TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - El verano de tu vida -Rosa López y Hugo
Salazar, en "El verano de tu vida" desde Los Palacios y Villafranca,.
El viernes -1- Octubre a las 22:00 por La 1, foto,.
Rosa López y Hugo Salazar, en "El verano de tu vida" desde Los Palacios y Villafranca,.
El escritor Julio Muñoz y el grupo Los Romeros de la Puebla participarán también en los homenajes de este último programa de la temporada.
"El verano de tu vida", presentado por Toñi Moreno, hace este lunes (22:35 horas) su última parada de la temporada en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca para sorprender a tres nuevos andaluces con la compañía de los cantantes Rosa López y Hugo Salazar, junto al escritor Julio Muñoz, también conocido como @ranciosevillano
El primero de los sorprendidos será Luis Miguel Murube, más conocido como "Pepón" por su gran parecido físico con el cantante de sevillanas Francisco Ortega Palacios, El Pali. Fiel admirador de sus letras, Pepón recibirá de la mano de Julio Muñoz una reliquia del cantante cuyo humor le ayudó a superar el peor momento de su vida: la muerte fulminante de su hija pequeña en sus brazos dejando huérfano a un bebé de cinco meses que hoy es una joven comprometida y entregada a su abuelo, Avril. Con ella, Toñi Moreno hablará del gran apoyo que ha supuesto en su vida su abuelo, no sólo por convertirse en un segundo padre para ella, sino por apoyarla sin condiciones cuando confesó que era una mujer. Por todo ese cariño, la nieta de Pepón será el hilo conductor de uno de los grandes momentos de la noche protagonizado por los hijos de los componentes de su grupo favorito: Los Romeros de la Puebla. Este emocionante tributo culminará con la presencia en nuestra verbena de José Manuel Moya, miembro fundador del grupo.
En este último programa se vivirá uno de los más emotivos de la temporada, protagonizado por la Escolanía de Los Palacios y Villafranca, famosa por la calidad vocal de sus voces blancas. En ella, hasta el año pasado, actuaba Raúl Parejo, un joven del municipio de 16 años, que durante más de una década ha sido una de las voces más destacadas de la formación, que ahora, en su etapa adolescente, tiene que despedirse de su grupo de música por el cambio que está experimentando su voz. Todo un prodigio de la lírica que en su día emocionó con su voz a la mismísima Ainhoa Arteta y que en este programa apadrinará la cantante granadina Rosa López que nos presenta su nueva single, "Hablemos de amor".
Por último, conoceremos la historia de la youtuber más famosa de Los Palacios y Villafranca, Encarni Begines, que emplea sus redes sociales para combatir el alzhéimer de la persona que más le ha apoyado en los momentos más trágicos de su vida, su madre. En el último programa de "El verano de tu vida" la tercera sorprendida conocerá a su ídolo, Hugo Salazar, cuyo tema "Donde estaré" se convertirá en la banda sonora perfecta para que Encarni se reencuentre, después de cinco años sin poder abrazarse, con una de las personas más especiales para ella, su primo Fernan.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Berlanga ,.
Repoblada tras la Orden de Santiago en 1246 por los vecinos de Berlanga del Duero, Soria, llegamos hasta Berlanga, de aquí, la de Badajoz, para conocer a un matrimonio digno de película Joaquín y Teresa, el agricultor desde pequeño y ella ama de casa, juntos una bomba de relojería. De aquí hasta Barcelona se fue Berjano, un apasionado del arte y de la música clásica, sin duda un caballero de los pies a la cabeza, conoceremos su casa y su mujer, Amadora, ella misma lo dice que "ama" y "adora". Un regalazo el estar con Ana y Aleida, porque sus tartas están para chuparse los dedos en el "Callejón de las Delicias". Contaremos con la inestimable participación de Francis, el peluquero de Berlanga en los años 80, que hoy tiene una casa museo digna de visitar y disfrutar. Y por último, la banda sonora a éste capítulo la pondrá Chema, un berlangueño al que le gusta la rumbita buena y la fiesta con los amigos.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -El Cáceres conserva el trofeo local ,.
El Cáceres conserva el trofeo local ,.
La escuadra de Roberto Blanco, aún por pulir, derrota al Real Valladolid tras esbozar parte de su potencial,.
foto / Aunque la maquinaria no está aún perfectamente engrasada, el Cáceres mostró este sábado en el Multiusos buenas sensaciones tras derrotar al Real Valladolid (77-76) en el marco del XVIII Trofeo 'Cáceres, Patrimonio de la Humanidad'. Una cita en la que los hombres de Roberto Blanco esbozaron parte del potencial que deberán exhibir en liga Aunque la maquinaria no está aún perfectamente , Patrimonio de la Humanidad, etc.
TITULO: Domingo -3- Octubre - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad -La mina llega al juzgado,.
El domingo -3- Octubre a las 21:30 por La Sexta, foto,.
La mina llega al juzgado,.
Infinity Lithium sigue insistiendo en alargar la vida de un proyecto que parece condenado pero que es su único activo como empresa,.
Como parecía inevitable, el proyecto de la mina de litio de Valdeflores ya está en los juzgados, que tendrán que determinar si la denegación del permiso de investigación a Infinity Lithium por parte de la Junta de Extremadura se ajusta o no a derecho. El recurso de la empresa contra la resolución del Gobierno autonómico es la primera batalla, etc,.
TITULO:
CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - El Atlético se estrella contra un heroico Alavés ,.
CAFE GIJON,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - El Atlético se estrella contra un heroico Alavés,.
MANZANAS VERDES - El Atlético se estrella contra un heroico Alavés , . fotos,.
El Atlético se estrella contra un heroico Alavés,.
El equipo vitoriano golpea muy pronto y su muro resiste las embestidas del campeón, que llegó a jugar con cuatro delanteros, pero sin fútbol ni ideas,.
El campeón sufrió este sábado su primera derrota de la temporada precisamente ante el Alavés, que no había sumado un solo punto después de sus cinco primeros partidos y recibía al Atlético de Madrid como colista de la Liga. El equipo de Diego Pablo Simeone cayó en Mendizorroza porque el equipo vitoriano golpeó muy pronto y los rojiblancos se estrellaron después contra un muro sustentado por una defensa de cinco que anuló todos los ataques de los colchoneros, volcados incluso con cuatro delanteros en la última media hora. Sin embargo, el Atlético no pudo ni siquiera marcar un tanto, porque el heroico y ordenado Alavés resistió hasta el final las embestidas de un rival escaso de juego, sin ideas, con debilidades defensivas y muy precipitado en el tramo final.
Acostumbrado en este inicio de campeonato a ganar por 1-2 y con remontadas sus partidos de Liga a domicilio y, de nuevo a remolque, lo fió todo el Atlético a la segunda parte y no dejó de intentarlo, pero fracasó, porque el Alavés tuvo un sobresaliente rendimiento defensivo. Con el conjunto vitoriano tan exigido y Javi Calleja en peligro, el Alavés firmó el partido soñado ante el defensor del título, al que esta vez ni le funcionaron las sustituciones ni los cambios de sistema.
Los defensas del Alavés, con Víctor Laguardia el frente, se erigieron en héroes ante la impotencia de los atacantes rojiblancos, sobrados de talento pero carentes de contundencia. Entre ellos, Antoine Griezmann, que jugó el encuentro completo pero volvió a estar muy gris. Como su equipo, que durante el primer tiempo no tiró ni una vez a portería y cuando quiso reaccionar tras el descanso fue incapaz de doblegar a un adversario encerrado y siempre sacrificado para frenar cualquier tipo de avalancha. Con una línea de cinco atrás y otra de cuatro por delante entregada a la contención, el Alavés ganó su primer partido y rompió la condición de invicto de un Atlético impotente que ya se quedado sin marcar un gol en tres de los ocho encuentros que ha disputado este curso, como le ocurrió frente el Oporto en la Champions y ante el Athletic en la Liga.
Resultado Final ,.
Pacheco, Martín, Ximo Navarro, Miazga, Laguardia, Duarte (Tachi, min. 79), Moya (Pina, min. 79), Loum, Luis Rioja (Saúl García, min. 87), Miguel (Pellistri, min. 61) y Sylla (Joselu, min. 61).
Oblak, Trippier (Correa, min. 59), Savic, Felipe, Hermoso (Herrera, min. 61), Carrasco (Lodi, min. 59), Llorente (Vrsaljko, min. 74), Kondogbia (Cunha, min. 59), De Paul, Griezmann y Luis Suárez.
Gol: 1-0: min. 4, Laguardia.
Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Tarjetas amarillas a Savic, Sylla, Loum, Trippier y Kondogbia, que no podrá jugar el próximo sábado contra el Barça en el Metropolitano.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, disputado en el estadio de Mendizorroza. 9.836 espectadores.
El Atlético pagó muy caro su tempranero error a balón parado, cuando falló Savic y la cabeza de Laguardia encontró la red para dar aún más brío a un Alavés empujado por una afición que disfrutó ante el ejercicio de intensidad y capacidad de trabajo colectivo de su equipo. Calleja le dio una vuelta a su alineación, con hasta cinco cambios en el once que se enfrentó al Espanyol, y su plan tuvo un éxito inesperado, mientras que el de Simeone, ni de inicio ni cuando ya buscaba a la desesperada al menos un empate, no obtuvo ningún resultado y acrecienta las dudas. Así se llevó el Atlético un varapalo contra un Alavés que exhibió solidez defensiva y maniató a un Atlético sin claridad ni para crear ni para definir arriba y está confundido desde el regreso de Griezmann.
La falta de concentración de los rojiblancos tras un saque de esquina fue el preludio de otra primera parte anodina y sin espíritu de los colchoneros, contra un Alavés bastante más agresivo que tapó todos los espacios ante un fútbol tan estático y lento de los de Simeone. Cuando el Atlético puso una marcha más desde el principio de la segunda mitad, con la ambición que le faltó durante 45 minutos y la idea de atacar, no encontró más recurso que disparar desde fuera del área, y cuando se le acababa el tiempo, abusó con balones colgados al área. Tuvo el empate el Atlético en el minuto 53, pero Laguardia no solo dio tan importantísima victoria, sino que salvó también al Alavés en la línea de gol. Ya en el campo con Correa, cuando el Atlético estaba lanzado en ataque, llegó la primera intervención de Pacheco, en el minuto 69, pero si Loum y Pina no hubiesen perdonado entre medias, el triunfo del Alavés habría sido más amplio.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - El Gobierno prepara la nueva modalidad del Bachillerato General,.
El Gobierno prepara la nueva modalidad del Bachillerato General,.
Se trata de un Bachillerato para alumnos que no vayan a requerir una formación específica en ciencias o letras de cara a la Universidad como Psicología o Enfermería, foto.
El Gobierno planea una reorganización en el Bachillerato (de 16 a 18 años) que permitirá el estudio del llamado Bachillerato General, una modalidad que incorpora materias de carácter científico, humanístico, socieconómico y artístico, en un intento por que el alumno no tenga que renunciar a las letras, las ciencias o las artes. El Bachillerato General podría encajar en el currículum de estudiantes que desean cursar en la Universidad carreras sociosanitarias o de ciencias sociales, como Psicología, Sociología, o Periodismo.
En un documento que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido a las comunidades autónomas, el Gobierno también plantea cinco modalidades de Bachillerato (en lugar de las tres actuales), incluyendo el antes citado Bachiller General, y el de Arte, que se divide en dos, uno orientado a la música y las artes escénicas, y otro a las artes plásticas. Este texto recoge la nueva estructura educativa (lo que se conoce como ordenación académica) y es uno de los ejes de la Lomloe (también conocida como 'Ley Celaá'), la ley de Educación aprobada en diciembre.
El Ministerio también propone una reorganización de materias en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO, de 12 a 16 años) con la novedad de una asignatura opcional que se llama Formación y orientación personal y profesional, que se impartirá en cuarto de la ESO. Esta materia está basada en disciplinas como la psicología, la sociología y la antropología.
El Gobierno también quiere que los alumnos de la ESO no tengan que decidir en cuarto si optarán por el Bachillerato o la Formación Profesional, de modo que puedan tomar esta decisión al finalizar la ESO.
El Ejecutivo quiere ahora escuchar a las comunidades autónomas y a la comunidad educativa con idea de poner en marcha los cambios en el curso 2022-2023.
Bachillerato
La propuesta recoge cinco tipos de Bachillerato, los actuales de Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes (que se divide en dos, una rama orientada a la música y las artes escénicas y otra a las artes plásticas, la imagen y diseño) y la nueva modalidad del General. Esta nueva modalidad se dirige al alumnado que requiere una formación integral que les permita profundizar en la capacidad de análisis en diversos campos e incorpore el desarrollo de capacidades propias de distintos ámbitos científico-culturales. «Pero todo ello sin necesidad de centrarse en un área de conocimientos o especialización concreta. En consecuencia, ha de configurarse incorporando de forma equilibrada materias de carácter científico, humanístico, socioeconómico y artístico, para lo que se cuenta con una parte común y una parte específica», recoge el documento.
Habrá más materias optativas en la ESO a partir del curso que viene, según un documento del Ministerio de Educación
Constituyen el eje vertebral de esta nueva modalidad de Bachillerato las siguientes materias de nueva creación, Matemáticas generales y Ciencias generales, Movimientos culturales y artísticos (que se centra en la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad) y Economía, emprendimiento y actividad empresarial, que permitirá estudiar estrategias empresariales y modelos de negocio.
Bachiller de Ciencias y Tecnología
Pero además hay otros cambios en el Bachillerato, con nuevas denominaciones de materias. Así, en el Bachiller de Ciencias y Tecnología, la anteriormente denominada Biología y Geología se llamará ahora Biología, Geología y Ciencias ambientales para dar mayor relevancia los saberes relacionados con los ecosistemas y su funcionamiento.
Geología (que se estudia en segundo de Bachiller) se pasará a llamar Geología y Ciencias ambientales para destacar «la interacción estrecha entre la geosfera y la biosfera».
Habrá posibilidad de elección de Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las CCSS II en el segundo curso. Matemáticas II incluye conocimientos de Geometría, más idóneos para la orientación tecnológica o puramente científica. Y Matemáticas I en el primer curso proporciona la base suficiente para cursar ambas materias.
Tecnología e Ingeniería se orientará a que el alumnado, mediante proyectos de diseño e investigación, fabrique, automatice y mejore productos y sistemas de calidad de modo que el estudiante se acerque al entorno formativo y laboral propio de la actividad tecnológica e ingenieril.
Además se han diseñado dos materias diferenciadas para cada una de las modalidades en las que se cursan contenidos de Dibujo técnico.
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Para los alumnos del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, el Gobierno permitirá que la posibilidad de cursar tanto latín como matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, bien escogiendo una como obligatoria y la otra como modalidad opcional. «Elegirán Latín los alumnos y alumnas que opten por la vía de Humanidades, y optarán por Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales quienes lo hagan por la vía de Ciencias Sociales. Además, para el alumnado que desee cursar materias de las dos vías, se ofrece la posibilidad de elegir una de estas dos materias como materia de modalidad obligatoria y la otra como materia de modalidad opcional.
También tendrán Economía en primero, y Empresa y diseño de modelos de negocio como materia de segundo curso.
Bachillerato de Artes
Los alumnos del Bachillerato de Artes tendrán Literatura dramática en sustitución de la Literatura universal. Esta materia se propone como materia de modalidad en la vía Música y Artes escénicas del Bachillerato de Artes, entendiendo que la materia Literatura universal —que se ofrecía en el currículo anterior, tanto para esta modalidad de Bachillerato, como para la de Humanidades y Ciencias Sociales— proponía un currículo demasiado amplio, «en el que resultaba imposible acometer la necesaria profundización en el género dramático», reza el documento del Ministerio.
Análisis musical I o Artes escénicas I. A través del Análisis musical I el alumnado se familiarizará con técnicas de organización y procedimientos básicos de los elementos de los lenguajes musicales. Artes escénicas I pretende desarrollar en el alumnado la capacidad de expresión mediante el uso del cuerpo y la palabra.
Coro y técnica vocal. Esta materia se impartirá a lo largo de los dos cursos. Permitirá desarrollar y mejorar la capacidad de interpretar a través de la voz, empleando un repertorio extenso y variado. Dicho desempeño incluye conocimientos, destrezas y actitudes de Coro, así como fundamentos de técnica vocal aplicables a las artes escénicas distintas a la musical, por lo que se entiende como una materia muy adecuada y de carácter transversal.
Los alumnos del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, el Gobierno permitirá que la posibilidad de cursar tanto latín como matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
Cultura audiovisual y Fundamentos artísticos. Fundamentos artísticos se articula en torno a tres ejes: análisis de producciones artísticas, interpretando sus claves y códigos específicos; la adquisición de herramientas, metodologías y procedimientos de búsqueda, registro y presentación de información relacionada con las artes, y el desarrollo de una conciencia hacia el patrimonio artístico.
Proyectos artísticos. En esta materia se pretende dotar al alumnado de recursos para desarrollar proyectos artísticos que supongan un impacto positivo en el entorno social.
La gran novedad de la ESO
La gran novedad en la ESO es la materia de Formación y orientación personal y profesional, que se impartirá en cuarto y será opcional para los alumnos. Esta nueva materia propone una aproximación al conocimiento de «lo humano» a partir de disciplinas como la psicología, la antropología y la sociología, que lo analizan y enfocan desde perspectivas complementarias.
A continuación, se detallan otros cambios en este ciclo.
Tecnología y Digitalización como materia de 1º a 3º. La inclusión del término Digitalización en la denominación de la materia pretende dar una mayor visibilidad a las tecnologías digitales.
Tecnología de 4º. Será una materia con un enfoque eminentemente práctico en la resolución de problemas tecnológicos y con un fuerte componente interdisciplinar.
Digitalización de 4º. Responde a un enfoque más amplio, que implica el ejercicio de una ciudadanía digital responsable y crítica.
Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 1º a 3º. Se completa el nombre de la materia anteriormente existente con la introducción del término audiovisual al ser éste un modelo de producción y expresión artística de especial relevancia en la actualidad.
Expresión artística en 4º. Pretende movilizar la creatividad, el pensamiento divergente, la experimentación y la innovación, la capacidad de relación y de trabajo en proyectos artísticos.
Economía y emprendimiento en 4º. Esta materia ayudará al alumnado a adquirir conocimientos económicos y financieros para gestionar adecuadamente los recursos individuales y colectivos. Se une economía y emprendimiento para potenciar el espíritu creativo y de iniciativa, ofreciendo herramientas para llevar a la práctica sus proyectos.
Filosofía, Valores y Religión
La materia de Filosofía deja de aparecer mencionada como una asignatura opcional en cuarto de la ESO, si bien cada comunidad autónoma podrá decidir si la mantiene en dicho curso. Con todo, la materia seguirá siendo obligatoria en primero de Bachillerato, pero tras el cambio lo será también en segundo de Bachillerato, bajo la denominación de Historia de la Filosofía. Por otro lado, la nueva materia de Valores Cívicos y Éticos se impartirá en al menos un curso entre primero y tercero de la ESO y en Primaria se impartirá en quinto o sexto, según decidan las autonomías. Religión será de oferta obligatoria para los centros y optativa para los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario