La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Que enfríen ellos,.
Ya ha pasado la mitad de la Cumbre sobre la crisis climática y los compromisos políticos siguen sin cuajar. Se detecta en los responsables una falta de entusiasmo, un compromiso amable, pero moderado, una ausencia de revulsivos que les hagan reaccionar,.
Lo que resulta evidente es la crisis climática, acelerada por la mano del hombre. No solo lo afirman los científicos que comprueban la reducción de los hielos del ártico, del bosque amazónico y del permafrost de la tundra siberiana que sujeta la emisión de metano. Todos vemos las boinas negras del esmog sobre las grandes ciudades, como mortajas de humo que producen migraña incluso a los pájaros, y árboles con la savia podrida por el colesterol de las plantas, que es la contaminación del aire y de las aguas. Del ecuador a los polos van surgiendo paisajes apocalípticos: cielos entoldados de humo negro; sequías y huracanes cada vez más devastadores; aguas cremosas y espumeantes manchando las orillas de los ríos; montañas de basura que remueven los bulldozers para que no acumulen los gases mientras sobrevuelan las gaviotas convertidas en carroñeras…
Pero la crisis climática ya no la sufren únicamente las ballenas o los osos panda, los pingüinos o las tortugas, sino que el peligro comienza a amenazar al hombre y a sus descendientes, su casa y su paisaje, la playa en la que se baña en los veranos y el huerto donde planta sus hortalizas. Desde la gran ola de calor del verano pasado, París ya conoce lo que es sentirse tropical, y en Berlín ya saben lo que es caminar con la lengua fuera para refrescarse. Y todos nos estamos convirtiendo en comedores de plástico.
Y una de las causas demostradas con cifras es nuestra avidez por el consumo, que sigue creciendo. Es una paradoja que la Cumbre del Clima de Madrid haya comenzado al día siguiente de un Black Friday que ha pulverizado todos los récords de ventas. Para la reducción de emisiones poco pueden hacer solo los gobiernos sin la concienciación de cada persona a título individual, sin los pequeños gestos cotidianos de austeridad, sin convencernos de que tener un coche lujoso y potente ha pasado de ser un signo de status social a ser un gesto pernicioso.
Hay que parar, sí, hay que parar de quemar cosas, porque si no nos quemaremos nosotros con ellas. Hoy por hoy no tenemos otro modo de conseguir oxígeno que del aire a través de nuestros pulmones; no tenemos otro modo de apagar la sed que con agua; no tenemos otro modo de calmar el hambre que con lo que produce el suelo. Y la Tierra sigue aumentando su población, pero no aumenta su tamaño, y no puede producir tanto para tantos sin agotarse. Solo podremos llevar la vida que llevamos mientras no se alteren las condiciones de clima, temperatura, atmósfera, recursos hídricos en las que vivimos, y si algo se desequilibra, todos perderemos nuestra actual libertad y seremos esclavos del desastre ecológico. Si seguimos así, la Tierra terremoteará cada vez con mayor furia, llegará un día en que el arcoíris habrá incorporado a su espectro el color negro, aumentará el calor en las zonas secas y las colinas, horneadas por el sol, perderán la vegetación más verde y parecerán tostadas como bizcochos. Si no actuamos ya, lo sufriremos nosotros y las siguientes generaciones, porque del mismo modo que el pájaro no es dueño del árbol en que anida, no somos los dueños del planeta, solo somos sus huéspedes transitorios. Tenemos que parar y tomar algunas decisiones si queremos permanecer algunos siglos más sobre el verde lomo de la Tierra.
Ya ha pasado la mitad de la Cumbre sobre la crisis climática y los compromisos políticos siguen sin cuajar. A pesar de las declaraciones, se detecta en los responsables una como falta de entusiasmo, un compromiso amable, pero moderado, una ausencia de revulsivos que les hagan reaccionar, como si el discurso ecologista, a fuerza de repeticiones, ya no surtiera tanto efecto. Creo que, por desgracia, prometerán mucho y cumplirán poco de lo prometido. Sin la colaboración de China, Estados Unidos y Rusia, los mayores emisores mundiales de CO2, no servirán de mucho los acuerdos, porque el mundo no es una comunidad de propietarios donde a un bar no se le permite expeler humos de la cocina si afecta al resto de inquilinos del edificio. Y, con su mal ejemplo, otros países como Brasil o India justificarán también su incumplimiento: ¿por qué no van a quemar carbón para calentar a sus ciudadanos cuando otros lo queman para calentar los neones de Times Square? Me temo que unos y otros seguirán atizando sus hornos mientras murmuran: Que enfríen ellos.
TITULO: Vivan los novios - Telecinco - «Vente a Alemania, papá» .
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
«Vente a Alemania, papá»,.
Javier Porras, parado y con 57 años, sigue los pasos de su hijo, uno de los 63 conductores de autobús que ya trabajan en el país germano tras sacarse el carné de conducir D y aprender alemán en Don Benito,.
Sin trabajo y con 57 años, Javier Porras recibió la llamada de su hijo: «Vente a Alemania, papá»,
parafraseando el título de la famosa película de Alfredo Landa. El más
pequeño de la familia había iniciado unos meses antes la aventura de
formarse como conductor de autobús y trasladarse al país germano, donde
le esperaba un puesto de trabajo debido a la alta demanda de estos profesionales.
Ahora su progenitor ha iniciado ese mismo recorrido y para ello ha viajado desde Guadalajara a Don Benito como primera etapa del viaje. El porqué de este viaje es sencillo, en las Vegas Altas se encuentra Sercodex, una empresa que ofrece en colaboración con la autoescuela La Serena y de forma gratuita la formación necesaria para poder conducir estos buses y también para aprender el idioma alemán.
Así, una parte del coste del curso la abona B-Bus Gruppe, la empresa teutona que necesita esa mano de obra, y la otra parte se costea con ayudas europeas, para lo que reciben el asesoramiento también gratuito. El alojamiento en Don Benito durante el curso apenas les supone coste ya que sólo tienen que pagar los gastos de energía. «Me forman, me aseguran un trabajo en Alemania y aprendo alemán. En febrero, si apruebo, partiré para allá y ya con trabajo», explica ilusionado Javier, de nacionalidad colombiana, al volante del autobús poco antes de comenzar una de sus últimas clases prácticas, ya que el viernes se examina de la prueba en circuito abierto. Se ve preparado para el aprobado.
«Mi hijo lleva allí diez meses después de hacer este mismo curso –relata–. Me da buenas referencias y está muy contento, aunque al principio tenía sus dudas porque no sabes si es algo seguro».
Meses después su hijo menor ya tiene un contrato indefinido, «además de un buen sueldo comparado con los de aquí». Un salario que puede llegar a los 1.700 euros.
Para Javier la edad no es un problema, aunque reconoce que su hijo apenas se lo pensó porque tenía menos ataduras y el riesgo era menor. En este tiempo la experiencia ha terminado por convencer a toda la familia, pues una vez que su padre termine la formación será su hermano el que se una. «Nos vamos para allá toda la familia, incluso mis nietos se vienen con nosotros. Tenemos ganas de empezar el proyecto y se completaría si viene mi otro hijo», expresa Javier, que en unos meses residirá en Bruchsal, a unos 100 kilómetros de Frankfurt de la que ya ha podido ver fotografías.
Pero, ¿qué es más difícil, aprender alemán o conducir un autobús? «El idioma», responde sin dudar Santiago Díaz, gerente de Sercodex. «Sobre todo por la edad. Los más jóvenes no tienen tanto problema y es más fácil de interiorizar. Pero a mayor edad cada vez les cuesta más». Sin embargo, la tasa de aprobados es muy alta tanto en la conducción como en el habla. No obstante, son ya siete los cursos finalizados desde 2018 y 63 los conductores que ya están trabajando allí. «Más 25 que están en dos cursos que se encuentran funcionando. Una media de algo más de diez por curso, sobre todo por el idioma», prosigue.
El gerente de esta empresa explica que los participantes en el proyecto tienen que obtener el carné D y el Curso de Capacitación para conductor profesional (CAP) en la Autoescuela La Serena, y mientras tanto se les forma también en el idioma hasta el nivel A2, básico para entenderse con compañeros y usuarios allí. «El proceso dura en torno a tres o cuatro meses y los requisitos son muy básicos, sólo se necesita tener el permiso de conducir B con un año de antigüedad y más de 24 años. Y voluntad, ganas de formarse y de emprender una nueva vida», afirma.
En Don Benito nace un proyecto que se ha extendido a las localidades de Gandía (Valencia) y Cabra (Córdoba). Y es que la empresa alemana necesita tantos conductores que sólo desde Don Benito no pueden abastecerles. La explicación para esa demanda nace de tres factores: la baja tasa de desempleo en Alemania, las jubilaciones y el cambio climático.
Por este motivo nace una demanda que genera una buena oferta, tanto que levanta sospechas. «Es un proyecto tan atractivo que genera desconfianza y ese es el mayor problema que encontramos en la captación», expone. Prueba de ello es que menos de un 10% de los participantes son de Extremadura, el resto son de fuera de la región y también de fuera de España, aunque un alto porcentaje es de procedencia sudamericana, «porque una vez que se han mudado de país no tienen tanto miedo a volver a mudarse, mientras que al español le cuesta la decisión de desarraigarse».
El trabajo de su empresa no termina con la formación, ya que una vez en Alemania se encargan de que la adaptación sea lo más satisfactoria posible y se realiza un seguimiento de este nuevo proyecto de vida que comienza en Don Benito y continúa a miles de kilómetros.
El sabado -14- Diciembre a las 19:00 por La 1, fotos.
Ahora su progenitor ha iniciado ese mismo recorrido y para ello ha viajado desde Guadalajara a Don Benito como primera etapa del viaje. El porqué de este viaje es sencillo, en las Vegas Altas se encuentra Sercodex, una empresa que ofrece en colaboración con la autoescuela La Serena y de forma gratuita la formación necesaria para poder conducir estos buses y también para aprender el idioma alemán.
Así, una parte del coste del curso la abona B-Bus Gruppe, la empresa teutona que necesita esa mano de obra, y la otra parte se costea con ayudas europeas, para lo que reciben el asesoramiento también gratuito. El alojamiento en Don Benito durante el curso apenas les supone coste ya que sólo tienen que pagar los gastos de energía. «Me forman, me aseguran un trabajo en Alemania y aprendo alemán. En febrero, si apruebo, partiré para allá y ya con trabajo», explica ilusionado Javier, de nacionalidad colombiana, al volante del autobús poco antes de comenzar una de sus últimas clases prácticas, ya que el viernes se examina de la prueba en circuito abierto. Se ve preparado para el aprobado.
«Mi hijo lleva allí diez meses después de hacer este mismo curso –relata–. Me da buenas referencias y está muy contento, aunque al principio tenía sus dudas porque no sabes si es algo seguro».
Meses después su hijo menor ya tiene un contrato indefinido, «además de un buen sueldo comparado con los de aquí». Un salario que puede llegar a los 1.700 euros.
Para Javier la edad no es un problema, aunque reconoce que su hijo apenas se lo pensó porque tenía menos ataduras y el riesgo era menor. En este tiempo la experiencia ha terminado por convencer a toda la familia, pues una vez que su padre termine la formación será su hermano el que se una. «Nos vamos para allá toda la familia, incluso mis nietos se vienen con nosotros. Tenemos ganas de empezar el proyecto y se completaría si viene mi otro hijo», expresa Javier, que en unos meses residirá en Bruchsal, a unos 100 kilómetros de Frankfurt de la que ya ha podido ver fotografías.
Desde 2018 son ya 63 los conductores que se han formado en Don Benito y trabajan en Alemania
Con las dotes al volante por examinar, en
las de alemán ya cuenta con el aprobado. Este es uno de los requisitos
para poder acceder a la oferta de trabajo, tener el nivel A2 del idioma en el que ahora tendrá que desenvolverse. Para ello ha superado un curso intensivo en la academia dombenitense Genau Akademie, y ahora solo tiene ganas de empezar a recorrer kilómetros en autobús por la geografía alemana.Pero, ¿qué es más difícil, aprender alemán o conducir un autobús? «El idioma», responde sin dudar Santiago Díaz, gerente de Sercodex. «Sobre todo por la edad. Los más jóvenes no tienen tanto problema y es más fácil de interiorizar. Pero a mayor edad cada vez les cuesta más». Sin embargo, la tasa de aprobados es muy alta tanto en la conducción como en el habla. No obstante, son ya siete los cursos finalizados desde 2018 y 63 los conductores que ya están trabajando allí. «Más 25 que están en dos cursos que se encuentran funcionando. Una media de algo más de diez por curso, sobre todo por el idioma», prosigue.
El gerente de esta empresa explica que los participantes en el proyecto tienen que obtener el carné D y el Curso de Capacitación para conductor profesional (CAP) en la Autoescuela La Serena, y mientras tanto se les forma también en el idioma hasta el nivel A2, básico para entenderse con compañeros y usuarios allí. «El proceso dura en torno a tres o cuatro meses y los requisitos son muy básicos, sólo se necesita tener el permiso de conducir B con un año de antigüedad y más de 24 años. Y voluntad, ganas de formarse y de emprender una nueva vida», afirma.
En Don Benito nace un proyecto que se ha extendido a las localidades de Gandía (Valencia) y Cabra (Córdoba). Y es que la empresa alemana necesita tantos conductores que sólo desde Don Benito no pueden abastecerles. La explicación para esa demanda nace de tres factores: la baja tasa de desempleo en Alemania, las jubilaciones y el cambio climático.
Sin paro
Santiago Díaz señala que la tasa de desempleo es casi residual y en casi todas las profesiones faltan trabajadores. «En el caso de los conductores es mayor porque no es una profesión muy atractiva allí, necesita una formación profesional de tres años y requiere de una inversión económica importante», argumenta. A eso se suma la falta de relevo generacional ante las jubilaciones. Y, por último, está el crecimiento de la demanda de transporte público en Alemania por las cuestiones del cambio climático «que está forzando la normativa y cada vez hay menos transporte privado, sobre todo en las ciudades».Por este motivo nace una demanda que genera una buena oferta, tanto que levanta sospechas. «Es un proyecto tan atractivo que genera desconfianza y ese es el mayor problema que encontramos en la captación», expone. Prueba de ello es que menos de un 10% de los participantes son de Extremadura, el resto son de fuera de la región y también de fuera de España, aunque un alto porcentaje es de procedencia sudamericana, «porque una vez que se han mudado de país no tienen tanto miedo a volver a mudarse, mientras que al español le cuesta la decisión de desarraigarse».
El trabajo de su empresa no termina con la formación, ya que una vez en Alemania se encargan de que la adaptación sea lo más satisfactoria posible y se realiza un seguimiento de este nuevo proyecto de vida que comienza en Don Benito y continúa a miles de kilómetros.
TITULO: Cine de barrio - Cine - La ciudad no es para mí ,.
Concha Velasco presenta la película "La ciudad no es para mí"; protagonizada por Paco Martínez Soria.
- Reparto
-
Paco Martínez Soria, Doris Coll, Cristina Galbó, Alfredo Landa, Eduardo Fajardo, Rafael Alcántara, Gregorio Alonso, Manuel Arbó, Miguel Armario, Marta Baizán, Ángel Calero, Gracita Morales, José Sazatornil, José Sacristán,.
- Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida frívola y desordenada con una pandilla de amigos estúpidos. Y hasta Filo, la empleada del hogar, tiene su correspondiente complicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario