martes, 9 de febrero de 2016

¡Buenos días, Javi y Mar!, CADENA 100 - A LOS POLITICOS LES PEDIRIA QUE ESPABILASEN,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL ESTILISMO ENSOMBRECE AL CINE,.

TITULO: Buenos días, Javi y Mar!,CADENA 100 - A LOS POLITICOS LES PEDIRIA QUE ESPABILASEN,.

 ¡Buenos días, Javi y Mar!, CADENA 100
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.

 A LOS POLITICOS LES PEDIRIA QUE ESPABILASEN,.

A los políticos les pediría que espabilasen,.

  • Resultat d'imatges de A LOS POLITICOS LES PEDIRIA QUE ESPABILASEN,.El director Cesc Gay fue el gran triunfador de los Goya con cinco estatuillas para 'Truman', su séptimo largometraje,.foto

     El gran triunfador de los Goya apareció en la sala de prensa después de la ceremonia comiendo un bocadillo envuelto en papel de plata (¿traído de casa?). Cesc Gay (Barcelona, 1967) sonríe cuando los periodistas le comentan que en la porra previa a la gala, 'Truman' ganaba por goleada. «Nosotros (refiriéndose a su equipo) somos una pequeña familia. Vaya tsunami nos ha pasado por encima». Discreto, humilde y poco dado a hablar de sí mismo, Gay ha logrado sus dos primeros Goyas (director y guionista) por su séptimo largometraje, una historia de amistad marcada por la enfermedad, que también deparó premios para sus dos protagonistas, Ricardo Darín y Javier Cámara. El autor de tragicomedias urbanas como 'En la ciudad' y 'Una pistola en cada mano' estudió Periodismo al mismo tiempo que se matriculaba en una humilde escuela municipal para aprender cine. La cámara de Súper 8 de su padre, un pequeño empresario de informática, y los ciclos de cine de La 2 le inocularon el sueño de hacer películas. Casado con la actriz Ágata Roca y padre de dos hijos adolescentes, Cesc Gay, agudo retratista masculino, exponía una razón de peso para ganar el pasado sábado: «Me he comprado un traje, que nos den algo».

    Se le veía un tanto escéptico estos días.
    Es algo necesario para relajarte. Te sientes mejor si piensas así. A cada gala a la que he ido, los Forqué y los Gaudí, he ido pensando: a ver qué pasa. Es la mejor forma de hacerlo.
    ¿Qué cree que han premiado los académicos? ¿La sutileza de una película que huye de sentimentalismos a pesar de que narra cómo una persona enferma (Ricardo Darín) se enfrenta a la inminencia de la muerte?
    Quizá el equilibrio, algo que tuve claro que era la gran cuestión de la película. Ya estaba en el guion. 'Truman es una despedida'. Las despedidas son tristes y esta más. Pero había que añadirle un cierto humor. Los ensayos en la casa de Javier Cámara nos sirvieron para analizar todo el guion y preguntarnos, gracias a las antenas de Ricardo y Javier, si nos habíamos pasado de serios o tristes. Modulamos todo y le dimos un tono adecuado.
    ¿Qué lección ha aprendido?
    Que hay que tener paciencia, que las películas hay que hacerlas cuando tocan. A veces en la industria se precipitan proyectos. Pero solo deberíamos hacer las cosas cuando estás listo. Tenía 'Truman' en mente desde hace cuatro años. Y la he hecho cuando he sentido que podía hacerla. Así las películas salen mejor.
TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL ESTILISMO ENSOMBRECE AL CINE,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE !.

 
Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2. 

Foto de familia de los premiados en la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya. :: Juanjo Martín / Efe EL ESTILISMO ENSOMBRECE AL CINE,.

El estilismo ensombrece al cine

Foto de familia de los premiados en la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya. foto,.
  • Las marcas de moda ganan influencia en los Goya en detrimento de las películas,.

     Son los Premios del Cine Español, pero cada año más parecen los premios del estilismo, de los diseñadores, de los modistos que visten a las estrellas para promocionar sus marcas, en detrimento de las películas. En la alfombra roja previa a la ceremonia los fotógrafos preguntaban a las actrices «¿quién te ha vestido?», no «cómo preparaste tu personaje» o «qué tal tu trabajo». Da la impresión que la gran parte de los asistentes a la gala de los Goya hace años que no han pisado un cine. Y por supuesto los académicos, que son muy pocos los que se dejan ver por las menguantes salas de cine españolas a lo largo del año. Alguno lo ha reconocido en público cuando han tenido que votar: «¡Es que no hemos visto todas las películas.!». Pues, id al cine, que es lo que os da de comer.

    Han sido unos Goyas muy repartidos pero previsibles. Cinco días antes se entregaron los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, la asociación de la prensa cinematográfica más veterana de España, que clavaron los premios al 90%. Aquellos sí que fueron la 'antesala de los Goya'. La gran sorpresa fue el premio al guión de 'Un día perfecto'. 'Truman' ha ido logrando reconocimientos desde que se presentó en el Festival de San Sebastián, donde recibió los premios de interpretación. Una película sobre el cáncer que habla de la vida, que desde el principio tocó profundamente a todo el equipo (el padre del director murió de cáncer y algunos de los que han trabajado en ella afortunadamente lo han logrado superar). Por mucho que pueda sorprender el Goya a Natalia de Molina, estaba cantado. Su trabajo es maravilloso y pone los pelos de punta. Lo mismo con el de Irene Escolar, último eslabón de una excelsa saga de actores. Fue la gala de los 30 años, pero podría haber sido la de los 29 o ¡ay¡ la de los 31, me temo. Sosa, pesada y bastante aburrida.
    Este año fue también el de los Goyas de los políticos. El presidente del Congreso Patxi López, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el de Podemos, Pablo Iglesias, de riguroso esmoquin (¡esto es casta!, comentaron en la sala de prensa), Albert Rivera, de Ciudadanos, y Alberto Garzón (IU) decidieron no perderse la ceremonia. ¡Qué lejos queda ya aquel año en que el entonces ministro de Cultura, José Ignacio Wert, decidió no acudir a la ceremonia, provocando una caída en picado de su ya desplomada popularidad! Este año su sucesor, Iñigo Méndez de Vigo, sí que estuvo, con Antonio Resines a su lado, aguantando con estoicismo algunas de las pullas que le lanzaba Dani Rovira. «Podríais hacer esta noche el Pacto de los Goya. Os hemos preparado una sala con cuatro sillas, una mesa y un plasma para que habléis los cinco», les espetó Dani Rovira a los líderes políticos. También se dejaron caer por el Hotel Auditorio Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Manuela Carmena, la alcaldesa. Pero tanto político fue eclipsado cuando apareció Isabel Preysler, la reina del papel couché, acaparando flases toda la noche. Venía como pareja (¿consorte?) del premio Nobel Mario Vargas Llosa, que entregó los Goyas a los mejores guiones junto a la escritora Elvira Lindo. Pero incluso esta, desde el escenario, hizo referencia a la Preysler. Está claro que ante ella no hay actores, políticos o premios Nobel que le hagan sombra.
    Como en toda gala hubo emociones, risas y llantos. Aunque el inicio fue flojo, al tercer Goya se levanto la gala gracias al actor revelación, Miguel Herrán, por 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán: «Dani, has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin nada que le guste, descubra un mundo nuevo, quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra».
    También desde la sala de prensa, donde, al recordar a los desaparecidos, al único que se aplaudió fue a Manel Vicaría, jefe de prensa de 'Vas a ver', fallecido hace pocos meses. Las dos responsables de prensa de la compañía (que también lleva la prensa de 'Truman') no pudieron contener las lágrimas. Hubo algún momento insólito pero el más inaudito el ver a Tim Robbins, de pie, aplaudiendo a Mariano Ozores, Goya de Honor. Ni en las peores pesadillas nos lo hubiéramos imaginado. También hubo muchas conversaciones, como las de Fernando León de Aranoa con Pablo Iglesias, pues el director de 'Un día perfecto' lleva meses rodando un documental sobre Podemos y siguiendo a su líder por toda España. Quizá el año que viene vuelvan los dos a la gala, como nominados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario