TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Valverde no frena: dos carreras en gravel, dos victorias ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Valverde no frena: dos carreras en gravel, dos victorias,. fotos,.
Valverde no frena: dos carreras en gravel, dos victorias,.
El del Movistar, que ya conquistó La Indomable en abril, se impone en la Ranxo, su segunda cita en la modalidad. Su compañero García Cortina termina segundo.
No lo puede evitar. Siempre que se pone un maillot, Alejandro Valverde sale a ganar. Y es raro que no lo consiga. En el Giro de Lombardía, en octubre, el murciano ponía el punto final a su trayectoria profesional. Su vida, sin embargo, iba a seguir ligada al ciclismo. También a
los éxitos, tal y como ha demostrado desde entonces. En abril, el Bala debutaba en gravel con una imponente victoria en La Indomable. Luciendo los colores del Movistar, recorría los 100 kilómetros de la prueba, en Berja (Almería), prácticamente en solitario. El guion no ha sido muy distinto en su segunda experiencia en la modalidad. Este domingo, Valverde ha levantado los brazos en la Hutchinson Ranxo Gravel (Lleida), con 161 km y 2.200 metros de desnivel positivo, una prueba dentro del calendario de las UCI Gravel World Series 2023.
“Ha sido muy exigente. Me habían dicho que era más de rodar... y sí, era de rodar, pero también tenía sus zonas técnicas. La verdad es que contento. He disfrutado muchísimo. Nos hemos ido un grupo y hemos podido hablar un poco, entre comillas, con compañeros y me he podido ir en la parte final para conseguir la victoria”, analizaba Valverde tras la
carrera, siempre cercano y amable con los aficionados y corredores que se le acercan cuando disputa este tipo de pruebas. En este caso, su exhibición no fue tan grandilocuente como en Berja, pero también dejó entrever un palmarés que cuenta cuatro Lieja-Bastoña-Lieja, cinco Flecha Valona, dos Dauphiné, carrera que arranca hoy, o el inolvidable Mundial de 2018.
Dominio del Movistar
Sobre un terreno quebrado, alrededor de la población leridana de Ponts, no tan amable como le habían presentado a Valverde, tal y como explicaba entre risas al cruzar la meta, el murciano dinamitó la carrera en el último tercio, después de rodar con los mejores ciclistas de la modalidad. Tal fue su arrancada que llegó a meta 2:16 minutos por delante de su compañero de equipo Iván García Cortina, segundo en la clasificación. Kevin Suárez, especialista en ciclocrós, completó el podio, a 2:52 de Valverde. Ismael Esteban, Jente Michels y Sergio Mantecón, campeón de España de larga distancia en mountain bike (XCM), fueron los siguientes corredores en la clasificación. Grandes nombres sobre la tierra, pero a leguas del poderío de un Valverde que alarga el dominio del Movistar en la prueba. El año pasado, la victoria fue para Carlos Verona,.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El artículo de fondo,.
El artículo de fondo,.
foto / Si en verano queremos vivir en una anuncio de cervezas, en invierno queremos vivir en uno de perfumes. Acabáramos: quién no desearía bailar y reír en una fiesta sin fin envuelta en gasas y lentejuelas mientras un tipazo enfundado en un esmoquin le mira con ojos golosones, o bañarse en una piscina donde podría amerizar un hidroavión, o callejear por París al amanecer, que no es lo mismo volver a casa subiendo por la rue de l'Abreuvoir que atravesando un callejón lleno de contenedores y pisando cagadas de perro. En la vida falsa y aspiracional, no hay nada que huela mal. Ni siquiera la basura.
Lo curioso es que, a pesar de nuestro escepticismo crónico, ahí estamos, picando como bobos aun sabiendo que es mentira, que por mucho que olamos a flores cultivadas en Grasse y recolectadas a mano antes del amanecer no seremos ni más altos, ni más guapos, ni más exitosos; nos bañamos en jazmín para vivir en un anuncio y acabamos viviendo en una parodia de Martes y Trece. Pero seguimos comprando perfumes porque también sabemos que un frasco de cincuenta mililitros es la única forma de colarnos en un mundo de lujo que no está a nuestro alcance. Incluso lo seguimos haciendo en este año inodoro en el que no nos hemos podido acercar a husmearnos como los bichos que somos, en el que llevamos la nariz cubierta con una mascarilla, en el que hemos estado a punto de saber a qué huelen las nubes de tanto mirar al cielo por las ventanas, en el que a lo único que olemos es a gel hidroalcohólico, cansancio y hartazgo. Y eso no hay pachuli que lo tape. Qué ganas de oler a alegría. Y a vacuna. Mientras tanto, habrá que conformarse con el aroma de los mantecados recién salidos del horno. Eau de Polvorón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario