Lunes -20- Julio,.
Antena 3 a las 21:30, foto,.
Revive la entrevista completa de Lolita en 'El Hormiguero 3.0'
Lolita ha venido a 'El Hormiguero 3.0' para hablar sobre su nueva obra de teatro, 'La fuerza del cariño'. La actriz ha tenido tiempo para desvelar los consejos que le daba su madre, hacer una reivindicación y compartir sus trucos en el mundo de la actuación, entre otros. ¡Revívelo!,.
Martes -21- Julio,.
Antena 3 a las 21:30, foto,.
Revive la entrevista completa de Ricardo Darín y Chino Darín en 'El Hormiguero 3.0',.
Los actores Ricardo Darín y Chino Darín, padre e hijo, han presentado en 'El Hormiguero 3.0' la película 'La Odisea de los Giles', que llega a los cines el próximo 29 de noviembre. Es la primera vez que los Darín comparten pantalla, una experiencia que han contado a Pablo Motos. También han explicado qué es un 'gil' y han reflexionado sobre el corralito de Argentina. ¡Vuelve a ver la entrevista! Vuelve a ver el programa completo en ATRESplayer.
Miercoles -22- Julio,.
Antena 3 a las 21:30, foto,.
Revive la entrevista completa de Elsa Pataky en 'El Hormiguero 3.0'
Elsa Pataky ha venido a divertirse a 'El Hormiguero 3.0' para presentar una nueva marca de zapatos. Pablo Motos y la actirz han hablado sobre trucos para mantenerse en forma, cómo preparar un salto desde 10 metros de altura, y mucho más. Revive la entrevista completa en el siguiente vídeo.
Jueves -23- Julio,.
Antena 3 a las 21:30, foto,.
Emma Suárez: "Me aterroriza perder la autonomía y la identidad por una enfermedad",.
Emma Suárez. Madrid, 1964. Tras 40 años de carrera y tres premios Goya, se estrena ahora en el terror con La influencia. Está encantada con la experiencia porque le ha permitido pensar (más) en la vida y la muerte... y estudiar a las brujas.
- Empezamos...
- Venga. Esta mañana en la ducha pensaba que esto de hacer entrevistas me hace sentir otra vez en el colegio, es como si fuera a un examen. Te sientas, te empiezan a hacer preguntas y a ver si no suspendes...
- ¿No se acostumbra una tras tantos años?
- Preguntas son preguntas y no sabes por dónde va a salir la cosa. Da igual la experiencia. No siempre es agradable hablar de una misma ni escuchar a otros hacerlo.
- Yo soy bastante majo, creo. Luego me dices. Ahora sí empezamos. Es tu primera inmersión en el terror, un género de mucho público, no tanto prestigio y que, a priori, no te pega. ¿Por qué te decidiste?
- Ha sido un descubrimiento y una oportunidad muy interesante, porque el terror es un territorio muy amplio y muy distinto a todo lo demás. Por ejemplo, el proceso de caracterización con maquillaje y prótesis para mí personaje, entre ponérmelo y quitármelo, llevaba siete horas, que es algo que no había vivido antes. Me ha dado la ocasión de abrir una puerta con mucha curiosidad y ha sido muy divertido. Además, gracias a este papel he investigado mucho.
- ¿Investigar el qué?
- Sobre las brujas y los rituales y símbolos de la brujería. No creía exactamente en cosas esotéricas, pero oye... El personaje me daba la oportunidad de investigar y he leído El libro de las sombras, otros sobre magia... Es parte de mi trabajo y es divertido. Además es una película que habla del conflicto familiar, el paso del tiempo, la enfermedad y el miedo a la muerte, que son temas a los que todos nos enfrentamos en un momento dado. Tenemos la necesidad de compartir nuestros miedos y las buenas películas de terror son un camino para hacerlo. La incapacidad del ser humano para afrontar situaciones trágicas genera traumas que nos marcan para siempre. Fíjate si me ha dado para pensar preparar una película de terror...
- ¿A qué tienes tú miedo?
- La realidad que nos rodea da bastante miedo. Lo que más me aterroriza es dejar de ser yo misma, no reconocerme, perder la autonomía y la identidad por una enfermedad. Y la soledad. La muerte, en cambio, es algo que deberíamos asumir con naturalidad y no lo hacemos, porque nuestra cultura nos educa a temerla y no a aceptarla.
- Llevas 40 años en el mundo de la interpretación, supongo que esa reflexión sobre el paso del tiempo empieza a ser inevitable.
- Es evidente que mi pasado está ahí, pero no pienso en él. Sólo soy consciente cuando me encuentro con compañeros con los que trabajé hace tanto tiempo que ni siquiera recuerdo en qué películas fue. Pero afortunadamente me sigo dedicando a algo que me gusta y en lo que siempre estás aprendiendo, aunque sea sobre brujas. Es magnífico. En esta profesión siempre es la primera vez y me he dado cuenta de algo que me hace muy feliz: cada día disfruto más trabajando. Sé que suena a tópico, pero es cierto.
- Entre tu primer Goya, en 1996, y los dos siguientes, ambos en 2016, pasaron 20 años en los que hiciste muy poco cine. ¿Fue decisión tuya, de la vida o de la industria?
- Hice mucho menos cine y más teatro. Es un poco todo. Inevitablemente, tú dependes de la industria en la que trabajas y ésta depende de la economía del país. Durante aquella época de crisis se produjo menos cine y tuve menos papeles. Ahora, en cambio, hay muchísimo trabajo para todo el mundo con la llegada de las nuevas plataformas y las series. Y yo, en lo personal, suelo tener fases en las que necesito dejar de hacer tanto cine para hacer más teatro y viceversa. Pero mientras haya trabajo, el medio es secundario.
- Te preguntaba porque ese parón coincide con tu paso de los 30 a los 50 años, una edad en la que muchas actrices denuncian que escasean los papeles para mujeres, que pasas de ser la novia a ser la abuela sin nada entre medias. ¿Te sucedió?
- Sí, eso ha sido así, pero creo sinceramente que está cambiando. Por fin se escriben personajes protagonistas para mujeres adultas y hay más directoras. En este país, hace no tanto, las únicas directoras eran Pilar Miró, Josefina Molina y para de contar. Ahora, en el cine español ya no es raro que te dirija una mujer, pero siempre queda por hacer. No nos confiemos y pensemos que está todo resuelto, porque no es así.
- ¿Qué queda por hacer?
- Guionistas. Faltan guiones escritos por mujeres. Hay pocas y son necesarias. Hasta en el mejor guión, al leer un personaje femenino siempre llegas a un diálogo o una situación en la que notas que está escrito por un hombre, que una mujer no actuaría o hablaría así.
- ¿Se ha notado un cambio en la industria a raíz del #MeToo?
- Lo estamos notando. En la industria y en la sociedad. Pero poco a poco. Cuando yo empecé a trabajar, en el equipo la única mujer era la script o la maquilladora. Ahora, la gran mayoría en los equipos son mujeres y se agradece muchísimo. Cuando yo empecé, era tan joven que ni me cabreaba, porque no me daba cuenta, no veía cómo funcionaba esta industria. Pero al ir creciendo te vas dando cuenta de que el reparto de roles no era razonable. Hoy es otra cosa. Fíjate si ha cambiado que estoy rodando una serie donde soy la teniente de la Guardia Civil. Eso era impensable hace no tanto.
- Hay una pregunta muy típica a los actores que no se hace tanto a las actrices: ¿te planteas dirigir?
- Es cierto que no me lo han preguntado mucho, no. La verdad es que lo pensé cuando empezaba, me parecía lo más maravilloso y más creativo de este mundo, pero a estas alturas ya no me llama, no me atrevería. Para hacerlo es imprescindible sentir la necesidad visceral de contar una historia y yo no la siento. Me veo incapacitada para reunir todos los elementos que requiere dirigir, respeto demasiado esa figura y lo que supone. Y además me encanta mi trabajo. Me encanta descubrir y comprender este mundo a través de mis personajes, nuestras capacidades y limitaciones... que tenemos muchas.
- Dice Josep Maria Pou que ser actor le ha hecho mejor persona porque le ha exigido entender a gente que, de otra manera, despreciaría. ¿Te ha sucedido lo mismo?
- Él es un grande y estoy seguro que se ha convertido en todavía mejor persona, yo de mí no diría tanto. Pero es cierto que interpretar y preparar un personaje te exige investigar sobre el ser humano, intentar comprender a los demás y, por encima de todo, no juzgar. Porque todas las personas que han sido víctimas se pueden convertir en verdugos.
- Volviendo a los directores, tú que protagonizaste 'Julieta', ¿se define demasiado a las actrices españolas por haber trabajado con Almodóvar?
- Sí, pero es lógico porque es un director internacionalmente reconocido y cuyas películas se ven en todo el mundo. Si viajas fuera de España y entras en una tienda en Suiza, te reconocen sólo por haber salido en una película de Pedro Almodóvar. Ahora, afortunadamente, con las nuevas plataformas ya hay otras películas españolas que se ven en todo el mundo e igual permiten que eso suceda también con otros directores.
- Hace un año dijiste que no tenías tele ni redes sociales, pero he visto que ya tienes Instagram...
- Ya, y tele... ¡Pero yo no la veo, eh! Si por mí fuera, no estaba en casa. Tengo poco tiempo y, si tengo algo, prefiero ver una peli en Filmin o ver cosas que me documenten para mis personajes. No me siento delante de una tele y tampoco he caído en las redes. Tengo porque me convencieron, pero soy muy poco activa. Me da vergüenza.
- ¿Te da vergüenza colgar una foto en Instagram tras 40 años bajo los focos?
- Muchísima. Aquí donde me ves, soy una persona muy vergonzosa. Es humano. La vida nos pone precisamente en estas situaciones para enfrentarnos a nuestros miedos y nuestras vergüenzas. Para crecer, en definitiva.
- Pues creo que ya hemos acabado. Espera que miro la libreta por si se nos ha olvidado algo...
- ¿Qué libreta?
- Una que traigo con preguntas y notas, por si no fluye la conversación
- Ohhhh, tenías razón, mira qué majo con su libretita escrita y todo. ¿Ves cómo tú tampoco eres de redes sociales? Eres un clásico, como yo.
TITULO:
La Sexta Columna - En busca del placer barato ,. .
Viernes -24-
Julio.
Este viernes -24- Julio - a partir
de las 21.30, 'La Sexta, foto,.
En busca del placer barato,.
Decenas de personas han sido arrestadas en una operación que ha tenido lugar en los alrededores del Camp Nou,.
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se dividieron la zona en dos subsectores y establecieron un punto de control de alcoholemia y drogotest en la calle Gregorio Marañón. El jefe del dispositivo, el inspector de los Mossos d'Esquadra Josep Saumell, ha explicado que se trata de un dispositivo "preventivo" que se hace tres o cuatro veces al año y que se ha escogido la zona del Camp Nou por ser un lugar habitual donde se ejerce "la actividad sexual remunerada". No obstante, ha puntualizado que no están en esta zona porque haya más denuncias.
Saumell ha señalado que entre otros objetivos está detectar el consumo de estupefacientes, intervenir armas, personas que incumplen la ordenanza de civismo y determinar si hay implicados en alguna actividad ilícita. Respecto a los proxenetas, ha dicho que en un solo caso han detectado a un coche en el que podía viajar uno de ellos, aunque finalmente no han podido atraparle.
Mujeres extranjeras
En la Avenida Diagonal con la calle de Alfambra, la Guardia Urbana ha pedido la documentación a dos prostitutas rumanas, mayores de edad, a las que se denunció por tener sprays de defensa personas, lo que comporta una multa de 300 euros. Una de ellas ha asegurado no tener a nadie que le obligue y que trabaja habitualmente en la zona. La prostituta, que dice que hace dos años que vive en España, ha apuntado que la Policía las molesta "de vez en cuando".
Según uno de los agentes, pueden llegar a ganar unos 6.000 euros semanales, por lo que es muy difícil que lo dejen, aunque se intenta dar opciones por si deciden abandonar esta práctica.
Cerca de allí, en la calle González Pablo, detectaron a dos prostitutas en un coche con un cliente, al que multaron con 375 euros. Las chicas, que afirmaron ser de Ghana y de Jamaica, han asegurado no saber por qué se las trasladaba a dependencias policiales. Ambas fueran conducidas a dependencias de la Policía Nacional porque carecían de documentación.
Todas las mujeres indocumentadas o que cometían algún ilícito fueron trasladadas a un punto de control policial en el mismo barrio, desplegado por los tres cuerpos policiales y donde se les identificaba y, en los casos necesarios, se les aplicaba la Ley de Extranjería.
TITULO: Equipo
de investigación - ¡Alerta! El ruido visual invade tu casa . Viernes -24- Julio
,.
Este viernes -24- Julio - a partir de las 22.30, 'La Sexta, foto.
¡Alerta! El ruido visual invade tu casa,.
Botes de champú, cables, juguetes, figuras... Retira todo lo que te molesta y vivirás más tranquilo,.
Seguro
que le ha pasado alguna vez, que está tumbado en el dormitorio de su
casa o viendo la tele en el salón y hay algo en la estética de la
habitación que no termina de convencerle, que incluso le llega a
incomodar. Unas veces la causa resulta muy evidente y otras es casi
imperceptible, pero está ahí. Cada día. Y lo siente. Y le molesta. Es lo
que los expertos en decoración llaman ruido visual, que no es otra cosa
que «todo aquello que nos resulta desgradable a la vista desde un punto
de vista estético. Puede ser desde un montón de libros mal colocados en
una estantería, a los mil botecitos de todos los tamaños y colores que
inundan el baño o el escurreplatos fucsia de la cocina que odiamos pero
que ahí sigue», explica la interiorista NataliaZubizarreta. No se trata
de tener una casa de esas de revista donde parece que no vive nadie, si
no de entender que lo que no suma, resta. «Debemos quitar todo lo que
nos chirría o que directamente no nos aporta. Hemos pasado tantas horas
dentro de casa en los últimos meses que ahora somos más conscientes de
nuestros interiores y de lo que verdaderamente nos gusta y nos hace
sentir bien. ¿Te has pasado todo el confinamiento pensando en maldita la
hora en la que compraste esa figura de recuerdo que preside el salón y
que en realidad no pega con nada? Retírala», anima la decoradora. Aunque
el concepto de ruido visual es muy personal –es evidente que a todos no
nos molestan las mismas cosas–, hay una serie de pautas que se pueden
seguir para rebajarlo e incluso eliminarlo. Lo primero, hacer una buena
limpieza.
Tanto la mesa de centro como las auxiliares también suelen ser muebles generadores de ruido. En estos casos, hay que seguir la misma filosofía que con la librería. Menos es más. Con un par de bandejas y un jarrón es suficiente. En el caso de las mesitas laterales, es interesante poner una caja o una cesta con tapa para poder guardar aparatos como los cargadores o los mandos de todos los aparatos electrónicos, cuyo cableado –muy molesto a la vista– se puede disimular con un sistema de tráquea que los unifica o un pasacables.
Mucho ojo también con los utensilios de cocina y los pequeños electrodomésticos. En el caso de los primeros, siempre que no se p uedan guardar en un cajón, lo más recomendable es «unificar el estilo de todos los enseres que se vayan a ver» y, si no es posible, una solución que queda muy bien es meterlos dentro de un jarrón bonito. «La tostadora, el exprimidor y la cafetera, por ejemplo, se pueden agrupar en un rincón de la cocina, de manera que nos quede un rincón de desayuno». Y un último consejo. Las vitrinas de cristal en la cocina son muy peligrosas porque «te sacan todas las vergüenzas». «Funciona si tienes toda la vajilla conjuntada, pero es complicado», admite la experta.
Salón
Las librerías son como un altavoz de miles de decibelios
Natalia Zubizarreta tiene muy claro que el principal foco de
ruido visual en un salón son las librerías. «No pasa nada porque una
estantería esté vacía o despejada. Lo que pongamos tiene que tener un
sentido estético, que nos resulte agradable verlo. No se trata de llenar
por llenar, porque al final tenemos las baldas repletas de figuritas,
jarrones, marcos y un montón de cachivaches que no aportan nada»,
apunta. Otra cuestión que genera mucho debate son los libros. Hay quien
prefiere ordenarlos por colores para mantener cierta armonía cromática y
quien lo hace por temática sin importale si empastan o no. «Es cuestión
de prioridades», zanja la interiorista, firma habitual en las revistas
nacionales de decoración. Y para los muy obsesionados con el ruido
visual hay una tercera fórmula que es la de darle la vuelta a los libros
para que en lugar de verse el lomo se vean las hojas.Tanto la mesa de centro como las auxiliares también suelen ser muebles generadores de ruido. En estos casos, hay que seguir la misma filosofía que con la librería. Menos es más. Con un par de bandejas y un jarrón es suficiente. En el caso de las mesitas laterales, es interesante poner una caja o una cesta con tapa para poder guardar aparatos como los cargadores o los mandos de todos los aparatos electrónicos, cuyo cableado –muy molesto a la vista– se puede disimular con un sistema de tráquea que los unifica o un pasacables.
Cocina
Todo en botes de cristal y ojo con las vitrinasy el escurreplatos
En el caso de la cocina, muchos de los problemas de ruido
visual los suele causar la despensa. «Botes de especias, paquetes de
comida de todos los colores... Lo mejor es poner la sal, el azúcar, los
cereales y todas las legumbres en botes de cristal o transparentes. En
el mercado hay un montón de tarros monísimos y a muy buen precio que
quedan ideales. Soy consciente de que tener que reponerlos cada cierto
tiempo es un trabajo, pero la paz mental que transmite una cocina
ordenada ya compensa», precisa la interiorista vizcaína. El
escurreplatos es otro de los caballos de batalla. Lo más práctico es que
se coloque en los armarios altos, pero si no puede ser se debe elegir
el modelo más estético. «Incluso la esterilla sobre la que se apoya es
interesate que siga la gama cromática de la cocina. ¿De qué nos vale
tener unos muebles preciosos si después colocamos un escurreplatos del
chino en color verde manzana sobre un paño con dibujos de kiwis y
piñas?», plantea la interiorista.Mucho ojo también con los utensilios de cocina y los pequeños electrodomésticos. En el caso de los primeros, siempre que no se p uedan guardar en un cajón, lo más recomendable es «unificar el estilo de todos los enseres que se vayan a ver» y, si no es posible, una solución que queda muy bien es meterlos dentro de un jarrón bonito. «La tostadora, el exprimidor y la cafetera, por ejemplo, se pueden agrupar en un rincón de la cocina, de manera que nos quede un rincón de desayuno». Y un último consejo. Las vitrinas de cristal en la cocina son muy peligrosas porque «te sacan todas las vergüenzas». «Funciona si tienes toda la vajilla conjuntada, pero es complicado», admite la experta.
Baño
Fuera los botes del champúy el gel... todo en dispensadores
Para no romper las estética del cuarto de baño y evitar así el
ruido visual, lo que se suele hacer ahora es colocar dispensadores de
plástico en una esquina de la ducha con productos como el champú, el gel
o la crema hidratante y así no tenemos el baño lleno de un montón de
botes de diferentes colores y formas . «Todas las tiendas de decoración
se han puesto muy al día con este tipo de soluciones. Incluso se puede
personalizar el tipo de letra», añade Natalia. Los tarros de vidrio no
son recomendables en la ducha porque si se caen «podemos tener un
disgusto». El tema de los cepillos de dientes es complicado. Si
visulmente nos molesta mucho, la interiorista recomienda meterlos dentro
de un armario. En cualquier caso, Natalia Zubizarreta es partidaria de
«guardar todo en cajones» y si tenemos baldas recomienda usar cajas o
cestos sin tapa cuando quedan por encima de nuestro ángulo visual y
tapadas cuando quedan por debajo. Las toallas, como los manteles o la
ropa de cama, debe seguir la gama cromática de la estancia para mantener
la tranquilidad visual.
Dormitorios
Mesitas con cajón y contenedores para los juguetes
«Como no queremos que las mesillas se conviertan en una especie
de vacía bolsillos», la interiorista recomienda que siempre que se
pueda tengan cajones, mientras que una muy buena opción de almacenaje en
los dormitorios son las cómodas. También es recomendable tener un cesto
vacío para poner los cojines y almohadones cuando nos metemos en la
cama. Y en el caso de los armarios, Natalia Zubizarreta es partidaria de
que tengan puertas. «Los vestidores abiertos que se pueden ver desde
cualquier lado de la habitación son una fuente de ruido visual
constante. Una buena solución es taparlo con cortinas». En las
habitaciones infantiles «nuestros mayores aliados» para rebajar el caos
de colores y juguetes son los contenedores, cestos e incluso los sacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario