El Sabado -21- Diciembre a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
EL LUJO TAMBIÉN SUFRE LA CRISIS, LOS COCHES,.
El lujo no sufre la crisis ... Royce batió en 2011 el récord de ventas de sus berlinas de lujo en todo el mundo, ... etiquetas: crisis, coches de lujo ...Foto Un Mercedes,.
Solo los coches de lujo se disparan en ventas,.
La venta de coches en España lleva tres años por debajo del millón de unidades, una cifra que la industria considera la barrera simbólica bajo la cual el negocio, en España, va mal. Pero, en medio de todas las cifra negativas (a saber: una caída de las matriculaciones del 18% y la peor cifra desde 1993), hay un segmento que va bien, más que bien, acaba de cerrar un año espectacular: el lujo. En 2011 se vendieron 2.456 de la gama más alta (de a partir de 65.000 o 70.000 euros) lo que supone un salto de hasta el 83%, según los datos que ha hecho público hoy Anfac.Aparte de los automóviles de lujo, solo mejoran las ventas de los monovolúmenes grandes (11% más) y los todoterreno pequeños (22%), pero se hunden en el resto: caen las ventas de los micro (-33%), los pequeños (-16%), medio (-20%), deportivo (-16%)... Y los todoterrenos de lujo, aunque caen, sufren un descenso de ventas mínimos, del 1,3%.
¿Por qué le va mejor al coche más caro de todos? Hay un efecto estadístico, claro, el salto procentual es mayor cuanto menor esa la cifra absoluta de la que parte, y esos casi 2.500 coches son apenas un 0,3% del total del mercado español.
Pero también ocurre que "el comprador del coche de lujo tiene mayor poder adquisitivo y no sufre igual la crisis que el resto y, además, la época de crisis aún le puede beneficiar porque aprovecha las ofertas propias de este momento", explican fuentes de Anfac.
Las ventas de la marca Lexus se dipararon un un 53%, hasta las 3.283 unidades. El resto de firmas de gama alta presentan descensos, porque no todos los modelos de una enseña selecta pueden considerarse lujo. Mercedes, por ejemplo, cayó un 18%, hasta las 23.280 unidades, y BMW descendió un 12%, hasta los 28.350. Eso sí, se vendieron 25 Bentley (frente a los 23 de 2010).
La marca estrella del año, no obstante, fuen Seat (73.524 unidades), seguida de Volkswagen (71.608) y Ford (64.928), mientras que el modelo que lideró las matriculaciones fue, de nuevo, el Megane de Renault.
TITULO: Vaya crack - Pedro Duque, ministro , .
Sábado -21- Diciembre , a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.
De la mano de Pablo Ibáñez, Pedro Duque, ministro en funciones de Ciencia y Tecnología despierta el interés de la audiencia por el mundo del espacio. Enfundado de nuevo en el uniforme de la Agencia Espacial Europea, el astronauta participa en la ‘calculadora humana’, un giroscopio al que debe subirse mientras contesta preguntas relacionadas con la lógica y la matemática.
La presentadora Berta Collado pone a prueba a los concursantes con ‘telediario semanal’, un reto para demostrar si eres el mejor en lingüística. Los componentes del grupo teatral Yllana ponen en marcha ‘conversaciones cruzadas’, una prueba disparatada y llena de humor con la que los concursantes y los espectadores desde casa pueden ejercitar sus habilidades sociales,.
TITULO: Chester - José Romero ,.
El Domingo -22- Diciembre a las 21:30 por La cuatro , fotos,.
El hostelero de Mérida que venció a TripAdvisor,.
Un juez obliga a la empresa estadounidense a borrar un comentario que calificaba de “fraude” y “robo” el negocio,.
El Hotel Romero Mérida tiene actualmente 188 comentarios en TripAdvisor, con una media de 1,5 puntos sobre 5, puntuación que en esta web equivale a “malo”. “Hay varias personas que intentan sacar descuentos de cualquier problemilla o pequeño error y les importa poco irse a las redes sociales y ponerte verde”, se lamenta Romero, que lleva 33 años en la hostelería y una década con este negocio, situado en una salida de la autovía A-66, la ruta de la Plata. “Había que coger el toro por los cuernos e irse al juzgado. Por muy grandes que sean, se les puede ganar”, dice satisfecho. “No es solo que hablen mal, es que te insultan e incluso te amenazan y eso no se puede permitir”, añade.
“Horrible. Es un fraude. Te roban”. Un tal Jorge-Troya se despachó a gusto con el complejo de hotelç, gasolinera y cafetería que regenta en Mérida el extremeño José Romero, de 69 años. Dejó su opinión en la popular página de opiniones TripAdvisor
el 17 de julio de 2018. Ni le gustó la habitación (“sucia”, “todo tipo
de ruidos”) ni el bocadillo de jamón y queso (“me saca un currisco,
y nueve euros”) y cuenta que, en cuanto pudo, salió huyendo de allí
hacia la cafetería más cercana con “precio normal”. Romero, harto de
“aguantar insultos y amenazas”, demandó a TripAdvisor. Y ha ganado.
Un
juzgado de Mérida ha condenado a la compañía estadounidense —que
factura 1.400 millones de euros— a retirar el comentario, publicar en su
lugar la sentencia y a indemnizar al propietario del hotel con 300
euros por los perjuicios causados. Se trata, según el abogado que ha
llevado el caso, Carlos Huertas, de la primera sentencia de este tipo
que da la razón a un establecimiento que vio su nombre desprestigiado en
este popular portal, que consultan cada mes casi 500 millones de
internautas en todo el mundo buscando opiniones de otros viajeros. El
fallo admite recurso.
El Hotel Romero Mérida tiene actualmente 188 comentarios en TripAdvisor, con una media de 1,5 puntos sobre 5, puntuación que en esta web equivale a “malo”. “Hay varias personas que intentan sacar descuentos de cualquier problemilla o pequeño error y les importa poco irse a las redes sociales y ponerte verde”, se lamenta Romero, que lleva 33 años en la hostelería y una década con este negocio, situado en una salida de la autovía A-66, la ruta de la Plata. “Había que coger el toro por los cuernos e irse al juzgado. Por muy grandes que sean, se les puede ganar”, dice satisfecho. “No es solo que hablen mal, es que te insultan e incluso te amenazan y eso no se puede permitir”, añade.
Romero asegura que esto solo es el principio, porque ha puesto más
demandas contra TripAdvisor. “Ya irán saliendo”, adelanta, y asegura que
otros hosteleros, “a raíz de que vean que se puede ganar, se irán
sumando”. La sentencia que le da la razón considera que el comentario
constituye un ataque al derecho al honor “por decir que en el
establecimiento te roban y que es un fraude”. El hostelero envió un
correo electrónico a la empresa el 4 de octubre de 2018 para pedir que
retirara el comentario, pero no obtuvo respuesta. Según el fallo, ni
TripAdvisor ni su filial española contestaron a la demanda ni
comparecieron en el juicio. Una portavoz de la empresa asegura en cambio
que nunca recibieron la notificación de la demanda. “Nos decepciona que
no se nos haya concedido el derecho a defendernos”, dice.
Los comentarios de usuarios de TripAdvisor fueron protagonistas de otro juicio en España en mayo pasado. En aquella ocasión un hostelero de Valencia reclamaba 660.000 euros al portal por no controlar las opiniones negativas y por no permitirle darse de baja. Un usuario acusaba al restaurante de “estafar a la Seguridad Social” y de tener “personal enchufado mal cualificado”. Otro rebautizaba al Marina Beach Club, en el puerto de Valencia, como “Tóxico Beach” porque aseguraba que le había sentado mal el tartar. El propietario pedía una compensación por los daños morales.
Un juez de Barcelona desestimó la demanda en septiembre al considerar que los filtros aplicados por TripAdvisor funcionaron (dos de los comentarios injuriosos denunciados fueron retirados). El fallo recoge también que la libertad de expresión y el derecho de información de los potenciales clientes no permiten cerrar el perfil del restaurante, creado por usuarios, como pedía el empresario.
La sentencia de Barcelona, opina el abogado Carlos Huertas, no es
igual que la de Mérida: “Correspondió a un juzgado de lo Mercantil al
tratarse de una demanda en materia de competencia desleal. Nuestra
demanda es estrictamente civil y se basa en la responsabilidad del sitio
web por contenidos publicados por terceros que tienen un componente
altamente difamatorio”. Huertas asegura que apenas hay jurisprudencia
sobre esta cuestión por varios factores: la normativa que lo regula es
reciente y la materia es muy específica y compleja. “La posición
predominante y de fuerza de TripAdvisor, unido a la concepción social
que se tiene sobre la impunidad del anonimato en Internet, creo que
también funcionan como efecto disuasorio que culmina en un sentimiento
de resignación de los hosteleros afectados”, añade.
No será así por mucho tiempo, a juzgar por la “preocupación generalizada” que han mostrado en los últimos años los hosteleros españoles, relata Emilio Gallego, secretario general de la patronal Hostelería de España, que representa a 300.000 negocios. Muchos propietarios de bares o restaurantes han pedido consejo legal a esta federación y a sus 40 asociaciones territoriales. “Una cosa son los comentarios negativos y otra es la difamación y atentar contra el derecho al honor”, dice Gallego. “El buen nombre y la reputación de las empresas también es un derecho protegido en una economía libre y de mercado como es la nuestra”, añade.
Gallego cree que este tipo de webs “deben tener controles de calidad para los comentarios, y de veracidad, de forma que quien está comentando de verdad haya sido cliente”, lo que “redundaría en una mayor fiabilidad”. El representante de los hosteleros asegura que han planteado a TripAdvisor un “mecanismo de resolución de conflictos” y un espacio de mediación porque, asegura, “es triste llegar a un procedimiento judicial”. Asegura que no han recibido respuesta de la empresa estadounidense.
“El tribunal no ha entendido la naturaleza de nuestra plataforma: creemos en el derecho de los clientes a la libertad de expresión, y estamos orgullosos de haber dado a la comunidad turística una voz para compartir sus experiencias y guiar a otros viajeros”, señala la portavoz de TripAdvisor, que añade que este fallo no sienta precedente porque hay otras sentencias a su favor que “reconocen el derecho de los consumidores a expresar su opinión”. La empresa va a recurrir el fallo.
José Romero asegura que no va a tolerar más insultos y anima a otros hosteleros a demandar. Sobre la baja puntuación del hotel, reconoce que los puentes de verano la cafetería “es una locura que absorbe miles de clientes al día, la mayoría sin reserva y todos con prisa”. “Es muy difícil atenderlos correctamente”, añade. “Hablan mal de todo, incluso de la parte del negocio que no conocen”. Cuenta algún caso, como el de la señora que se quejaba del precio de una tostada con jamón. “En la carta viene una foto y el precio y lo pide. Luego dice que es muy caro. Pues que no lo pida, ¿no?”.
El Hotel Romero Mérida tiene actualmente 188 comentarios en TripAdvisor, con una media de 1,5 puntos sobre 5, puntuación que en esta web equivale a “malo”. “Hay varias personas que intentan sacar descuentos de cualquier problemilla o pequeño error y les importa poco irse a las redes sociales y ponerte verde”, se lamenta Romero, que lleva 33 años en la hostelería y una década con este negocio, situado en una salida de la autovía A-66, la ruta de la Plata. “Había que coger el toro por los cuernos e irse al juzgado. Por muy grandes que sean, se les puede ganar”, dice satisfecho. “No es solo que hablen mal, es que te insultan e incluso te amenazan y eso no se puede permitir”, añade.
Los comentarios de usuarios de TripAdvisor fueron protagonistas de otro juicio en España en mayo pasado. En aquella ocasión un hostelero de Valencia reclamaba 660.000 euros al portal por no controlar las opiniones negativas y por no permitirle darse de baja. Un usuario acusaba al restaurante de “estafar a la Seguridad Social” y de tener “personal enchufado mal cualificado”. Otro rebautizaba al Marina Beach Club, en el puerto de Valencia, como “Tóxico Beach” porque aseguraba que le había sentado mal el tartar. El propietario pedía una compensación por los daños morales.
Un juez de Barcelona desestimó la demanda en septiembre al considerar que los filtros aplicados por TripAdvisor funcionaron (dos de los comentarios injuriosos denunciados fueron retirados). El fallo recoge también que la libertad de expresión y el derecho de información de los potenciales clientes no permiten cerrar el perfil del restaurante, creado por usuarios, como pedía el empresario.
No será así por mucho tiempo, a juzgar por la “preocupación generalizada” que han mostrado en los últimos años los hosteleros españoles, relata Emilio Gallego, secretario general de la patronal Hostelería de España, que representa a 300.000 negocios. Muchos propietarios de bares o restaurantes han pedido consejo legal a esta federación y a sus 40 asociaciones territoriales. “Una cosa son los comentarios negativos y otra es la difamación y atentar contra el derecho al honor”, dice Gallego. “El buen nombre y la reputación de las empresas también es un derecho protegido en una economía libre y de mercado como es la nuestra”, añade.
Gallego cree que este tipo de webs “deben tener controles de calidad para los comentarios, y de veracidad, de forma que quien está comentando de verdad haya sido cliente”, lo que “redundaría en una mayor fiabilidad”. El representante de los hosteleros asegura que han planteado a TripAdvisor un “mecanismo de resolución de conflictos” y un espacio de mediación porque, asegura, “es triste llegar a un procedimiento judicial”. Asegura que no han recibido respuesta de la empresa estadounidense.
“El tribunal no ha entendido la naturaleza de nuestra plataforma: creemos en el derecho de los clientes a la libertad de expresión, y estamos orgullosos de haber dado a la comunidad turística una voz para compartir sus experiencias y guiar a otros viajeros”, señala la portavoz de TripAdvisor, que añade que este fallo no sienta precedente porque hay otras sentencias a su favor que “reconocen el derecho de los consumidores a expresar su opinión”. La empresa va a recurrir el fallo.
José Romero asegura que no va a tolerar más insultos y anima a otros hosteleros a demandar. Sobre la baja puntuación del hotel, reconoce que los puentes de verano la cafetería “es una locura que absorbe miles de clientes al día, la mayoría sin reserva y todos con prisa”. “Es muy difícil atenderlos correctamente”, añade. “Hablan mal de todo, incluso de la parte del negocio que no conocen”. Cuenta algún caso, como el de la señora que se quejaba del precio de una tostada con jamón. “En la carta viene una foto y el precio y lo pide. Luego dice que es muy caro. Pues que no lo pida, ¿no?”.
Dos derechos en liza: al honor y a la libertad de expresión
La sentencia de Mérida asegura: “El tono y las expresiones empleadas
vulneran el derecho al honor del demandante desde un punto de vista
objetivo”. Y añade que las críticas del usuario de TripAdvisor “no
resultan amparadas por el derecho a la libertad de expresión”. Luis
Ruiz-Rivas, abogado especializado en derecho de información y
entretenimiento del despacho Dikei, asegura que en estos casos es
necesario valorar si el contenido de los comentarios es lesivo al honor,
si se emiten expresiones vejatorias o se da información falsa. En las
sentencias ya dictadas “la tendencia es a afirmar la responsabilidad de
la plataforma prestadora del servicio cuando el contenido es ilícito o
vulnera derechos de terceros salvo si demuestra haber actuado con
diligencia”, añade.
“Para que responda no solo el autor del comentario sino también la plataforma, rige la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información de 2002”, explica. Ruiz-Rivas distingue entre expresiones e información. En el primer caso, “entraría en colisión la libertad de expresión de quien emite el comentario frente al aludido o perjudicado y lo que se tiene que ver es si es una crítica legítima o si son descalificaciones o insultos”. En ese caso, cualquier prestador de servicios tendría que retirar el comentario, añade. El caso de la información (hacer afirmaciones sobre un servicio) es más complicado. Si el establecimiento aludido entiende que no es cierto, para la plataforma puede ser difícil indagar en la veracidad. “Lo que establece la ley es que cumpla un deber de diligencia y eso va en función del caso concreto”, añade.
“Para que responda no solo el autor del comentario sino también la plataforma, rige la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información de 2002”, explica. Ruiz-Rivas distingue entre expresiones e información. En el primer caso, “entraría en colisión la libertad de expresión de quien emite el comentario frente al aludido o perjudicado y lo que se tiene que ver es si es una crítica legítima o si son descalificaciones o insultos”. En ese caso, cualquier prestador de servicios tendría que retirar el comentario, añade. El caso de la información (hacer afirmaciones sobre un servicio) es más complicado. Si el establecimiento aludido entiende que no es cierto, para la plataforma puede ser difícil indagar en la veracidad. “Lo que establece la ley es que cumpla un deber de diligencia y eso va en función del caso concreto”, añade.
El Consorcio de Mérida halla en Pedro María Plano un conjunto de carácter público del siglo I,.
En esta manzana de época romana se habrían encontrado, entre otros, restos de dos piscinas que fueron sustituidas por pavimento
El objetivo que se plantea el Consorcio una vez que se acabe la nueva construcción es la adecuación de los restos para que puedan ser contemplados públicamente. En este sentido, el Consorcio agradece la sensibilidad que han mostrado los promotores y propietarios de la nueva edificación.
Actualmente la cimentación de esta nueva construcción se realiza con micropilotes en zonas donde los restos arqueológicos no resultan afectados. Así, el Consorcio, en coordinación con el Ayuntamiento y el promotor, recupera estos restos para su futura visita pública.
Pero ¿qué es lo que se ha hallado? Pues según informa a HOY el Consorcio, la intervención que se ha hecho ha dado como resultado el conocimiento de una manzana de época romana. Hasta la fecha, únicamente se conocía a nivel arqueológico por el seguimiento efectuado durante la apertura de la calle.
Los restos más importantes, tanto por la cuantía como por la calidad de los mismos, corresponden a la etapa romana, fase altoimperial, momento en el que el solar se ubicaba intramuros, a escasos 84 metros de los límites actualmente conocidos del Foro de la Colonia y con fachada al Cardo maximo.
Se ha documentado un amplio espacio abierto, un área abierta con corredor, orientado sur-norte, definido por una columnata de grandes dimensiones que genera un espacio central en el que, en un primer momento, se dispone una piscina orientada este-oeste. A esta se accede a través de cuatro escalinatas y ocuparía el fondo de este espacio, cuyo acceso se situaba al sur.
En una segunda fase, y mientras la globalidad del espacio continúa con su función y formas originales, se construye una nueva piscina, con orientación cambiada, sur-norte y mayores dimensiones. Esta ocupa la totalidad de la zona definida por el corredor y está provista de sus correspondientes canales de desagüe.
«Lo registrado en estos momentos nos permite establecer la existencia de un importante conjunto de carácter público del siglo I, tal vez con una fase augustea», explica.
En la baja-romanidad se anulan las dos piscinas. Estas son sustituidas por un pavimento, superficie que configura un peristilo tradicional vinculado a una serie de muros de cierre y una exedra.
Varias etapas
La fase siguiente corresponde con la etapa visigoda. En esta, el Consorcio documenta la existencia de una serie de niveles de habitación definidos por muros realizados mediante piedras y ladrillos (material reutilizado), que están trabados toscamente con mortero de cal, así como sillares o fustes de columnas para las esquinas. «De estas estructuras poco se conoce, ya que se limitan a vestigios ubicados en la cercanía al perfil sureste, componiendo la planta de al menos dos habitaciones contiguas», añade el Consorcio.La etapa medieval está definida por una serie de silos, de época emiral, con sus correspondientes niveles de relleno. Hay que tener en cuenta que estamos en una zona extramuros, ya que la cerca islámica discurre por la actual calle Suárez Somonte. Y no hay vestigios de construcciones ni de enterramientos de esta etapa histórica.
En época moderna, los vestigios son escasos y se limitan a cercados de piedra con un marcado carácter agrícola, ya que la zona era un olivar. Así mismo, se identifica un gran corte al que se accede a través de un vano realizado con sillares reutilizados, que corta el solar con dirección sureste-noroeste.
Los restos documentos del período contemporáneo son los vestigios de estructuras vinculadas a las bodegas que ocuparon esta zona durante finales del siglo XIX y XX.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Seis meses de cárcel y un año sin carné por hacer caballitos en El Vivero de Badajoz ,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Seis meses de cárcel y un año sin carné por hacer caballitos en El Vivero de Badajoz ., fotos,.
Seis meses de cárcel y un año sin carné por hacer caballitos en El Vivero de Badajoz,.
Los condenados fueron sorprendidos por la Policía Local la tarde en la que fue presentado el BadajozEn la sentencia se explica que Antonio A. A. y Luis D. R. conducían sus motocicletas de alta cilindrada -una de ellas era una Yamaha YZF- circulando sólo sobre sus ruedas delanteras, frenando en seco para que se levantara la rueda trasera, poniéndose en paralelo o «enfrentándose el uno contra el otro».
Todas esas maniobras las realizaron mientras una persona grababa «sus peligrosas acciones en un aparcamiento público, sin acotar ni señalizar, en un momento que se producía una gran afluencia de público a las instalaciones del campo de fútbol».
El fallo concluye que con esa actuación los motoristas pusieron «en serio peligro la integridad de las personas que acudían al estadio, a los testigos de sus maniobras y a quienes estaban grabándolos con sus teléfonos móviles.
La presencia de la Policía Local en las inmediaciones del campo de fútbol permitió detectar la presencia de estos dos motoristas y los agentes levantaron un atestado que fue enviado a la Fiscalía de Tráfico de Badajoz, desde donde se impulsó un procedimiento que ha concluido con una sentencia que no puede ser recurrida porque fue alcanzada por conformidad.
El juez impone seis meses de prisión a cada uno de los motoristas y les priva del derecho a conducir vehículos y ciclomotores durante un año y un día. En el mismo auto se acuerda suspender las penas impuestas por tener una duración corta.
Reincidente
Antonio A. A. ya había sido condenado con anterioridad a cuatro meses de prisión y a 12 meses de retirada de carné por otro delito contra la seguridad vial por conducción temeraria tras circular reiteradamente con su motocicleta por el polígono El Nevero haciendo caballitos durante decenas de metros, poniéndose de pie en la moto y haciendo adelantamientos irresponsables mientras alguien realizaba una grabación que fue colgada en las redes sociales.El fiscal delegado de Tráfico, Diego Yebra, ha valorado la actuación de la Policía Local en el caso que ahora ha sido juzgado y recuerda que desde la Fiscalía de Badajoz se investigarán todas las imágenes que puedan demostrar la existencia de delitos contra la seguridad vial que puedan poner en peligro la integridad de las personas.
TITULO: ¡Qué animal!- La UEx investiga el secreto de las aves para volar diez mil kilómetros sin escalas,.
La UEx investiga el secreto de las aves para volar diez mil kilómetros sin escalas,.
Una investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) proporciona las claves de la preparación fisiológica del ave migratoria aguja café antes de emprender su viaje de larga distancia, de hasta diez mil kilómetros sin escalas.«Este ave realiza unas migraciones increíbles, recorriendo distancias de hasta diez mil kilómetros, durante siete días a vuelo batido sin parar», declara Sánchez Gutiérrez en una nota difundida por la UEx.
Según indica, hay muy pocas especies que emprendan estas migraciones tan largas sin escalas, pues la única parada que efectúan es en la zona central de Estados Unidos para continuar hasta Alaska, su lugar de reproducción.
«Nuestro propósito era, por tanto, investigar cómo estas aves migratorias se preparan para los desafíos oxidativos antes de los vuelos extremos, ya que no conocíamos de qué manera hacen frente al estrés oxidativo en migraciones superiores a los 5.000 kilómetros», precisa Sánchez Gutiérrez.
Los resultados de esta investigación señalan que las aves llevan a cabo una auténtica estrategia para hacer frente al coste fisiológico de la migración. La aguja café fue capaz de reducir los niveles de especies reactivas de oxígeno a la vez que aumentaba los antioxidantes para contrarrestar el estrés oxidativo.
Todo indica que hay una preparación antes de comenzar la migración, que se realiza a través de la dieta, de modo que la aguja café casi duplica su masa corporal incorporando alimentos ricos en antioxidantes presentes en los invertebrados marinos disponibles al bajar la marea.
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