El Sabado -11- Julio a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
Los ciclistas somos vulnerables porque somos el colectivo débil.
dolores musculares
y en las articulaciones
y que conducir cuatro horas
seguidas provoca una pérdida
Esto es "Seguridad vital",
comenzamos.
Los ciclistas somos vulnerables
porque somos el colectivo débil.
Somos muy frágiles.
-El 16% del total de los usuarios
reconoce haber tenido
algún accidente entre 2013 y 2018.
-Como me siente en el lado
del copiloto o atrás, hago "pum";
directamente me caigo
y hasta donde llegue.
Mi récord está en un viaje
en una gira,
que eran diez horas con la furgo;
pues me desperté en la comida.
-Los radares han sido sin duda
el elemento más importante
para reducir
la siniestralidad en España.
La mayoría de radares
están en carreteras convencionales
porque son las que acumulan
tres de cada cuatro
accidentes mortales.
Por tanto, es ahí donde
centramos los esfuerzos.
Hola, muy buenas.
Es indudable que la bicicleta
es un medio de movilidad ideal
y no hace falta que repitamos
los beneficios que tiene
Por eso en esta.
para la salud
y para el medio ambiente.
Pero además las bicicletas ayudan
a descongestionar el tráfico
en nuestras ciudades
porque ocupan mucho menos espacio
que otros vehículos.
Sin embargo, como vamos a ver,
hay muchos conductores
que no son conscientes
de que los ciclistas están ahí
y de que son además
extremadamente frágiles.
En los últimos años
la bicicleta ha sustituido
en un 40% al coche o la moto
en los desplazamientos cotidianos.
De hecho según
el último barómetro oficial,
nueve millones de españoles
hacemos uso de ella semanalmente.
Pues mucho ojo
porque un 16% de los usuarios
reconoce haber tenido
algún accidente
mientras circulaba
en este vehículo.
-Los ciclistas somos vulnerables
porque somos el colectivo débil.
Somos muy frágiles.
Nuestro propio cuerpo
es nuestra carrocería.
No tenemos una masa metálica
que nos proteja
ante cualquier impacto o golpe.
-Somos relativamente poco visibles
y la diferencia de velocidad
entre el vehículo a motor
y el ciclista causa
cierta vulnerabilidad.
Respetar desde nuestro vehículo
la distancia de seguridad
es fundamental para convivir
en la vía con el ciclista.
Lo más frecuente son
los adelantamientos
sin respetar
la distancia de 1,50 m.
-Respetar el 1,50 m
es muy importante
porque el rebufo de los vehículos
sobre todo pesados
hace un campo de succión
y cualquier mínima sacudida
hace que te puedas estrellar
contra el coche o caer.
-Cuando estás circulando
a altas velocidades,
cualquier caída te puede
suponer una lesión grave,
y no digamos un atropello.
Un hábito muy común es pitar
para avisar de nuestra presencia;
una acción que puede desestabilizar
a quien va sobre dos ruedas.
Lo que hace es que en un momento
determinado, si es muy cercano,
te dé tal susto que puedas perder
la dirección con la bici,
causando la caída y el peligro.
-Si vas concentrado
en la bicicleta, en el esfuerzo,
pues a veces te llevas un susto
y el susto hace que des
un golpe de manillar
y te vayas al suelo.
Si vas en un grupo,
un golpe de manillar tira a uno
e implica la caída
de bastantes personas.
No solo en la carretera
existe el peligro.
Los colectivos vulnerables
también pueden provocar
accidentes entre ellos.
Una de las infracciones
que más cometen los ciclistas
es ir por las aceras
y eso no debe hacerse jamás,
porque causamos más peligro
para los más vulnerables,
que son los peatones.
Dicho lo cual, en los espacios
donde tenemos derecho a movernos,
es peligroso para ambos,
sobre todo porque el peatón
tiene unos movimientos
muy impredecibles,
que la bici no tiene
y, por tanto, es muy probable
que un peatón un giro brusco, etc.,
pueda interceptar con una bici
para el peligro, el riesgo
y las lesiones para ambos.
Sea cual sea la vía,
concienciarnos es clave
para reducir
el número de accidentes.
Si no ves que el ciclista va bien,
no por ello te da derecho
a ser un justiciero
que le ponga en peligro.
-Hay que aprender un poco
a respetar al ciclista.
En este mundo vamos
con muchas prisas,
pero que tardes más o tardes menos
a lo mejor puede significar
llegar con vida.
Ayúdanos a mejorar
la seguridad vial.
Si tienes fotos
o vídeos como estos,
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participacion@seguridadvital.es,
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o envíanos un WhatsApp
a nuestro número de teléfono:
644 648 138.
Hace 25 años, un 12 de mayo del 95,
íbamos mi hermano, mi cuñada,
un amigo y yo en el coche a comer.
Patinó el coche y se dio
contra un medio murete,
que lo que hizo fue frenar
el coche de golpe y volcar.
Los grandes perjudicados fuimos
los que íbamos atrás
porque era un coche muy antiguo
y no tenía cinturones atrás.
Al no tener cinturones,
yo volé por todo el coche.
Como quedé aprisionada,
medio cuerpo fuera
y medio cuerpo dentro,
en el cual me estaba quemando
con la gasolina,
me sacaron, me pusieron de pie
y salí corriendo.
Y cuando salí corriendo
fue cuando ya me caí derrumbada,
no movía absolutamente nada,
y fui yo sola la que me provoqué
la lesión medular.
Y ya me llevaron sentada
en coche particular
porque tenía tal golpe en el tórax
que seguramente si hubieran
esperado a una ambulancia
no estaría viva.
Cuando se tiene un siniestro vial,
esto ya lo tienes de por vida.
Psicológicamente te va a destrozar.
Tienes que aprender a vivir,
pero yo echo mucho de menos
la libertad.
Siempre digo: "Es que yo nunca
voy a volver a ser libre",
porque para todo necesito
a alguien.
A mí me destrozó la vida,
a mí me destrozó los sueños,
yo era una cría, era menor de edad,
era una cría;
pero destrozó a mi familia
totalmente.
Pero yo siempre recalco lo mismo,
al que le destrozó
psicológicamente fue a mi hermano.
Él llevaba el coche
y nunca se ha perdonado haber...
Según él, haber pisado el freno;
pero yo creo
que eso nunca se sabrá.
Todavía no puedo llegar a entender
que en la época en la estamos
el 20% de los fallecidos
el año pasado no llevaban cinturón.
Que no lo lleváramos nosotros
porque el coche no lo tenía,
vale, no lo puedes pintar;
pero hoy por hoy
yo no puedo llegar a entender
cómo la gente
se juega la vida de esta forma.
Tú lo puedes evitar.
El exceso de velocidad
es el culpable
de uno de cada tres
accidentes mortales.
Los radares son esenciales
para limitar estas infracciones
y, de hecho, hay estudios
que aseguran
que alrededor de los radares
la siniestralidad
se reduce hasta en un 49%.
Los radares han sido sin duda
el elemento más importante
para reducir
la siniestralidad en España.
El 61% de los accidentes de tráfico
vienen derivados
de salidas de la vía
o de choques frontales,
que detrás suelen tener
la velocidad como principal causa.
Por tanto, es un elemento esencial
a ser vigilado
si queremos reducir
la siniestralidad en España.
La DGT, cuando coloca un radar,
siempre lo hace buscando
tramos en los que se concentre
grandes siniestralidades
y a la vez se produzcan
excesos de velocidad.
Otras de las posibles ubicaciones
de un radar es, por ejemplo,
para acompañar
rutas ciclistas seguras,
de modo que los ciclistas
que transiten por la vía
puedan hacerlo
de manera más tranquila
y sin estar sometidos al riesgo
de la conducción de los turismos.
La mayoría de radares
están en carreteras convencionales
porque son las que acumulan
tres de cada cuatro
accidentes mortales.
Por tanto, es ahí donde
centramos los esfuerzos.
Actualmente tenemos 1300
puntos de control de velocidad,
repartidos
entre radares fijos y móviles.
También tenemos 12 helicópteros,
que también hacen una función
de control de la velocidad.
Nos esforzamos
en que el ciudadano esté informado;
los divulgamos a través de internet
y anunciamos los radares;
de manera que el ciudadano sepa
que es una zona vigilada
y es una zona en la que hay
un cierto peligro.
-En la actualidad hay
tres tipos de radares:
los radares de microondas,
los radares láser
y está la última generación
de radares,
que son los radares de tramo.
Tanto los radares de microondas
como los radares láser
se basan en el principio
de efecto "doppler",
por el cual el sistema
transmite ondas,
que son reflejadas
por los vehículos,
y la diferencia entre la frecuencia
de la onda transmitida
y la onda recibida
determina la velocidad
a la que se desplaza el vehículo.
Los radares de tramo se basan
en tecnología
de analítica de vídeo,
de forma que el sistema mide
el momento preciso
por el cual el vehículo pasa
por el punto A
y mide el tiempo preciso
por el cual el vehículo pasa
por el punto B,
y determina conociendo la distancia
entre ambos puntos
la velocidad
a la que se ha desplazado
el vehículo durante el tramo.
El futuro de los radares pasa
por seguir evolucionando
la analítica de vídeo,
de forma que los sistemas radar
se complementarán
con otras funcionalidades
como la detección de cinturones
de seguridad mal utilizados
o la utilización inadecuada
de teléfonos móviles.
La integración
de estas funcionalidades permitirá
evaluar el comportamiento
de los conductores.
-La conducta PAS...
-No lo sé.
-No.
-Seguridad al volante...
-¿Pero vamos nosotros en coche
o caminando?
-No lo he escuchado.
-Pararte, ¿no?
-Lo que hago es parar y llamar.
-La evasión de esa situación,
el no prestar ayuda, es un delito.
-Le pongo una manta o algo.
-¿Ayudar?
-¿Primeros auxilios?
-RSP creo que se llama.
-Sin tocar nada.
-Intentar ayudar
si puedes... y sabes.
-Estar pendiente de que nadie
atropelle al accidentado,
que lo vean...
-Lo más importante es avisar,
que es lo que hacen casi todos.
-Creo que es importante enseñar
a los niños esto para el mañana.
-Siempre pensamos
en proteger a las personas
que tienen el accidente
y no a nosotros.
-Yo la verdad es
que como conductor de moto y coche
no tenía... ni idea.
El protocola PAS hace referencia
a las siglas
de "proteger, avisar y socorrer".
Son las tres acciones
que, por este orden,
debemos llevar a cabo
cuando somos testigos
de un accidente y hay heridos.
Proteger significa
que, una vez asegurado
que no nos ponemos en peligro
a nosotros mismos,
es necesario señalizar
correctamente la zona del accidente
para alertar al resto de usuarios.
A continuación, debemos avisar
a los servicios de emergencia.
En la llamada daremos los datos
de localización del accidente,
el número de heridos y su estado,
y otros detalles de ayuda.
Por último,
socorreremos a los heridos.
Si es necesario y se sabe cómo,
se pueden practicar
primeros auxilios,
pero no se debe mover
al accidentado
ni darle comida o bebida.
Hola, Kike,
coloca bien los retrovisores
o vas a tener un problema
por culpa del ángulo muerto.
¿Por culpa de qué?
Mejor busca a alguien
que te lo explique.
Hola, Javier.
-Creo que necesitas
un poco de ayuda
con los retrovisores
y el punto ciego.
-Carlos me ha metido miedo
con lo del punto ciego.
¿Qué es exactamente?
-Es el sitio
donde no tenemos visibilidad
desde el puesto de conducción,
que suele ser más o menos
alrededor de esta zona,
si no están bien puestos
los retrovisores.
Si cambiamos de carril
y golpeamos a un coche
que está aquí que no lo vemos,
nos golpearía justo en esta parte,
la parte más vulnerable
para perder el control del coche.
-¿Me enseñas entonces
a colocar los retrovisores?
-Venga, vamos a verlo.
La clave es colocar
los tres espejos
complementariamente.
El primero es el del centro;
se pone de tal manera
que veas perfectamente
tu cristal trasero.
Centra tus ojos para que veas
todo lo que pasa detrás del coche.
-Pues ya estaría.
-La clave es maximizar
la visión trasera,
con lo cual buscamos
que con el espejo de cada lado
empecemos a ver donde
dejamos de ver con el central.
-Vale.
-Es decir, si ves la misma cosa
en el espejo central
y en el espejo lateral,
es que no estás aprovechando
correctamente los retrovisores.
Busca una referencia,
y donde dejas de ver por uno
empiezas a ver por el otro.
-Vale, aprovecho que está
el coche detrás aparcado;
cojo esa referencia;
cuando dejo de ver ese coche...
También dejo de ver la carrocería,
¿pasa algo?
-No, eso es una buena señal.
Generalmente vas a dejar de ver
tu propio coche,
lo que a la gente le da
una sensación de inseguridad falsa.
-Ahora igual con el otro, ¿no?
-Así es,
desde donde dejamos de ver
con el espejo central,
empezar a ver
con el espejo lateral.
-Ahí dejo de ver el coche de detrás
y también dejo de ver
la carrocería.
-Así tienes controlado
todo lo que pasa detrás
y al lado del coche.
-Pues vamos a dar,.TITULO: Vaya crack - Typical Spanish ,.
Sábado -11- Julio a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.
Typical Spanish’ cambia de día de emisión, pero la diversión no se detiene. Vicky Martín Berrocal, capitana del equipo azul, cuenta con Jacob Petrus, conductor de ‘Aquí la Tierra’, la actriz Cristina Medina y el presentador de ‘Prodigios’ Boris Izaguirre. El equipo rojo, dirigido por Florentino Fernández, esta formado por la actriz Bibiana Fernández, el humorista Agustín Jiménez y el cantante y ex concursante de ‘Operación Triunfo’ Ricky Merino.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Carlos Sainz ,.
El Domingo -12- Julio a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Carlos Sainz,.
Sainz torea la lluvia y logra la mejor clasificación de su vida,.
El madrileño saldrá tercero tras Hamilton y Verstappen después de una sesión disputada en agua y que comenzó 45 minutos más tarde de lo previsto,.
«¡Olé, olé y olé!». Con esa celebración, Carlos Sainz se puso más 'matador' que nunca al entrar en la meta del Red Bull Ring de Austria después de acabar la clasificación del GP de Estiria. Su ingeniero, Tom Sallard, le informaba de que había logrado el tercer tiempo en la Q3, solo superado por Lewis Hamilton y Max Verstappen, tras una sesión caótica marcada por la constante amenaza de la lluvia.Es en condiciones de agua donde se ve dónde están los malos pilotos, los buenos pilotos y los grandes pilotos. Sainz sin duda está entre los segundos y los tercero, máxime cuando supo gestionar una jornada muy difícil y que podría haberle dejado en una de sus peores clasificaciones en McLaren. Sin embargo, a lo grande, Sainz marcó un 1:20.671 que no se le va a olvidar en la vida, al menos hasta que logre un segundo puesto o una pole que celebrará aún más.
La jornada empezó en Austria con muchísimas dudas. Los terceros entrenamientos libres no se llegaron a celebrar, después de esperar 40 minutos a que escampara. Nada que no estuviera previsto desde el viernes, y que hizo que todos intentasen marcar una vuelta buena ante la eventual cancelación de todo el trabajo del sábado. Cuando llegó la hora de la clasificación, Michael Masi, director de carrera, apuró al máximo para evitar cancelar la jornada. La primera ventana sin lluvia fuerte que permitía salir al helicóptero sanitario se abrió cuando ya habían pasado los 45 minutos sobre la hora prevista, y en ese momento salieron todos a pista.
Muchos supieron aprovechar las circunstancias, caso de Sebastian Vettel. Sabía que tenía ante sí una oportunidad de oro para quitarse el mal sabor de boca de todo lo que le está ocurriendo en este convulso 2020, pero salir primero no le supuso una gran diferencia. Ni a él ni a Charles Leclerc, que ni siquiera pasó de la Q2. El tetracampeón sí lo logró, y aunque saldrá en una pobre décima plaza se llevó la pequeña victoria personal de ganar a su compañero, que el domingo pasado en este mismo circuito acabó segundo. También le salió bien la jugada a George Russell, que con el pobre Williams no solo pasó de la sempiterna Q1, sino que además marcó el 12º crono en la Q2 y le dio una posición que le permite soñar con los puntos.
A otros la lluvia les vino igual de mal que a la bruja del Oeste del Mago de Oz. Sergio Pérez, con un Racing Point que debería ponerles en una zona de honor, no pasó de la Q1 y tendrá que remontar desde el final. Tampoco le salió bien la jugada a Romain Grosjean, aunque el Haas (tanto el coche como el equipo) se gana fin de semana tras fin de semana el papel de bufón de la parrilla. En este caso, el francés se salió de pista (fue el único en perder la vuelta en la vital Q1) y no volvió a arrancar.
La pelea por la pole pronto quedó en manos de tres, con invitados a la fiesta desde lejos. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen parecían un punto por encima del resto. El neerlandés, siempre agresivo, tenía muchas ganas de reivindicarse tras el mal resultado del domingo, y buscó arrebatarle la pole a Hamilton hasta el límite… que sobrepasó. A falta de dos curvas para llegar a meta, cuando iba superando con creces el crono del hexacampeón, perdió el control de su Red Bull y pifió el giro. Pese a todo, saldrá segundo, con solo el de Mercedes por delante.
A Valtteri Bottas no le salió tan bien su arreón final, y de hecho, se vio fuera de los tres puestos de honor de manera totalmente sorpresiva gracias a la enorme vuelta de Sainz. A la hora de la verdad, el hijo del 'Matador' sacó la garra que lleva dentro para no fallar en el momento donde se ve realmente a los grandes. Sus gritos en la radio lo decían todo, y los propios Hamilton y Verstappen (que le conoce muy bien) le felicitaron por este éxito. Ahora solo le queda rematar la faena para celebrar su segundo podio en Fórmula 1, esta vez sin tener que esperar varias horas.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Impulso Mérida recaudó más de 11.000 euros en donativos durante el estado de alarma.
Impulso Mérida recaudó más de 11.000 euros en donativos durante el estado de alarma.
Con el dinero han podido suministrar material de protección al hospital, a varias residencias de mayores o al Centro Sociosanitario,.
La Asociación Empresarial Impulso Mérida da ya por finalizada su Campaña Solidaridad Impulso, que ha llevado a cabo durante los últimos meses.La última entrega que ha hecho ha sido el suministro de 400 mascarillas y 15 litros gel hidroalcohólico desinfectante que se han repartido en la residencia de mayores El Prado y en el Centro Sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona. Algo también ha ido a parar a la residencia Alonso de Mendoza de Don Benito.
La campaña Solidaridad Impulso se puso en marcha el pasado mes de marzo para paliar la escasez del material necesario entre los sanitarios destinados a combatir los efectos de la pandemia de la covid-19.
La Asociación Empresarial Impulso Mérida, formada por pymes de la ciudad y su comarca, decidió por unanimidad poner todos sus recursos en marcha para crear esta iniciativa solidaria.
En los últimos tres meses se lograron recaudar 11.340,41 euros con los donativos recibidos de particulares y empresas. Este dinero ha servido para entregar 2.000 mascarillas FFP2, 10.500 guantes de nitrilo, 5.000 gorros desechables, 100 batas impermeables reutilizables, 5.000 batas desechables, 70 buzos con capucha impermeables y 150 litros gel hidroalcohólico.
Y todo este material ha ido a parar a centros tanto de dentro como de fuera de la ciudad. Algunos de los beneficiados han sido el Hospital de Mérida, la residencia de mayores El Prado de Mérida, el asilo de ancianos de Santa Teresa Jornet, también de la capital autonómica o el Centro Sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona.
Del resto de la provincia, también han recibido material protector la Residencia la Coronada de Villafranca de los Barros, la residencia Juan Carlos Rodríguez Ibarra también de Villafranca de los Barros, la residencia Alonso de Mendoza de Don Benito y el Hogar Virgen de la Cabeza de Fuente del Maestre.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Muere un hombre apuñalado por su pareja en una pensión de Bilbao ,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Muere un hombre apuñalado por su pareja en una pensión de Bilbao ., fotos,.
Muere un hombre apuñalado por su pareja en una pensión de Bilbao,.
La víctima recibió dos heridas punzantes en el pecho y un costado y llegó con vida al hospital, donde no se pudo hacer nada por salvarle
El incidente se ha producido a las 03.45 horas de la madrugada cuando la llamada de un particular alertaba de cómo un hombre había sido apuñalado en el local hostelero. Varias patrullas de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y accedieron a una de las viviendas, ya que la puerta se encontraba abierta. Los agentes encontraron en medio del pasillo sobre un charco de sangre a la víctima, un varón que se encontraba inconsciente. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de shock.
Los ertzainas atendieron de urgencia a la víctima y solicitaron la presencia del personal sanitario, ya que éste presentaba una herida punzante en el pecho y otra en uno de sus costados. Según fuentes el Departamento de Seguridad, en el mismo lugar de los hechos la mujer confesó que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión.
La mujer ha sido arrestada por los agentes acusada de un delito de intento de homicidio. La detenida, de 33 años, ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesta a disposición judicial en las próximas horas.
TITULO: ¡ Animal ! -MIEDO AL SALIR DE CASA POR UNA ALICANTE,.
MIEDO AL SALIR DE CASA POR UNA ALICANTE,.
Esto ocurrió hace tiempo en mi vida que un día que yo salia de mi casa me paso lo siguiente.
En
la puerta de mi casa había una gran alicante que es una serpiente muy
peligrosa, no se como se quedo quieta se me tiro. Yo hice lo siguiente
avisar a mi madre que estaba en la tienda llamada Joyma. Ella fue pero
no era capaz de matarla con un cepillo. Pero de pronto pasa un hombre
muy valiente, y la mata con el cepillo. Demos gracias a la vida de no
haberme mordido la serpiente alicante y tampoco al hombre que la mato.
En mi campo también hemos matado muchas serpientes muy peligrosas como
la que salio entre las flores que la mato mi abuelo que ya a muerto. Es
el reptil que tenemos en el planeta más peligro para los humanos por que
una picadura puede matarnos para toda la vida eso es la muerte para el
hombre. Cuidado con los campos hay muchas serpientes de todo tipo, por
los tejados, casa viejas, etc,.
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