DESAYUNO -CENA - MARTES - MIERCOLES - EL CHIRINQUITO DE PEPE SERA DE VERDAD, fotos,.
El 'Chiringuito de Pepe' será de verdad
-
Con el éxito de la serie, la cadena y la productora han decidido abrir un restaurante en Aranjuez. «Habrá más, hasta uno en Peñíscola», se crece el auténtico chef de la serie, Manu Rubio,.
Sergi Roca (Santi Millán) no cocina un plato. En realidad, las manos expertas en el 'Chiringuito de Pepe' las pone el chef Manu Rubio, porque en la serie de Telecinco todo es decorado menos los fogones y la comida, que son de verdad. Y por cierto, muy buena. Prueba de ello es que tras los rodajes no queda ni una migaja... «Aunque los actores tienen asegurado su catering diario, degustan todo», confiesa el cocinero.
Dentro de un mes, la tasca dejará de ser de ficción para convertirse en una realidad. «Entre la cadena (Telecinco), la productora (100 Balas), algunos actores -como Santi Millán- y este humilde cocinero vamos a abrir el primer 'Chiringuito de Pepe'. Todo el mundo podrá catar esa carta tan divertida y variada». En el nuevo restaurante, en el que ya habrá camareros de verdad, no faltará la cocina fritanga, «pero bien hecha, rica y limpita» -aclara el chef- y recetas de alta cocina que se ofrecerán en tapas o como platos principales.
Los pescados y el marisco del Levante estarán muy presentes, aunque la taberna tenga una ubicación castiza. Estará situada en el remodelado mercado de abastos de Aranjuez, muy cerquita de Madrid, rodeada de puestos tradicionales. «Es un proyecto muy ambicioso y la idea es ir abriendo más locales en otros sitios. Incluso en el propio Peñíscola».
El de verdad no se sabe a cuantos comensales atraerá, pero el 'Chiringuito de Pepe' de ficción llevó a la mesa a 4.656.000 espectadores el día de su estreno, en junio de 2014. Más, incluso, que el programa revelación del año, 'En la tuya o en la mía', que tiene su récord en 4.334.000 televidentes durante la entrevista de Bertín Osborne a Mariano Rajoy. El cocinero tiene una explicación para esto: «Si fuera una serie sobre bancos e hipotecas basuras no sería lo mismo, pero los fogones interesan a todo el mundo. Por eso es normal que hasta los propios actores se hayan animado a abrir el 'Chiringuito' en la vida real». Parte del elenco ya va haciendo sus pequeños pinitos en la gastronomía. «Recibo llamadas todos los fines de semana preguntándome que cómo se cocina esto o lo otro para preparárselo a sus invitados. Y algunos, además, no lo hacen nada mal».
¿Santi Millán es de los que le pide consejo telefónico?¡Alguna vez! Pero me llama más El Langui, aunque le gusta más bien comer (risas). A Santi le encanta la cocina y no está muy lejos del perfil de Sergi Roca. Es una persona muy exquisita. Conoce y come en restaurantes muy buenos, y tiene un bagaje y un conocimiento muy profundo sobre el tema. Es muy fino. A Adrián Rodríguez (Dani) también se le da muy bien.
Una escena, 160 platosAfortunadamente para Manu Rubio, en el restaurante de Aranjuez no tendrá que recalentar los platos una y otra vez como en los rodajes. Ni tampoco necesitará la pequeña caravana de ocho metros cuadrados junto al set donde elabora la mayor parte de las delicias. «Hay un gran contraste entre trabajar en un servicio de restauración normal, donde lo más importante es que los platos estén perfectos para el cliente, a la ficción, en la que los alimentos pasan cuatro horas debajo de los focos. Recuerdo un día que tuve que repetir el menú 160 veces porque había muchos clientes en la escena y en cada toma tenían que probarlo. Cada vez que el tenedor tocaba la comida ya no servía para la siguiente escena», explica.
Rubio, después de tantos meses de grabación, ya conoce los gustos culinarios de todos, aunque prefiere no desvelarlos. Es por el estómago por donde se conoce a las personas. «Hay algunos actores a los que no les gusta el marisco o el pescado, otros prefieren que esté poco hecho... Y cuando no está a su gusto, ves que les cuesta probarlo. Pero casi siempre te llenan de halagos y son muy receptivos». El equipo suele acabar atiborrado a paella, calamares y exquisteces como el tartar de 'noodles' de sepia o el gazpacho de 'bloody mary'... Pero sin duda, el plato estrella, también para ellos, es el croquetón. «Nos sentimos identificados con esa cocina de fritanga», subraya el chef. Menos mal que con sus dimensiones da para alimentar a todo Telecinco.
TITULO: CONOCER HISTORIA , Dmitri Mendeléyev,.
Dmitri Ivánovich Mendeléyev - foto,. Dmitri Mendeléiev en su juventud Nombre completo Дми́трий Ива́нович Менделе́ев Nacimiento 8 de febrero de 1834 Tobolsk (Siberia Occidental) Imperio ruso Fallecimiento 2 de febrero de 1907 (72 años) San Petersburgo (Imperio ruso) Residencia Rusia Nacionalidad Rusa Campo Química Instituciones Instituto Tecnológico Estatal de San Petersburgo Alma máter Universidad de Heidelberg Estudiantes
destacadosDmitri Petrovich Konovalov, Valery Gemilian, Alexander Baykov Conocido por creador de la tabla periódica de los elementos Cónyuge Anna Ivánova Pópova Firma de Dmitri Mendeléyev
Sobre las bases del análisis espectral establecido por los alemanes Robert Bunsen y Gustav Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos. Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.
Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la tabla periódica.
Datos biográficos
Desde joven destacó en ciencias en la escuela, no así en ortografía. Un cuñado suyo, exiliado por motivos políticos, y un químico de la fábrica le inculcaron el amor por las ciencias.
La familia sufrió, ya que Dmitri solo terminó el bachillerato, su padre murió y la fábrica de cristal que su madre dirigía, se quemó. Ésta apostó por invertir los ahorros en la educación de Dmitri, en vez de reconstruir la fábrica. En esa época la mayoría de los hermanos, excepto una hermana, ya se habían independizado, y la madre se los llevó a Moscú para que Dmitri pudiese ingresar a la Universidad. Sin embargo, Mendeléyev, no fue admitido quizá debido al clima político que existía en ese momento en Rusia, ya que no admitían en la universidad a nadie que no fuese de Moscú.
Los últimos años de la carrera los pasó en la enfermería debido a un erróneo diagnóstico de tuberculosis. Aun así, se graduó en 1855 como el primero de su clase y presentando su primera memoria de química sobre El isomorfismo en relación con otros puntos de contacto entre las formas cristalinas y la composición.
Presentó la tesis Sobre volúmenes específicos para conseguir la plaza de maestro de escuela, y la tesis Sobre la estructura de las combinaciones silíceas para alcanzar la plaza de cátedra de química en la Universidad de San Petersburgo. A los 23 años era ya encargado de un curso de dicha universidad.
Participó en el congreso de Karlsruhe donde quedó impresionado por las ideas sobre el peso de los elementos que planteó Cannizzaro. Al volver a San Petersburgo se encontró sin trabajo fijo, lo que le dio tiempo para escribir diferentes obras. Entre las cuales destaca su libro Química orgánica, que escribió influido por lo que había escuchado en Karlsruhe.
Sobre la personalidad de Mendeléyev se puede decir que era un adicto al trabajo y su fama de mal carácter estaba basada en que mientras trabajaba, gritaba, gruñía y refunfuñaba. Se dice que alguien le preguntó sobre su mal genio, a lo que contestó que era una manera de mantenerse sano y no contraer úlcera., etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario