MAS QUE COCHES - MINI Countryman-coche- deportivo ,. / Para Todos La 2 - La Fundación Contorno Urbano . / Gigantes de La 2 - Álvaro Morte ,. Jueves -2- Enero ,./ ¡ Atención obras ! -Revista Gigantes Baloncesto Liga ACB - BARCELONA - 83 - REAL MADRID - 63-,.
TITULO: MAS QUE COCHES - MINI Countryman-coche- deportivo ,.
Después de las fotos filtradas era evidente que hoy o mañana iban a
poner toda la carne en el asador. Aquí os ofrecemos todos los datos
oficiales del nuevo MINI Contryman, el primer todocamino de la marca. Esta creado para circular fuera del asfalto en la medida de lo posible.
Su longitud es de 4,1 m, por lo tanto es el MINI de mayor tamaño
que hay actualmente a la venta y las primeras entregas se harán
efectivas en septiembre de este año. Tiene cuatro puertas laterales y se
abren en sentido estándar.
Exteriormente no deja de ser un MINI Cooper más alto y ancho.
En realidad no aporta nada nuevo pero tiene un conjunto de detalles
nuevos que lo hacen atractivo. En mi opinión todos los modelos del grupo
siempre me han gustado, puede ser eso.
En cambio, el frontal, es tres cuartas partes de lo mismo. Una pastosa
mezcla entre Cooper y una trasera prácticamente igual a la del Clubman.
En las fotos aparecen el S y el modelo normal.
Se podrá elegir con tres asientos traseros o con dos.
Si lo pedimos con dos, serán independientes y van separados entre sí
por una consola Centrer Rail. Es posible deslizar los asientos sobre un
carril y abatir hacia delante. Estará disponible con varios motores
entre 90cv (One D) hasta el más potente: 184cv del Cooper S.MINI
Countryman-coche- deportivo-foto.
Respecto a cualquier MINI, éste nuevo modelo mejora en calidad de acabados y en tamaño.
Han mejorado cosas como mayor espacio para las piernas del conductor y
copiloto. Pero eso no justifica que hayan pensado en el diseño del
salpicadero.
También hay conexiones para conectar algunos dispositivos al sistema de
entretenimiento del coche. En opción hay un paquete de iluminación que
según MINI, permite encontrar con mayor facilidad lo que se deposite en
el Center Rail.
Lamentablemente es muy parecido al Cooper pero tiene esos detalles para diferenciarlo, así como el cuenta kilómetros, los asientos o la consola central. No se si os gustará el diseño,.
TITULO: Para Todos La 2 - La Fundación Contorno Urbano .
Iniciativas ciudadanas. La Fundación Contorno Urbano interviene en
espacios públicos dando vida y color a muros, parques y plazas con
grandes murales. El resultado va más allá del cambio estético porque los
vecinos se implican en el proceso y la obra final se convierte en la
identidad del barrio. Reportaje sobre Contorno Urbano y lo que se puede
hacer con pinceles, espray, martillos y otros utensilios para mejorar la
vida de los barrios.
.Animales domésticos. Entrevista con la psicóloga Begoña Elizalde para
saber qué hay que hacer para afrontar la pérdida de una mascota.
Hablamos de duelo animal. ¿Es equiparable al duelo por un ser querido?.
.Emprendedores sociales. La ong Equalia trabaja para demostrar las malas
prácticas en algunos mataderos españoles y para que se les obligue a
instalar cámaras de videovigilancia por ley. Antonella Broglia nos
presenta el trabajo de Equalia.
.En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza la mediocridad en
nuestros días. ¿Hemos convertido la mediocridad en virtud?,.
TITULO:
Gigantes de La 2 - Álvaro Morte ,. Jueves -2- Enero ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -2- Enero ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
fotos / Álvaro Morte: "He dicho no a publicidad muy bien pagada cuando no tenía un duro"
Es
El Profesor en la serie 'La casa de papel'. Ataviado con esmoquin, como
un galán del cine clásico, descubrimos a un hombre trabajador, padre y
esposo, que sabe más de los personajes que los guionistas
Al
actor Álvaro Morte le gustan las preguntas; plantear preguntas sin dar
respuesta. Es su filosófico método de interpretación. Y la pregunta era:
¿quién es Álvaro Morte (cordobés nacido en Algeciras, 23 de febrero de
1975)?
Subimos un solo piso en un angosto ascensor, trayecto y
espacio suficientes para declararle mi admiración profunda: "¡Es usted
mucho más guapo de lo que imaginaba!". "Soy normal, muy normal, quiero
serlo". Le hemos dejado colgado en la calle 40 minutos al frío raso de
la periferia madrileña, el taxi que nunca llegó a recogerle y una hora
perdida porque se quedó incomunicado: en la misma rotonda atendía en su
móvil una entrevista de un diario alemán, el taxi que no llegó nunca y
él allí petrificado como estatua, respondiendo preguntas.
Chaqueta
negra cruzada hecha a medida, de Lander Urquijo, 830 euros. Camisa de
Dsquared2,520 euros. BELLEZA. Y Live Eau de Toilette Intense, 99,90
euros. 100 ml.
Imaginaba que El Profesor de La casa de papel o el Óscar de la recién ganadora del Premio MiM a Mejor Drama El embarcadero
vendría bramando, así que, nada más verlo llegar bajo su visera del
revés, cruzo la calle y me lanzo a su cuello rogándole disculpas, y de
pronto, es él quien se está disculpando por la tardanza y regalando
besos aquí y allá.
¿Es así o lo trabaja? "Soy así. Optimista,
positivo. No necesito terapias ni sesiones de meditación. Mis vías de
escape son la música, soy muy melómano y de gustos eclécticos, y las
historias que encuentro en cualquier lugar, en un libro, un viaje, una
película; voy por una calle, miro hacia arriba e imagino la vida de la
gente que vive dentro de esas casas, y eso me entusiasma. Y por supuesto
lo son mis hijos y la gente que quiero. Hay que estar por encima de una
situación tan ridícula como la que se ha creado [el taxi que no llegó
jamás]. ¿Acaso ha sido queriendo?, ¿alguien ha dicho vamos a fastidiar a
Morte?".
¿Quién demonios es ese actor que da vida al enigmático Profesor, cerebro de 'La casa de papel'? ¿De dónde sale usted?
Soy
una persona absolutamente normal o al menos lo intento. Soy consciente y
me implico en la realidad, y básicamente soy un currante, y ahí conecto
con El Profesor, que es un obseso del trabajo. Disfruto mucho buscando
la mejor de las opciones para crear, ya sea un personaje, un guion o un
montaje para mi compañía de teatro [300 Pistolas]. No confío ni delego
en la inspiración, conecto más con la artesanía: de qué herramientas
dispongo, cómo usarlas con arte. No entiendo la distinción entre el
equipo artístico y técnico: yo soy un técnico más y mi medio es la
interpretación.
Nace en Algeciras, para empezar un lugar singular, fronterizo, ¿complicado?
Mi
familia siempre fue nómada, y de allí nos fuimos cuando tenía apenas
unos meses, a un pueblo de Córdoba llamado Bujalance, que es donde me
crié, correteando entre olivos. Mis padres son los dos cordobeses. Pero
mi padre constantemente emprendía nuevos retos, y cuando yo tenía 15
años volvimos a Algeciras, una ciudad con puerto, mucha droga con la que
por suerte jamás flirteé, un mundo sórdido de frontera continental y
delincuencia, y mucho olor a pescado. Pero tiene una cosa maravillosa,
que es la gente gaditana. Mis recuerdos son muy buenos.
¿Y cuándo y cómo entre aquellos olivares se dice: "Quiero ser actor"?
Yo
creo que muy pronto, pero jamás fui consciente. Allí no llegaba nada,
tú no podías decir algo así, ni siquiera lo pensabas; además yo era un
niño muy tímido y retraído. Estaba haciendo Telecomunicaciones en
Canarias, siempre fui de ciencias puras, y en primer curso se me cruzó
el teatro y se fastidió todo. Pero luego me recordé con siete años
viendo el Un, dos, tres en el sofá de casa el viernes por la
noche, y decirle a mi madre: "Yo quiero estar ahí'. Pero era algo tan
imposible... Es que ni me había vestido de pastorcito en el colegio, ni
sabía siquiera que existía la carrera de Arte Dramático.
¿Reacción paterna?
A
mi madre no le sorprendió, porque ella tiene una gran vena artística,
pinta, canta, baila... Y a mi padre, un emprendedor nato que nunca tuvo
miedo a nada ni a nadie, siempre cambiando de vida, tampoco.
¿Qué tipo de cosas emprendía, por qué eran nómadas?
Hizo
de todo en su vida y no le fue nada mal, veía un negocio e iba a por
él, llegó a ser director de banco, comerció con aceites, con
antigüedades, montó la primera joyería del pueblo... Y cuando mis dos
hermanos mayores ya estaban en edad universitaria, nos fuimos a
Barcelona para que eligieran carrera, y allí primero abrió un café y
luego se puso a estudiar y montó una inmobiliaria [se pone a hablar
catalán]. Él era así, fue el mayor de cinco hermanos hijos de un guardia
civil, y con siete años ya llevaba dinero a casa. De mayor estudió lo
que no pudo aprender de niño. Ha fallecido, hace mes y poco.
Lo siento, no sabía nada...
Es
natural que se te muera un padre. Ha sido terrible, pero muy bien
llevado, no sufrió e hizo chistes hasta los últimos cinco minutos. Y
tuvo una vida maravillosa que duró 80 años.
Y usted planta Teleco y, ¿dónde estudia la carrera de actor?
En la escuela oficial de Córdoba, y luego me becaron para estudiar en Finlandia.
Ah, pues se le nota, en sus instantes congelados.
Tal
vez, esa aproximación al personaje desde otros ángulos, tangentes. Y a
la vuelta estuve en Madrid en una escuela británica y finalmente, en la
Ecam [la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de
Madrid], donde hice mogollón de cursos: soy un obseso de la formación,
continuada. Jamás uno puede asumir que está formado.
Chaqueta
blanca, 1.500 euros; camisa, 520 euros; pantalón, 700 euros, y
pajarita, 150 euros, todo Dsquared2. BELLEZA Para iluminar el rostro,
Touche Éclat, de YSL, 36 euros; y Touche Éclat High Cover, de YSL, 36
euros,.
¿Cómo sobrevivía antes de 'La casa de papel', con dos hijos [mellizos de cinco años, León y Julieta]?
Como
cualquier actor he vivido momentos mejores, peores, muy buenos y
nefastos, pero me he ido defendiendo. Una de mis mejores decisiones fue
montar 300 Pistolas, porque me da una estabilidad que me permite no
aceptar cualquier proyecto. Eso ha sido para mí un principio siempre:
nunca acepté un trabajo que no estuviera dignamente pagado, porque te
estás cargando la profesión; he preferido trabajar como técnico de
sonido o iluminación para otra compañía de teatro. ¿Sabe que la mayoría
de los actores que trabajan cobra menos de 3.000 euros al año? Por cada
uno que llegamos a fin de mes hay 50 que no lo logran. Vivimos en un
país que no entiende la cultura como algo necesario, no valora el
intelecto, que es lo único que nos puede salvar. Las subvenciones que
recibe la cultura son una nimiedad en comparación con las del resto de
sectores industriales, cuando es una aportación brutal para nuestra
economía. Si miramos lo que pasaba en los 80, estamos dando pasos atrás.
'La casa de papel' ha terminado de dar el vuelco a la ficción
televisiva 'made in Spain'. Usted dice que la cuestión ha sido "quitarse
los complejos". ¿No será más bien quitarse la culpa y pasarse al
terreno de la ambigüedad, ni buenos ni malos?
Consiste en
plantearle a la gente la pregunta ¿tú qué harías? Y no darle la
respuesta. Y eso es lo interesante, porque fomenta un debate; hace que
reflexiones y te metas en la piel del personaje. Pero para ello
necesitamos hacer personajes empáticos. ¿Recuerda la secuencia en la que
El Profesor tiene a la inspectora Raquel Murillo atada en el hangar y
le plantea: '¡¿Yo soy el ladrón? Tú, que trabajas para los grandes
ladrones!?'. Y ahí ella, la valedora del sistema, se derrumba, porque le
destruye su estructura vital, y se convierte en Lisboa [nota: no negaré
que revivir la escena en directo es todo un lujo].
'El
embarcadero' hace que nos enamoremos de un bígamo. ¿Se siente bien en la
piel de adúltero irredento? ¿Tiene algo que ver con usted esa
volubilidad sentimental?
Cero. Para trabajar un personaje no
necesito compartir lo que piensa, pero sí entenderlo. Si no entiendo lo
que le pasa por la cabeza a un asesino en serie, no puedo interpretarlo.
Huy, le ha salido muy rápido eso del asesino en serie, ¿es su próximo personaje?
No, no, lo digo como ejemplo.
Hummm, permítame que lo dude...
Es
que soy muy rápido mentalmente [se ríe]. Necesito transitar por una
serie de estados para transmitir ciertas emociones, tengo que
entenderlos. Estar o no de acuerdo no es mi trabajo, sino el suyo como
espectadora. Es como me gusta trabajar, no doy nada hecho, suelto
preguntas. Hay actores que trabajan recuperando momentos emocionales
personales; lo respeto, pero a mí no me vale. Mis experiencias son mías y
no me gusta compartirlas si no lo decido yo.
¿Y qué está
dispuesto a compartir ahora? ¿Es su vida tan normal como quiere hacer
creer? Esposa, dos hijos, pisito en una urbanización acomodada de las
afueras...
Absolutamente, me esfuerzo en mantener la normalidad,
sobre todo de cara a mis hijos: no quiero que piensen que esto es un
circo. Aunque es verdad que hay cosas que ya no puedo hacer.
¿Como qué?
Le pongo un ejemplo. Rodando The Head
en Tenerife este verano me llevé a mi familia un par de semanas.
Estupendo. Me invitan a un festival de música y como quiero sentirme uno
más, para allá vamos los cuatro; pero llegamos allí y era tal la
cantidad de gente que quería una foto conmigo, que tuve que separarme de
ellos; y llegó un momento en que León empezó a llorar: "¿Qué le están
haciendo a papá?" Y a los 10 minutos había en las redes decenas de fotos
de mis hijos y de mi mujer. Fue la triste confirmación. Y esto no me
sucede en España, sino en el planeta, en Tailandia, en cualquier lugar
de Europa. ¡En Francia ha sido la serie más vista jamás!
¿Por qué a todo el mundo sus personajes le recuerdan a alguien que conoce, es su naturalidad o es que tiene un rostro muy común?
Óscar
y El Profesor son personajes que había que desdemonizar, y para ello
tuve que generar empatía a raudales. Y eso provoca una identificación:
sientes al personaje cercano y le encuentras similitudes con seres
conocidos. Pero si el espectador no siente empatía con El Profesor o con
Óscar, la serie no funciona.
Trabajador, meticuloso, cerebral.
Tras los éxitos nacionales vino 'The Head' y, ahora, 'The Wheel of
Time'. Parece un plan, ¿había plan?
[Se ríe]. Mi único plan
definido ha sido siempre lo que no quiero hacer, pensando en el futuro
que me puede procurar. Por ejemplo, he dicho que no a publicidad muy
bien pagada cuando no tenía un duro, porque si el anuncio tiene éxito
puedes convertirte en "El del queso", te cargas los personajes
potenciales que ya no podrás hacer. En ese sentido sí hay un cálculo: no
a lo que te pueda estropear el futuro; a veces lo decides por
intuición, e incluso te equivocas.
Cuentan que se pasa los rodajes aprendiendo los entresijos de la realización. ¿Su vocación es dirigir?
Es
una de ellas, sí. Estoy montando una productora audiovisual, y uno de
los objetivos sería dirigir. Espero que pronto empecéis a oír hablar de
nosotros. He dirigido mucho teatro y, aunque son medios completamente
distintos, a veces también haces un plano general y otras, un primer
plano [empieza a hablar de focos, travellings y...].
Mire, cada vez me recuerda usted más al Profesor, contándome minuciosamente sus planes. ¿Cuánto cambió usted al personaje?
Cambié
muchísimas cosas, los actores llegamos a saber mucho de nuestros
personajes, a veces incluso más que los guionistas. Por ejemplo la idea
del origami la propuse yo. Y también le dije a Pina [Álex Pina, el
creador de la serie]: "No olvides que El Profesor hace todo esto para
vengar a su padre, ¿tú crees que se va a quedar tan tranquilo sabiendo
que ahí dentro van a matar a su hermano?". Se lo dije cuando la tercera
temporada era impensable, pero si se fija en la mirada del Profesor
cuando por fin escapan [todos menos Berlín], es una mirada ambigua que
está diciendo: "Yo no estoy contento". Desde ese momento él está dándole
vueltas a cómo volver.
¡Pero si Pina había puesto un broche
final a una serie por primera vez en su carrera! ¿Y usted no la había
cerrado? ¿También había planificado el regreso?
Volvemos al principio de la entrevista: a mí me parecía interesante dejarle la pregunta.
Pues ahora se la dejo yo a usted: ¿por qué abandona, Profesor?
¡¿Pero
cómo me pregunta eso!? ¡Tendrá que ver la cuarta!, jajaja. Lo único que
puedo adelantar es que, efectivamente, El profesor hace una bajada a
los infiernos, necesaria. Veremos si es capaz de remontar el vuelo
[nota: no todo está perdido con Nairobi. "¿Cree que la vio morir?". Ahí
nos manda El Profesor Morte otra de sus preguntas].
La segunda temporada de El embarcadero se estrena en Movistar+ el 17 de enero. La cuarta de La casa de papel llegará a Netflix en 3 de abril.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Revista Gigantes Baloncesto Liga ACB - BARCELONA - 83 - REAL MADRID - 63-,.
Resultado Final - BARCELONA - 83 - REAL MADRID - 63-, foto,.
El
Barça controló el partido de principio a fin y sacó provecho de los
errores del Madrid para llevarse el Clásico de la Liga Endesa; Mirotic,
20 puntos.
Fue en el tercer Clásico cuando Mirotic encontró, por fin,
la victoria ante el Real Madrid. el hispano-montenegrino sumó 20 puntos
ante el eterno rival para convertirse en el máximo anotador de un
partido del que se fue ovacionado por un Palau Blaugrana más ruidoso que
nunca. El Barça controló el partido de principio a fin y sacó provecho
de los errores del Madrid para llevarse el Clásico de la Liga Endesa y
empatar en el liderato con el equipo blanco y el Zaragoza en lo más alto
de la competición doméstica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario