TITULO:
Mi casa es la tuya - Ana Milán , Viernes-3- Septiembre ,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -3- Septiembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Ana Milán , foto,.
«Los odiadores no me preocupan, me dan penilla; qué vida deben de tener»,.
'By Ana Milán' vuelve a la plataforma de pago de Atresmedia con nuevas tramas y muchas anécdotas de la actriz,.
Es una ficción que nació en plena cuarentena y, concretamente, en los directos de Instagram de su protagonista. Ana Milán (Alicante, 1973) todos los días a las seis de la tarde se sentaba frente a su móvil para contar sus anécdotas con sus seguidores. Así creció un fenómeno que saltó a Atresplayer Premium y que hoy estrena su segunda temporada tras sorprender con sus primeros capítulos. En esta nueva entrega, la actriz regresa con nuevas oportunidades laborales y vitales que encarará pese a que la suerte se empeñe en serle adversa.
–¿Por qué se desploma Ana Milán en la segunda temporada? Sigo con esa duda tras ver el avance.
–No puedo contar eso, sería un 'spoiler' del tamaño de una casa. No, no puedo hacer eso.
–Bueno, reformulo la pregunta. Entonces, ¿qué nos vamos a encontrar en esta segunda temporada?
–Bueno, nos vamos a encontrar con la parte más profesional de Ana, intentando combinar, como todas las mujeres que conozco, la vida personal con la profesional y haciendo malabares de una manera absoluta; no siempre es fácil. Nos vamos a encontrar, sobre todo, con eso.
–En 'By Ana Milán' se mezcla ficción y realidad. ¿Cómo se reparte este porcentaje en esta segunda temporada?
–Pues yo diría que se compone un 70% de realidad y un 30% de ficción. Ésta apoya siempre la realidad.
–Esa realidad se basa en anécdotas suyas. ¿Hay alguna inconfesable por descubrir?
–En esta temporada hay varias anécdotas que yo juraba y perjuraba que nunca las iba a contar. Decía que ni de coña, y he acabado contándolas (risas). Pensaba que me daría mucha vergüenza, pero la verdad es que al final todos tenemos momentos de taraditos y eso no nos hace más débiles, sino que, yo creo, hace que la gente esté mucho más relajada con nosotros diciendo «¡ay, pues mira, este también es tonto de vez en cuando!». Sí, yo de vez en cuando soy un poco tarada.
–Cuando habla sobre 'By Ana Milán' cuenta que en la serie se narra «lo que nos hace verdaderamente humanos». ¿No da vértigo desnudarse de esa forma?
–Uy, ¡qué va, nada! A mí la exposición no me preocupa, porque lo que verdaderamente es importante y es lo suficientemente delicado como para necesitar de privacidad está a buen recaudo. Insisto, no me preocupa nada mostrar que yo a veces soy tarada, porque tú también lo eres y todos, no se libra nadie. Pobre de la gente que se lo toma todo tan en serio, que no se atreve a exponer que de vez en cuando mete la pata y, además, hacerlo en tono de humor. ¡No sé cómo sobreviven! Sinceramente, no me preocupa nada.
–Lo digo, porque estamos muy expuestos con las redes sociales y asusta que todo se magnifique y amplifique.
..
–A mí lejos de asustarme, los odiadores me dan penilla. Imagínate la vida que debe de tener alguien para necesitar hacer daño. En todas las redes sociales hay un botón maravilloso en el que pone silenciar y con el dedo índice tardas un nanosegundo en apretarlo. Afortunadamente, tengo muy pocos 'haters', y los que tengo están silenciados y me preocupan cero. Son gente de la que no espero ni reconocimiento ni respeto, porque no saben hacerlo y, además, es gente que se atreve a insultar, con lo cual como seres humanos me interesan poco. Necesitan un abracito los pobres.
–¿Es más de silenciar o de bloquear?
–Silenciar es mi botón favorito.
–Esta serie es una prolongación de lo que hizo durante el confinamiento en las redes sociales. ¿Volvería a hacer lo mismo?
–Sin ningún género de duda. Pero ¿cómo voy a renegar de algo que me ha traído tantas alegrías y tanto afecto? La vida tiene regalos, los esperados son maravillosos, pero los inesperado ya son la leche, y este fue un regalo inesperado. De hecho, es un poco la serie de todos
–¿Esperaba la repercusión que tuvo?
–Claro que no. No me di cuenta hasta que se abrió el confinamiento. Empezamos con 2.000 personas y llegó un momento en que éramos 45.000. Pero ¡cómo me iba a imaginar que acabaría en esto!
–¿Habrá tercera temporada de 'By Ana Milán'?
–Si yo supiera eso estaría ya gritando de alegría y contándotelo, ¡ojalá!
–Volviendo a la segunda temporada de Ana Milán, ¿ha seguido los consejos que le daba Paca la Piraña de desmelenarse en la serie?
–(Risas) Me meo. Paca la Piraña es tan entrañable que para mí todo lo que me diga va a misa, aunque no esté de acuerdo. Paca la Piraña es absolutamente deliciosa y, además, es una mujer con una ternura increíble; en 'Veneno' esta fantástica. Que me haya dado consejos me parece todo un regalo.
TITULO: Pekín Express - Felipe VI y Sánchez muestran ante el presidente de Chile su apoyo al proceso constitucional del país,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Felipe VI y Sánchez muestran ante el presidente de Chile su apoyo al proceso constitucional del país,.
El viaje de Piñera a España es parte de una gira europea que comenzó este lunes en Francia y que va a proseguir en Italia y Reino Unido,.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha constatado este martes su sintonía con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, frente a los desafíos globales y ha aprovechado su previsible último encuentro bilateral para trasladarle el apoyo de España al proceso constituyente en curso en el país iberoamericano.
Sánchez ha recibido en la Moncloa a Piñera, que se encuentra de gira de despedida por Europa ya que no podrá optar a la reelección en las elecciones del próximo 22 de noviembre y que también ha sido recibido por el Rey Felipe VI en la Zarzuela.
Según ha informado Moncloa en un comunicado, ambos han mostrado su sintonía sobre cómo afrontar los grandes desafíos globales y han tenido ocasión de abordar numerosos asuntos de interés común, como
la evolución de la vacunación y la pandemia, la lucha contra el cambio climático y la investigación antártica.
Sánchez ha subrayado "los importantísimos lazos históricos de amistad y de cooperación que unen a las dos naciones a todos los niveles, y el interés de España en seguir profundizando en ese vínculo", además de subrayar el apoyo de España a la Asamblea Constituyente encargada de redactar la nueva Constitución chilena.
En este sentido, ha transmitido a Piñera el interés del Gobierno español de profundizar en el diálogo institucional en estos "trascendentales momentos para Chile".
Relaciones comerciales
Asimismo, ambos mandatarios han hablado sobre las "excelentes" relaciones comerciales entre los dos países y su "gran potencial", como lo demuestra la gran presencia de empresas españolas en Chile y su interés en seguir trabajando allí.
En este sentido, Sánchez ha incidido en que esta colaboración se podría ampliar a sectores como energía, hidrógeno verde, recursos hídricos, digitalización, 'smart cities', ciberseguridad, salud, medioambiente e infraestructuras. Además, el presidente ha reiterado el compromiso de España con que se produzcan avances en las negociaciones del Acuerdo de Asociación UE-Chile.
Por otra parte, Moncloa ha resaltado el compromiso de los dos países con alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 así como la "excelente colaboración en el ámbito de la ciencia", que se refleja en que cerca de un centenar de científicos españoles trabajan en diversas instituciones chilenas y en instituciones europeas e internacionales ubicadas en Chile, como el Observatorio Europeo Austral o el radiotelescopio Alma.
Además, España y Chile cooperan en investigación antártica, con la escala periódica de los buques de investigación y de los integrantes de la Campaña Antártica española en Chile. Precisamente, ha resaltado el Gobierno, en 2021 se conmemora el 30 aniversario de la firma, en Madrid, del Protocolo al Tratado Antártico.
El Rey transmite su "optimismo"
Por su parte, el rey ha expresado este martes su "optimismo" sobre el proceso constituyente abierto en Chile después del estallido social que hubo en otoño de 2019 y ha elogiado "la madurez democrática y cívica" del pueblo chileno, así como "la fortaleza y solidez de sus instituciones".
Felipe VI ha transmitido este mensaje al presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante el almuerzo que, junto a la reina Letizia, le ha ofrecido en el Palacio Real con motivo de su visita oficial a España en el marco de una gira europea.
La comida ha tenido lugar después de las reuniones que Piñera ha mantenido primero con el rey y, luego, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también ha asistido al acto del Palacio Real.
En su discurso previo al banquete, Felipe VI se ha referido a la situación política de Chile, al que ha definido como "un gran país", y al "ejemplar" plebiscito organizado en octubre del pasado año en el que se acordó crear una asamblea para redactar una nueva constitución que reemplace a la heredada de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
Aquella consulta y las elecciones constituyentes que hubo en abril "invitan al optimismo y muestra, a las claras, la madurez democrática y cívica del pueblo chileno y la fortaleza y solidez de sus instituciones", según el rey.
Los 155 constituyentes, en su mayoría personas sin afiliación a partidos políticos tradicionales y de tendencia progresista y de izquierda, tienen un año para redactar la nueva carta magna.
Este acuerdo se fraguó para poner fin al grave conflicto que vivió el país andino en octubre de 2019 en protesta por las desigualdades sociales que obligó, además, a cancelar la cumbre del cambio climático en Chile que finalmente se trasladó a Madrid en diciembre de ese año.
El monarca ha subrayado que España también tuvo hace 40 años su propia experiencia constitucional, "fraguada en discusiones y búsquedas de consensos".
El texto de 1978, ha afirmado don Felipe, "fue producto de un amplio acuerdo entre postulados antagónicos, sobre el que se asentó la democracia y con ella la convivencia, la estabilidad y la concordia".
Felipe VI ha anunciado su intención de viajar a Chile junto a la reina en próximas fechas, después de que esta visita, ligada al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, tuviera que aplazarse debido a la pandemia.
"Ya ha llegado también el momento de retomar aquel viaje nuestro a su país, inevitablemente pospuesto", ha apuntado el monarca, sin dar más detalles sobre cuándo podría tener lugar.
Además de elogiar el proceso de transformación política y económica de Chile, don Felipe ha calificado de "ejemplar" la respuesta dada ante la pandemia por el país sudamericano.
También ha alabado que Chile haya sido capaz de protagonizar "uno de los procesos de vacunación más eficaces", al haber inmunizado a alrededor del 85 por ciento de la población susceptible de recibir las dosis.
Uno de los objetivos de la gira de Piñera es recabar apoyos para la renovación del acuerdo político y comercial de Chile con la UE, vigente desde 2003.
Felipe VI se ha enorgullecido de que España sea "el principal valedor de Chile en su justa determinación" por impulsar la modernización del acuerdo con la UE.
"Su conclusión España defiende con igual firmeza, desde el convencimiento de que se trata de la mejor forma de relanzar las relaciones entre Europa y Chile", ha señalado el rey.
A su juicio, España defiende "con gusto y naturalidad" cualquier iniciativa que favorezca a Chile como "sólido aliado" y por su vocación de "puente" con Europa, así como por el consenso en ámbitos como la lucha contra el cambio climático.
Piñera está en la recta final de su segundo mandato -ya gobernó entre 2010 y 2014- al no poder repetir como candidato en las elecciones previstas en noviembre.
Felipe VI ha expresado su reconocimiento y gratitud por su "incansable" labor y por "su permanente compromiso con el bienestar de su pueblo".
Piñera expresa su gratitud
Por su parte, Piñera ha expresado este martes su agradecimiento a España por el legado histórico que dejó en su país y en América, así como por su "pasión, voluntad, coraje, perseverancia y resiliencia" heredada también para abordar los grandes retos.
"Cada vez que llegamos a España sentimos, de alguna forma, que no hemos salido por completo de nuestro país. Regresar a la madre patria es regresar siempre a una tierra en la que somos bien recibidos y nos sentimos como en nuestro propio hogar", ha comenzado su alocución el mandatario chileno.
En presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de varios ministros, Piñera ha resaltado que España y Chile están unidos por "una cercanía, una amistad y un cariño muy especial". También por un pasado común desde el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.
"España nos enseñó su idioma y su derecho. Nos legó sus valores y su cultura y nos heredó la pasión por emprender causas nobles con un idealismo propio del Quijote, que, a base de voluntad, coraje, perseverancia, pasión y resiliencia logramos transformar los sueños en realidades", ha enfatizado Piñera.
En su opinión, al igual que hace cinco siglos Colón y los navegantes Magallanes y Elcano, protagonistas de la primera circunnavegación, cada generación "tiene su propia misión a cumplir".
En el caso de la actual, el presidente chileno ha considerado igual de "trascendente" la tarea que tiene por delante, pero "quizá aún más urgente que la de los exploradores".
"Al igual que ellos, debemos hoy dejar atrás lo conocido y zarpar sin demora a la búsqueda de soluciones a las crisis que nos aquejan", ha apremiado.
El gran reto al que ha hecho referencia ha sido el de la lucha contra el cambio climático, frente al que ha instado a "tomar el toro por las astas y cambiar el curso de la historia para evitar un holocausto ambiental".
En esta tarea, Piñera ha observado "una gran ventaja" respecto al desafío que en su día acometieron Colón, Magallanes y Elcano.
"A diferencia de ellos, sí contamos con un mapa claro que nos ha brindado la ciencia y sabemos hacia dónde tenemos que navegar. Sin duda, hacia una sociedad más sustentable e inclusiva. Por esa misión vamos a ser juzgados por nuestros hijos, nuestros nietos y por los que vendrán", ha advertido.
Su discurso lo ha rematado elevando la copa ante Felipe VI: "Brindo por España y por Chile y por todos los que valientemente sabremos cumplir con la misión de nuestra generación: construir un mundo mejor, un mundo más sustentable e inclusivo para todos".
Piñera no ha hecho referencia expresa a la situación política en Chile y al proceso constituyente abierto tras la celebración del plebiscito que escogió a la asamblea encargada de redactar la nueva carta magna.
Felipe VI sí lo ha mencionado en su intervención, al expresar su "optimismo" sobre el proceso constituyente y elogiar "la madurez democrática y cívica" del pueblo chileno, así como "la fortaleza y solidez de sus instituciones".
Ha lamentado que el monarca no pudiera viajar a Chile para conmemorar los 500 años de la hazaña de Magallanes y Elcano, pero ha añadido que le sintieron "muy presente en espíritu".
El presidente chileno, que llegó hoy a Madrid procedente de París con su ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, abrió su agenda con un encuentro con el monarca en el Palacio de la Zarzuela.
A la comida han asistido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la de Sanidad, Carolina Darias.
Felipe VI ha vuelto a coincidir además con el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, tras la apertura este lunes del año judicial.
Entre los invitados, ha estado Sandra Sánchez, medalla de oro en kárate en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Negociador,.
- Reparto
- Víctima de una compleja conspiración, Danny Roman, un experto negociador de la policía especializado en secuestros, se ve obligado a tomar rehenes con el fin de probar su inocencia. Además, con la ayuda de un prestigioso colega, intentará descubrir quién está detrás de la trampa que le han tendido.
TITULO: Días de cine - Cine - Jaime Chávarri , . Viernes-3- Septiembre .
Viernes -3- Septiembre a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
Jaime Chávarri,.
Los estrenos de la semana en ‘Días de cine’,.
Están tarde, Días de cine vuelve a su horario, duración y formato habitual, con invitados cada semana. Jaime Chávarri será el padrino del programa en este inicio de curso, para hablar de cine y multitud de temas, entre ellos del centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez con la emisión del reportaje El autor intermitente, centrado en su faceta como director. En cuanto a estrenos, el programa repasará la llegada a la cartelera de cintas como After almas perdidas, Maligno, El tubo, Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, La metamorfosis de los pájaros y las españolas Nora, dirigida por Lara Izaguirre y Chavalas, dirigida por Carol Rodriguez Colás y protagonizada por Vicky Luengo y Carolina Yuste.
TITULO: Saber Vivir -Vuelta a casa tras las vacaciones ¿por dónde empiezo?,.
Vuelta a casa tras las vacaciones ¿por dónde empiezo?,.
Lo primero es poner la lavadora, preparar una comida sencilla y eliminar el ruido visual,.
foto / Qué dura es la vuelta de las vacaciones. Ropa sucia, el coche lleno de restos de comida, neceseres que se multiplican, bolsas por todas partes, la nevera vacía... ¿Por dónde empezamos? Partamos de la base de que poner la casa a punto y deshacer las maletas después de unos días o semanas fuera es una tarea engorrosa para casi todo el mundo, pero como no queda otro remedio, lo más práctico y realista en estos casos es seguir los consejos de los que más saben sobre organización para retomar la rutina de la manera más sencilla posible. «La clave está en llevar el orden correcto, porque si vamos haciendo las cosas según se nos van cruzando por el camino, lo único que conseguiremos es gastar las pocas energías que nos quedan, frustrarnos y dejarnos invadir por la pereza y el desánimo», advierte la organizadora profesional María Leániz.
Antes de ponerse en faena, las expertas aconsejan no dejarse llevar por pensamientos tóxicos del tipo: 'se acabó lo bueno', 'qué pereza empezar a trabajar', 'no puedo con la vuelta a la rutina' y aplicar a rajatabla la máxima de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. «No rumies, actúa. Para cuando te quieras dar cuenta, tendrás la casa en orden y verás la vuelta a la vida normal con más ánimo. Los espacios estarán organizados y nos darán la paz que necesitamos para iniciar el curso con más calma y ganas», señala la fundadora de Atelier del Orden.
Nada más llegar a casa
Abre la maleta, coge la ropa sucia, aplica el quitamanchas y... ¡a la lavadora!
Lo primero que hay que hacer es poner la lavadora. Sí o sí. «Es una buena idea llevar la maleta al lugar donde hacemos la colada, sin darnos tiempo para desplomarnos en el sofá a pensar en los días tan buenos que hemos pasado», insiste María Leániz. Abre la maleta o la bolsa de la ropa sucia, aplica el quitamanchas a las prendas que lo necesiten y para dentro. «Como lo más propable es que se tengan que poner varias lavadoras, es aconsejable usar el programa 'eco', salvo que se necesite con urgencia alguna de las prendas. En ese caso, selecciona un lavado rápido», añaden en The Home Academy, la primera escuela especializada en organización del hogar.
«La colada es una de las tareas que más nos agobia de la vuelta a casa», coinciden las expertas. Si tenemos mucha ropa acumulada, otra opción es llevarla a una lavandería. «Lo importante es que se haga nada más llegar de viaje. Si lo dejas para luego, las manchas de salitre, arena, chocolate, sudor... terminarán por incrustarse en la prenda y serán más difíciles de limpiar, por no hablar del incordio que supone tener bolsas con ropa sucia por toda la casa durante días», advierte María Leániz.
El equipaje
Asigna un tiempo a cada tarea: 30 minutos para colocar ropa, 10 para el neceser...
El siguiente paso es llevar la maleta con la ropa que traigamos limpia al armario. «Lo más conveniente es que cada miembro de la familia se ocupe de deshacer su propio equipaje», aconsejan en The Home Academy. Uno de los trucos para facilitar esta tarea es haber colocado la ropa sucia en un lado de la maleta y los neceseres y las prendas limpias en el otro. «Sacaremos las que no hemos usado, las airearemos unos minutos y si no necesitan un repaso de plancha, se colocan directamente en el armario», precisa Leániz.
Ahora que ya tenemos la ropa más o menos organizada, continuamos con el resto del equipaje. «De nuevo, la recomendación es actuar sin pensar demasiado. Porque si echamos un vistazo a la maleta medio llena, la bolsa con los restos de comida del viaje y la cantidad de bultos que se acumulan nos agobiaremos y dejaremos que nos atrape el engaño del sillón, esa falsa ilusión que nos hace pensar que si nos damos un respiro tirándonos un rato en el sofá cogeremos fuerzas para seguir. La realidad nos demuestra justo lo contrario. Como nos sentemos, ya no habrá quien nos levante, sobre todo si tenemos un móvil o un mando de televisión cerca», argumenta la fundadora de Atelier del Orden.
El orden que se debe seguir es sencillo. Lo primero es tirar los restos de comida a la basura o colocar los envases en la despensa si aún contienen comida que se puede aprovechar. Segundo, cada cosa de vuelta a su sitio. «No hay atajos. El cinturón, al cajón de cinturones; el cepillo de dientes, al vaso del cuarto de baño; los collares, a su colgador... Admito que esta tarea es tediosa, por eso funcionan muy funcionan muy bien los 'paquetes de tiempo'. Es decir, se asigna un tiempo a cada tarea: media hora para vaciar la maleta. Pones el temporizador en el móvil y te dedicas a ello como si estuvieses en un concurso y el premio fuesen 500 euros. Te sorprenderá lo que te cunde el tiempo. Después, pasas a la siguiente tarea y activas otro cronómetro: diez minutos para vaciar el neceser del baño. Y así hasta que termines», aconseja María Leániz.
La compra
Haz un lista con los alimentos básicos y no te compliques con el menú de vuelta
Si la organización de la ropa es una de las tareas que más pereza nos da de la vuelta de vacaciones, no es la única a la que tenemos que hacer frente. Ir al supermercado es otro de los indispensables. «Mi recomendación es tener una 'lista de la compra de vuelta a casa' estándar que nos sirva para cualquier escapada, vacaciones o viaje que realicemos a lo largo del año. Esa lista debe incluir los alimentos básicos que se consuman todas las semanas. En mi caso, no falta el aceite de oliva, la leche, el pan, unos tomates, una lechuga, cebollas, algo de fruta, pechugas de pollo, huevos y algo de pescado congelado», enumera María Leániz. También es aconsejable comprar algo sencillo de preparar para poner de comida o cena el día de llegada. Una pechuga de pollo a la plancha con ensalada o unos huevos fritos, por ejemplo.
Orden digital
Elimina fotos del móvil, limpia el WhatsApp y desinstala las aplicaciones que no necesites
Por último, «y esto sí lo podemos hacer relajados en el sofá», pondremos orden digital. «Se trata básicamente de 'limpiar' nuestro móvil de todo lo que hemos generado durante el verano: eliminar fotos repetidas, vaciar grupos de WhatsApp que ya no tienen actividad o desinstalar aplicaciones que no vamos a usar».
«No te metas en una limpieza general el primer día»
El día de llegada a casa no es recomendable meterse en una limpieza general. «Sí es conveniente eliminar el ruido visual: recoger las cosas que se hayan podido quedar desordenadas por una salida a la carrera; alguna prenda de ropa o juguetes de los niños... La premisa es despejar el suelo y las superficies horizontales (mesas, repisas...) de objetos inecesarios. En los siguientes días, sería interesante afrontar tareas como la organización de los armarios, la limpieza de la casa y la preparación de los materiales que necesitemos en nuestra rutina laboral, desde ordenadores y documentos hasta abonos de transporte o llenar el depósito de gasolina del coche.
¿Síndrome postvacacional o no te gusta tu trabajo?
El final de las vacaciones también supone una vuelta a nuestras rutinas diarias, con todo lo que ello conlleva: horarios más estrictos, reorganización de la casa, vuelta al cole... y también al trabajo. Un regreso para el que no todo el mundo está preparado, especialmente este curso. Además del bajón anímico que supone para la mayoría de los empleados volver al trabajo después de las vacaciones, este septimbre muchos tendrán que afrontar el regreso a sus puestos después de un año y medio de teletrabajo. Los expertos coinciden en que para algunos trabajadores este cambio en el modelo laboral va a resultar especialmente duro. «Lo pueden llegar a vivir como un pequeño duelo en función de sus circunstancias y su etapa vital», alertan en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
«El síndrome postvacacional es un proceso de adaptación necesario cuando se entra de nuevo en contacto con la vida laboral. Lo que ocurre es que a veces ese proceso no resulta exitoso y el trabajador siente un cuadro de debilidad generalizada y cansancio. En otras ocasiones, puede aparecer, incluso, una sensación de angustia vital que conlleva un bloqueo de la persona afectada», explican en la Clínica Universidad de Navarra (CUN).
El problema viene cuando ese malestar se prolonga en el tiempo. «Llegados a este punto, lo que tienen que preguntarse las personas afectadas es si eso que sienten se debe únicamente a la vuelta a la rutina o es que se encuentran a disgusto en su trabajo. Muchas veces, lo que puede parecer un síndrome postvacacional encierra problemas laborales más profundos», argumentan los psicólogos María Ibañez y Jesús Jimenez en el libro 'Aprende a resolver lo que te hace sufrir' (Esfera de los Libros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario