martes, 14 de julio de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - París es puro teatro ,. - Miercoles -15-Julio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El Gobierno aumentó el pasado año un 27% la inversión en Extremadura ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Cádiz ya es de Primera,. / El país de Junio acaba con 17.942 afectados por ERTE en la región,.

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - París es puro teatro , ,. Miercoles -15- julio ,.

  BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - París es puro teatro ,  ,. Miercoles -15- julio , fotos,. 

    El miercoles -15- julio a las 22:30 por La 1,. 



París es puro teatro,.

Un artesano trabaja en el taller de Dior en una de las piezas en miniatura. /Reuters
Un artesano trabaja en el taller de Dior en una de las piezas en miniatura. / Reuters

Dior toma como referente un recurso empleado en la Segunda Guerra Mundial para salir airosa de la primera Semana de la Alta Costura en formato digital,.

Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA

Resultat d'imatges de EL BINGOCristian Dior trabajó durante un tiempo para Lucien Lelong. Por el taller del diseñador francés también pasaron Pierre Balmain o Hubert de Givenchy para vestir a señoras de la talla de Greta Garbo, Gloria Swanson o Rose Kennedy. No solo tuvo buen ojo para contratar a algunos de los que después se convertirían en los mejores diseñadores de la historia, sino que además salvo a muchos otros de la debacle que se cernía sobre ellos tras la Segunda Guerra Mundial.
Lelong, entonces presidente de la Cámara Sindical de la Alta Costura, junto con Robert Ricci -hijo de Nina Ricci- ayudó a casi un centenar de empresas ligadas al sector textil a que no echasen el cierre. La crisis a la que tenían que hacer frente era tan grave que no había dinero ni para comprar tejidos para los muestrarios. Como la escasez agudiza el ingenio, se acordó de las pandoras -muñecas en miniatura que toman su nombre de la mitología griega -, a las que organizó un vestuario con todo lujo de detalle confeccionado por los grandes maestros de la época con los retales que atesoraban. Tampoco faltaron como aderezo joyas de Cartier o Boucheron.
El proyecto, ideado para recaudar fondos, fue todo un éxito. Con esas pequeñas muñecas de hierro de 70 centímetros podían mostrar su trabajo a clientes que de otro modo no hubiesen podido verlo. Las pandoras se situaban sobre escenarios construidos gracias a la destreza de artistas como el poeta y libretista ruso Borís Kojnó o los polifacéticos Cristian Bérard y Jean Cocteau. El espectáculo, conocido como el Teatro de la Moda, recaló en Barcelona durante una gira europea que comenzó en el Museo de Artes Decorativas del Louvre , -a la inauguración acudieron 100.000 visitantes- y, un año después, cruzó el charco, llegando a exponerse en el Museo Metropoliano de Nueva York.

Un cuento de hadas

Se crecieron ante la adversidad. Algo a lo que el sector de la moda se ha visto obligado a hacer de nuevo. La primera Semana de la Alta Costura de París en formato digital, celebrada esta semana, obligaba a tirar de ingenio ante la imposibilidad de llevar a cabo los tradicionales desfiles. Sin embargo, fue un fiasco de presentaciones en el que el abuso de bocetos resultó tedioso, entre ellos el de Schiaparelli, firma presente en aquel Teatro de la Moda de 1945 con tres estilismos.
La única en salir airosa de los tres días que duró la Semana de la Alta Costura fue Dior. En una película onírica de 10 minutos dirigida por Matteo Garrone, director de la cinta 'Gomorra', seres de la mitología recreaban un mundo de sueños tan surrealista como la época que estamos viviendo. El escenario en esta ocasión era un baúl que replicaba la sede de la 'maison' en el número 30 de la parisina Avenue Montaign.
Un baúl de cuento de hadas compuesto por 36 'looks' que viajará a distintos países para mostrarlo a las clientas que esta vez no pudieron viajar a París para asistir a uno de los costosos desfiles de la firma en lugares emblemáticos. Un método con el que la directora creativa de la firma, la italiana Maria Grazia Chiuri, sale adelante homenajeando la historia de la firma de una forma muy inteligente: con el teatro que ya una vez salvó la Alta Costura de París.



TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca  - RADIO ANTIGUA -  El Gobierno aumentó el pasado año un 27% la inversión en Extremadura   ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -    El Gobierno aumentó el pasado año un 27% la inversión en Extremadura  ,.     , fotos,.

 

El Gobierno aumentó el pasado año un 27% la inversión en Extremadura,.

Trabajos de colocación de vías para el tren rápido el pasado año junto a Cáceres. / HOY
Trabajos de colocación de vías para el tren rápido el pasado año junto a Cáceres.

Las obras del tren en la región se llevaron más de 193 millones de euros de los 279 gastados en la comunidad,.


Resultat d'imatges de El Juego Rana
El Gobierno gastó el pasado año en Extremadura un 27% más que en el ejercicio anterior, según los datos publicados por la Intervención General de la Administración del Estado (Igae). Las obligaciones reconocidas, paso previo al abono, llegaron a 278,8 millones de euros, 59 millones más que en 2018.
Estos datos evidencian, por un lado, el avance de las obras del tren en la región, que se llevaron más de 193 millones de euros del coste total. Por otro, la escasa incidencia que tuvo en la comunidad el hecho de que no se pudieran aprobar unos Presupuestos del Estado para 2019.
La falta de cuentas el pasado año impide hacer valoraciones sobre el grado de ejecución, pero basta con comparar las cifras de 2018 para apreciar un aumento de la actividad inversora de la Administración del Estado.
Resultat d'imatges de El Juego Oca Adif multiplicó por once el gasto en la región gracias a la mejora de las líneas convencionales de Sevilla y Ciudad Real
Como en ejercicios anteriores, las obras en la comunidad estuvieron protagonizadas por los organismos del sector público empresarial y fundacional, que llegaron a un gasto de 199,7 millones de euros, 52 más que en el ejercicio anterior.
Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUAEn este grupo se encuentra Adif Alta Velocidad, que el pasado año llegó a 162,5 millones de euros, 23 más que el anterior. Aún está por debajo del presupuesto disponible en 2018, que fue de 261 millones, pero se aprecia un incremento que guarda relación con el desarrollo del proyecto para la puesta en servicio de un tren de altas prestaciones en la región. Esa actuación, comprometida para 2015, ha recibido un impulso en los últimos años para tratar de que se haga realidad.
Junto a esto, fue especialmente notable la subida de Adif, que gestiona las infraestructuras ferroviarias al margen de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. La entidad pasó de 2,7 millones en 2018, con un presupuesto de seis millones, a un gasto de 30,6 millones el pasado ejercicio. Los trabajos de mejora de la línea ferroviaria de Ciudad Real entre Castuera y Cabeza del Buey, así como otras obras en las comunicaciones con Andalucía, explican este incremento.
Dentro del apartado ferroviario, también destaca la subida de inversión del grupo Renfe. De 1,9 millones de euros de obligaciones reconocidas en 2018 pasó a 3,6 millones en 2019, que era el presupuesto con el que contaba en el ejercicio anterior. La obra más destacada de la entidad en la región es el taller de reparación de trenes que está construyendo en Badajoz.

También los ministerios

La subida del gasto en Extremadura no fue exclusiva de las empresas públicas. También los ministerios experimentaron una mayor actividad inversora en la región. En 2018 contaban con una dotación de 75,1 millones de euros, de los que emplearon 56 millones. El año pasado, sin presupuesto aprobado, llegaron a 58,5 millones.
En este apartado destaca el Ministerio de Fomento, que pasó de 22,3 millones de euros en 2018 a 32,3 en 2019, diez millones más.
El Ministerio de Agricultura llegó a 21,3 millones en 2018 y bajó a 7 millones en 2019. Pero hay que tener en cuenta que hace dos años se creó el Ministerio para la Transición Ecológica, que asumió buena parte de sus competencias. Este departamento tuvo el pasado año una carga inversora de 16,4 millones, con lo que en realidad el gasto fue mayor.
En cuanto al Ministerio de Justicia, que en 2018 consignó unas obligaciones reconocidas de 9,9 millones de euros, bajó el pasado ejercicio a 1,4 millones. En este caso hay que tener en cuenta la paralización de las obras del Palacio de Justicia de Badajoz por problemas con la constructora.
También juegan un papel destacado en inversiones los organismos autónomos dependientes de la Administración del Estado. En 2018, con un presupuesto de 10,8 millones, las obligaciones reconocidas fueron de 16,4 millones. En 2019 el gasto fue aún mayor y llegó a 20,6 millones.
En este grupo destaca la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que pasó de gastar seis millones en 2018 (el doble de lo consignado en los Presupuestos del Estado) a 9,5 en 2019. La Confederación del Tajo llegó a 6,7 millones después de alcanzar 6 millones el ejercicio precedente. Asimismo, resalta la inversión realizada por la Jefatura Central de Tráfico con más de 2,1 millones, algo menos que el año anterior.

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - El Cádiz ya es de Primera  ,.

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El Cádiz ya es de Primera,.

Aficionados del Cádiz, en un bar de la ciudad. /EFE
Aficionados del Cádiz, en un bar de la ciudad.

La victoria del Oviedo en La Romareda certifica al regreso del equipo andaluz a la máxima categoría catorce años después,.


Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERACatorce años después de su última presencia en la máxima categoría, en la temporada 2005-06, el Cádiz ha recuperado esta noche la categoría de Primera División. La victoria del Real Oviedo en La Romareda frente al Zaragoza (2-4) ha dejado a los maños sin opciones de alcanzar a los gaditanos, que consiguen su sexto ascenso a la máxima categoría cuando se cumple el cuarenta y tres aniversario del primero.
Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJEn estas cuatro décadas, el Cádiz ha vivido situaciones de todo tipo, pudiendo presumir de su etapa dorada de los años ochenta entre los grandes del fútbol español y estrellándose años más tarde en los infiernos de la Segunda B, un periodo oscuro en el que corrió peligro la supervivencia de la entidad.
El primer ascenso del Cádiz a Primera División llegó en la temporada 1976-77 de la mano del entrenador madrileño Enrique Mateos. Un triunfo por 2-0 en el estadio Ramón de Carranza contra el Tarrasa, con goles de Villalba y Ortega, le daba la primera gran alegría a los gaditanos.
Desde entonces y hasta mediados de los ochenta, el Cádiz alternó ascensos con descensos inmediatos, ganándose en Primera División el apelativo de 'matagigantes' al vencer al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y a otros grandes de la época que peleaban por el título de Liga, como la Real Sociedad y el Athletic Club.
Los dos siguientes ascensos los consiguió con el técnico serbio Dragoljub Milosevic en el banquillo. El segundo de la historia cadista, en la campaña 80-81, con triunfo en Elche por 1-2; y el tercero, también contra los ilicitanos en la temporada 82-83, ésta vez en Carranza al ganar por 3-1 con dos goles de Pepe Mejías y uno del futbolista salvadoreño Jorge 'Mágico' González, quien adquirió la condición de mito entre la afición del club gaditano.
Las andanzas dentro y fuera del campo de Mágico, su genialidad y a la vez indolencia, los regates inverosímiles y las largas noches de fiesta han hecho correr ríos de tinta. Los aplausos por sus jugadas y goles se mezclaban con la desesperación de entrenadores, que lo terminaban alineando porque, sencillamente, era el mejor pese a su vida disoluta.
Tras un nuevo descenso, con el catalán Benito Joanet al mando se logró el cuarto ascenso al final de la campaña 84-85. Desde la siguiente temporada se encadenaron ocho años seguidos en la máxima categoría en los mejores años del club gaditano.
Después de obtener la primera permanencia en la temporada 85-86 con Francisco García 'Paquito' como entrenador, las siguientes campañas en Primera estuvieron marcadas casi siempre por la intriga y la emoción hasta el último instante.
Con un equipo plagado de canteranos y entrenadores de la casa como David Vidal o Ramón Blanco, se labraron permanencias agónicas en el último partido o en promociones cuyos ingredientes principales eran el suspense o las tandas de penaltis eternas.
Aquello acabó a primeros de los años noventa. Dos descensos seguidos dieron en 1994 con los huesos del Cádiz en Segunda B, de donde costó salir muchos años. Y cuando se logró, vuelta al fútbol profesional, quinto ascenso a Primera en 2005 de la mano del uruguayo Víctor Espárrago y de nuevo caída a los infiernos.
La categoría de Segunda B comenzó a hacerse otra vez habitual para este club desde 2010. Los fiascos y las decepciones se sucedieron cada temporada, pero la llegada del sevillano Manuel Vizcaíno en 2014 a la presidencia del Cádiz puso los cimientos del retorno.
El mejor fichaje de Vizcaíno arribó en 2016 al banquillo del Cádiz. El exfutbolista internacional Álvaro Cervera consiguió devolver aquel año al equipo al fútbol profesional y, cuatro temporadas más tarde, ha logrado meterlo en Primera División en el sexto ascenso de la historia.

 

 TITULO: El país de Junio acaba con 17.942 afectados por ERTE en la región,.

El Martes -14- Julio 22:00 por la Sexta,foto.

 

Junio acaba con 17.942 afectados por ERTE en la región,.

Resultat d'imatges de Junio acaba con 17.942 afectados por ERTE en la región,.

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (erte) a 30 de junio ascendía a 17.942 en Extremadura, lo que supone una reducción de un 55,02% en relación al mes de abril, cuando había 39.889 en esta situación.
En el conjunto del país, casi uno de cada tres trabajadores que siguen en expedientes de regulación temporal de empleo (erte) pertenece a los sectores de servicios de comidas y de alojamiento, actividades que mantienen en suspenso a 563.690 trabajadores del total de 1,83 millones que quedaban a cierre de junio. El máximo fue de 3,38 millones de trabajadores incluidos en erte a finales de abril.
En términos absolutos los servicios de comidas y bebidas tienen el mayor número de empleados todavía en erte (365.368), pero en términos relativos la situación es peor para los servicios de alojamiento, en los que quedan 198.322 afectados que suponen el 70,42% de todos los afiliados en esta actividad, de acuerdo con los datos de la Seguridad Social publicados esta semana.
Servicios de comidas y bebidas ha sido el sector que más ha recurrido a los erte, con el 83,56% de sus afiliados incluidos en este tipo de expedientes en el punto álgido de la crisis, porcentaje desde el que ha bajado al 41,53 %, lo que supone haber reincorporado al trabajo a la mitad de los afectados.
Tras los servicios de alojamiento y los de comidas, el sector que más porcentaje de afiliados mantiene en erte a 30 de junio es el de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, con el 42,35% frente a al máximo alcanzado del 67,86%.
Le siguen otros servicios personales, que ha bajado del 66,23 al 22,03% de sus afiliados en erte, la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas (del 60,85 a 18,85%), la fabricación de vehículos de motor (del 37,65 a 8,83%), el comercio minorista (del 33,25 a 11,36%), el comercio al por mayor (del 22,24 a 11,73%), las actividades de construcción especializada (del 18,15 a 5,49%) y el transporte terrestre y por tubería (del 17,35 a 11,64%).

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