miércoles, 25 de diciembre de 2019

LA LOTERIA DEL VIERNES - LOTERIA NIÑO - El Badajoz, a por el pleno al quince ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Merida no quiere perder la fe,.

TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - LOTERIA NIÑO - El Badajoz, a por el pleno al quince  ,.
 

LA LOTERIA DEL VIERNES - LOTERIA NIÑO - El Badajoz, a por el pleno al quince .fotos,.




El Badajoz, a por el pleno al quince,.

Pablo Vázquez (izq.), que es duda por unas molestias en el tobillo, celebra un gol. :: c. moreno/
Pablo Vázquez (izq.), que es duda por unas molestias en el tobillo, celebra un gol.

Los blanquinegros buscan su quinta victoria consecutiva ante un Murcia irregular que llega crecido tras eliminar al Racing en la Copa,.

Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  once
Resultat d'imatges de loteria niñoPleno al quince, o lo que es lo mismo, cinco victorias consecutivas. Es el hito con el que el Badajoz quiere cerrar un año histórico en el que sumaría 24 triunfos en 37 partidos disputados, récord del club. «Algo estaremos haciendo bien», comentó hace un par de semanas el técnico Mehdi Nafti interpelado por esos datos. No se olvida de los partícipes de una evidente evolución (plantilla, de este año y del pasado, directiva, afición...) ni de mandar un mensaje de mesura: «soy bastante prudente y cuando nos pasamos de revoluciones me gusta recordar a mis chicos una dosis de humildad. Hace un año y medio el club se salvó del descenso en la última jornada». Le vienen a la memoria momentos ya indelebles como la clasificación para el playoff y asume el reto de lograr más en el 2020 venidero: «Trabajamos para vivir ese tipo de emociones».
Deberán tirar de la reserva tras una secuencia de tres duelos en una semana, con viaje en avión incluido. «Algunos jugadores iban vomitando a la vuelta», relataba en la rueda de prensa previa el preparador blanquinegro. Confesó que los entrenamientos del viernes y el sábado han sido «a la carta», adaptados a la carga que arrastran los futbolistas, con 48 horas para preparar el duelo ante el Murcia (Nuevo Vivero, a las 17.00 horas).
Los que estuvieron el jueves en Amorebieta han realizado trabajo de recuperación en el gimnasio, aunque, sobre todo, se ha incidido en «mantener la concentración» para aparcar lo vivido estos días. Cansancio es la palabra que sobrevuela el partido, «pero vale la pena un último esfuerzo», arengaba el entrenador franco-tunecino.
Justos de fuerzas, pero con una dinámica positiva, un prisma que permite otear el horizonte con mejor perspectiva. Más aún teniendo en cuenta que en la eliminatoria de Copa del Rey algunos jugadores inéditos hasta la fecha justificaron que pueden sumarse a la causa si es necesario. «Muy contento porque ha participado gente que no tenía minutos y se ha demostrado que el grupo es muy competitivo».
Es el caso de Djak Traoré, que había jugado seis minutos repartidos en dos encuentros (Recreativo y Marbella) y en el torneo del KO estrenó titularidad. Ejerció de central con buenas sensaciones y dando seguridad atrás a los suyos. «Es un recambio muy sólido y fue el mejor de los nuestros». El costamarfileño podría tener otra nueva oportunidad esta tarde por la sanción de César Morgado, que cumple ciclo por cinco amonestaciones. Además, el eje de la zaga se queda casi sin opciones ante la duda de Pablo Vázquez, que sufrió una torcedura en el tobillo y cuya participación no es segura. En caso de ausencia del central valenciano, el Badajoz volvería a la defensa de cuatro. Álex Corredera, Héber Pena y Sergi Maestre se medirán al que fue su equipo.

Plaga de bajas en el Murcia

Si el conjunto pacense llega sin apenas gasolina al último compromiso de 2019, el Murcia cuenta con un panorama aún más extremo. Al igual que su rival tuvo cita copera intersemanal, circunstancia que se une a una plaga de bajas que dificultarán al técnico Adrián Hernández confeccionar un once. No podrá contar con Lejárraga, Armando, Chumbi, Manolo y Marcos Legaz, lista a la que se unió a última hora Antonio López, una de las piezas claves atrás del equipo pimentonero, que se cae por motivos personales. «Es un partido diferente contra un equipo top de la categoría», comentó el técnico visitante ensalzando a los blanquinegros.
Aunque el Murcia tratará de prolongar el estado de euforia desatado tras apear de la Copa a un equipo de Segunda, el Racing, y quedar emparejado con el Leganés, de Primera, en la segunda ronda. Ese triunfo les ha permitido lamerse las heridas del torneo liguero, donde están siendo muy irregulares y ocupan la zona media de la tabla con 20 puntos. «Es el equipo que más corre del grupo, muy intensos y agresivos. Frente a estos rivales con muchas ganas si sales al 90% te pintan la cara», avisó Nafti.
En los accesos al Nuevo Vivero se recogerá comida para entregar en el Banco de Alimentos, siendo la leche el producto más necesario en estos momentos. Además, los menores de 14 años que acudan con un juguete en buen estado entrarán de forma gratuita a la zona de preferencia. Por otra parte, el club anunció ayer que se ha alcanzado la cifra de 300 nuevos abonados para la segunda vuelta del campeonato.

   TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Merida no quiere perder la fe,.


El Mérida no quiere perder la fe,.

Momentos previos a la suspensión del partido de Copa. :: j. m. romero/
foto / Momentos previos a la suspensión del partido de Copa.

Los de Merino, a no distanciarse de los puestos de salvación ante un equipo diseñado para estar arriba pero que sufre por abajo,.


Con 55 minutos menos de los previstos en las piernas y con un tercio de la eliminatoria de Copa perdida se presenta el Mérida en la Vieja Condomina con el fin de rascar algo que le dé motivos para creer en un 2020 mejor. Los de Diego Merino se agarran a lo que se vio ante La Nucía en lo poco que se jugó y en la delicada situación del UCAM, con plantel para estar mucho más arriba pero a un punto de la promoción de descenso.
«El UCAM es un equipo que, probablemente, en el duelo individual, esté entre los dos o tres mejores equipos del grupo y que en las transiciones es el mejor equipo de todos», opina el técnico del Mérida. «Les gustaría estar más arriba clasificatoriamente, pero lo normal es que acaben la temporada en playoff o muy cerca de ellos. O sea que tendremos que estar muy bien organizados, hacer un partido largo, correr muchísimo, no dejarle correr a ellos y estar al 200% para poder competir».
Porque Diego Merino acabó muy dolido de lo que pasó en el último minuto del partido ante La Nucía, poco antes de la suspensión. «Teníamos el partido bajo control, pero organizativamente no podemos cometer esos errores. Así es muy difícil competir. Si ya ganar un partido en esta categoría es difícil, si cometemos errores como en la jugada del penalti se nos va a hacer todo más cuesta arriba todavía. A nivel de orden y de organización tenemos que ser casi perfectos, sin fisuras. Porque ellos, a la mínima, nos penalizaron».
Por lo que es casi seguro que el Mérida volverá a repetir el mismo 'once' que en los dos últimos partidos y que intentará parecerse mucho al equipo de El Vivero o El Arcángel. «El UCAM es un equipo de características muy parecidas al Badajoz. Y luego su potencial también está muy cercano a lo que es el Córdoba como plantilla. La idea es hacer un buen partido como ante esos rivales y vamos con la idea clara de lo que tenemos que hacer para competir». Porque necesita competir el Mérida, a cuatro de la promoción y a cinco de la salvación. Porque necesita competir el Mérida, si no quiere alejarse más de la luz. Y otra vez sin los lesionados Gaspar, Melchor y Curro.
El UCAM espera a los emeritenses tras acceder esta semana a la segunda ronda de la Copa del Rey deshaciéndose del Melilla pero con dos derrotas seguidas en Liga, en Cartagena y Villarrobledo. La racha murciana es de cinco puntos de los últimos quince, de ahí que su técnico, el experimentado Miguel Rivera, insista en la necesidad de ganar: «Si estamos en el nivel, haremos las cosas bien y nos podremos ir de vacaciones con un buen sabor de boca. Lo que está claro es que este domingo necesitamos ganar, y vamos a ganar. Queremos ofrecerle una victoria a la afición antes de irnos de vacaciones». Una derrota emeritense agitaría y enfangaría mucho las vacaciones navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario