Relato de un infarto,.
-
-foto - Cari Lapique explica cómo vivió el ataque al corazón de su marido, Carlos Goyanes. «En la UCI, él y Fernando Fernández Tapias, ingresado por neumonía, se enviaban mensajes a través de las enfermeras»,.
Vaya racha que llevamos!», comenta Cari Lapique. Pero lo dice con una leve sonrisa y rodeada de sus nietos, por los que siente auténtica adicción. Y es que, aún sin recuperarse de la pérdida de su madre, a su marido acaba de darle un ataque al corazón. Aunque, por suerte, todo ha quedado en un susto. Carlos Goyanes puede celebrar que a sus 71 años ha logrado salir airoso de una angina de pecho y un infarto. Dos en uno. Cari todavía lo recuerda con aprensión: «Y pensar que antes de ir al hospital me hizo la cena... Tengo una mala conciencia horrorosa», bromea con su ironía habitual.
Todo comenzó en Formigal, durante la segunda semana de febrero. Los Goyanes se fueron a la nieve aprovechando unas vacaciones escolares de sus nietos... «Carlos me decía que se encontraba regular, que no tenía ganas de esquiar ni de nada. Pensamos que sería un catarro o una gripe». Al regresar a Madrid, el empresario empezó a sentirse peor. Cari llamó a su médico de cabecera y éste le dijo que aquello «tenía toda la pinta de ser una angina de pecho» y que fueran al hospital lo antes posible.
«Al principio te bloqueas, no sabes a dónde ir», confiesa Lapique. Pero, de pronto, recordó que acababa de hablar con Nuria González para preguntarle por el estado de salud de su marido, el naviero Fernando Fernández Tapias, que por entonces estaba ingresado por una neumonía. «Volví a llamarla y le pregunté: ¿Tienes algún cardiólogo a mano?». González puso en alerta al equipo médico y los Goyanes se dirigieron de inmediato al hospital Nisa Pardo de Aravaca, en cuya UCI estaba ingresado 'Fefé'. A los tres cuartos de hora de llegar, a Goyanes le dio, efectivamente, un infarto. Lo anterior había sido una angina de pecho. «Menos mal que lo peor le ocurrió estando ya en el hospital y bajo control. El médico estuvo increíble. A Carlos le pusieron tres 'stents' y a partir de ahí todo fueron buenas noticias. Ha sido como un milagro», respira Cari aliviada. Y explica que Tapias y Goyanes coincidieron en la UCI, pero en cubículos separados. «Carlos pedía que le pusieran con Fernando, pero no podía ser. Así que se enviaban mensajes a través de las enfermeras. Por lo menos, el humor no lo perdieron».
Simpática y optimista por naturaleza «y porque no queda otra», Cari Lapique es la más joven del trío de reinas de corazones que encabeza Isabel Preysler (casi dos años mayor que ella) y que completa Naty Abascal. Sus padres eran vizcondes de Villamiranda, lo cual no impidió que cuando la niña manifestó su interés en poner una tienda, su ilustre padre la colocara de dependienta en El Corte Inglés para que supiera lo que era ganarse las lentejas. Cari no perdió la afición. Hoy, lo mismo vende pisos que joyas. Dirige una agencia inmobiliaria junto a su marido y lleva 14 años trabajando en la joyería Suárez, empresa de la que presume como si fuera suya. «Ha sabido capear el temporal de la crisis como pocas. Ya tenemos 19 puntos de venta, 20 con la boutique online abierta en octubre».
Dos paquetes de tabacoDe sus cuatro nietos farda todavía más... Sobre todo ahora que su hija Carla ha vuelto de Miami para quedarse y que puede ver a diario a Carlitos («él se hace llamar Cristiano y no se quita la camiseta del Madrid») y a Santiago, el pequeño, «que está graciosísimo». Pedrito, «todo un fenómeno», es el mayor de Caritina, la hija cocinera de Cari. Y 'Minicari', la menor. La llaman así para distinguirla, porque lleva el mismo nombre de santa griega que su madre, su abuela, y cuatro generaciones más. Como 'yayos', Cari y su marido lo dan todo, y los fines de semana hasta ejercen de canguros. «Para dormir con nuestros nietos montamos un campamento», ríe Lapique.
Su principal deseo en este momento es que Carlos Goyanes, con el que lleva casada 40 años, no vuelva a fumar esos dos paquetes diarios. «A su madre le dio un infarto, a su padre dos y murió en el segundo. Llevo soñando con que Carlos deje de fumar desde el 88 -se sincera Cari-, que es cuando lo dejé yo». Lo hizo por una promesa. «Porque he sido muy de hacer promesas, para que se arregle algo, para que se cure no sé quién, para que la otra apruebe... Pero ahora he prometido no prometer nunca más nada en mi vida». Ahora el que promete no volver a fumar es Goyanes... «Y de momento lo lleva muy bien -precisa su mujer-, aunque a cada médico que se encuentra le pregunta: Ni uno, ni medio, ¿verdad? ¿Ni siquiera una calada?».
TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -0- ATLETICO M. -1- , CUESTION DE ORGULLO Y AUTOESTIMA,.
Hoy sabado 27 febrero a las 16:00
Resultado Final / foto,.
REAL MADRID -0- ATLETICO M. -1- ,
CUESTION DE ORGULLO Y AUTOESTIMA,.
JORNADA 26
El derbi del orgullo y la autoestima
-
Muy alejados en puntos y juego del Barça, Real Madrid y Atlético afrontan un duelo que puede macar tendencia para la Champions
-
Zidane promete no variar su estilo ofensivo, mientras Simeone cree que «a un partido, no hay diferencia de presupuesto»
Alejados a nueve y ocho puntos del imparable Barcelona en el torneo de la regularidad, Real Madrid y Atlético afrontan este sábado un derbi en el Santiago Bernabéu que tiene mucho más que ver con el orgullo y el honor de ser el primer equipo de la capital que con la importancia en sí de los puntos en la carrera de campeones. El choque examina por primera vez al Zinedine Zidane técnico en uno de esos grandes partidos que marcan tendencia y, seguramente, tendrá consecuencias en el devenir de ambos equipos en la Liga de Campeones. Aunque tiene la eliminatoria ante la Roma más que encarrilada tras el 0-2 en el Olímpico, una derrota dejaría a los blancos muy tocados. Y la respuesta de su exigente afición apuntaría a los jugadores y al palco, con efectos quizá devastadores para el club. Después de ser incapaces de marcarles al Villarreal y al PSV, los 'colchoneros' acabarían con la moral y la autoestima muy golpeadas si caen frente a su eterno rival, que antaño les acomplejaba pero al que desafían de frente con Simeone.
Zizou busca la fórmula para derrotar al ejército del Cholo, que se le atragantó a varios antecesores en el banquillo merengue como José Mourinho, que perdió una final de Copa en el Bernabéu, Carlo Ancelotti y hasta Rafa Benítez, quien cosechó un empate en el duelo de la primera vuelta en el Calderón, donde Luciano Vietto anotó su único gol en Liga con el Atlético.
De ser una de las víctimas preferidas, el equipo de El Manzanares ha pasado a conquistar Chamartín en varias ocasiones. El curso pasado, el Atlético goleó 4-0 en el Calderón, horas antes de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, animada por el cantante Kevin Roldán, y marcó un punto de inflexión para Ancelotti. Y en el Bernabéu, se impuso por 1-2. Adelantó Tiago a los visitantes, empató Cristiano, de penalti, y Arda selló la victoria rojiblanca. Ni el centrocampista portugués, lesionado, ni en el enganche turco, traspasado al Barça, serán esta vez protagonistas. Y bien que los echa de menos un equipo peleado con el gol pero que sólo ha encajado 11 en 25 partidos.
En cuartos de final de la pasada Champions, se clasifició el Real Madrid tras un empate a nada en el Calderón y victoria por la mínima en el Bernabéu, con gol del mexicano Chicharito Hernández. Pero lo que aún duele en los corazones indios, heridos de muerte desde entonces, es la derrota en la décima Copa de Europa conquistada por el Real Madrid, hace dos años en Lisboa.
«Pase lo que pase, la temporada no se acaba con este partido», insistió Zidane en la víspera del duelo. Aseguró que que su equipo mantendrá el estilo y pensará en sí mismo a pesar del potencial del rival como bloque, más allá de su fortaleza defensiva. Simeone sostiene que deben «insistir» en su método para recuperar el gol, se agarra a las matemáticas para soñar con el título y advierte de que «a un partido, no hay diferencia de presupuesto». Sorprendió al afirmar que el «Real Madrid no es más que otro rival».
El equipo de Zidane aún no conoce la derrota, aunque flaqueó fuera de casa con sus empates en feudos del Betis y del Málaga. En Chamartín, goleadas y buen juego frente al Deportivo, Sporting, Espanyol y, en menor medida, Athletic. Nada menos que 20 goles a favor y tres en contra en esos cuatro partidos.Sin MarceloRegresa el francés Karim Benzema para iluminar el ataque blanco y Cristiano ansía exibirse ante el Atlético. Sus dos goles en los nueve últimos derbis plasman la dificultad que tiene ante los de Simeone. Conocida la baja de Gareth Bale y de Pepe, Zidane lamentó el problema en el gemelo que deja en el dique seco a Marcelo, sin sustituto natural. Aunque su entrenador dice que no cambiará el dibujo, no es descartable que refuerce el centro del campo con más músculo.
El Atlético se presenta sin apenas descanso. Desde que aterrizó el jueves a primera hora en Barajas, tras la cita europea en Eindhoven, sólo habrán transcurrido 58 horas hasta el partido. Sin Savic, sin Tiago y sin Carrasco, su único extremo puro en la plantilla, Simeone planea hacer algunos cambios. Sobre todo, medita equilibrar el centro del terreno con el regreso del argentino Augusto Fernández, recuperado en tiempo récord de una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El uruguayo Giménez acompañará a Godín en el eje de la zaga y en punta se espera Fernando Torres. Siempre competitivo, no está bien el Atlético, que sólo ha conseguido dos triunfos en sus últimos ocho partidos. La lectura positiva para el Cholo es que sólo ha perdido tres de 31.Alineaciones probables:Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís; Augusto, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Horario y TV: 16.00 h. / Canal+ Liga.
TITULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - DOS RUEDAS Y 150 CAMARAS,.
Dos ruedas y 150 cámaras
-
Movistar+ ofrecerá en exclusiva 14 de las 18 carreras de mundial de Moto GP. Mediaset, por su parte, emitirá en abierto las cuatro que se disputan en España,.
La era del deporte televisado en abierto parece estar tocando a su fin y Movistar + se ha cuidado de coleccionar los derechos de varias competiciones que hasta hace poco se emitían en canales generalistas. Una de sus joyas es el mundial de Moto GP de 2016, del que la plataforma de pago de Telefónica emitirá catorce carreras en exclusiva en su canal Movistar Moto GP, de las dieciocho que componen el calendario. Entre ellas, la primera, el Gran Premio de Catar, que arranca el próximo 16 de marzo.
Mediaset, por su parte, acaba contrato con la organización este año y ofrecerá en directo las pruebas que se disputen en circuitos españoles: Jerez (24 de abril), Cataluña (5 de junio), Aragón (25 de septiembre) y Valencia (13 de noviembre). El resto las retransmitirá en diferido.
Al frente de todo el equipo de Movistar volverá a estar el periodista Ernest Riveras, que ya narró la competición para TVE entre 2007 y 2011. Ayer, durante la presentación de la cobertura a los medios explicó los puntos fuertes de su cadena: «No habrá cortes publicitarios mientras haya motos en pista, los espectadores desde sus casas podrán elegir la cámara en la que deseen ver el desarrollo de la carrera y, sobre todo, no vamos a estar encajonados entre una película y una serie, con lo que podremos dedicar todo el tiempo que haga falta».
La temporada pasada, al menos, sucedió así. Durante el incidente ocurrido entre el piloto español Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi, que fue acusado de derribarle de su moto durante la disputa del circuito de Sepang (Malasia), Riveras y su equipo mantuvieron una conexión ininterrumpida de diez horas a la espera de reacciones y una posible sanción.
De aquella decisión se benefició Jorge Lorenzo, a la postre campeón de Moto GP 2015. El piloto, que también estuvo ayer en la rueda de prensa de Movistar, aprovechó para confesar su preferencia por la plataforma. «En este canal hay mucha gente que sabe de motos, gente que explica cosas que en otro canal no se explicaría», reconoció. «Eso es porque no nos puedes oír cómo te criticamos cuando estás pilotando», respondió en tono de broma Riveras.
En el tubo de escapeEl motociclismo siempre ha sido un banco de pruebas para las retransmisiones televisivas. En junio de 1985, durante el Gran Premio de Assen (Países Bajos), el piloto italiano Randy Mamola se convirtió en el primer deportista en competir con una cámara a bordo, algo que ya es habitual en Fórmula 1, rallies o incluso en rugby, donde el árbitro también lleva una. La montaron tras el parabrisas de su moto, aunque el público se quedó sin ver a ningún otro piloto, ya que Mamola partió en primera posición y no la abandonó hasta el final.
Hoy en día las cámaras son mucho más pequeñas y cada moto cuenta con cuatro. Una al lado del tubo de escape, que ofrece la visión trasera; otra tras la montura, que enfoca siempre al piloto; y dos delanteras. «Aunque podríamos llegar a montar hasta cien», explica Sergi Sendra, director de producción. «Cada moto pesa 140 kilos y es necesario equilibrar bien el peso, porque la aerodinámica cuenta mucho en este deporte», añade. Además de las de a bordo, cada carrera es seguida por otros 150 objetivos que graban en HD y 20 que lo hacen en 4K, cuya imagen dobla la calidad de la alta definición
No hay comentarios:
Publicar un comentario