LUNES -20- MARTES -21- Junio - CINE - Goon ,. / MIERCOLES -22- JUEVES-23- VIERNES- 24- Julio -CINE - La fuerza del cariño,. / SABADO -25- DOMINGO -26- Julio - CINE - El ataque de los tiburones . / LUNES -20- Julio - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Northmen: Los vikingos . / DESTINO DE PELICULA - Cine - Redención ,. / Yo soy Erasmus - Una reveladora rafaga de aire fresco,.
TITULO: LUNES -20- MARTES -21- Julio - CINE - Goon,.
Etiquetado como un marginado
por su inteligente familia, un tonto superará todos los pronósticos
adversos para conducir un equipo de inadaptados hacia la gloria del
hockey del semi-pro. Basada en la novela "Goon: The True Story of an
Unlikely Journey into Minor League Hockey", de Adam Frattasio & Doug
Smith.
TITULO: MIERCOLES -22- JUEVES-23- VIERNES- 24- Julio -CINE - La fuerza del cariño,.
Aurora (Shirley MacLaine) y
Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos
de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una
mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde
que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para
conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte,
Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack Nicholson). A
través de los años, madre e hija intentan siempre buscar la forma de
soportarse y encontrar la felicidad.
TITULO: SABADO -25- DOMINGO -26- Julio - CINE - El ataque de los tiburones ,.
Danielle se va de vacaciones
con unas amigas a las playas de Florida. Lo que deberían ser unos días
de diversión se convierten en una pesadilla cuando un grupo de voraces
tiburones comienzan a atacar a los turistas.
TITULO: LUNES -20- Julio - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Northmen: Los vikingos .
Siglo IX. Desterrados por su
propio rey, un grupo de vikingos bajo el mandato del joven y audaz
Asbjörn queda atrapado tras las líneas enemigas, en la costa de la
actual Escocia, después que su barco quede destruido durante una
tormenta. Su única posibilidad de sobrevivir es encontrar un camino que
los lleve hasta el asentamiento vikingo de Danelag, pero no será fácil.
Su viaje se convierte en una carrera por salvar sus vidas cuando tras
capturar a la hija del rey Dunchaid, éste envía a sus más peligrosos
mercenarios tras ellos. La ayuda de un enigmático monje guerrero será
clave para conseguir su objetivo.
Joey Jones (Jason Statham)
es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por
un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su
alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel
vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y
cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse.
TITULO: Yo soy Erasmus - Una reveladora rafaga de aire fresco ,.
Sabado -18- Julio la 13:25 por La 2, fotos,.
Una reveladora rafaga de aire fresco ,.
En 1970 el SEAT 1430 recibe una
carrocería familiar de cinco puertas, un crossover de la época, una
berlina con capacidades de furgoneta,.
Un
sondeo del CIS del año 72 revelaba que solo la mitad de la población
tenía vacaciones remuneradas y, de ellos, no todos veraneaban. Quienes
no lo hacían (un 49%) alegaban que no tenía recursos económicos o que tenían trabajo. Los que sí salían de veraneo lo hacían cerca. Hace 50 años los coches, modelos como el SEAT 127, el Renault 5, el Simca 1.200 o el más familiar SEAT 124,
se llenaban hasta arriba con toda la familia, normalmente cinco
miembros de media entre padres e hijos, sin tener en cuenta a los
abuelos, y los maleteros rebosaban con todos los enseres que, para los
afortunados que podían disfrutar de unos días de vacaciones, se iban a
usar en el destino turístico, ya fuese la playa o la casa familiar del
pueblo.
Hace 50 años, SEAT quiso aportar una solución a esos
clientes cuando lanzó la carrocería familiar de su berlina 1430, la
versión premium y potenciada del SEAT 124. Hace 50 años, el inicio del viaje de vacaciones de verano puede que no fuera muy distinto al actual.
debido a las consecuencias sociales y económicas que ha generado la
crisis del Covid-19. Pocos viajaban en avión o al extranjero. No había
dos coches en la familia.
El 1430 Familiar estaba diseñado para cubrir las nuevas necesidades de la sociedad del momento.
No era tan voluminoso como el 1500 familiar, desenvolviéndose con mayor
soltura en aquellas ciudades con un tráfico cada vez más denso y con
menos espacio para aparcar. Tenía presencia, servía a sus clientes en su
día a día como coche de trabajo, no sin antes haber llevado a los hijos
y a los hijos de los vecinos al colegio. En el fin de semana o en
vacaciones, se revelaba como un dinámico coche de turismo, ideal para
salir a carretera y con cinco puertas para cargarlo, literalmente, hasta el techo.
De las líneas de produccion de Martorell, 50 años más tarde, nace un León Sportstourer,
igualmente calificable como espacioso, dinámico, pero aún más
eficiente, seguro y avanzado de lo que el 1430 lo fue en su época.
Diseño
«Funcional y elegante»decía la prensa de la época
de la estética del SEAT 1430. Cromo para resaltar las proporciones
cartesianas, de un diseño con mucho de arquitectónico. A
su lado, un SEAT León Sportstourer actual parece orgánico, modelado por
el aire, convirtiéndolo en uno de los productos más avanzados del
segmento.
La pequeña parrilla del SEAT 1430 no permitiría
satisfacer las necesidades de aire fresco que puede precisar los
vehículos actuales en determinadas circunstancias. No se trata de
enfriar el líquido refrigerante del motor, hay que enfriar el aire de admisión,
el aceite del motor, el condensador del aire acondicionado. Gestionar
tanto aire sin estropear la aerodinámica solo es posible con las
herramientas de diseño y análisis CFD más avanzadas.
Trasera:
Un portón con una boca de carga baja es fundamental en una carrocería
familiar, pero conlleva un arduo trabajo estructural, para conservar la
rigidez y seguridad de la estructura. Los pilotos del 1430 eran grandes,
muy notables para la época, pero su funcionalidad palidece en la actualidad frente a los Full LED del nuevo León.
La
proporción entre chapa y superficie acristalada muestra la búsqueda de
una gran visibilidad en el SEAT 1430. No encontrarás retrovisores
exteriores, porque no eran obligatorios.
En 1970, el SEAT 1430 empleaba lo que se consideraba entonces una transmisión clásica. Es decir, motor delantero longitudinal y ruedas traseras motrices.
El
SEAT 1430 tomaba su nombre de la cilindrada de su motor de cuatro
cilindros de 1.438 cm3. Como versión premium del SEAT 124, ofrecía 10
caballos más que éste, hasta alcanzar los 70 caballos existiendo también
más adelante el 1430 potenciado de 75 caballos,
suficientes para anunciar 150 km/h de velocidad máxima real. Una carrera
corta, compresión de 9:1 y un carburador de doble cuerpo sacaban el
máximo de aquel motor de ciclo Otto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario