jueves, 16 de julio de 2020

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Japón, entre la pandemia y las inundaciones. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - La epidemia enmascara el fin del 'thatcherismo' en Reino Unido,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Un accidente leve provoca un atasco,. / 3 RAZONES CON - Inglaterra reabre teatros y piscinas y planea hacer obligatoria la mascarilla,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -  Japón, entre la pandemia y las inundaciones,.

 
 DESAYUNO CENA FIN SABADO -    Japón, entre la pandemia y las inundaciones  ,.    , fotos,.



Japón, entre la pandemia y las inundaciones,.

Japón, entre la pandemia y las inundaciones

Tokio vuelve a registrar más de 200 infecciones en un rebrote del virus mientras combate unas inundaciones que han causado 66 muertos,.



Galletas Para Llevar Fotos e Imágenes de stock - Alamy
Fideuá con calamares y langostinos con thermomix | Receta en 2020 ...
Japón se ha convertido en la excepción de Extremo Oriente: a diferencia del resto de países de la región, que han logrado limitar los rebrotes de coronavirus a unas decenas de casos diarios, la apresurada desescalada del país del Sol Naciente está demostrando ser un desastre. No en vano, coincidiendo con el permiso para volver a celebrar eventos deportivos con hasta 5.000 asistentes, el jueves Tokio registró su récord de contagios en 24 horas: 243 personas dieron positivo en los tests y la capital nipona, que concentra un tercio de las infecciones del país, encadena ya siete días con más de un centenar de casos por jornada. La cifra no parece aplacarse: el viernes fueron 224 y este sábado 206 positivos.
A pesar de ello, las autoridades han adelantado que no tienen ninguna intención de volver a declarar el estado de emergencia decretado en abril, cuando el número de nuevos casos crecía menos. El Gobierno asegura que el incremento se debe al aumento en la cifra de pruebas que se realizan, y añade que el sistema de salud está lejos de su punto de saturación. También justifica su confianza con otros tres datos: solo el 39% de los casos tiene un origen desconocido, un porcentaje muy inferior al 70% que propició el confinamiento; casi la mitad de los infectados está en la veintena, una edad a la que es más raro desarrollar síntomas graves; y el país no ha registrado ningún fallecimiento en las últimas dos semanas. «Nadie ha dado aún con la fórmula perfecta para reactivar la economía a la vez que se protege a los ciudadanos de la propagación del virus», ha reconocido la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
Un hombre y su hija intentan salir del lodo en Hitoyoshi.
Un hombre y su hija intentan salir del lodo en Hitoyoshi.
No obstante, quienes tachan la actitud del Gobierno de irresponsable señalan que los ingresos hospitalarios por el Covid-19 van en aumento y que el número de muertes siempre lleva un retraso de entre tres o cuatro semanas, las que pasan desde que se contrae el virus hasta que se produce la muerte. Los más pesimistas avanzan una segunda ola, aún más mortífera que la primera, y exigen que se retomen las medidas de prevención, sobre todo en los locales de ocio, como han hecho otras ciudades. En China, por ejemplo, el Gobierno decretó medidas restrictivas cuando detectó un puñado de casos en el principal mercado de abastos de Pekín, Seúl hizo lo propio con las discotecas de Itaewon y Hong Kong ha decidido volver a cerrar las escuelas porque los nuevos casos han superado la treintena.
En cualquier caso, el coronavirus no es el único mal al que se enfrenta Japón estos días. Las fuertes lluvias que han caído en el suroeste, sobre todo en la isla de Kyushu -la más poblada del país-, han dejado ya 66 muertos -los equipos de rescate continúan buscando a 16 desaparecidos- y más de 2.000 personas han tenido que ser realojadas en diferentes refugios. Mantener la distancia social en su interior es complicado, así que algunos han optado por crear cubículos individuales con cajas de cartón. Es el caso del gimnasio de la ciudad de Yatsushiro, donde han encontrado refugio más de 200 personas. Aunque puede alojar a 500, los dirigentes no permitirán la entrada de más de 300 para evitar el hacinamiento y, con él, la propagación del coronavirus.

Noventa ríos desbordados

Mientras tanto, el país trabaja contrarreloj para reparar las infraestructuras dañadas por el desbordamiento de 92 ríos y por los 225 corrimientos de tierra registrados. Algunas carreteras han quedado cortadas, líneas eléctricas se encuentran en estado precario y decenas de edificios se han visto afectados. El Gobierno confirmó este sábado la destrucción de 11.000 viviendas y varios hospitales. Pero lo peor ha llegado estos días, porque los meteorólogos anunciaron más lluvias torrenciales para este fin de semana en el que están cayendo entre 50 y 80 milímetros por hora en algunas de las zonas más afectadas.
Los evacuados tienen que improvisar cubículos con trozos de cartón para mantener la distancia de seguridad por el Covid-19
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, explicó que su gabinete estudia declarar las riadas como «un desastre natural» para facilitar las tareas de reconstrucción, ya que numerosas infraestructuras -sobre todo carreteras y ferroviarias- también han quedado destrozadas.


TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - La epidemia enmascara el fin del 'thatcherismo' en Reino Unido,.




Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.



La epidemia enmascara el fin del 'thatcherismo' en Reino Unido,.

Boris Johnson y el ministro de Hacienda, Rhisi Sunak, en una sesión parlamentaria anterior al coronavirus./REUTERS
foto / Boris Johnson y el ministro de Hacienda, Rhisi Sunak, en una sesión parlamentaria anterior al coronavirus.

Mientras Johnson entierra la receta de la austeridad, defensores del legado de la 'Dama de Hierro' reconocen que éste se ha pasado de moda ante la expansión de la deuda,.


La presentación esta semana por el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, de un presupuesto extraordinario en el que subsidios y reducciones de impuestos suman cerca de 35.000 millones de euros a los casi 180.000 que ya había asignado a programas contra la epidemia y para el sostenimiento de la economía han subrayado el cambio de dirección del Partido Conservador liderado por Boris Johnson.
Sir Edward Leigh pidió compasión a Sunak tras su anuncio. «Espero que el joven y vigoroso canciller no sea en exceso cruel con este viejo 'thatcherista' por defender un argumento pasado de moda», dijo. «No hay en el largo plazo buenos empleos subvencionados». Los buenos empleos, según Leigh, «se basan en desregulación, flexibilidad del mercado y recortes de impuestos a las empresas».
Sunak puntualizó que sus intervenciones «son específicas para este momento». Y prefirió responder a la segunda parte del argumento de Leigh, que pidió un «plan para pagar la deuda nacional». «Solo una economía de mercado dinámica puede crear empleos duraderos», asintió el ministro. «En el medio plazo, cuando hayamos pasado la crisis, debemos retornar nuestras financias a la sostenibilidad».

LAS CLAVES:

215.000 millones.
La sucesión de programas económicos contra la crisis revela el cambio de dirección en el Partido Conservador
El fin de una época.
El 'premier' británicoes el testaferro del euroescepticismo de Tatcher y será quien apuntille su ideología
El colapso parcial de la actividad económica y la compleja discusión sobre dónde pueden trazarse los límites para dar prioridad a la protección de la salud de los ciudadanos amparan el derroche de Sunak en la ambigüedad. Según los medios, ha sido un firme abogado en la trastienda del Gobierno en favor de la rápida relajación de las medidas de confinamiento.
Pero Leigh y otros recuerdan ahora el legado de Margaret Thatcher, aunque en el final de su mandato cultivó una obsesión con Europa tras difuminar su ideología económica. Se basaba en instintos y en la lectura juvenil de 'Camino de servidumbre', de Frederick Hayek, crítico de la expansión del Estado. Fue maná para todos aquellos británicos que presentían el crecimiento, desde la posguerra, del Estado de bienestar.
Había aplastado al laborismo en las elecciones tras la guerra de las Malvinas. Había derrotado al sindicato de mineros. Cientos de miles de inquilinos de viviendas municipales se habían convertido en propietarios de sus casas. La inflación era del 20% cuando llegó al Gobierno, en 1979, y estaba en un dígito. La demanda por la población de acciones de monopolios privatizados (British Telecom, British Petroleum...) sobrepasaba a la oferta.
Y, sin embargo, la paridad de la libra con respecto al dólar había caído a la mitad en unos años. Thatcher y su canciller, Nigel Lawson, contaron con la ayuda de la Administración de Ronald Reagan para gestionar las paridades internacionales y reducir la fortaleza del dólar. Los defensores de la regulación por la vía del mercado y no del Gobierno traicionaron allí sus principios.

Herencias

Lawson quería también meter a la libra en el mecanismo europeo de cambios (MEC) como disciplina exterior, porque la gestión monetaria doméstica mediante el control de índices del dinero en circulación no daba los resultados buscados. Thatcher ganó la batalla a Lawson. La libra no entró en el MEC, pero el Banco de Inglaterra siguió calladamente la sombra del marco alemán hasta que se rompió el Gobierno.
En ese mismo tiempo histórico, un estudiante de Clásicas en Oxford había perdido las elecciones a la presidencia de la organización de alumnos, Oxford Union, pero ganó la segunda exponiendo ideas que hicieron creer a los votantes que simpatizaba con el ya desaparecido Partido Socialdemócrata(SDP). Sus coetáneos en la universidad y su trayectoria posterior retratan a Boris Johnson como alejado del 'thatcherismo'.
El discípulo canalla de los grandes patricios 'tories' del consenso social que precedieron a Thatcher ha prometido también sustanciales fondos para la construcción de infraestructuras que equilibren la división actual entre la prosperidad del sur y la relativa pobreza de las áreas que fueron industriales.
Tan oportunista como ecléctico, Johnson es el enterrador de la receta de la austeridad impuesta por David Cameron y su canciller, George Osborne, tras la crisis financiera. Es el testaferro de la herencia euroescéptica de Thatcher y el probable puntillero del 'thatcherismo', versión británica de la ideología que ha dominado en el mundo occidental durante cuatro décadas.
      TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -  Un accidente leve provoca un atasco,.
 
 
 

Un accidente leve provoca un atasco,.


Un accidente leve provoca un atascofoto / Un accidente sin heridos y en el que solo se vieron implicados dos vehículos provocó ayer miércoles, sobre las 10.15 horas, un atasco imprevisto en las vías que se interceptan en la turborotonda del centro comercial Conquistadores: la avenida de Elvas, la calle Federico Mayor Zaragoza y la avenida Puente Real. Aunque el accidente no dejó ningún herido y solo provocó daños menores en los vehículos implicados, hasta que estos no fueron apartados de la circulación el tráfico se vio muy afectado tanto en sentido salida de Badajoz como de entrada desde Portugal.

TITULO3 RAZONES CON - Inglaterra reabre teatros y piscinas y planea hacer obligatoria la mascarilla,.
 
 
 

Inglaterra reabre teatros y piscinas y planea hacer obligatoria la mascarilla,.

Inglaterra reabre teatros y piscinas y planea hacer obligatoria la mascarilla
Inglaterra avanzó este sábado en su plan de desescalada por la COVID-19, a un ritmo mayor que el resto del Reino Unido, con la apertura de teatros, piscinas y deportes de equipo al aire libre, mientras el Gobierno se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en todos los espacios cerrados.
APERTURA GRADUAL DE PISCINAS EXTERIORES
Varias piscinas al aire libre de Londres dieron hoy la bienvenida a sus primeros visitantes, que tuvieron que hacer una reserva a través de Internet, si bien otras han decidido tomarse más tiempo para preparar sus instalaciones, ya que han afirmado que el anuncio de reapertura el pasado jueves les ha pillado por sorpresa.
Los aficionados a deportes de equipo están de enhorabuena, ya que también pueden practicar desde este sábado actividades como el criquet, que cuenta con muchos seguidores entre los británicos.
Los salones de belleza, tatuajes y spas podrán levantar la persiana a partir del lunes y los gimnasios, polideportivos y piscinas interiores lo harán a partir del 25 de julio.
LA LENTA RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA CULTURAL
El Ejecutivo de Boris Johnson ha permitido también la reanudación de los espectáculos teatrales siempre que se produzcan al aire libre y con una audiencia limitada que respete la distancia de seguridad, después de que muchas compañías decidieran ofrecer algunos de sus espectáculos en Internet durante los meses de confinamiento.
La venta de entradas para estas actuaciones se efectúa a través de la red, de modo que las compañías puedan conocer la identidad de los asistentes y facilitar así el rastreo de contactos en caso de que se produzcan positivos por COVID-19.
El Gobierno británico indicó que estudia junto a la industria cultural cómo podrían llevarse a cabo funciones en interior, dirigidas a un público reducido y siempre manteniendo la distancia aconsejada de un metro, para elaborar la guía que permita la realización de estas actividades.
El sector de las artes escénicas del Reino Unido afronta pérdidas anuales por valor de 74.000 millones de libras (83.000 millones de euros) y la potencial desaparición de 400.000 empleos en 2020, ya que especialmente las compañías pequeñas no pueden afrontar la disminución de ingresos que comporta la limitación del aforo.
"La pandemia ha doblegado al teatro. Los teatros no tienen el dinero para operar de forma viable con distanciamiento físico. Es difícil ver la apertura de estos lugares antes de finales de año", indicaron en una carta abierta las organizaciones Society of London Theatre, UK Theatre y un centenar de actores, escritores y directores.
A principios de junio, Society of London Theatre anunció que todos los teatros del West End, en la capital británica, permanecerán cerrados hasta al menos el 2 de agosto, sin embargo, el productor Cameron Mackintosh, que ha trabajado en musicales como Les Miserables y Hamilton, dijo que ve muy complicado que los espectáculos se retomen este año.
El pasado lunes, el Gobierno británico dispuso un paquete de ayudas de 1.570 millones de libras (1.740 millones de euros) para teatros, galerías, museos y otros centros culturales del país, después de que varias entidades culturales, entre ellas el icónico Royal Albert Hall de Londres, advirtiesen del riesgo de colapso que afrontan.
A este plan, en forma de préstamos y subsidios, también podrán acogerse cines independientes y centros musicales del país, que han sufrido un duro golpe por el parón económico desde el pasado marzo, cuando el Gobierno dispuso el confinamiento de la población.
USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA
Johnson ha anunciado que su gabinete se plantea hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las tiendas, con el objetivo de ser "más estrictos" en la insistencia de que la ciudadanía se cubra la nariz y la boca en espacios reducidos donde se entra en contacto con otras personas, después de que se haya constatado la evidencia científica de que ayuda a frenar la transmisión del virus.
La medida, según fuentes del Gobierno citadas por la prensa local, podría entrar en vigor en las próximas semanas.
El líder conservador, quien en abril estuvo hospitalizado por el virus, fue visto este viernes, por primera vez, llevando una mascarilla durante una visita a varios establecimientos de su circunscripción electoral de Uxbridge, en el noroeste de Londres.
"Estamos buscando formas de asegurarnos de que la gente realmente lleve cubiertas faciales en las tiendas, por ejemplo, donde existe el riesgo de transmisión", dijo el "premier" en una sesión de preguntas hechas por los ciudadanos.
El jefe del Ejecutivo añadió que es una buena medida para hacer que la gente se sienta "segura" y retome su actividad normal, en especial, su vuelta al trabajo, ya que las perspectivas económicas apuntan a una contracción del 14 % en 2020, con una posible tasa de desempleo de hasta el 9 %, según el Banco de Inglaterra.
En la actualidad, cubrirse el rostro solo es obligatorio en Inglaterra para utilizar el transporte público y acudir a los hospitales, mientras que en Escocia también lo es en comercios, pese a que muchos ciudadanos optan por no hacerlo.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan ha llamado a los ciudadanos a practicar su ocio con precaución, ya que tras la reapertura, el pasado sábado, de pubs, restaurantes y hoteles, algunos tuvieron que cerrar temporalmente días después al detectarse varios contagios.
"Disfrutad apoyando a vuestros negocios locales este fin de semana, pero manteneos seguros, la vida depende de ello", dijo Khan en un vídeo colgado en Twitter, en que aparece con una mascarilla para recordar la importancia de su uso.
Según las últimas cifras, el Reino Unido sobrepasa las 44.600 muertes por COVID-19 y registra más de 288.00 casos, por lo que se mantiene como el primer país de Europa y el tercero del mundo más afectado por la pandemia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario