viernes, 19 de febrero de 2016

EL JUEGO DE LA OCA, TV -Berlinale 2016: menú de desgustación en 7 platos,./ En 'Dos días y una noche', la presentadora convive con personajes como Cristina Cifuentes o Raphael,.

TITULO:  EL JUEGO DE LA OCA, TV -Berlinale 2016: menú de desgustación en 7 platos,.

 EL JUEGO DE LA OCA,TV. Vídeo de el juego de la oca tv
 El gran juego de la oca fue un programa-concurso de televisión emitido desde Madrid, España, desde 1993 a 1995, en 2 temporadas, en Antena 3, y otra vez en 1998 como El nuevo juego de la oca en Telecinco. Presentador  Emilio Aragón,foto.

 

Berlinale 2016: menú de desgustación en 7 platos,.

La 66ª edición de la Berlinale abre este jueves sus puertas con “Ave César!”, una sátira sobre las entrañas del Hollywood clásico.

Habrá que saborearla, porque los días venideros están marcados a fuego lento por la falta de estrellas, el cine de autor, una maratón insólita en blanco y negro y una versión de “Lisistrata” en clave rapera. Por cierto, ¿dónde está el cine español?
1.MADAME LA PRESIDENTA
Es raro, pero es la primera vez que Meryl Streep preside un jurado festivalero. Lo cierto es que su frenético ritmo de trabajo -más de setenta películas, tres Oscar de 19 nominaciones, 8 Globos de Oro de 26 nominaciones, y sigan contando- no dejan muchos huecos en su agenda. La Berlinale le ha obsequiado con dos premios honoríficos y un Oso de Plata, compartido con Julianne Moore y Nicole Kidman, por 'Las horas'. ¿Será de las que sacan el látigo, estilo Isabelle Huppert, o de las adeptas al ‘laissez faire’, como Tim Burton?
2. LIGEROS COMO UN ‘PEPLUM’
Sobre el papel, 'Ave César' pertenece a la vena frívola de los Coen, a la de 'El gran salto' y 'Quemar después de leer'. Después de inaugurar la edición del 2011 con la severa 'Valor de ley', los hermanísimos vuelven a dar el pistoletazo de salida al certamen con esta sátira que intuimos implacable. Los de la Berlinale están encantados: gracias a los Coen en la alfombra roja brillarán más estrellas (Clooney, Johansson, Brolin, Swinton, Fiennes) que en el cielo. Cuando se vayan, no habrá mucho donde rascar. ¿Michael Shannon en 'Midnight Special', de Jeff Nichols? ¿Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman en “Genius”?
3. DOCUS A GRANEL
La Berlinale es el único de los tres superfestivales internacionales (los otros son Cannes y Venecia) que dedica íntegramente una sección a los documentales. Lo que no significa que estos no se cuelen en los rincones más visibles de la programación. Nos quedamos con dos: el nuevo docu-show de Michael Moore, 'Where to Invade Next' (en la foto), didáctico ‘tour’ que pretende demostrar lo bien que se vive en la Europa del bienestar, y 'Zero Days', de Alex Gibney, crónica de un virus informático para sabotear el programa nuclear iraní.
4. TODO UN RÉCORD
Paren máquinas, que llega el filipino Lav Diaz. El próximo jueves 18 la Berlinale se congela con una película-evento, de ocho horas de duración, titulada 'A Lullaby to the Sorrowful Mystery', su última digresión sobre el devenir histórico de Filipinas, esta vez utilizando como pretexto la figura de uno de los héroes nacionales, Andrés Bonifacio y de Castro, que lideró la revolución contra los colonos españoles. Diríamos que es la primera vez que uno de los tres certámenes-mamut del año se atreve a programar una película tan larga. Es una apuesta entre encomiable y suicida, que dejará a periodistas y jurados (la Streep no sabe dónde se ha metido) al filo del abismo y la estupefacción.


  • TITULO:  En 'Dos días y una noche', la presentadora convive con personajes como Cristina Cifuentes o Raphael,.
  •  
  • Susanna Griso se cuela en la intimidad de los famosos / fotos

    En 'Dos días y una noche', la presentadora convive con personajes como Cristina Cifuentes o Raphael


  • Un programa de entrevistas donde el invitado ejerce también como anfitrión; un ambiente cálido; una charla de andar por casa con personalidades de todo tipo. En Dos días y una noche, Susanna Griso pasa un fin de semana en casa de sus entrevistados para mostrar el lado más íntimo de los personajes.
    Con estas premisas resulta inevitable no asociar el nuevo programa de Antena 3 con el exitoso En la tuya o en la mía, que Bertín Osborne conduce en La 1. La presentadora se muestra consciente de que las comparaciones entre ambos espacios son naturales, pero insiste en que Dos días y una noche, que Antena 3 emite los viernes (21.45), ofrece al espectador unos ingredientes distintos. En su espacio, Griso convive durante un fin de semana con personajes como Cristina Cifuentes, los hermanos Muñoz del dúo Estopa o el actor Fernando Tejero, que seguirán la incursión al piso de soltero de Sergio Dalma, que inauguró el programa el viernes pasado.
    Dos días y una noche es la adaptación de Sleeping with the stars, un formato que ya ha funcionado en países del norte de Europa. Griso destaca que la idea de traerlo a España lleva años rondando en su cabeza y en la de su marido, Carles Torras, que dirige el espacio. Los responsables de Atresmedia también marcan las distancias con el programa de Osborne. “Es una adaptación en la que llevamos trabajando desde antes de verano. El trabajo de Griso en Espejo público nos ha obligado a estrenar en estas fechas. Es una lástima que Bertín llegase antes”.
    Griso se sitúa al margen de las comparaciones: “Que En la tuya o en la mía haya triunfado es una gran noticia. Somos complementarios y es bueno que refloten este tipo de programas”. La presentadora incide en que Dos días y una noche no es un programa de entrevistas al uso: “Pretendo ser menos periodista y más cómplice. Me convierto en una okupa en segundo plano”.

    Renovación de los viernes

    Dos días y una noche supone también el debut de la presentadora de Espejo público en el prime time. Su dilatada experiencia en los platós no le han privado, sin embargo, de los temores. Cuenta que el momento más difícil del programa es la llegada a la casa del protagonista. “Me cuestan mucho esos instantes; hasta que se rompe el hielo con el entrevistado hay una tensión importante”. Otro enemigo es el pudor. “Es como hacer un striptease personal”. Con Sergio Dalma, el primer invitado, la presentadora se liberó un poco de esa vergüenza a mostrar su lado más íntimo, que mañana volverá a enseñar en su visita a Cristina Cifuentes.
    Hasta la llegada de Tu cara me suena, la franja nocturna de los viernes no estaba acostumbrada al entretenimiento. Por eso, el programa se había marcado un objetivo discreto. “El reto era llegar al 12% de cuota de pantalla”, confiesa Griso, y de momento, lo han alcanzado. El arranque logró una audiencia de 2.489.000 espectadores y un 13,6% de cuota. La renovación de la noche de los viernes le salió bien a la cadena, ya que Allí abajo inició su segunda temporada con 3.662.000 seguidores y un 20,5%. El tándem le plantó cara a sus rivales y se alzó como buen sustituto del concurso de imitaciones de famosos. José Mota presenta..., en La 1, apenas superó los dos millones de televidentes, y Sálvame deluxe continuó perdiendo adeptos. El programa de Telecinco se tuvo que conformar con 2.300.000 espectadores.

    'Variété' de invitados

    Susanna Griso con Raphael.
    “Barajamos perfiles de todo tipo”, cuenta Carles Torras, el director del programa. “La única condición es que sean personajes de primera línea”, matiza. Todos los invitados que han grabado hasta ahora cumplen ambas premisas. Susanna Griso adelanta algunas pinceladas de las próximas entrevistas que se emitirán.
    La periodista recuerda que “con Rapahel la confianza llegó con las horas”. Los Estopa “son tal cuál los veis.”. En sus días con Fernando Tejero los fans los asaltaron. Y de Cristina Cifuentes le sorprendió “la habilidad que tiene en todas las labores de la casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario