TITULO: Cartas Olvidadas - La soledad del Rey,.
La soledad del Rey
Raúl dio en la diana en la perdición por los dineros, pero con una rubia extranjera de por medio. No le voy yo a negar méritos al rey Emérito. Suya fue la inédita y ejemplar transición de la dictadura a la democracia, cuando pactó la cosa, mano a mano, con Santiago Carrillo (al gran Adolfo Suárez le tocó llevarse las bofetadas). A partir de entonces (concedámosle la resolución del 23-F), el hombre se dedicó a vivir del crédito personal sobrante, siendo el mejor embajador de España por esos mundos de Dios. Eso sí, no siempre rodeado de la gente más decente: Mario Conde, De la Rosa, Prado y Colón de Carvajal y por ahí seguido. ¿Se imagina, amable lector, que casi todos sus amigos hubieran tenido que pasar por el banquillo, cuando no por la cárcel?
Llegados a este punto, para quitar severidad al asunto, tengo que recurrir una vez más a un sabio andaluz, Joaquín Sabina, «Como te digo una Co, te digo la O», memorable rap: «A mí, que al Borbón le pierdan las faldas/ mire usted, chapeau/ sin hijas bastardas no habría monarquías/ lo dice hasta Ansón,/ ¿de qué come Ussía?» Totalmente de acuerdo con Joaquín. Ahora bien, cosa muy distinta es jugar con las cosas de ́manger ́: la creación, según publican los periódicos, desde La Zarzuela, perdón, desde Zarzuela, de una sociedad en Suiza para evadir millones de euros, sean de donaciones o de comisiones, tanto da, se me antoja de una gravedad extrema. Sucediese antes o después de la abdicación.
¿Republicano yo? Con Pablo Iglesias, ni a recoger el euromillón.
TITULO: Cartas en el Cajon - Salvar empresas estrategicas .
Salvar empresas estrategicas .
foto / Los
tiempos cambian y el realismo económico se impone a ciertos dogmas que
han perdido fuerza. Así, con esta crisis, se ha extendido por la Unión
Europea la tesis que recomienda a los Estados ingresar en el
accionariado de las empresas industriales estratégicas en dificultades
para evitar que sean adquiridas a bajo precio por terceros y, sobre
todo, para conseguir que recuperen su viabilidad mediante inyecciones de
liquidez y cambios tecnológicos. Este comportamiento intervencionista
se ha utilizado ya en el sector del automóvil, y así el Estado francés
ha ingresado en la propiedad de Renault y del grupo PSA mientras
Alemania lo ha hecho en Volkswagen. No se trata de nacionalizaciones
sino de intervenciones temporales –el plazo usual en Europa es de siete
años– que intentan conseguir que el dinero público invertido sea
recuperado al término de la operación a través de la desinversión
correspondiente. España ha habilitado a este fin una línea de crédito de
10.000 millones, y la primera empresa que podría recurrir a este
procedimiento es Iberia, integrada en el conglomerado IAG. No se trata
de una vuelta a viejas fórmulas sino de actuaciones excepcionales
manteniendo una gestión profesional independiente. Y así deben usarse.
TITULO: REVISTA TENIS - Se va Maria Sharapova, la diva de la raqueta,.
Se va Maria Sharapova, la diva de la raqueta,.
La rusa, lastrada por las lesiones, anuncia su retirada del tenis a los 32 años,.
«¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te vas de las pistas en las que has entrenado desde que eras un niña pequeña?». Así arrancó su despedida la ya exjugadora. Porque Sharapova no hará gira de despedida. No ha marcado su fin en un torneo específico. Ha dicho adiós y se acabó. Los problemas en su hombro derecho le han hecho precipitar la decisión, tomada después del pasado Abierto de los Estados Unidos. «A lo largo de mi carrera, '¿Vale la pena?' nunca ha sido una pregunta. Al final, siempre lo ha sido», explicó.
Su caída en gracia comenzó a principios de 2016, cuando dio positivo por Meldonium, una sustancia que tomaba habitualmente, que fue prohibida ese año y que nadie en su equipo le informó sobre ello. Dos años de sanción por dopaje -posteriormente rebajados a 15 meses-, que le hicieron dejar de ser el icono y pasar a ser la duda. Cuando se le detectó el Meldonium era la quinta mejor jugadora del mundo; cuando volvió lo hizo sin ranking. Nunca recuperó el nivel previo a aquel percance. Llegó a ser la número 22 en agosto de 2018 y levantó un título menor en Tianjin en 2017.
Esos fueron los mayores honores en la época postpositivo de quien en su día ganase a Serena Williams en Wimbledon con 17 años, para después conquistar cuatro Grand Slam más, alzarse como número uno, ganar la Copa Federación, la Copa de Maestras y la plata olímpica en Londres.
Filón publicitario
Una carrera envidiable y engordada por los inmensos contratos publicitarios que le han acompañado desde siempre. Convertida en diva, su presencia en la portada de las revistas de moda de todo el mundo ha sido recurrente. También su faceta de empresaria, lanzando una marca de caramelos que sigue promocionando asiduamente.«Si miro ahora hacia atrás, me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña. Mi camino ha estado lleno de valles y desvíos, pero las vistas desde la cima han sido increíbles. Después de 28 años y cinco Grand Slam, me siento preparada para escalar otra montaña y competir en otro tipo de terreno». El último partido de su carrera será el que disputó en Australia el pasado mes de enero contra la croata Donna Vekic.
«El tenis me ha mostrado el mundo y me ha enseñado de lo que estoy hecha. Es como me he probado a mí misma y como he medido mi crecimiento. Elija lo que elija ahora en mi próximo capítulo, seguiré empujando, seguiré escalando y seguiré creciendo».
Así se marcha la hija pródiga de Siberia. La última diva del tenis ruso. Maria Sharapova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario