TITULO:
Mi casa es la tuya - Miriam Casillas , Viernes - 4- Marzo ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -4- Marzo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Miriam Casillas , foto.
Miriam Casillas,.
Miriam Casillas abrirá la temporada en las Series Mundiales de Yokohama,.
La deportista pacense del Triatlón Ferrol se prepara en el Algarve para un nuevo período de clasificación olímpica,.
Miriam Casillas se ha marcado la primera prueba de las Series Mundiales que se disputa a mediados de mayo en Yokohama como su primer gran objetivo de 2022. La triatleta pacense intensifica su preparación para iniciar en Japón una nueva clasificación olímpica para los Juegos de París 2024.
La extremeña del Triatlón Ferrol comenzó en febrero una concentración con su grupo internacional de entrenamiento en la localidad portuguesa de Monte Gordo y desde allí valora la nueva temporada con los Juegos de París como reto. «Las competiciones importantes para mí este año comienzan en mayo, con las Series Mundiales y la clasificación olímpica también a finales de ese mes. Yokohama es la que abre esta larga temporada y es una prueba que me encanta, donde además obtuve mi mejor resultado en una serie mundial (octava en 2021). Quiero llegar en forma a esta competición y poder volver a disputar la que será la primera prueba de nivel del ciclo hacia París 2024».
Miriam Casillas ha vuelto a entrenar con normalidad, pero aún se recupera de una lesión de tobillo derivada del esguince que sufrió antes de los Juegos de Tokio.
TITULO: Pekín Express - Bunbury anuncia su retirada de los escenarios por problemas de salud ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Bunbury anuncia su retirada de los escenarios por problemas de salud,.
«La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo», dice quien continuará componiendo canciones y grabando discos,.
Enrique
Bunbury - foto,.
Enrique Bunbury no girará más. Su profunda y elegante voz se ha quebrado. El músico de 54 años ha anunciado este lunes que no volverá a subirse a los escenarios por problemas de salud, aunque espera seguir componiendo y grabando canciones. Así lo ha explicado en un mensaje en su newsletter de febrero, que la propia cuenta de Twitter del cantante ha difundido en redes sociales.
«He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo», confía el músico zaragozano.
Cuenta el artista que arrastraba este «malestar» desde hace ya unos años. Comenzó en la gira con la que presentaba aquel 'unplugged' para MTV titulado 'El libro de las mutaciones', entre 2015 y 2016, y se hizo ya evidente en los dos años y medio que duró el tour de 'Expectativas', que le llevó por todo el mundo entre 2017 y 2019. Creía Bunbury que tras el parón a las giras internacionales a causa de la pandemia, aquel mal «quizás se había diluido». «Las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa», dice. Sin embargo, lo que le ha sucedido durante la gira mexicana «corrobora todo lo contrario» y, continúa, «confirma y adelanta una decisión que sabía cercana».
«Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan mis viajes y shows, un compendio de síntomas y dolor me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento», lamenta el músico zaragozano. Todo ello le ha llevado a tomar la decisión, «muy meditada y consciente», de abandonar su actividad interpretativa en los conciertos y las giras. El cantante, que ha publicado diez álbumes de estudio y seis en directo en sus 25 años de carrera en solitario, asegura que realizará los conciertos programados hasta septiembre de este año en Estados Unidos y España. Eso sí, «serán los últimos».
«Un sinfín de posibilidades»
Pese a la difícil decisión, Bunbury, que publicó en diciembre un EP de cinco temas titulado 'El puerto', se muestra esperanzado en el comunicado. Asegura que a partir de ahora se abre ante él «un sinfín de posibilidades» en lo creativo. «Componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía forman parte de mis objetivos», sostiene el músico, que afirma tener ya edad para este «cambio importante» en su vida.
El exlíder de Héroes del Silencio concluye el comunicado agradeciendo al público y a las personas que lo han acompañado en los más de 1.500 conciertos que ha ofrecido en su vida en España, Europa, América Latina, Estados Unidos y Japón. «En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y de 250.000, y en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares. ¡Gracias sinceras!», ha apostillado.
Por último, ha manifestado que espera que «lo que pueda ofrecer a partir de ahora» siga «interesando mínimamente», y ha dado las gracias a su banda, los Santos Inocentes, y a su equipo. «Ha sido un gran viaje», ha concluido.
La andadura profesional de Enrique Bunbury comenzó a finales de los ochenta en Héroes del Silencio. La banda zaragozana publicó su primer álbum, 'El mar que no cesa', en 1988. Dos años más tarde lanzaba 'Senderos de traición', con éxitos como 'Entre dos tierras' o 'Maldito duende'. Aquella fusión entre el rock gótico, el pop y el hard rock los encumbró. Fue el primer larga duración de la banda en alcanzar el número uno en España y alcanzó el numero cinco en Alemania, donde el cuarteto pronto quedó asentado. Tras 'El espíritu del vino' (1993) y 'Avalancha' (1995), la formación se separó en 1996 después de una gira que a Bunbury le resultó «un suplicio» -no se volverían a juntar hasta 2007 para una serie de conciertos en el que agotaron todas las localidades en apenas unas horas-. Para entonces el artista ya barruntaba la que iba a ser su tarjeta de presentación como solista, 'Radical sonora' (1997), donde el músico se acercaba a la electrónica, la música árabe y al tecno-rock más psicodélico. Gran parte de su público no entendió un cambio de registró que el aragonés no ha dejado de practicar de tiempo en tiempo. Desde ese 'Pequeño' (1999), con aires cabareteros y música mediterránea, hasta 'Curso de levitación intensivo' (2020), donde la electronica, en este caso vintage, vuelve a tamizar gran parte de las canciones, pero en este caso con un puntito de jazz; pasando por 'El viaje a ninguna parte' (2004) donde se pueden encontrar desde tangos y corridos hasta blues. Con 'Expectativas' (2017), el artista recibió el Grammy latino al mejor álbum de rock en 2018.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera -FASE PERMANENCIA ,.
FASE PERMANENCIA ,.
foto / El Castuera también confirmó su presencia la próxima temporada en Primera Extremeña tras ganar 3-1 en casa al Valdefuentes con goles de Jorge, Vera y Facu.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -El jurado (Runaway Jury) ,.
- Reparto
-
John Cusack, Gene Hackman, Dustin Hoffman, Rachel Weisz, Bruce Davison, Bruce McGill, Jeremy Piven, Jennifer Beals, Joanna Going, Nick Searcy, Stanley Anderson, Cliff Curtis, Leland Orser, Nestor Serrano, Lori Heuring,.
- Cuando una joven viuda interpone en Nueva Orleans una demanda contra una poderosa empresa armamentística a la que responsabiliza de la muerte de su marido, comienza un juicio en el que estarán en juego millones de dólares. Los intereses de la viuda los defiende Wendall Rohr (Dustin Hoffman), un abogado sureño con sólidos principios y un interés sincero por el caso, mientras Rankin Fitch (Gene Hackman), un brillante y despiadado especialista en jurados, es la cara oculta de la defensa. Desde un sofisticado centro de mando situado en un viejo almacén, Fitch y su equipo tratarán de conseguir al jurado perfecto para los intereses de la corporación.
- TITULO: Días de cine -' Cine - Chechu Salgado , Viernes -4- Marzo .
Viernes -4- Marzo a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
Días de cine -' Cine -Chechu Salgado,.
Las cintas francesas Súper… ¿quién?, El triunfo y Las ilusiones perdidas serán tres de los títulos destacados esta semana de Días de cine, que tendrá como padrino a Chechu Salgado, Goya a actor revelación por Las leyes de la frontera. El espacio de cine de La 2 se fijará también en Great Freedom, un drama carcelario basado en hechos reales, el estreno VOD del thriller norteamericano The beta test y la película belga Playground: un pequeño mundo. Además, la película tailandesa The medium, que pasó por el Festival de Sitges, el thriller español La mancha negra y Competencia oficial, con Penélope Cruz, Antonio Banderas,.
TITULO: Saber Vivir - La pionera factoría de la muerte de H.H. Holmes,.
La pionera factoría de la muerte de H.H. Holmes,.
Un ensayo analiza el macabro, moderno e industrial 'modus operandi' del primer asesino en serie de Estados Unidos,.
«Recuerden que en el subsuelo del Castillo se descubrieron los restos de un enorme horno de ladrillos, construido siguiendo las indicaciones de Warner. A ese mismo horno invité a entrar al señor Warner, con el falso pretexto de que me explicara su funcionamiento; y luego salí, fingiendo que necesitaba unas herramientas, cerré la puerta, encendí el horno y subí al máximo el aceite y el vapor. En un tiempo récord, no quedó nada de mi nueva víctima, ni siquiera un hueso».
Así recogía el diario 'The Philadelphia Inquirer' la confesión (pagada) de Henry Howard Holmes (New Hampshire, 1861– Chicago, 1896), que tiene el macabro honor de ser el primer asesino en serie de Estados Unidos y el diseñador y constructor de la primera factoría de la muerte moderna. Con 35 años se declaró culpable de dos decenas de crímenes, pero investigadores, jueces e historiadores piensan que estranguló, asfixió, descuartizó y calcinó a cientos de personas, la mayoría mujeres.
Cómo hizo de sus crímenes una industria –a veces vendía cadáveres y esqueletos para su estudio– y cómo construyó una eficiente fábrica de la muerte que anticipa los crematorios nazis en los campos de exterminio, es lo que analiza Alexandra Midal en su ensayo 'La manufactura de la muerte' (Errata Naturae).
Martin Scorsese prepara una miniserie que protagonizará Leonardo DiCaprio sobre la figura del industrioso e implacable asesino, cuyo verdadero nombre era Herman Webster Mudgett, y que anticipó un futuro espeluznante. Basada en 'El diablo en la Ciudad Blanca', novela de Eric Larson sobre los acontecimientos ocurridos durante la Feria Mundial de Chicago en 1893, será la sexta vez que Scorsese dirija a DiCaprio.
Holmes, que tomó su apellido del personaje de Arthur Conan Doyle, construyó en Chicago su letal santuario bajo la apariencia de un hotel equipado con las últimas innovaciones tecnológicas de la época. Era un colosal edificio alzado junto a un moderno matadero cuyos sistemas «mejoró notablemente». Su caserón de la muerte era «un efectivo dispositivo arquitectónico que le permitía gestionar todo el proceso: la preparación de la matanza, el aislamiento de la víctima, su asesinato y la eliminación del cadáver».
El luego llamado hotel de la muerte «fue una obra maestra del diseño doméstico», un «ejemplo de eficiencia» que, según la autora del ensayo, «encaja a la perfección en el proyecto funcionalista del arte moderno y en el destino productivista al que se adhiere nuestra sociedad». Esto es, una factoría de la muerte inspirada en los mismos cambios que sugerirían a Chaplin su película 'Tiempos modernos' en 1936.
Midal no escribe un relato criminal. Pretende desentrañar cómo el caso Holmes «evidencia la intensa conexión entre el surgimiento de la Revolución Industrial y la figura del 'serial killer'». Cómo «la implacable exigencia de productividad, la cosificación del ser humano y una siniestra racionalidad desembocan finalmente en Auschwitz».
Diseño letal
Holmes se adueñó de la farmacia en la que trabajaba, cuyo dueño desapareció sin dejar rastro. En 1886 se convierte en feliz propietario de la finca que ambicionaba. Él diseñó los planos de su matadero humano y supervisó la construcción hasta el más mínimo detalle. Era un edificio tan inmenso que sus vecinos de Englewood lo llamaron el Castillo. «Confortable, práctico y letal», tenía un centenar de estancias, apartamentos y tiendas. Tras su bonita fachada no se adivinaba sus innovaciones técnicas, desde un singular montaplatos hasta un horno a escala humana.
«El proyecto arquitectónico se identifica con el histórico del funcionalismo y, al tiempo, cuestiona tanto este como sus límites», escribe Midal. «Sería ingenuo pensar que el surgimiento casi simultáneo de la Revolución Industrial y el asesino en serie es un mero azar», concluye.
La prensa imputó a Holmes casi tres centenares de asesinatos y desapariciones. Se desconoce la cifra exacta, «pero no hay duda de que fue un asesino en serie, un mentiroso probado y un estafador cuya trayectoria demuestra una sofisticada comprensión de las tecnologías de su época, la del capitalismo industrial de la segunda mitad del siglo XIX», insiste Midal.
Se ocultó tras varias identidades y fue detenido por una estafa que le salió mal, no por sus crímenes. Condenado a muerte en 1896, fue ahorcado y se llevó a la tumba los secretos sobre sus macabros inventos y sus víctimas. Exigió ser enterrado en un ataúd doble cubierto de cemento para asegurarse de que nadie robara o estudiara sus restos. En 2017 se exhumó su cadáver, ya que se sospechó que pudo convencer a otro reo para que le suplantara en la ejecución. Los forenses confirmaron que los restos eran de Holmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario