TITULO:
LUNES- 7- Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA - Miles de niños que comparecen en divorcios lo hacen en 'juzgados hostiles' , .
LUNES - 7 - Marzo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 7- Marzo , a las 22:40h, etc,.
Miles de niños que comparecen en divorcios lo hacen en 'juzgados hostiles',.
Los abogados de familia piden zonas 'amigables' porque en una sala de vistas con jueces y fiscales de toga «el trauma es mucho mayor»,.
La situación se repite a diario en muchos juzgados españoles, sobre todo en demarcaciones más pequeñas. Un niño de 10 años pasa por un arco de seguridad con guardias uniformados. Aguarda en un pasillo en el que también están sus padres con sus respectivos abogados esquivándose la mirada o lanzándose los últimos reproches porque no se han puesto de acuerdo en los términos del divorcio y se disponen a litigar. Mientras el menor espera sentado, pasa delante de él un detenido con las manos esposadas acompañado de dos policías.
Cuando le llaman para que preste declaración, entra en la sala de vistas nervioso, con miedo e intimidado por lo que ve: un lugar no muy bien iluminado, con un estrado, una mesa larga, una bandera... y unos señores vestidos con togas negras y puntillas en las mangas que le empiezan a interrogar... algunos sin demasiada sensibilidad: «¿Con quién quieres irte a vivir?».
A veces, el menor puede estar acompañado del psicólogo del juzgado, pero en general está solo. Recelo, tensión, ansiedad, tristeza... es lo que sufren muchos hijos de padres separados cuando el divorcio acaba en juzgados en los que no existen las llamadas salas 'amigables', habitaciones sin tanta parafernalia judicial donde los niños se sienten más cómodos y protegidos. Más de la mitad de los chavales que comparecen en juicios de divorcio lo hace en «un espacio hostil». Son cerca de 50.000 niños los que encaran cada año esta penosa situación, según los datos de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), que llevará este asunto a su congreso nacional que comienza hoy en Madrid.
«Es inadmisible»
«Es inadmisible que en el mismo día del juicio de divorcio se celebre la audiencia del menor y también es inconcebible que se realice en la sala de vistas», se queja Beatriz de Pablo, vocal de la AEAFA, que reclama «salas amigables» en todos los juzgados del país y no sólo en los de las capitales, donde son más habituales.
«Hay jueces y fiscales más sensibles. Los hay que se quitan la toga, se bajan del estrado, se ponen en una esquinita y ayudan al menor a que no se sienta tan impresionado», dice la abogada Beatriz de Pablo, de la AEAFA
En España sólo el 6% de los menores expone su opinión en una sala adecuada, el 35% lo hace en el despacho del juez y un 55% en la 'dura' sala de vistas. Allí son escuchados por los jueces cuando sus padres discrepan sobre asuntos que les atañen directamente, como la custodia, el régimen de visitas, el lugar de residencia, un cambio de colegio o incluso la celebración de un acto religioso.
«Hay jueces y fiscales más sensibles. Los hay que se quitan la toga, se bajan del estrado, se ponen en una esquinita y ayudan al menor a que no se sienta tan impresionado», admite De Pablo. Pero son los menos. «Nuestro interés, como abogados de familia, es buscar las mejores condiciones para que el menor pueda declarar con más comodidad en los procesos judiciales», subraya.
«Si la declaración se hace en la sala de vistas en presencia del fiscal y del juez vestidos con toga, el menor se sentirá intimidado y cohibido. El trauma resulta mucho mayor, y no se expresará con libertad, que es el objetivo de su intervención», detalla la representante de la AEAFA, que reclama que los niños no tengan que declarar el mismo día del juicio «esperando en el mismo espacio donde se encuentran sus padres con sus abogados, los testigos...».
Según los datos del IV Observatorio del Derecho de Familia, que se dará a conocer en el congreso nacional, sólo una de cada cuatro declaraciones se produce en una fecha diferente. A veces, los progenitores intentan influir en sus respuestas. «Esta situación les genera a los hijos un conflicto de lealtades: creen que su opinión va a ser decisiva en la resolución del conflicto», apostilla Beatriz de Pablo.
La representante de la AEAFA, que es la mayor asociación de abogados de España por número de afiliados, unos 2.500, aprovecha para reclamar una especialización en familia para todos los juzgados del país, de modo que en todos los juzgados, también en los más pequeños, haya al menos un juez especialista en temas de familia, y que no tenga que llevar asuntos tan dispares como un robo, un litigio de terrenos o un divorcio.
95.000 divorcios al año y uno de cada cinco acaba en litigio entre los cónyuges
En España se producen unos 95.000 divorcios al año, de los que cerca del 20% acaban en un contencioso entre los cónyuges. Según AEAFA, unos 50.000 niños tienen que enfrentarse a «espacios hostiles», donde tienen que declarar bien por temas de custodia (procedimientos civiles) o por abusos o maltrato (penales).
TITULO:
LUNES -7- Marzo- Madridistas por el mundo - Rodrygo por Asensio y Camavinga en lugar de Kroos ante la Real ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 7 - Marzo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Rodrygo por Asensio y Camavinga en lugar de Kroos ante la Real ,.
Rodrygo por Asensio y Camavinga en lugar de Kroos ante la Real ,.
El conjunto blanco afronta con dudas sobre su estado físico un exigente duelo liguero previo al todo o nada frente al PSG,.
foto / En el horizonte inmediato del Real Madrid ya asoma la cita más esperada de la temporada. El próximo miércoles llega al Santiago Bernabéu el Paris Saint-Germain con el 1-0 del partido en el Parque de los Príncipes y un todo o nada en la Liga de Campeones. El morbo con el temible y a la vez deseado Mbappé, el regreso de Messi a territorio blanco con otra camiseta, la lucha entre la vieja aristocracia europea y los nuevos millonarios del Viejo Continente, sostenidos por las ilimitadas fortunas de Oriente Próximo... Muchos alicientes como para no desviar la atención del futuro inmediato, que pasa por la Liga y la Real Sociedad.
La Champions ilusiona por encima de todo en Chamartín, pero Ancelotti sabe que más allá de los focos de la mejor competición del continente, su futuro en el banquillo blanco puede estar asegurado con un título de Liga bastante encauzado. Tampoco el conjunto 'txuri urdin' invita demasiado a excesivas confianzas y rotaciones, pues los hombres de Imanol Alguacil han enderezado su camino en Liga con tres victorias en las últimas cuatro jornadas y llegan al coliseo de la Castellana a un solo punto de los puestos de Champions.
No está Kroos, aquejado de un problema muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda que también hace peligrar su concurso contra el PSG. Tampoco Valverde, en pleno proceso gripal. Pese a todo, Ancelotti aguarda al alemán y al uruguayo para el próximo miércoles. «Es un problema que se puede arreglar muy pronto. No creo que Kroos y Valverde pierdan su condición física en pocos días tras haber entrenado el otro día», aseguró el italiano. Las dos bajas contra la Real las compensa la presencia de Casemiro, que a su vez no estará frente a Mbappé, Messi y compañía, al igual que su compañero Mendy, ambos por acumulación de amarillas.
Así las cosas, Ancelotti sigue dando máxima prioridad al campeonato doméstico, su vía más despejada para sumar un gran título esta temporada, y apostará por «el mejor equipo posible», la alineación de gala con Camavinga en lugar del lesionado Kroos. El preparador transalpino, que concede al duelo ante el conjunto donostiarra la condición de «final» y no quiere ni oír hablar de la Champions todavía, niega cualquier duda sobre el estado físico de un equipo tipo muy exprimido. Es indudable que las sensaciones del Madrid en este tramo de la campaña no son las mejores y las razones para plantear las posibles consecuencias de la acumulación de minutos entre los habituales son evidentes, pero el técnico madridista trata de despejar de un plumazo cualquier cuestionamiento en este sentido. «Honestamente, estoy contento del trabajo que hemos hecho con los preparadores físicos, los médicos, los fisios... Lo hemos gestionado bastante bien. Llegamos a un punto de la temporada donde queremos estar», zanjó en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la Real Sociedad.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Camavinga, Rodrygo, Benzema y Vinicius.
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Gorosabel, Silva, Zubimendi, Merino, Portu, Isak y Oyarzabal.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora y TV: 21:00. Movistar LaLiga.
Recuperación 'txuri urdin'
Pese al habitual vértigo de la Real en el Bernabéu, un escenario donde en Liga ha ganado cuatro veces en 74 visitas, desde la casa blanca consideran un paso importante hacia el título retener los tres puntos en juego contra el conjunto 'txuri urdin'. Después de una primera mitad de curso casi inmaculada, la Real entró en barrena en febrero, un mes que se llevó por delante sus esperanzas en la Copa del Rey, donde cayó goleada ante el Betis en octavos, y en la Europa League, superada por un mejor Leipzig en dieciseisavos. También hizo daño el contundente 4-0 ante el Athletic en el derbi vasco de San Mamés, pero los triunfos contra Osasuna en el Reale Arena y el Mallorca en Palma han revitalizado la candidatura realista a los cuatro primeros puestos de la tabla.
Imanol recupera a Zaldua para el lateral derecho, pero la baja de Monreal y las molestias de Aihen Muñoz obligarán de nuevo a reconvertir a Gorosabel para el carril izquierdo. En ataque, solo Januzaj causa baja por lo que salvo rotaciones inesperadas, el resto de la alineación 'txuri urdin' apunta a sus mejores galas para uno de los grandes partidos del campeonato. La Liga, antes de la Champions.
TITULO: JUEVES
-3 , 10 - Marzo - El Real Madrid encuentra otro puñal ,. - protagonista de
'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -3,10 - Marzo - El Real Madrid encuentra otro puñal., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
El Real Madrid encuentra otro puñal,.
Asensio se consolida como la tercera punta del tridente blanco gracias a su zurda privilegiada y confirma su resurrección,.
El Real Madrid comenzó la temporada con un tridente conformado por Bale, Hazard y Benzema. Pesaban los galones. Las lesiones, la falta de implicación en el trabajo diario y un meteoro llamado Vinicius sacaron enseguida de la ecuación al galés y al belga, hoy activos residuales de la plantilla pese a sus faraónicos contratos y las astronómicas inversiones que les condujeron a Chamartín. El francés se mantuvo imperturbable, cumpliendo sin pestañear con esa responsabilidad goleadora que asumió tras la fuga de Cristiano Ronaldo. Y encontró un socio inesperado en la figura de ese eléctrico brasileño cuya concepción del fútbol había puesto el '9' en tela de juicio meses antes. Pero faltaba ese tercer puñal que completase un remozado frente ofensivo y fuese capaz de asumir el mando en ausencia de sus dos astros referenciales. Tras meses de titubeos, Marco Asensio parece determinado a dar por fin el paso.
El golazo del balear frente al Granada, que proporcionó al Real Madrid tres puntos vitales para acercarse al título de Liga, sirvió para confirmar la resurrección de un futbolista dotado de una zurda privilegiada pero cuya irregularidad ha impedido brillar a la altura de ese talento extraordinario que hace unos años le convirtió en la gran esperanza del fútbol español y una de las sensaciones del panorama internacional. «Ha sido un gran gol, marca de la casa», resaltó el artífice de un triunfo que permitió a los blancos aprovechar el tropiezo del Sevilla ante Osasuna para aumentar a seis la brecha de puntos respecto al cuadro hispalense, su único rival en la carrera por suceder en el palmarés a un Atlético en caída libre.
En una noche en la que la parroquia local echaba de menos a los responsables de más de la mitad de las dianas que el Real Madrid ha facturado en lo que va de campaña, Asensio acudió al rescate con un zurdazo desde 30 metros que venció la resistencia de Maximiano, el coloso nazarí que amenazaba con secar al líder, como tres días antes había hecho el Athletic en la Copa del Rey. Fue el premio merecido a la insistencia de un futbolista que disparó seis veces entre los tres palos, más de la mitad de los lanzamientos a puerta que efectuó su equipo en un envite en el que otra de las claves fue la irrupción tras el descanso de Valverde, que metió una marcha adicional al hasta entonces trabado ataque de los blancos.
Rabia
Asensio celebró el tanto a lo Cristiano Ronaldo: quitándose la camiseta para lucir músculo y denotar con su rabia el carácter reivindicativo del gol. Una efusividad poco corriente en un atacante tantas veces apocado que parecía remiso a ocupar el lugar que le destinaba ese cañón que tiene en la pierna izquierda, la mejor después de la de Messi, según razonaba Zinedine Zidane cuando tutelaba su crecimiento en Valdebebas.
A la vera del marsellés, firmó un puñado de misiles que hicieron soñar al madridismo, permitieron frotarse las manos a la selección española y atrajeron a una cohorte de pretendientes, con el Liverpool dispuesto a tirar la casa por la ventana tras la final de Kiev. Pero el peso de la mochila que había cargado con su clase y unas expectativas desmesuradas hicieron mella en el mallorquín, frenado en seco por la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió en el verano de 2019.
El tortuoso proceso de recuperación y las secuelas que dejó la lesión en la mente de Asensio han hecho que desde entonces solo haya emergido a cuentagotas ese futbolista diferencial que inauguró la apuesta de Florentino Pérez por el talento emergente en el ya lejano 2014. Tal es así que el club aún no ha entablado conversaciones para renovar su contrato, que expira en el verano de 2023. Su rendimiento ofrecía dudas. Pese a que en Chamartín siempre han tenido fe en su eclosión definitiva, las apariciones del balear eran esporádicas e insuficientes para consagrarse en el once. Ancelotti, decepcionado con Bale y con Hazard, ha venido alternándole con Rodrygo, un extremo más puro y mejor asistente que el '11', pero con peor relación con el gol.
Esta última faceta es el principal aval de Asensio para ganarse su continuidad en el Real Madrid. Contabiliza ocho tantos a estas alturas del curso, a tres de su mejor marca de blanco, los once que registró en la temporada 2017-18. Pero para ello necesita ser más regular y atrevido. Sacar, en definitiva, la cara que mostró frente al Granada: la de un futbolista con filo, carácter y pegada que puede tirar del carro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario