Audi culmina la renovación de su gama más deportiva con sus modelos RS5,.
La
marca de los cuatro aros acaba de presentar la renovación de los RS%
coupé y Sportback que estarán disponibles en Audi Marzá a principios de
2020 ,./ fotos,.
Audi acaba de presentar la actualización de los RS5 Coupé y RS5 Sportback que llegarán al mercado al principio de 2020, culminando la renovación de la gama Audi Sport en el 25 aniversario de su lanzamiento.
Exteriormente y comenzando por el frontal, una nueva parrilla Audi Singleframe más ancha y plana, con entradas de aire por encima de la misma que recuerdan a las del Audi Sport Quattro de 1984, y los biseles negros de las ópticas delanteras Audi Matrix LED (opcionales) diferencian estos nuevos RS5. Los pasos de rueda sobredimensionados, faldones laterales y difusor trasero con las dos salidas de escape integradas, acaban de configurar un impresionante aspecto.
En el interior destaca la gran pantalla táctil del sistema MMI touch, ligeramente orientada hacia el conductor, que tiene 10,1 pulgadas y cuenta con retroalimentación acústica. El Audi Virtual Cockpit, que es opcional, incorpora un modo específico para cuando activamos los dos modos de conducción RS.
El motor 2.9 TFSI biturbo sigue siendo el corazón de los modelos RS 5, con una potencia de 450 CV y un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; bajo pedido, alcanzan una velocidad máxima de hasta 280 km/h.
La suspensión deportiva RS puede equipar en opción el sistema Dynammic Rude Control que estabiliza los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería. El Drive Select dispone de dos modos RS que pueden memorizar las preferencias del conductor.
Belén Gache es una escritora
argentina-española. Hija de emigrantes españoles, nació en Buenos Aires
en 1960. Se licenció en la Facultad de Filosofía y Letras de la
Universidad de Buenos Aires, en donde fue docente en la década del 90 dictando seminarios de narratología y teoría literaria. Vive y trabaja en Madrid.
Su producción se ha diversificado en diferentes formatos literarios. Partiendo de la narrativa, ha incursionado también en diversas formas de escritura expandida e hipertextual, convirtiéndose en una de las pioneras de la literatura electrónica. Ha producido desde 1996 obras interactivas en Internet, video poesías y narrativas multimedia utilizando plataformas 2.0 (blogs, Youtube, etc.). Ha publicado también libros de ensayo, campo en el que ha tenido una amplia producción, tanto en temas literarios como de artes visuales. Su libro Escrituras Nómades es un referente en lengua española sobre formas literarias experimentales.1
Identificada con la denominada literatura posmoderna, sus novelas
se caracterizan por la fragmentación, el hiperrealismo y el uso de
narradores no confiables. Con influencias del minimalismo y la antinovela,
sus ficciones están escritas en primera persona y en tiempo presente
por protagonistas femeninas desarraigadas, inadaptadas,
cuasi-paranoides.
En 1994 publicó Luna India, novela que fue finalista del primer Premio Planeta Biblioteca del Sur. Luna India se ha convertido en un retrato de la posmodernidad del Buenos Aires de los años 80, del florecimiento cultural en la apertura democracia tras la caída de la dictadura en la Argentina y la guerra de Malvinas. Fue presentada en Casa de América de Madrid, en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Salamanca, en marzo de 1995.2
Su segunda novela Divina anarquía (1999), fue publicada por la editorial Sudamericana.3 Desde un clima de nostalgia, magia y poesía, el texto aborda la temática de la orfandad de una protagonista que imagina posibles genealogías familiares, haciendo hincapié en la manera en que uno siempre se ubica en la historia desde un lugar imaginario.
Lunas eléctricas para las noches sin luna (2004), fue también publicada por la editorial Sudamericana.45 La historia transcurre en el Buenos Aires de 1910, mayoritariamente compuesto por inmigrantes, en el año en el que se celebraba el primer centenario de la independencia argentina y es una reconstrucción histórica de la época que oscila entre la intriga política y el policial desde la mirada de una imaginativa adolescente, hija de españoles.
Su novela La vida y obra de Ambrosia Pons fue finalista en el XXIII Premio Herralde de Novela (Barcelona, 2005) y en el XIII Premio Planeta de Argentina, (2006).6
En 2002 publica El libro del fin del mundo. Este libro físico contenía además un CD-ROM y enlaces a secciones complementarias en Internet. En él combinó materiales de poesía, poesía visual, poesía electrónica y multimedia.
En 2004 desarrolla el Blog del niño burbuja, una de las primeras experiencias que utilizaron el formato del blog-ficción. En 2006 publica en Internet su obra Wordtoys. Esta antología de sus trabajos interactivos y multimedia, realizados entre 1996 y 2006, es una de sus obras digitales más difundidas.78 Nos propone el ejercicio de la lectura como tarea de desciframiento a la vez que como juguete narrativo. Las catorce piezas que lo componen son muy variadas y están enmarcadas en el contexto de la net poesía, con influencias de las vanguardias históricas, utilizando estrategias como la aleatoriedad, la permutabilidad, la apropiación y la reescritura. Una segunda antología realizada en 2011, Góngora Wordtoys, se centra en la figura del poeta barroco Góngora y es una suerte de deconstrucción de sus Soledades. Desde 2010 lleva adelante el proyecto en línea Kublai Moon, ejemplo de la denominada "literatura distribuida" o "literatura across networks", a través de diferentes medios (blogs, Youtube, y otras plataformas 2.0). También ha realizado video poesías e instalaciones sonoras como El diario de la Luna Caníbal que produjo para la I Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia (2007).
Exteriormente y comenzando por el frontal, una nueva parrilla Audi Singleframe más ancha y plana, con entradas de aire por encima de la misma que recuerdan a las del Audi Sport Quattro de 1984, y los biseles negros de las ópticas delanteras Audi Matrix LED (opcionales) diferencian estos nuevos RS5. Los pasos de rueda sobredimensionados, faldones laterales y difusor trasero con las dos salidas de escape integradas, acaban de configurar un impresionante aspecto.
El motor 2.9 TFSI biturbo sigue siendo el corazón de los modelos RS 5, con una potencia de 450 CV y un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; bajo pedido, alcanzan una velocidad máxima de hasta 280 km/h.
TITULO: Para Todos La 2 - Rumanía,.
foto / ¿Qué tal?
¿Cómo va esta mañana de sábado?
Nos ponemos
en modo actualidad social
y enseguida les contamos
cómo un profesor de literatura
ha conseguido
ser el preferido de sus alumnos
con un curioso método.
La innovación ciudadana
nos llevará hasta Rumanía.
Patricia Ramírez,
nuestra psicóloga de cabecera,
y también charlaremos
con la bióloga y presentadora
del programa de esta casa
"Qué animal", Evelyn Segura.
Ahora empezamos,
decía Jorge Drexler
en una de sus canciones
"cada uno da lo que recibe,
luego, recibe lo que da".
Es una máxima que cumplen
muchos de los que participan
de los programas de asistencia
de Cruz Roja porque,
tras recibir ayuda,
se convierten en voluntarios.
Hemos estado en
el centro de operaciones de Madrid
y en varias sedes de Salamanca
para sentir
el pulso de la organización
que en España cuenta
con más de 220.000 voluntarios.
(Teléfono)
Cruz Roja, buenos días,
¿en qué podemos ayudarle?
-Buenos días, le quería contar
lo que me ha pasado.
-Estamos en un centro
nacional de operaciones,
donde se concentran
todas las llamadas de emergencia
o de situaciones extremas
de vulnerabilidad en España.
-Acabo de salir
ahora mismo de una clínica,
me han hecho una prueba de VIH,
ha dado un resultado positivo
y me indican
que han hecho una segunda prueba
para confirmar que es positivo
y que sí, que es positivo.
No sé qué es lo que tengo
que hacer ahora mismo.
-Las llamadas
que nosotros recibimos,
habitualmente aquí es
en situaciones extremas, es decir,
cuando hay una mujer
que está sufriendo malos tratos
y está en un momento
pensando que se quiere suicidar
o en un persona que no encuentra
ninguna salida al desempleo.
O una persona mayor
que se encuentra
absolutamente sola en su hogar
y que pierde la ilusión.
Todo eso, no solo requiere
un conocimiento técnico,
sino también requiere una empatía
que nos la enseñan
las propias personas
a las que atendemos.
Te amenazó,
te gritó y te insultó.
Vale,
no te preocupes, cuéntame todo.
Hay una cosa que a nosotros
siempre nos preocupa mucho,
que es que la vulnerabilidad,
la pobreza
inmovilizan a las personas.
Las dejan en un plano fijo.
Nuestro primer trabajo
es que salgan
de esa situación de inmovilidad
y empiecen a ver
que tienen capacidades,
que tienen muchas posibilidades
de responder a sus necesidades.
El objetivo
es abrir nuestras puertas
para que el ejemplo que vais a ver
en los casos de Salamanca,
se pueda convertir en una realidad,
en una intervención
que cambie sus vidas.
(Música)
-Hola, Gianella, ¿cómo estás?
-Bien, todo bien.
-¿Todo bien?
Bueno,
ya me enterado que me comentaste
el tema del voluntariado, genial,
me parece una idea estupenda.
Vamos a hacer un repaso
de cosas importantes
que todas las personas
tienen que saber, ¿vale?
Sobre todo,
de cara al ser usuaria
del plan de empleo de Cruz Roja.
Tenemos las puertas abiertas
a todo el mundo,
las puertas siempre están abiertas,
pero luego tenemos
que establecer unos compromisos.
-Vale.
Tú bien lo hiciste
nada más llegar de Perú,
acudiste a nosotros.
(Música)
¿Tú qué necesitabas?
-Básicamente
todas las herramientas
que necesitaba
para conseguir un empleo.
-Claro.
-Formación.
-Perfecto.
¿A ti te ha funcionado?
-Sí, la verdad que sí,
no solamente
me ha ayudado la formación
como tú dices
para el empleo que dan aquí,
la encontré a través de ustedes
también la dan, sino como tú dices,
la motivación, a veces,
hasta la autoestima puede caer
cuando
estás tantos meses sin trabajar.
O sea, no se trata de darte algo,
sino que te den las herramientas
y tú te encargas
de conseguir lo que estás buscando.
Y para mí, esa meta se cumplió.
Yo cuando llegué aquí,
llegué con la mentalidad
de que quería seguir trabajando
en lo que siempre
he trabajado, en mi país...
-Perú.
Y cuando llegué aquí, me choqué
con la realidad en que no era así,
no era tan fácil.
Estuve siete 7 meses sin trabajar,
solo trabajaba mi marido.
Te pedí que, por favor, al menos
me ayudaras a homologar la ESO,
que yo ya me encargaba de homologar
los títulos universitarios
cuando tuviera el dinero
y me dijiste de que, bueno,
que ibas a tratar de apoyarme
y después recibí la llamada,
como se dice,
y me dijeron de que sí,
que me ayudaban a homologar la ESO.
Entonces,
de no tener nada, como digo,
volví a tener todo y me llegaron,
no uno,
sino dos trabajos de la nada.
Te sobraban los trabajos.
No tenías horas.
-Entonces,
yo trabajaba todo el día,
me iba a mediodía al restaurante
y ya no llegaba
a casa hasta la noche,
pero ahora tenía una desventaja
que era
que no quería descuidar a mi hijo.
Ahí está, Lionel,
el jefe de la casa.
-Exacto,
a través de Cruz Roja Infantil,
que yo no sabía que existía,
la directora de Cruz Roja Infantil
hizo una excepción para mí,
que en ninguna parte
del mundo se hace.
Porque no es que le dio una vacante
para que entrara en un aula,
sino que le asignó
un solo monitor a mi hijo,
una sola persona
para que tuviera mi hijo,
para que lo cuidara durante
las horas que yo no pudiera.
-En Cruz Roja somos más
de 220.000 personas voluntarias,
multitud de profesionales
que, conjuntamente, a través
de una red de más de 1300 puntos,
desarrollamos
todas nuestras actividades.
Nosotros conseguimos al año
alcanzar a 5 millones de personas
una de cada 10 personas
en España de alguna forma,
tiene un contacto
con algún servicio de Cruz Roja.
-Hace dos años,
emocionalmente estaba mal,
después de tener una vida
como la puede tener cualquiera;
trabajo, familia, pareja...
TITULO: Gigantes de La 2 - Belén Gache ,. Jueves -19- Diciembre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -19- Diciembre ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Belén Gache,.
Belén Gache - foto,. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 1960 | |
Residencia | Madrid | |
Nacionalidad | Argentina y española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Escritora | |
Web | ||
Sitio web | ||
Su producción se ha diversificado en diferentes formatos literarios. Partiendo de la narrativa, ha incursionado también en diversas formas de escritura expandida e hipertextual, convirtiéndose en una de las pioneras de la literatura electrónica. Ha producido desde 1996 obras interactivas en Internet, video poesías y narrativas multimedia utilizando plataformas 2.0 (blogs, Youtube, etc.). Ha publicado también libros de ensayo, campo en el que ha tenido una amplia producción, tanto en temas literarios como de artes visuales. Su libro Escrituras Nómades es un referente en lengua española sobre formas literarias experimentales.1
Narrativa
En 1994 publicó Luna India, novela que fue finalista del primer Premio Planeta Biblioteca del Sur. Luna India se ha convertido en un retrato de la posmodernidad del Buenos Aires de los años 80, del florecimiento cultural en la apertura democracia tras la caída de la dictadura en la Argentina y la guerra de Malvinas. Fue presentada en Casa de América de Madrid, en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Salamanca, en marzo de 1995.2
Su segunda novela Divina anarquía (1999), fue publicada por la editorial Sudamericana.3 Desde un clima de nostalgia, magia y poesía, el texto aborda la temática de la orfandad de una protagonista que imagina posibles genealogías familiares, haciendo hincapié en la manera en que uno siempre se ubica en la historia desde un lugar imaginario.
Lunas eléctricas para las noches sin luna (2004), fue también publicada por la editorial Sudamericana.45 La historia transcurre en el Buenos Aires de 1910, mayoritariamente compuesto por inmigrantes, en el año en el que se celebraba el primer centenario de la independencia argentina y es una reconstrucción histórica de la época que oscila entre la intriga política y el policial desde la mirada de una imaginativa adolescente, hija de españoles.
Su novela La vida y obra de Ambrosia Pons fue finalista en el XXIII Premio Herralde de Novela (Barcelona, 2005) y en el XIII Premio Planeta de Argentina, (2006).6
Literatura experimental y electrónica
Paralelamente a su producción narrativa, ha incursionado en diferentes formatos de literatura expandida o experimental. En 1995, creó el grupo y sitio web Fin del Mundo, junto con Gustavo Romano, Jorge Haro y Carlos Trilnick en Buenos Aires poniendo en línea sus primeros trabajos de literatura interactiva.En 2002 publica El libro del fin del mundo. Este libro físico contenía además un CD-ROM y enlaces a secciones complementarias en Internet. En él combinó materiales de poesía, poesía visual, poesía electrónica y multimedia.
En 2004 desarrolla el Blog del niño burbuja, una de las primeras experiencias que utilizaron el formato del blog-ficción. En 2006 publica en Internet su obra Wordtoys. Esta antología de sus trabajos interactivos y multimedia, realizados entre 1996 y 2006, es una de sus obras digitales más difundidas.78 Nos propone el ejercicio de la lectura como tarea de desciframiento a la vez que como juguete narrativo. Las catorce piezas que lo componen son muy variadas y están enmarcadas en el contexto de la net poesía, con influencias de las vanguardias históricas, utilizando estrategias como la aleatoriedad, la permutabilidad, la apropiación y la reescritura. Una segunda antología realizada en 2011, Góngora Wordtoys, se centra en la figura del poeta barroco Góngora y es una suerte de deconstrucción de sus Soledades. Desde 2010 lleva adelante el proyecto en línea Kublai Moon, ejemplo de la denominada "literatura distribuida" o "literatura across networks", a través de diferentes medios (blogs, Youtube, y otras plataformas 2.0). También ha realizado video poesías e instalaciones sonoras como El diario de la Luna Caníbal que produjo para la I Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia (2007).
Ensayos
Desde su formación académica y su propio interés como escritora en las producciones alternativas al libro tradicional, publicó en 2006 el libro de ensayos Escrituras nómades, del libro perdido al hipertexto (Gijón, Trea) con sus investigaciones sobre literatura expandida, poesía experimental y literaturas no lineales que acentúa la continuidad de estas prácticas a lo largo de la historia de la literatura, poniendo énfasis en la época de las vanguardias y las neovanguardias y en movimientos como la poesía dadaísta, la poesía concreta, las combinatorias oulipianas o la escritura conceptual., etc,.TITULO: ¡ Atención obras ! - El Mideba, a seguir sumando en Vigo,.
El Mideba, a seguir sumando en Vigo,.
El Extremadura Mideba Calero Suministros vuelve a la carretera con la intención de seguir sumando en su dígito de victorias para no perder de vista al grupo de cabeza, ya que no puede permitirse más tropiezos. Viaja a Vigo para enfrentarse este sábado al Iberconsa Amfiv en el Pabellón de Bouzas (18.00 horas). Y lo hace con una baja muy sensible que supone una merma importante en su tropa británica. George Bates se lo pierde por lesión y no es una baja cualquiera ya que se trata de su máximo anotador, con 18,7 puntos por partido. Quien sí estará sobre el parqué gallego, aunque en las filas contrarias, es Salvador Sandoval, el jugador mexicano ex del Mideba y que ahora defiende los colores del cuadro vigués. Un rival que se mantiene en la quinta plaza de la clasificación y que tiene como puntos fuertes al internacional español Agustín Alejos Alonso, con una media de 22 puntos por partido a lo que añade un gran trabajo bajo lo aros con 10.5 capturas por cita. Con la selección española consiguió la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016 y será una de las grandes bazas gallegas para doblegar a un equipo midebista que está un escalón por encima pero que no debe descuidarse en el feudo norteño.Por otro lado, el Mideba, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque, disputará el lunes un partido benéfico en el Nuria Cabanillas (19:00) en el que habrá recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos.
TITULO:Los Muros que Separan el Mundo - Chipre,.
Chipre recibe millones de turistas en la actualidad, una cifra que aumenta año tras año. Sin embargo, no es sólo un país de cielo azul y mar, su capital, Nicosia permanece separada por una frontera. Tras varios conflictos bélicos durante los 60, se dividió la ciudad,.
fotos / Chipre comienza a derribar la 'Línea Verde', el muro que divide su capital
- El 'gesto' no significa que se vaya a abrir de forma inmediata el casco antiguo de Nicosia
- Las autoridades grecochipriotas esperan que, tras este paso, los turcochipriotas den otro
- La desmilitarización turca de la zona es lo que reclama el Gobierno grecochipriota
Los trabajos de derribo comenzaron con maquinaria pesada sobre las 21.00 GMT del jueves sin la menor publicidad, y pueden suponer el inicio del diálogo entre grecochipriotas y turcochipriotas para abrir el casco antiguo de Nicosia. "Es muy bonito ver el muro caer. Hemos esperado años", ha explicado Yusuf Alp, un ciudadano grecochipriota, al ver la noticia en la televisión.
El muro, reforzados con sacos de arena, es un sitio muy popular para ver la zona de separación de Nicosia, un callejón con tiendas y hogares civiles por el que nos e puede circular. Las autoridades turcochipriotas suavizaron las restricciones en 2003, y desde entonces se han abierto cinco puntos de paso por la 'Línea Verde'.
"Esto es una señal de buena voluntad", ha asegurado a los periodistas en las cercanías de las obras de derribo Christodoulos Pashardes, portavoz del Gobierno grecochipriota, que pidió que se desmilitarizara la zona. Sin embargo, Pashiardes aclaró que la demolición no significa de forma automática la apertura al libre transito de la vía peatonal Lidras, el corazón comercial de la ciudad.
Gestos de distensión
Este paso de las autoridades grecochipriotas, que cuenta con el visto bueno del presidente del país, Tassos Papadopoulos, de visita en Bruselas, sigue a un gesto de distensión realizado por los turcochipriotas el pasado enero.
Entonces, éstos derribaron un puente peatonal construido en 2005 que los grecochipriotas consideraban una violación de la 'Línea Verde' que ha dividido la capital y la isla desde la invasión militar turca, en 1974. De hecho, el conflicto entre griegos y turcos a causa de Chipre es uno de los principales escollos para la entrada de Turquía en la UE.
Establecida por el Ejército británico
Lidras, en pleno centro de la ciudad y símbolo de su división, fue escenario en 1963 —tres años después de la independencia de la isla del dominio británico— de los primeros enfrentamientos entre grecochipriotas y turcochipriotas, cuando la coexistencia pacífica de cuatro siglos entre las dos principales comunidades de la isla entraba en crisis.Las tropas británicas llegadas para supervisar el alto el fuego establecieron una zona neutral en diciembre de 1963, conocida como la 'Línea Verde', que marcó la división del barrio en un sector turco y otro griego.
Esta demarcación representa la línea de división de la isla también tras la invasión turca, y se extiende de forma transversal a lo largo de la isla, y en su epicentro se encuentra precisamente la calle Lidras.
Los turcos controlan desde 1974 la parte norte de la isla y la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC) es reconocida sólo por el gobierno de Ankara. Tras la última iniciativa de la ONU —el referéndum propuesto en 2004 para solucionar el problema de Chipre— ninguna de las partes ha hecho ningún acercamiento para solucionar el conflicto.
El referéndum fue aprobado entonces por los turcochipriotas pero rechazado por los grecochipriotas, que consideraban que no era equilibrado y que legitimaba la ocupación turca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario