 15 FEBRERO ,.
Coto de caza,./ foto,.
- Casi un 20% de las estudiantes estadounidenses son agredidas sexualmente en los campus universitarios,.
- Tan solo un doce por ciento de las víctimas denuncian las violaciones, por miedo a las represalias y a la culpa, que la propia universidad lanza contra ellas,.
- Las universidades suelen dejar impunes a los agresores a pesar de haber sido declarados responsables, para proteger el status y la imagen de las instituciones,.
Documentos TV' analiza en 'Coto de caza' las agresiones sexuales en los campus universitarios de EE. UU.
Lunes 15 de febrero, a las 23:30 horas en La 2,.
Coto de caza' es el título del reportaje que estrena esta semana 'Documentos TV'. Una producción que aborda la situación en los campus universitarios de Estados Unidos, donde casi un 20% de las estudiantes son agredidas sexualmente. Tan solo un 12% de las víctimas denuncian las violaciones, por miedo a las represalias y a la culpa.
Con mucha frecuencia las propias instituciones universitarias dejan impunes a los agresores, y culpan a las víctimas para proteger el status y la imagen de la universidad.
Aún con todo queda mucho camino por andar. Por eso, estas organizaciones advierten de que si nada cambia, más de cien mil estudiantes universitarias sufrirán agresiones sexuales el próximo curso.
Al rincón de pensar Programa presentado por Risto Mejide que ofrece al espectador conversaciones con personalidades de diferentes ., el lunes 15 febero en antena 3 a las 21:30,.
LOS MISTERIOS QUE ESCONDEN LAS RUINAS -, LUNES 15 FEBRERO.
Los misterios que esconden las ruinas
-
Aude de Tocqueville señala en un atlas los enclaves y secretos de 44 ciudades perdidas que son destino de buscadores de tesoros,.
Balestrino, en Italia, una ciudad medieval que fue abandonada en los 60 por culpa de unos terremotos que amenazaron con derruir cada edificio. La sumergida Shi Cheng, en China, 'la ciudad de los leones' que maravilla a los submarinistas que resucitan con sus linternas los animales fantásticos de sus muros. O Shanzi, en Taiwán, construida en los años 70 con el sueño de que fuera la ciudad futurista por excelencia y de la que ahora solo quedan vestigios de casas como ovnis caídos del cielo. Todas ellas son ciudades marcadas con una equis en el 'Atlas de las ciudades perdidas', de Aude de Tocqueville. Una sorprendente guía de viajes para quienes quieran conocer lo que pudo ser, los restos de 'naufragios' industriales, ciudades secretas y lugares en los que ya solo podemos imaginar lo que alguna vez albergaron.
«Me gustan las ciudades, mundos abiertos en perpetua metamorfosis, pero todavía me gustan más las que se han silenciado, en ellas la imaginación puede desplegarse sin límites. Ciudades como personajes de ficción, que nacen, crecen, conocen diferentes ciclos antes de morir y, por último, resucitan con nuestra presencia», afirma su autora, y nos habla de Chernóbil, que, desde 2011, ha abierto sus puertas a la zona prohibida que circunda la central nuclear para los turistas. Estos después recorren los tres kilómetros que la separan de Prypiat, enclave creado en los años 60 para albergar a los empleados de la central y que ahora es una ciudad fantasma congelada en el tiempo en la que da la impresión de que todo el mundo ha salido corriendo: con sus pisos salpicados con juguetes de niños, las piscinas con trampolines como monumentos funerarios al verano y, lo más curioso, un parque de atracciones con las infraestructuras oxidadas que nunca llegó a funcionar, ya que su inauguración estaba prevista para la primavera de 1986, un día después de estallar el reactor número cuatro. Un paseo escalofriante que no acaba sin antes pasar por un arco de seguridad que mide las radiaciones de los viajeros.
Y puestos a tener unas vacaciones escalofriantes podemos viajar a Alemania. Allí una organización nazi llamada 'La fuerza por la alegría' se encargó de crear una de las cinco ciudades de vacaciones pensadas para que cada trabajador del país pudiera descansar junto al mar. Prora es un conjunto de edificios que se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros hacia la costa oriental de Rügen. Adecuado al proyecto 'social' de los nazis, el 'resort' incluía zonas de recreo, cines y restaurantes, pero en las viviendas era de una austeridad a prueba de comodidades: cuartos de baño comunes en cada rellano y habitaciones pequeñas de 5x2,5 metros, todas idénticas y sin decoración, con un altavoz para recibir la propaganda.
Nadie fue jamás de vacaciones al que iba a ser el mayor complejo vacacional del mundo, ya que su inauguración quedó desbaratada por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Hospital militar para los heridos de la Wehrmacht, refugio de la bombardeada población de Hamburgo, albergue del Ejército Rojo, base militar, cuartel de paracaidistas, centro de objetores de conciencia... Prora fue abandonada en 1990. Desde entonces, muchos han sido los proyectos de reconversión para este emplazamiento, donde uno de sus edificios ha sido convertido en un albergue juvenil de 402 plazas repartidas en 96 habitaciones.
53 años ardiendoParece imposible, pero así es. Existe una ciudad que lleva ardiendo más medio siglo. Desde mayo de 1962. Centralia es la ciudad de Estados Unidos que inspiró a los creadores del videojuego 'Silent Hill' y su leyenda negra comenzó durante la preparación del Memorial Day, cuando unos obreros prendieron fuego a un montón de basura: «Ninguno de ellos se dio cuenta de que el fuego se había propagado a la mina de carbón subterránea que extiende sus galerías bajo la ciudad», cuenta en su libro de Tocqueville.
Al principio, ese fuego subterráneo pasó desapercibido, hasta que comenzaron a aparecer humaredas del suelo, mal olor, hundimientos del terreno... Fue entonces cuando sus habitantes se vieron obligados a abandonar el lugar y en 2002 fue suprimido su código postal. Dicen los especialistas que el incendio podría seguir ardiendo aún 200 años más, hasta que se consuma todo el carbón.
También Hashima, frente a las costas de Japón, ha servido de inspiración, aunque en su caso para una película de James Bond. Hablamos de esa fantasmagórica isla en la que se esconde Javier Bardem en 'Skyfall'. Conocida como 'la isla acorazada', su importante yacimiento de hulla hizo que la compañía Mitsubishi la adquiriese en 1890. Su actividad minera la mantuvo hasta 1960, cuando el petróleo sustituyó al carbón. Catorce años más tarde se cerraba su última mina activa. En 2009, una lanzadera comenzó a comunicar la isla, desembarcando a algunos visitantes con curiosidad por recorrer ese extraño laberinto de edificio decrépitos comunicados por extrañas escaleras como en un cuadro de Piranesi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario