TITULO: MAS
VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria
jueves - LA NOCHE ABIERTA - Fabio Casartelli: 25 años de una muerte que marcó un antes y un después en el ciclismo ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja -Fabio Casartelli: 25 años de una muerte que marcó un antes y un después en el ciclismo ,. ,fotos.
LA NOCHE ABIERTA
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Fabio Casartelli: 25 años de una muerte que marcó un antes y un después en el ciclismo,.
El italiano, que era vigente campeón olímpico, falleció en la 15ª etapa del Tour de Francia de 1995 con 24 años tras una fuerte caída. El casco no se utilizaba.
El 18 de julio de 1995, en una calurosa tarde por las carreteras francesas, el italiano Fabio Casartelli se dejó la vida después de una caída grupal en la que se llevó la peor parte al impactar su cabeza, de manera violenta, con un bordillo. Era la 15ª etapa del Tour de Francia, en el descenso del Portet d'Aspet, a una velocidad que rondaba los 80 km/h, en una jornada que tenía el Tourmalet como plato fuerte. Fue rápidamente evacuado en helicóptero, pero falleció poco después en el hospital de Tarbes. Con 24 años (hubiese cumplido 25 en agosto), la vida del italiano llegaba a su fin. En las filas del Motorola en aquel Tour, Casartelli era el vigente campeón olímpico tras su triunfo en los Juegos de Barcelona 92. Las imágenes del italiano en el suelo en sus últimos instantes con vida aún se recuerdan. Durante la etapa, la organización solo informó a los directores del fallecimiento. Los corredores se fueron enterando poco a poco a su llegada a la meta de Cauterets en una jornada en la que Virenque se llevó un triunfo y en la que Indurain pudo mantener de manera solvente su liderato, dejando su quinto Tour encarrilado, aunque aquel día eso era lo que menos importaba. Al día siguiente, los ciclistas no compitieron. Hubo un minuto de silencio en Tarbes en memoria del fallecido Casartelli y en la meta de Pau, el Motorola entró al frente. Un día sin tiempos oficiales pero sí con premios económicos, que fueron destinados a su vida y a su hijo, que nació escasos mentes antes del fatal suceso. En aquel Tour, el italiano porsaba el dorsal 114. Aquel día, su bicicleta también hizo aquella etapa, encima del coche del Motorola que la recogió tras la fatídica caída.
El debate sobre el casco aumentó
En aquellos años, como era habitual, ningún corredor usaba casco para proteger la cabeza. Surgieron los debates si su uso hubiese salvado la vida de Casartelli, algo que nunca se sabrá, pero sí marcó un antes y un después en los corredores para concienciarse. Otro de los homenajes que se llevó el italiano en aquel Tour de 1995 fue la victoria de su compañero Lance Armstrong, una de las pocas que permanecen en su palmarés tras los casos de dopaje. Fue en la 18ª etapa, con final en Limoges. El estadounidense entró en solitario y con sus brazos indicando al cielo. “No me cabe ninguna duda de que en esa bicicleta íbamos dos corredores”, escribió el texano en su libro Mi vuelta a la vida. No fue hasta 2003 cuando el casco se hizo obligatorio tras la muerte, en otro accidente, del kazajo Andrej Kiwilew en la París-Niza,.TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El virus sigue con nosotros,.
El virus sigue con nosotros,.
En Extremadura se da la paradoja de que es Badajoz, que había sufrido menos el impacto de la pandemia, la ciudad donde se están detectando más contagios. Tal vez por casualidad, o tal vez porque se le tenía menos miedo que en Cáceres, donde se produjo la cifra de muertes más alta de la región. También es llamativo que sea Cáceres la ciudad donde el uso de la mascarilla está más generalizado cuando ni siquiera era obligatorio llevarla por la calle.
Tenemos muy pocas certezas sobre el comportamiento de un virus que tiene la diabólica habilidad de infectar incluso cuando las personas contagiadas no sufren ningún síntoma. Por ello, la imposición de la mascarilla parece razonable. No será fácil aguantarlas con 40 grados a la sombra, pero la norma que ha regido hasta ayer, que cada uno se la ponga según su criterio y de acuerdo a la percepción de riesgo que tenga, no es efectiva. O la protección que prestan las mascarillas es colectiva o no funciona. Se trata no solo de no contagiarse, sino de no contagiar a otros.
Las imágenes de fiestas y aglomeraciones que hemos visto en los últimos diez días muestran que la responsabilidad individual solo se activa a veces. Convencer a los jóvenes de que el coronavirus puede no afectarles gravemente a ellos, pero sí a sus padres o sus abuelos, es imprescindible si queremos controlar la pandemia.
Mientras no haya vacuna para todos, y no la vamos a tener mañana, tendremos que convivir con un virus especialmente contagioso, letal en demasiadas ocasiones. Y la mascarilla, por incómoda que sea, siempre será más soportable que volver a un confinamiento estricto.
El resultado de la 'nueva normalidad', la prueba de si vamos a poder controlar la expansión del virus sin recurrir a un nuevo encierro, la tendremos cuando hayan transcurrido unos días más y conozcamos cuántos brotes se han producido y, sobre todo, si se están controlando.
La experiencia de Lérida, que ha abierto ya un hospital de campaña y está pidiendo personal sanitario para atender a decenas de infectados, debería servir de alerta al resto de comunidades. Nadie va a poder decir de nuevo que no lo vimos venir. Y siempre será más caro enfrentarse a centenares de nuevos ingresos en el hospital que contratar rastreadores para acotar y aislar los nuevos contagios y evitar que se extiendan. No son solo las fiestas y las reuniones familiares, también las campañas agrícolas deben contar con más medidas sanitarias y más control que nunca.
El virus nunca se ha ido. Incluso hay científicos que apuntan a que estamos al inicio de la pandemia, que será larga. La gravedad de la crisis sanitaria dependerá de las medidas que tomen las autoridades y de la responsabilidad de todos nosotros.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Liga Futbol - ALAVÉS- 0-BARCELONA- 5-,.
Liga Futbol - ALAVÉS- 0-BARCELONA- 5-,.
El Barça se da una tregua
El equipo de Setién se despide con una goleada ante un Alavés de vacaciones adelantadas con dos goles de Messi y lesión de Lenglet.
Ricard Puig
- Barcelona
- Centrocampista
- España
Muñiz movió el banquillo en el descanso para dar entrada a Tachi, Pere Pons y Luis Rioja para mejorar la imagen de veraneo que ofrecían los suyos. Al minuto de reiniciarse el partido, Setién tuvo que mover su escaso banquillo a causa de las molestias de Lenglet, que se marchó con dolor en el adductor derecho siendo sustituido por Semedo. El lateral brasileño cerró cualquier debate en torno a una reacción local al marcar el 0-4 tras una nueva asistencia de Riqui Puig. Antes, Pere Pons había echado la última palada de tierra sobre su equipo al fallar solo ante Neto, un espectador hasta el momento, una ocasión clarísima en la que no tocó ni la pelota.
El partido languideció con el Barça dueño de la situación y Messi asentando su séptimo Pichichi con su segundo gol, que era el quinto del equipo blaugrana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario