domingo, 4 de junio de 2023

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 13 - Junio - Suspenso General ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -12 - Domingo - 18 - Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -13- Junio - Ana Fernández ,. / Viajeros Cuatro - Nos adentramos en Cádiz Bahía, el nuevo hotel de lujo de la capital gaditana ,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Julian Casablanca ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Un atún de 20 kilos me dura tres servicios ,. -,Alberto Chicote,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 13- Junio - Suspenso  General  ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - 13- Junio,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

  Suspenso  General ,.



Las diligencias son fruto de la denuncia de un particular que cree que los responsables educativos prevaricaron al modificar lo dispuesto en la Lomce, una ley orgánica, con un reglamento,.

 Isabel Celaá responde a la oposición durante la sesión de control.

foto / Isabel Celaá responde a la oposición durante la sesión de control.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una investigación para comprobar si la ministra de Educación y Profesional, Isabel Celaá, y otros responsables educativos autonómicos cometieron alguna ilegalidad con la aprobación de la orden ministerial publicada el 24 de abril, que permitió flexibilizar de forma extraordinaria los criterios de evaluación, promoción y titulación para el final del curso pasado en todos los niveles no universitarios, aprobada con el fin de que no hubiese alumnos perjudicados por el cierre de colegios e institutos causado por la pandemia.

La orden, que fue fruto de un acuerdo mayoritario del ministerio y la autonomías cerrado nueve días antes -doce comunidades votaron a favor-, estableció como criterios generales que la repetición, en todos los niveles educativos, debía ser algo «muy excepcional» y que la titulación para los que finalizasen cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato y de FP debería ser «la práctica habitual», con independencia de las materias que se pudiesen tener suspensas.

El documento establecía que la evaluación sería continua, global e integrada, a cargo de todo el equipo docente, y que las autonomías podían establecer que más que a la superación de las distintas materias y currículos programados se atendiera a la consecución por el alumno de los «objetivos educativos esenciales» del curso o la etapa. En este sentido, la orden especificaba que, tanto a la hora de pasar de curso como de lograr el título, lo que valía era la evaluación global, «sin tener en cuenta limitaciones que afecten al número de materias pendientes».

Cinco discrepantes

La orden solo obligó a las doce comunidades autónomas que se adhirieron a su contenido en la Conferencia Sectorial de Educación del 15 de abril, todas menos Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla y León y Euskadi. La consejera vasca no pactó el texto por una pega competencial, pero los responsables educativos de las cuatro autonomías gobernadas por el PP que se excluyeron del acuerdo reclamaban a la ministra que el documento debía fijar un límite concreto para las asignaturas suspensas con las que cada alumno puede pasar de curso o titularse si así lo decidía de forma colegiada el equipo docente del centro, porque, en caso contrario, se vulneraría la actual ley, la Lomce, que si los fija, y se crearían agravios comparativos entre las comunidades, según el criterio que cada autonomía transmitiese a sus centros.

De igual opinión que los cuatro consejeros discrepantes fueron los sindicatos de profesores Anpe y CSIF y la patronal Escuelas Católicas, que creían que la disposición del ministerio vulneraba lo dispuesto en la ley educativa vigente.

Este mismo, de hecho, es el argumento principal de la denuncia por posible prevaricación presentada hace meses ante la Fiscalía por un particular, la que llevó al Ministerio Fiscal a abrir en septiembre unas diligencias de investigación para comprobar si Celaá y el resto de los consejeros de Educación que se adhirieron a la orden de abril han incurrido con ello en algún delito.

El denunciante considera que la orden ministerial, que permite la promoción o la titulación con independencia de las asignaturas que tenga suspensas el alumno, modifica lo establecido en la Lomce, que dispone que para pasar de curso en la ESO el máximo de suspensos son tres -dos, para promocionar de primero a segundo de Bachillerato-, y que dice solo se podrá obtener el título de ESO con un máximo de dos suspensos -siempre que no sean a un tiempo Lengua y Matemáticas- y que es preciso tener todo aprobado para graduarse en Bachillerato. El particular considera que la orden que cree que modifica la Lomce es ilegal, por cambiar una ley orgánica con una norma de rango menor, un reglamento, y porque además fue tomada por un órgano que entiende incompetente para ello, la Conferencia Sectorial de Educación.

Estudio previo

La Fiscalía del Supremo, que en las diligencias en curso debe determinar si los hechos denunciados presentan indicios de delito y tiene que judicializarlos o si deben ser archivados por carecer de relevancia penal, envió un oficio el viernes al Ministerio de Educación para pedirle que le remitiese el expediente completo en cuyo seno se adoptó esta orden -el que recoge los acuerdos de la Conferencia Sectorial de 15 de abril- y la totalidad de los informes jurídicos realizados para su elaboración.

Un portavoz del ministerio precisó que, según su conocimiento, «se investiga una denuncia, no a una persona o personas concretas», por un delito o delitos que todavía ignoran. Añadió que este miércoles reunieron todos los expedientes solicitados el viernes pasado por el Ministerio Público, documentación que ya han remitido al teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, que fue quien la pidió. Fuentes ministeriales indicaron que ni la ministra ni nadie del departamento va a realizar por el momento valoración alguna sobre este asunto «por respeto al procedimiento»,.

 

 TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -12 - Domingo - 18 - Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -13- Junio -  Ana Fernández,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -13- Junio  ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -13- Junio - ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

 

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -12 - Domingo - 18 - Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -13- Junio -   Ana Fernández,.

  Ana Fernández,.

 

foto / Ana Fernández: "Los actores de antes vivían como Dios, pero yo dudo que me pueda comprar un piso algún día",.

 

ANA FERNÁNDEZ. Madrid, 1989. Tras el boom de 'Las chicas del cable', ahora protagoniza 'Voces', película de (mucho) miedo que se estrena el próximo viernes 24. Actriz, modelo, cantante... habla del negocio con una autoconciencia que impresiona.

He de confesar que no he visto la película porque soy muy cobardica y no le encuentro el sentido al cine de terror. ¿Por qué gusta el miedo?
Porque el terror da morbo, da esa sensación de adrenalina de subirte a una montaña rusa o al tren de la bruja. ¿Por qué a todos esos niños y adolescentes les gusta tanto subirse a la lanzadera en el parque de atracciones? Es por la sensación de pasarlo mal, pero con control. Al final, trata de temas muy misteriosos en los que todo el mundo, diga lo que diga, cree un poco porque nadie conoce la verdad con certeza. El terror nos ofrece duda, morbo y curiosidad.
¿Tú crees en asuntos paranormales, fantasmas, otras vidas y demás?
Sí. Mi personaje en la peli no tiene nada que ver conmigo en ese aspecto, porque es muy escépitco y cree que todo tiene una explicación lógica y terrenal. Yo no. Creo en bastantes cosas, aunque sobre todo creo en la energía, que es algo científico: ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Así que creo que los seres humanos somos energía y nunca desaparecemos. El más allá, el mundo de los sueños, dónde va nuestra energía tras la muerte, la reencarnación... No sabemos exactamente cómo, pero todo eso está ahí. Puedes creer de una manera positiva y con luz o de un modo oscuro, como algo terrorífico, pero no hay luz sin oscuridad. Creo que hay energías buenas y malas y que hay un mundo paralelo oculto al que sólo entramos en sueños y es cojonudo. Entonces, como creo en esa luz, respeto muchísimo la oscuridad. Jamás he hecho una güija ni ando haciendo el tonto con los muertos para echarme unas risas. Ni de coña.
Vamos a un miedo más terrenal. La reapertura de las salas tras la pandemia está siendo un fracaso. ¿Te preocupa que el cine no se levante?
Creo que con el tiempo se normalizará, no se puede pasar de golpe de ametrallarnos los medios de comunicación y los políticos con que era una situación de gravedad extrema y de pánico a que ahora, porque interesa y hay que consumir, salgamos todos en masa a gastar. La humanidad es bastante marioneta y bastante oveja, pero tampoco somos gilipollas. Nos tenemos que readaptar a la vida fuera de casa, eso requiere tiempo y reeducación. Además, gracias a Dios, existen estas nuevas plataformas tan maravillosas que ofrecen un soporte muy guay para el cine. Han dado una vida acojonante a las películas. Yo, que soy una hija adoptiva de Netflix, sé que cuidan de maravilla el producto y es una alternativa fantástica a las salas.
¿Has notado el efecto Netflix, que multiplica por mil la fama, con 'Las chicas del cable'?
Como nosotras fuimos el conejillo de Indias, porque fue su primera serie en España, no vivimos ese cambio tan brutal en redes sociales que han tenido series posteriores. Obviamente, nos sigue mucha más gente y nos conocen en todo el mundo, porque las fronteras desaparecen, pero no he notado un cambio de vida radical. Aunque es cierto que su capacidad de márketing es tremenda. Lo que más me impactó y no voy a olvidar en la vida fue ese pedazo de cartel que pusieron en la Puerta del Sol en la primera temporada. Me abrumaba pasar por allí. Fui con mi chico para hacerme la típica foto para el recuerdo muerta de vergüenza y medio disfrazada. Qué burrada. Fue acojonante. Además, es un sitio que sale en la tele constantemente: manifestaciones, celebraciones de fútbol... y ahí detrás estaba siempre el cartelón. Es lo que más me impresionó. Más que viajar por todo el mundo a promocionar la serie. Ese viejo sueño de los actores españoles de llegar a Hollywood ya no existe, porque con las plataformas no hay fronteras.
Tu vida personal no es especialmente privada. Revistas del corazón, exposición permanente en redes sociales... ¿No te incomoda?
No. Ahora mismo, este negocio es un círculo y para funcionar en ese círculo tienes que participar en todas sus partes. Tienes que hacer series y películas, pero también tienes que hacer publicidad, salir en medios y mostrarte en redes sociales. Nuestro Instagram es nuestro book para las marcas y para los proyectos. Esto es así y hay que aceptarlo sin llevarse las manos a la cabeza.
Se acabó aquello del artista enigmático e intenso...
En mi generación, sí. El truco está en saber manejar lo que muestras y lo que no. Yo sé lo que quiero enseñar en mis redes: una foto que salgo guapísima, otra tierna con mis perritos, otra de amigas... Acepto este juego porque si no estás ahí, la rueda no gira. La publicidad es hoy clave, porque la diferencia de sueldos con la tele y el cine es tremenda y sobrevivimos gracias a ella. Yo tengo una cuenta de ahorro gracias a las marcas, no a los capítulos. Pero para que te llamen para publicidad y tengas esa tranquilidad económica, tienes que salir en películas y series. Y las dos cosas juntas provocan que la prensa esté pendiente de ti, de si vas a la playa, de qué bikini llevas y de si se te ve bien con tu pareja. Todo eso se mezcla en un cóctel que es esta profesión a día de hoy. Los millennials hemos vivido muchas crisis y nos reinventamos muy bien. Las generaciones anteriores en esta profesión han vivido como dios, porque había unos sueldos brutales y pudieron invertir, comprarse casas... Pero nosotros, no. Yo dudo bastante que llegue el día en que me pueda comprar una casa.
¿No has podido aún?
No, llevo currando en esto 10 u 11 años y no he ganado lo suficiente para comprarme una. Hay una imagen muy engañosa de lo que ganamos los actores. Es una profesión muy jodida, porque somos los pobres de los millonarios. Pago impuestos como un futbolista, pero gano el dos por ciento. Es lo que hay. Los que ahora tenemos 30 o 35 nos hemos comido toda la mierda de esta profesión: las crisis, la bajada de sueldos, el descenso de las publis... Por eso nos hemos tenido que reinventar, conocer y asumir las reglas del juego. Y participamos en él sin problema. Entiendo que para un actor de 60 años sea difícil adaptarse a esto, porque no lo ha vivido, no lo necesita y no lo comparte, pero para nosotros no ha habido otra opción.
Pese a ser tan consciente del entramado, has pisado algunos callos de la industria; por ejemplo, exigiendo la equiparación salarial entre actrices y actores.
A los actores nos llaman los muñecos en los rodajes. No tenemos ni voz ni voto, deciden cuándo hablamos, cuándo comemos, cuándo vamos a hacer pis y cuándo nos podemos seantar. Pero en ciertos momentos sí tenemos más voz que otra gente mucho más poderosa, pero sin nuestro altavoz mediático ni nuestro rostro conocido. Ahí es donde nuestras palabras tienen poder y hay que usarlas con cabeza. Cuando yo me he metido en un berenjenal, lo he hecho sabiendo perfectamente lo que iba a pasar. Ya no voy con la verdad por delante como una loca como cuando tenía 17 años, ahora mido y controlo el mensaje. Sé las consecuencias de mis palabras y no me importan cuando me compensa denunciar una injusticia o mostrar mi desacuerdo con ciertas situaciones. Pero si te fijas, nada de lo que he dicho ha tenido consecuencias negativas reales para mí. Controlo perfectamente.
Comentabas que ya de adolescente estabas metida en esto, ¿arrastras traumas de niña-actriz?
No. Nunca fui una niña de "mamá, quiero ser artista". Para mí era una vía de escape para crecer, crear y disfrutar. En el colegio y en el instituto, siempre que había grupo de teatro me apuntaba, pero por divertirme. Salí en El joven Picasso con tres añitos porque unos amigos de mis padres eran directores de casting y surgió, pero ni me acuerdo y no volví a hacer nada hasta los 16. Yo quería sacarme mi dinerín y, como me decían mucho eso de "qué rubita y qué mona", pensé que, en vez de hacer de canguro, mejor hacerme fotos. Me metí en una agencia de publicidad y me empezaron a llamar también para castings mientras estudiaba. Empecé la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, que es algo que se me da muy bien, pero cuando me empezaron a salirme más cosas, lo tuve que dejar por falta de tiempo. Aunque luego tuve un descanso profesional y me matriculé en Historia por la UNED, que soy una fanática.
¿Descanso voluntario u obligado?
Obligado. Después de hacer Los protegidos, estalló la crisis en el sector y no se hacían productos. Había dos series y eran tan inteligentes de coger a los mismos actores para que hicieran las dos. Cambiabas de canal y veía las mismas caras mientras los demás nos comíamos los mocos. En ese break me mantuve con la publicidad, que siempre me ha ido bien, y me puse a estudiar hasta que volvió a arrancar la cosa.
¿Crees que esta ya es la buena o sigues pensando que se va a acabar mañana?
Eso lo seguiré pensando siempre. Cada día te levantas pensando que todo se va a estropear. Realmente, el éxito de un actor es mantenerse, que te echen lo justo de menos y poquito de más. No petarlo de repente, porque siempre que lo petas, luego caes a toda hostia. Yo prefiero mantenerme en el 7, un notable, a andar subiendo y bajando entre el bien y el sobresaliente. Que esta carrera es muy larga y los proyectos, a no ser que hagas Cuéntame, no duran tanto. Esta es una profesión estupenda en la que te puedes morir trabajando, pero tienes que jugar con cabeza,.
 
 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Nos adentramos en Cádiz Bahía, el nuevo hotel de lujo de la capital gaditana,.  

 

El Miércoles -14- Junio a las 22:45 por La cuatro,foto.

 

Nos adentramos en Cádiz Bahía, el nuevo hotel de lujo de la capital gaditana,.

 

 Tiene 255 habitaciones, 36 apartamentos y generará hasta 150 empleos nuevos. Lujo y belleza en plena playa Victoria.

 

 Andalucía Directo | Nos adentramos en Cádiz Bahía, el nuevo hotel de lujo  de la capital gaditana

"Andalucía Directo" ha querido adentrarse en la nueva 'atracción' de la playa Victoria de Cádiz, un hotel de lujo con unas impresionantes vistas que regala a todo el que lo visita unos atardeceres de ensueño. Se llama Cádiz Bahía y ha sido recientemente inaugurado sobre la que fuera Residencia del Tiempo Libre.

Cuenta con 255 habitaciones y 36 apartamentos y pretende, en temporada alta, llegar a generar hasta 150 empleos. Visitamos sus instalaciones y nos maravillamos con su piscina infinita de la que, seguro, no corrías salir.

 

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  - Julian Casablanca,.

 

 

Julian Casablanca,.

foto / Julian Casablancas
Julian Casablancas @ Lollapalooza 2014 (13657827913).jpg
Casablancas en el Lollapalooza Chile 2014
Información personal
Nombre de nacimiento Julian Fernando Casablancas
Nacimiento 23 de agosto de 1978 (44 años)
Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres John Casablancas y
Jeanette Christiansen
Cónyuge Juliet Joslin (2005-2019)
Hijos 2
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Músico, vocalista, compositor
Años activo 1998-presente
Géneros Rock, indie rock, synth pop, new wave y garage rock Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumentos Voz, guitarra, teclados, batería, bajo
Tipo de voz Barítono Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Rough Trade
RCA
Sony BMG
Cult Records
Artistas relacionados The Strokes
The Voidz
Los Growlers
Daft Punk
Queens of the Stone Age
Miembro de
Sitio web

Julian Fernando Casablancas (Nueva York, Estados Unidos, 23 de agosto de 1978)1​ es un cantante y compositor estadounidense conocido por ser el vocalista de la banda de rock The Strokes. También trabajó como solista durante el hiatus del grupo, durante el que publicó el álbum Phrazes for the Young el 3 de noviembre de 2009.2

En 2013, formó la banda de rock alternativo The Voidz, con la que grabó el álbum Tyranny en 2014 y Virtue en 2018, ambos distribuidos por su propio sello, Cult Records. Tyranny ocupó el puesto número 50 en la lista de NME Top 50 Albums Of 2014 list.3​ También ha colaborado con varios artistas, como el grupo The Lonely Island en 2009 y, en 2013, en la canción Instant Crush de Daft Punk.45

Biografía

Primeros años

Casablancas nació el 23 de agosto de 1978 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, hijo del empresario hispano-estadounidense John Casablancas6​ y Jeanette Christiansen, una exmodelo danesa que ganó el título de Miss Dinamarca en 1965.7​ Sus padres se divorciaron cuando tenía ocho años y se trasladó a vivir con su madre. Su abuelo paterno, Fernando Casablancas, fue un comerciante de textil bien conocido en Sabadell, España.8​ Casablancas tiene cuatro medio hermanos; Cecile —hija del primer matrimonio de su padre—, quien es diseñadora de joyas, Fernando, John, Jr. y Nina, estos últimos frutos de su tercer matrimonio. Luego del divorcio, su madre volvió a contraer matrimonio con el pintor Sam Adoquei, que influyó considerablemente en los gustos musicales de Casablancas cuando era niño.7​ Su padre, John, murió de cáncer en 2013.9

Casablancas conoció al primer miembro de The Strokes, Nikolai Fraiture, mientras ambos asistían al instituto Lycée Français de New York (Fraiture se graduó en 1997),10​ mientras que a Casablancas en 1996,11​ Cuando tenía catorce años, su padre lo envió al Instituto Le Rosey, un internado en Suiza para mejorar su comportamiento. Allí conoció a otro futuro miembro de The Strokes, Albert Hammond, Jr.12​ Casablancas luego asistió a la Dwight School con otros dos futuros miembros, Nick Valensi y Fabrizio Moretti.121314​ Casablancas nunca terminó la escuela, pero continuó tomando clases de música.

Carrera

The Strokes (1998-presente)

Al conocer al futuro guitarrista Nick Valensi y al baterista Fab Moretti en Dwight School en Manhattan, los tres comenzaron a tocar música juntos. Se volvió a conectar con el guitarrista Albert Hammond Jr. cuando este último se mudó a Nueva York. La banda se formó en 1998 cuando Hammond fue aceptado en la banda, con Casablancas como el vocalista principal y compositor principal y Nikolai Fraiture en el bajo.

La banda comenzó a ensayar un conjunto de catorce canciones que incluía "Alone, Together", "Barely Legal", "Last Nite", "The Modern Age", "New York City Cops", "Soma", "Someday", "Take It or Leave It" y "This Life" (una versión anterior de "Trying Your Luck"). La mayoría de estas canciones ahora tienen letras diferentes. Una demo enviada a Rough Trade Records en el Reino Unido, recientemente reformada, despertó el interés allí, lo que llevó a su primer lanzamiento a través del sitio web de la revista británica, NME, que regaló una descarga gratuita de mp3 de "Last Nite" una semana antes del físico. lanzado como parte del EP The Modern Age en 2001. El EP desató una guerra de ofertas entre los sellos discográficos, la mayor para una banda de rock and roll en años. Poco después, se lanzó el aclamado álbum debut de The Strokes "Is This It".

La banda ha recibido el mayor de los elogios por Is This It, y sentó las bases para lo que la gente esperaba para "salvar el rock" en el nuevo milenio. Aunque algunos argumentarían que tales declaraciones dejaron zapatos de tamaño irrazonable para llenar, The Strokes todavía son altamente reconocidos como una de las bandas de garage rock más influyentes de principios de la década de 2000, allanando el camino para muchas nuevas bandas alternativas por venir.

Estadísticamente, todos los álbumes lanzados después de su debut no fueron tan exitosos o bien recibidos por los fanáticos y críticos. En un extracto de Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll de Lizzie Goodman en la ciudad de Nueva York, 2001-2011 - llamado así por la canción de The Strokes - el guitarrista de Strokes, Albert Hammond Jr., comenta: "Con Room on Fire [2003], la gente nos estaba dando una mierda porque decían que sonábamos demasiado iguales. Con el tercer álbum [First Impressions Of Earth], nos dijeron de que no sonamos como Room on Fire. ¡Fuimos jodidos por lo mismo dos veces!".

Después del lanzamiento de los otros dos álbumes y varias giras importantes, la banda se tomó un descanso de cinco años y luego regresó con su cuarto álbum Angles en 2011. Se dijo que la pausa de cinco años fue el resultado de proyectos en solitario en conflicto, problemas de sobriedad y emociones no expresadas. El baterista de The Strokes, Fab Moretti, afirmó que la banda luchó para procesar tales "emociones volcánicas subconscientes", en parte porque todavía eran "niños" en ese momento.

Aunque sus procesos creativos han sido criticados por observadores externos como “una democracia bajo un dictador”, Casablancas ha animado a cada miembro de la banda a contribuir con sus propias ideas y clasificar colectivamente cuáles se convertirán potencialmente en algo más. Al comentar sobre la naturaleza meticulosa del proceso creativo de Julian, el guitarrista Nick Valensi ha dicho, “su oído es tan agudo. Él es el que tiene oído para los detalles en esta banda. Creativamente, es una fuerza a tener en cuenta ”. Se dice que el lanzamiento de 2011, Angles, refleja el comienzo de la naturaleza más colaborativa del proceso creativo de la banda.

El lanzamiento del álbum fue seguido por varias apariciones como cabezas de cartel en festivales musicales, incluidos Reading, Coachella, Lollapalooza y Austin City Limits. La banda lanzó Comedown Machine en 2013, como su último álbum bajo el contrato con el sello RCA, para el cual no hicieron promoción. La banda lanzó un EP, Future Present Past, en el sello Cult Records de Casablancas en 2016.

En diciembre de 2018, se anunció que la banda encabezaría el Bilbao BBK Live en 2019, dando inicio a su regreso global. Posteriormente se anunciaron numerosas fechas para festivales y espectáculos, incluido un espectáculo en el Governors Ball Music Festival, que marca el regreso de la banda a la ciudad de Nueva York.

A partir del 14 de mayo de 2019, The Strokes lanzó algunas de las nuevas canciones, comenzando con "The Adults are Talking", en vivo en The Wiltern en Los Ángeles, y comentó que hay posibilidades de que The Strokes lance un nuevo álbum. El 31 de diciembre de 2019, en Brooklyn NYE, interpretaron "Ode to the Mets" como una oferta de Casablancas para cantar en vivo en lugar de cantar canciones de Angles como lo solicitaron los fanáticos. "No me acuerdo de Angles. ¿Qué es Angles? " Casablancas respondió antes de sugerir que la banda toque la nueva canción y luego confirmar el lanzamiento de un nuevo proyecto.

En abril de 2020, The Strokes lanzó el álbum The New Abnormal, que recibió críticas positivas entre los críticos, lo que sugiere que la banda regresó con una mayor madurez y cohesión entre los compañeros de banda. El proyecto del álbum se inició en 2016.

Proyectos solistas (2009-presente)

Como solista, Casablancas partió con la intención de decir lo que tenía en mente, tanto musical como líricamente. Hablando sobre su experiencia como solista versus lanzar música con The Strokes, el cantante lo ha dicho simplemente, "es como estar de gira conmigo o con cinco de mí", lo que significa que cada miembro tiene su propio estado mental obstinado. Si bien tales declaraciones suscitaron mucha preocupación por las relaciones entre los miembros de la banda, Casablancas afirma que en la búsqueda de una carrera en solitario, está protegiendo la integridad del ambiente [Strokes]. Al tener un proyecto musical separado de The Strokes, es capaz de "perseguir cualquier idea que [él] quiera", lo que se abstendría de hacer con la banda.

Su primer álbum de estudio, Phrazes for the Young, inspirado en el artículo de Oscar Wilde "Frases y filosofías para uso de la juventud", fue publicado el 2 de noviembre en Reino Unido y el 3 de noviembre de 2009 en Estados Unidos. Fue grabado en Omaha (Nebraska) y en la casa de Casablancas en Nueva York. El disco fue producido por Jason Lader, con una producción adicional de Mike Mogis. En el álbum, fuertemente influenciado por la new wave y la electrónica, Casablancas usó sintetizadores en muchas canciones.

Casablancas debutó en vivo como solista en una fiesta privada para la inauguración de una marca de moda en Tokio. Para celebrar la salida del álbum de estudio, realizó una serie de conciertos en octubre de 2009 en el Downtown Palace Theatre de Los Ángeles con su banda en vivo, The Sick Six, integrada por Jeff Kite (teclado), Nelson Londres (sintetizador), JP Bowersock (guitarra), Danielle Haim (percusión) y Alex Carapetis (batería). Realizó una gira con The Sick Six por Europa, Estados Unidos, Australia y Japón entre noviembre de 2009 y julio de 2010.

The Voidz (2013-presente)

The Voidz, anteriormente conocido como Julian Casablancas + The Voidz, se formó en 2013. Junto con Casablancas como vocalista principal, la banda está formada por Jeramy "Beardo" Gritter y Amir Yaghmai en la guitarra, Jacob "Jake" Bercovici en el bajo (así como sintetizador), Alex Carapetis en la batería y la percusión, y Jeff Kite en el teclado. Queriendo ganarse un mayor sentido de respeto como banda, en lugar de ser percibido como un "proyecto paralelo" de Julian, la banda cambió oficialmente su nombre de "Julian Casablancas + The Voidz" a simplemente "The Voidz" durante un video de 'iniciación' en la página de YouTube de la banda el 8 de diciembre de 2017. Julian actuó con Carapetis y Kite durante la gira de su álbum en solitario, Phrazes for the Young. A través de Carapetis, Casablancas conoció a Gritter y Bercovici. Bercovici, después de haber tocado música con Yaghmai durante varios años, lo conectó con Casablancas, formando lo que ahora se conoce como The Voidz.

Aunque el sonido de la banda no siempre ha sido bien recibido, The Voidz apunta a "cerrar la brecha" entre la música que es a la vez agresiva y compleja. Comparten el objetivo de "representar cosas invisibles" y "explorar [la música] desde los márgenes", como ha dicho Jake [Bercovici]. Inspirado por la naturaleza compleja de las escalas musicales de Oriente Medio, Casablancas afirma estar más interesado en "las notas intermedias" que la escala tradicional de siete notas de la música occidental. La banda está unida por un amor mutuo por la música poderosa que no gana mucha atención en los medios de comunicación, que se materializa en la compañía discográfica de Julian, Cult Records. Julian afirma que su trabajo con The Voidz es simplemente una "evolución de la misma misión" [como con The Strokes], pero The Voidz están más alineados con el tipo de música con la que les gusta experimentar, avanzando. Aunque los Voidz siguen siendo una entidad musical más activa, ambas bandas todavía están representadas actualmente bajo Cult Records.

En junio de 2014, Casablancas anunció que lanzaría el álbum debut Tyranny. El álbum fue lanzado en su propio sello Cult Records y coincidió con su mudanza al norte del estado de Nueva York. El 23 de septiembre de 2014, se lanzó el álbum, seguido de una gira por Estados Unidos y Reino Unido. El álbum incluye el sencillo de 11 minutos "Human Sadness", una canción cuya demo se compuso originalmente para la banda sonora de The Unseen Beauty, un cortometraje documental que describía al padrastro de Casablancas, el artista Sam Adoquei. El grupo reveló fechas para una gira sudamericana en agosto de 2017.

El 30 de marzo de 2018, The Voidz lanzó su segundo álbum, titulado Virtue. El disco asume una postura más política, diseccionando conceptos universales como la paradoja entre lo que se percibe como “verdad” y “mentira”, al tomar en consideración múltiples puntos de vista perceptivos. El álbum presenta la pista, "Pyramid of Bones", que apareció en Adult Swim en abril de 2018, junto con su sencillo "Coul as a Ghoul" en el Programa de Singles de Adult Swim.

Colaboraciones

Casablancas, junto con los Strokes, proporcionaron voz en una versión de "Mercy Mercy Me (The Ecology)" de Marvin Gaye con Joshua Homme en la batería y Eddie Vedder en las voces de respaldo. La portada fue lanzada en 2006 como la cara B de "You Only Live Once". Casablancas también proporcionó el bajo y coros en "Scared" de Albert Hammond, Jr. en su álbum solista Yours to Keep. Posteriormente tocó una guitarra Casio y proporcionó coros en "Sick, Sick, Sick" de Queens of the Stone Age.

En 2008, grabó una canción con Santigold (entonces conocido como Santogold) y Pharrell de N*E*R*D titulada "My Drive Thru" para una campaña publicitaria de Converse. Durante su fase en solitario, grabó "Boombox" con Andy Samberg, Jorma Taccone y Akiva Schaffer de The Lonely Island para su álbum debut de 2009 Incredibad, y apareció en un corto digital de SNL para la misma canción. Además, también grabó "I Wish It Was Christmas Today", una canción festiva basada en un sketch de Saturday Night Live popularizado por Jimmy Fallon, Horatio Sanz, Chris Kattan y Tracy Morgan. Casablancas interpretó la canción en vivo en Late Night con Jimmy Fallon el 21 de diciembre de 2009, junto con The Roots, Horatio Sanz y Jimmy Fallon. También apareció en el 100th Digital Short, que se emitió el 12 de mayo de 2012.

Casablancas también colaboró con Danger Mouse y Sparklehorse en la canción "Little Girl" del álbum de 2010, Dark Night of the Soul, contribuyendo con la letra, la voz principal y de apoyo y el solo de guitarra. Aparte de las colaboraciones vocales, también contribuyó a la canción "Forrest Gump" en el segundo álbum de Digitalism "I Love You, Dude" en 2011. El dúo de electrónica inició una colaboración con Casablancas a través de su mánager, y Casablancas contribuyó con una grabación de 30 segundos con él en la guitarra por correo electrónico.

Casablancas también prestó su voz a la canción principal, "Rave On", en un álbum tributo de 2011 a Buddy Holly, Rave On Buddy Holly. En 2016, Casablancas contribuyó con tres versiones de The Velvet Underground y Lou Reed grabadas especialmente: Venus in Furs, Run Run Run y White Light / White Heat, bajo el título White Light White Heat (rock n roll versión animal live era) - a la serie de televisión de HBO, Vinyl. Posteriormente, las canciones fueron lanzadas en varias bandas sonoras de la serie por Atlantic Records.

Casablancas trabajó con Daft Punk en su álbum de 2013 Random Access Memories contribuyendo con letras, voces y un solo de guitarra a su canción "Instant Crush". El álbum ganó el premio Grammy 2013 al Álbum del año, con Casablancas como uno de los co-receptores del premio.

En abril de 2015, se reveló que Casablancas había trabajado en una canción con Jehnny Beth de Savages. Más tarde se anunció que la colaboración sería una versión de "Boy / Girl", un dueto de 1983 de la banda de punk danesa Sort Sol y Lydia Lunch. El video musical, dirigido por Warren Fu, fue lanzado el 4 de diciembre de 2015. El 7" fue lanzado a través de Cult Records y Pop Noire Records el 18 de diciembre de 2015. Casablancas también escribió la canción "Youth Without Love" para el álbum de 2016 de Har Mar Superstar Best Summer Ever, y aparece en "No One There", una canción del músico nacido en India, Hammarsing Kharhmar (Exposición).

En 2015, Julian también apareció en el álbum de Leftöver Crack, Constructs of the State. Su voz se puede escuchar en la canción Vicious Constructs. La canción es cantada por Casablancas y el cantante principal de Leftöver Crack, Stza Crack (Scott Sturgeon).

Cult Records

En 2009, Casablancas fundó Cult Records, el sello creativo de su álbum en solitario Phrazes for the Young. La etiqueta firmó un acuerdo de asociación con Kobalt Label Services en 2014, que incluye representación y gestión de productos, distribución física en múltiples territorios, distribución digital a través de AWAL, marketing y servicios de licencias de sincronización. Cult actualmente representa a The Growlers, Har Mar Superstar, Songhoy Blues, Rey Pila, Karen O, Promiseland, The Strokes, The Voidz, Exhibition y Cerebral Ballzy. El sello también ha lanzado trabajos de Albert Hammond Jr., The Virgins, Reputante, INHEAVEN, Exclamation Pony y Nelson London (C O L O R).

Casablancas se desempeñó como coproductor del álbum de Rey Pila lanzado en Cult, The Future Sugar. En agosto de 2016, Cult Records anunció un nuevo álbum con The Growlers, una banda con sede en el sur de California. También se anunció que el propio Casablancas estaba produciendo el álbum, más tarde conocido como City Club.

Influencias musicales y legado

Casablancas cita a The Doors como una de sus primeras influencias musicales, aunque especifica que se trataba de una influencia musical e instrumental más que a través de la identidad y popularidad de su cantante Jim Morrison como líder. También ha citado a Lou Reed de The Velvet Underground como una gran influencia en sus letras y estilo de canto. Afirmó en una entrevista de Rolling Stone: "La forma en que Lou Reed escribía y cantaba sobre las drogas y el sexo, sobre las personas que lo rodeaban, era tan realista. Podía ser romántico en la forma en que retrataba estas situaciones locas, pero también era intensamente real. Era poesía y periodismo". Además, ha declarado que Bob Marley, Nirvana y Pearl Jam son influencias importantes en su trabajo, incluso refiriéndose a la canción de Pearl Jam "Yellow Ledbetter" como la razón por la que comenzó a hacer música. También, de acuerdo con varios de sus compañeros de banda de Voidz, nombró a Stevie Wonder como un compositor con una "mente de siguiente nivel".

Casablancas ha servido de inspiración para varios otros músicos, incluidos Alex Turner de los Arctic Monkeys y la pintora Elizabeth Peyton. La canción de Courtney Love "But Julian, I'm a Little Bit Older Than You" de su álbum debut en solitario America's Sweetheart (2004) se escribió sobre Julián Casablancas.

Vida personal

El 5 de febrero de 2005, Casablancas contrajo matrimonio con la asistente y mánager de la banda, Juliet Joslin. El cual culminó en un divorcio en el 2019.

Su primer hijo, Cal, nació en enero de 2010.15​ La pareja le dio la bienvenida a su segundo hijo, Zephyr, el 27 de marzo de 2015.16

Los problemas de Casablancas con la bebida también han causado polémica desde los comienzos de la banda a mediados del año 2000. En 2009, se dio a conocer la noticia de que había decidido dejar la bebida por razones profesionales. El músico dijo que la bebida había comenzado a afectar su carrera en gran medida y comentó «No voy a beber más. Creativamente, la bebida se había vuelto un obstáculo. Siempre me prometí a mí mismo que si empezaba a afectar mi música debía relajarme un poco». Después de estas declaraciones, el cantante también hizo énfasis en la vida que llevaba anteriormente, no negó el sentimiento que le produce su nueva vida y dijo que extrañaba la antigua vida de estrella de rock. «Era muy bueno ser automáticamente feliz. Lo extraño todos los días», llegó a afirmar.

Su padre, John, falleció de cáncer el 20 de julio de 2013.17

Política

A lo largo de la década de 2010, Casablancas se hizo cada vez más vocal sobre sus intereses políticos y ha dicho que "quien quiera que sea la propaganda más ruidosa" determina la popularidad dentro de la música y la política por igual. Ha explorado abiertamente este vínculo en su trabajo con The Voidz, aunque afirma que la reelección de George W. Bush fue lo que inicialmente inspiró su intriga política. Nombró a Oliver Stone, Chris Hedges, Jesse Ventura y Howard Zinn como influencias políticas. Cita a Martin Luther King Jr. como su filósofo favorito, y considera a Paul Robeson un modelo a seguir para los músicos comprometidos políticamente.

En 2016, entrevistó a Henry Giroux, con quien discutió si el estadounidense promedio comprende o no sus luchas existentes y los conflictos no resueltos. En septiembre del 2018, apareció en el programa de Lee Camp Redacted Tonight. El mes siguiente, Camp abrió para The Voidz en un espectáculo en Houston, Texas. Casablancas respaldó al senador Bernie Sanders para las primarias presidenciales del Partido Demócrata de 2020, y en vísperas de las primarias de New Hampshire de 2020, The Strokes actuó en apoyo de Sanders en la Universidad de New Hampshire. Ese octubre, unos días antes de las elecciones de 2020 en Estados Unidos, Rolling Stone anunció y lanzó el primer episodio de la serie de entrevistas de Casablancas, S.O.S. - La Tierra es un desastre. El programa contó con la presentación de la anfitriona de Democracy Now! Amy Goodman y Andrew Yang como primeros invitados, con Casablancas centrando gran parte de su cuestionamiento en la reforma democrática y la influencia de grupos de intereses especiales en la política y los medios de comunicación,.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Un atún de 20 kilos me dura tres servicios  ,Alberto Chicote,.



Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión


El Miércoles -14-Junio a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

 Un atún de 20 kilos me dura tres servicios ,.



«Agallas es una cocina para personas a las que no les importe mancharse las manos»,.

 Antonio Luis Falcón.

Antonio Luis Falcón,.

El chef Antonio Luis Falcón lleva dos años y medio en la región y ya ha ganado varios concursos de prestigio, además de tener el 80% de los días lleno su restaurante de Mérida, donde elabora una cocina canalla que deja huella en los dedos y en la memoria,.

Inicios del año 2020. Antonio Luis Falcón acaba de vender su restaurante en Barcelona y se dispone a reestructurar su vida, así que arranca su coche en dirección a Mérida, la ciudad donde nació, para pasar unos días antes de marcharse a vivir a un país del extranjero todavía por determinar. Un trayecto de doce horas de coche, con la única compañía de su perra, desafiando el oleaje sin timón ni timonel. Sí, sonó 'Peces de Ciudad', de Joaquín Sabina. Y en ese preciso momento, con su corazón de viaje, decidió que si algún día montaba un nuevo restaurante, se llamaría Agallas en honor a esa canción.

«Era una palabra que en ese momento me definía mucho. Soy un gran aficionado a la pesca y, además, había que tener muchas agallas para abrir un negocio de restauración en el inicio de la pandemia», detalla. No obstante, fue solo una idea, realmente no tenía previsto emprender en la región. Pero un domingo, dando un paseo, vio cómo colocaban el cartel de 'Se alquila' en un local de la calle Suárez Somonte. Se le volvió a activar el gusanillo y se acercó a preguntar. Total, en aquel momento todos los desplazamientos estaban restringidos y no se podía viajar al extranjero como tenía previsto. Dos semanas después, en junio, ya era suyo. Pensaba inaugurar en agosto pero, a causa de un accidente de moto, tuvo que posponer la apertura a diciembre. El último mes de 2020 abría Agallas Gastro & Food.

-Menudo cambio de rumbo vital...

-Sí, totalmente. No estaba en mis planes pero, ya que lo hacía, quería hacerlo bien. Así que cuando cogí el local comencé a hacer un estudio de mercado, yendo a muchos sitios de la ciudad y alrededores a comer. Estuve dos meses y medio viendo los errores, las carencias y la parte buena de cada restaurante al que fui. Al final, tú creas tu carta con lo que más te gusta de lo que vas encontrando por el camino.

-Además, es una carta muy amplia.

-A mí me gusta que sea amplia. Una carta amplia tiene mayor durabilidad, pero además, la nuestra es muy versátil, ya que rota mucho. El mismo plato que empezó el día de la inauguración, no es el mismo que tenemos ahora, aunque se llame igual, porque lo hemos ido redondeando. También tenemos muchísimos fuera de carta. Pero siempre procurando que todos los platos tengan un hilo argumental muy perceptible.

-¿Cómo es la cocina de Agallas?

-Es para personas a las que no les importe mancharse las manos, también para comensales que busquen texturas y cosas que le sorprendan.

-¿De dónde le viene la pasión por la gastronomía?

-De mis abuelas, de las comidas que hacían para las reuniones familiares. Sin embargo, mi familia no procede de la hostelería. Yo empecé a hacer mis pinitos con 17 años o así para pagarme mi hobby, la pesca. Era camarero y fregaba ollas en un bar en Sevilla. Decidí estudiar en la Fundación Cruzcampo y ahí empezó todo realmente. Me formé en cocina y sala, lo cual me ha venido después de perlas para entender la sala y guiar a mis camareros como yo quiero que se hagan las cosas.

-¿Cuál fue el click para decantarse entonces por la cocina?

-Al final del curso, yo fui el elegido de mi promoción para participar en un concurso nacional de cocina cervecera a nivel de escuelas profesionales. En sala quedé tercero, pero en cocina, el primero. Ahí me di cuenta de que me gustaba más la cocina. Ganar me hizo empezar a creer en mí mismo y confiar en que podía ser buen cocinero.

-¿Recuerda el plato que hizo?

-Sí, perfectamente, como si fuera ayer. Un solomillo relleno de verduras escaldadas en cerveza con una sopa de cerveza negra y un granizado de patata y rayadura de naranja.

-¿De ese éxito temprano viene su afición a los concursos gastronómicos?

-Puede. Aquí, en Extremadura, el primero semiprofesional que ganamos mi equipo y yo fue el de la ruta de la tapa de Mérida. Luego el XV premio Espiga Corderex, el certamen regional de gastronomía, también hicimos el mejor plato de carne del campeonato de España y el último ha sido el de la feria del cerdo ibérico de Barcarrota. Todo a lo que nos hemos apuntado menos uno lo hemos ganado. Al final, para mi negocio es un medio de repercusión tan bueno como el boca a boca. Es publicidad y además, voy ganando y consiguiendo mayor prestigio para Agallas. También es una forma de involucrarme en la comunidad autónoma y poner Extremadura en el mapa, ya que cada vez que salimos fuera a ferias y demás, damos que hablar y causamos una expectación brutal. Así que vamos a seguir dando guerra hasta donde lleguemos.

-¿Qué pasó después de ese fin de curso por todo lo alto?

-Me mandaron a hacer las prácticas a Barcelona, ya que era el sitio más duro que había y donde más iba a aprender. De hecho, fuimos tres personas y el único que pasó de la primera semana, fui yo. Me quedé seis meses. El trabajo real no tiene nada que ver con la formación. Trabajar con tus manos, día tras día, es lo que te hace aprender realmente. Tras varias semanas, pasé a jefe de partida porque curraba mucho y miraba por el restaurante. Luego ascendí a jefe de cocina y ya siempre entré así en los otros restaurantes en los que he estado. Después estuve trabajando en varias ciudades y países para seguir formándome... Cádiz, Sevilla, Manchester, Francia, Portugal, Andorra, Mallorca, Sudamérica... También he hecho eventos y estancias con Dani García, Ferrán Adriá y Paco Morales. No he parado, nunca he cobrado el paro.

«Un atún de veinte kilos me dura tres servicios»

«Mérida para mí es una nueva vida y un nuevo proyecto al que me aferro con uñas y dientes»

-¿Cuál es el próximo paso de Agallas?

-La gente me está demandado mucho un menú degustación, pero no quiero enfocarme solo en eso. A mí me gusta sentarme en grupo y compartir. Así que vamos a pensar y ver cómo lo podemos hacer. Quiero que en Agallas pueda seguir comiendo una persona de 80 años y un grupo de amigos de 17 años. Tenemos un público muy amplio al que le gusta compartir un rato con alguien y probar seis o siete cosas diferentes en una misma mesa, en un mismo periodo de tiempo y a un precio módico. Creo que ese es uno de los factores importantes para estar el 80% de los días llenos hasta la bandera. La tecla que estoy tocando, que es lo me gusta a mí, es también lo que buscan un alto porcentaje de personas. Yo me considero el único en Mérida que ofrece esto.

-¿A qué se refiere?

-Que aquí hay pocos sitios que todas las semanas te den a probar algo diferente. Hay semanas que podemos traer un fuera de carta de algo económico y la semana siguiente, tenemos ostras, por ejemplo. Me da igual, trabajamos el producto y le damos una vuelta, me adapto al tique medio que yo tengo pensado, así que lo que hacemos es bajar un poco la cantidad del plato, nunca la calidad. Y es muy importante no tener más de un 5% de merma, eso hace que el producto sea muy rotativo y tus números y escandallos funcionen, sean rentables. A mí los fuera de carta me duran de dos a tres servicios. Un atún de 20 kilos me dura tres servicios. La gente lo quiere probar porque saben que es fresco al 100% y porque saben también que la próxima semana ya no va a estar. A nosotros nos llega un producto por la mañana y en el servicio del mediodía ya lo estamos vendiendo porque tenemos el plato en la cabeza antes de que llegue el producto. Nuestras sugerencias son una especie de ofertas flash.


-¿Qué horario de trabajo tenéis?

-Yo estoy más o menos de 11.00 a 17.00 y de 20.00 a 23.30 horas. Nosotros empezamos temprano para hacer toda la preparación del servicio de mediodía y de la noche. Luego, en el servicio lo que hacemos es rematar. Para mí, es la mejor forma de hacerlo, ya que por la mañana llegas con energía y hay que aprovecharla. Pero en general no estoy cansado. Gastronómicamente hablando no tengo barreras.

-¿Es alta la factura de un horario tan exigente día tras día?

-Los hosteleros nos perdemos mucho, pero la cocina es una pasión. Yo quiero que todo el que se arrime a Agallas para trabajar tenga la cocina como una pasión también. No obstante, mi círculo personal está muy cercano al bar. La mayoría de las parejas trabajamos juntos, es la mejor forma de llevarlo bien. Nosotros libramos el domingo por la noche y el lunes completo, días que, principalmente, los dedicamos a estar en casa y atenderla un poco. Yo tengo una casa grande, con jardín, huerto, gallinas, perro... y hay que dedicarle tiempo. No obstante, un lunes al mes, mi ratito de pesca no me lo quita nadie.

-¿Qué ha aprendido en todos estos años de trayectoria?

A ser una persona adulta, consecuente con la realidad y exigente conmigo mismo. Pero lo que más que he aprendido es a luchar, a ponerme metas a corto plazo alcanzables y luchar hasta conseguirlo, siempre respetando mis ideales. Mérida para mí es una nueva vida y un nuevo proyecto al que me aferro con uñas y dientes para que siga siendo,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario