TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Pedri y el miedo a convertirse en un futbolista de cristal,.
Pedri y el miedo a convertirse en un futbolista de cristal,.
El volante canario ha seguido los consejos de médicos ajenos al club y ha decidido atrasar su recuperación para no volver a sufrir una nueva lesión muscular,.
foto / Pedri durante el partido contra la Real Sociedad.
La semana pasada, después de la derrota en el clásico, Xavi Hernández optó por dar dos días libres a sus jugadores. En la directiva del Barcelona, sin embargo, no lo vieron con buenos ojos. “Era el momento para dar otra imagen de cara al entorno”, se quejaba uno de los máximos ejecutivos del Barça. Pero el cuerpo técnico tenía otra mirada. “Los jugadores llegaban con mucha carga. La plantilla es muy corta y había que aprovechar que era una semana larga para que tuvieran un poco de respiro”, contaban. “Además”, añadía otra fuente,.
TITULO : Mi casa es la tuya - Manuel Martín Cuenca ,. Viernes -1, 8 - Diciembre ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes -1, 8 - Diciembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Manuel Martín Cuenca , fotos,.
Manuel Martín Cuenca,.
Manuel Martín Cuenca: «Estoy cansado del estereotipo de los jóvenes como unos tarados»,.
Estrena 'El amor de Andrea', la búsqueda de una adolescente para sentirse querida por sus padres,.
Manuel Martín Cuenca, más que un director, es un hombre que exhala cine por su vieja pipa de madera envejecida: a ratos, quien responde es el Martín Cuenca director, en otras, el productor; casi siempre el guionista y, cuando menciona a sus actores, sale a la luz el responsable de cásting que nunca ha dejado de ser. Pero siempre, y eso es por lo que lleva más de dos décadas dedicado al viejo oficio del celuloide, un artesano que ajusta su vida para que encaje en su afán de contar historias. Ahora estrena 'El amor de Andrea', una original mirada al mundo de los niños y adolescentes atrapados entre dos progenitores distanciados. El director de títulos como 'La flaqueza del Bolchevique', 'Caníbal' o 'El autor' estuvo un año viviendo en Cádiz para encontrar a sus protagonistas -todos debutantes- y empaparse de una historia que empezó a imaginar hace más de una década en una conversación con su guionista Lola Mayo y que perfiló en pandemia, cuando vio cómo se «estigmatizó» a los adolescentes como unos irresponsables.
-¿Qué le ha ocurrido para que en su anterior película, 'La hija', y en 'El amor de Andrea' se fije en la familia?
-La familia, y de alguna manera su construcción, es un tema que me importa mucho porque al final todo está ahí. Las grandes historias están ahí. Desde Ozu pasando por Truffaut hasta Erice. Se hacen muchas películas de juicios de asesinos, pero la mayoría de los juzgados están llenos de historias de familias y de cosas menores que son las que importan, las que mueven a la gente. Y son mucho más complejas que el 'true crime'.
En pandemia hubo una estigmatización de la juventud. Recuerdo una campaña institucional que me indignó, que les decían que si se tomaban un cubata moría el abuelo. Me di cuenta de que eso tenía que ver con una vieja conversación que tuve allá por 2009 con Lola Mayo sobre nuestra juventud, la familia, la búsqueda del sentirse querido por los padres. De aquello salió como una idea de una joven que demanda el amor de sus padres. Y entonces pensé: qué es lo que pasa que esta sociedad ha decidido tachar a los jóvenes de tarados mentales, de irresponsables, de gente desobediente. Y el retrato que está haciendo nuestro cine, y por supuesto el americano y las series, es el de una panda de descerebrados drogadictos y que hacen de todo. Mi juventud no fue así y la de ahora tampoco: la gente es más común, más normal, y se preocupa de sus primeros amores, de que tu padre tiene un problema, de tus hermanos... Y llamé a Lola y nos pusimos a terminar aquella historia.
-Y de ahí a Cádiz...
-Es que a mí me gusta escribir pensando en un territorio. En 2020 nos fuimos a ver los sitios y ya en 2022 me mudé con mi familia y mi productora para hacer el cásting y preparar todo.
-¿Se mudó? Ya no sé si eso es vivir del cine o para el cine...
-Ese es el lujo de intentar hacer una película así, lo más hermoso de este proceso: la película me quedará bien o mal, no lo sé, pero vivo esta experiencia.
-¿Qué se necesita para hacer eso? Los directores que levantan sus películas tampoco son tantos...
-Hace tiempo que levanto mis películas con mi productora pequeña, artesanal, y me meto hasta el fregado. Se nos ocurre una idea, escribimos, nos vamos de viaje.. Y he tenido la suerte de que se me unan algunas productoras más grande que me respetan y ayudan. El presupuesto, el plan de financiación, el plan de trabajo, el guión... todo en el fondo son diferentes caras de lo mismo. Soy un director que digo al equipo que me hablen de dinero porque mis decisiones sobre cómo hacer las cosas artísticas implican dinero. Prefiero elegir en qué nos gastamos los recursos a ponerme a pedir. Porque yo arriesgo mi dinero, y si la película va mal, lo perdemos.
-Ese es el verdadero equilibrio del autor...
-Me pongo mis límites. Invierto en escribir, en buscar el cásting... Pero jugando al equilibrio y a renunciar. Ser cineasta es ser todo, no solo dirigir.
-¿Y la otra censura?
-¿Eso de la cultura de la cancelación? No me quiero meter en ningún jardín, pero sinceramente me parece una cosa aberrante.
TITULO: Pekín Express - Joaquín, el Novato - Los Javis ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.
Joaquín, el Novato - Los Javis,.
La anécdota de Joaquín con Los Javis: “Ha sido muy especial”,.
foto / Los Javis y Joaquín,.
El Novato ha sentido desde el primer momento una bonita conexión con Javier Calvo y Javier Ambrossi y se ha dejado aconsejar por ellos para crear la secuencia más bonita de su vida.
Para Joaquín “ha sido muy especial” conocer a Javier Calvo y Javier Ambrossi. El Novato ha sentido desde el primer momento el cariño de los invitados que le han abierto el corazón durante la entrevista.
Joaquín también ha sacado su lado más sensible, algo que ha destacado Javier Ambrossi al hacer balance de su paso por el Novato y dónde hemos podido ver los brazos de consuelo de Susana Saborido.
Sobre sus invitados, “son geniales, mi vida me la han resumido en diez minutos y he podido revivir a una persona que tanto ha significado para mí”, ha confesado Joaquín sobre el trabajo hecho junto a él por parte de Javier Calvo y Javier Ambrossi.
TITULO:
La Historia del Fútbol en Castuera - Nuevo empate para el CD Coria contra el CD Castuera,.
Nuevo empate para el CD Coria contra el CD Castuera,.
foto / El domingo pasado los celestes se enfrentaron al CD Castuera Subastacar en el Municipal de Castuera «Manuel Ruiz» a las 12:00 horas de la mañana en un partido arbitrado por el colegiado Alejandro Picón Domínguez de la delegación de Zafra.
El reparto de puntos en el «Manuel Ruiz» quedó en tablas, ya que ambos equipos consiguieron marcar un gol quedando los marcadores 1-1, en el caso del CD Coria gracias al gol de David López en el minuto 38.
TITULO: Saber Vivir - Alexandre Lacroix: "No se trata de salvar el mundo, sino de salvar tu humanidad en la era de la tecnología",.
Alexandre Lacroix: "No se trata de salvar el mundo, sino de salvar tu humanidad en la era de la tecnología",.
Alejado de dogmas, se ha convertido en uno de los filósofos más relevantes en la era de la información y ahora presenta «Cómo no ser esclavo del sistema» (Arpa),.
Alexandre Lacroix (Poitiers, 1975) llegó al mundo cuando Francia cerraba el ciclo de sus «Treinte Glorieuses», las tres décadas de crecimiento ininterrumpido tras el final de la II Guerra Mundial. A partir de entonces todo fue una espiral de cambios y rupturas en la que seguimos inmersos. La caída del Muro dio paso a un milenio de revolución digital que ha modificado nuestro software del pensamiento sin dejarnos tiempo de digestión. Lacroix es el filósofo de moda en Francia porque descifra la encrucijada tecnológica de forma accesible y sin caer en dogmas. Director de la revista mensual «Philosophie Magazine» y profesor en el prestigioso Sciénce-Po, Instituto de Ciencias Políticas de París, es crítico con esa casta de intelectuales tecnófobos y con el «freudporn», ese guión orientado al rendimiento que condena nuestras relaciones sexuales. Ahora publica en España «Cómo no ser un esclavo del sistema» (Arpa) después de habernos enseñado, siempre desde la Filosofía, a «Aprender a hacer el amor».
El duelo, la separación amorosa, las fracturas de nuestra sociedad… ¿De dónde viene este interés por la ruptura que está en el corazón de todas sus obras?
Cuando tenía once años perdí a mi padre en circunstancias trágicas. Se suicidó y descubrí su cadáver. Así que soy una de esas personas que tuvieron que superar el duelo, del que he escrito en dos novelas autobiográficas. Esa experiencia ha influido decisivamente en mis escritos. A causa de este duelo, busco razones para vivir, y por tanto para el contacto con los demás. Por eso he escrito sobre el erotismo, sobre la maravilla de los paisajes o sobre lo que puede dar sentido a la actividad humana en «Cómo no ser esclavo del sistema».
Y, sin embargo, vivimos en una sociedad que emocionalmente no sabe cómo gestionar la ruptura o el duelo, que huye de él o que impone constantemente esa dictadura de «sentirse bien». ¿Esto muestra las carencias de una educación emocional?
En 2012, Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, publicó un libro titulado «The Start-up of you» en el que invitaba a todo el mundo a pensar en sí mismo, desde una edad temprana, como una «start-up», una pequeña empresa. En las redes sociales no tienes amigos, tienes socios. Y como cualquier «start-up», necesitas contar con un buen pitch para presentar tus objetivos y demostrar que eres resistente, que puedes convertir los fracasos y contratiempos en oportunidades. Cuando leí este libro me pareció una distopía, un episodio de «Black Mirror». Pero, en realidad, era una profecía que anunciaba la sociedad actual. A mí me gustaría recordarles que la vida humana tiene profundidad emocional, sentimental y metafísica, y que no se puede resumir a un cálculo de intereses.
¿Cómo puede ayudarnos la Filosofía con esta falta de educación emocional?
Nadie sabe exactamente qué es la Filosofía. Fijémonos en los textos de Platón, Kant y Nietzsche. En la forma y en el contenido no se parecen. Sin embargo, lo que tienen en común todas las obras o planteamientos filosóficos es que estimulan el pensamiento en nosotros, que nos dan algo apasionante acerca de lo que pensar. No sé si la Filosofía educa directamente las emociones, pero nos permite tomar perspectiva y llevar una vida más consciente, que no es poco.
Usted cree en la eficacia de las filosofías con una «doctrina ligera». ¿Por qué?
Cuando se quiere proponer una filosofía de acción, una que sirva de guía para la vida, la máxima tiene que ser muy simple. Consideremos la de los epicúreos: «Satisface sólo tus deseos naturales y necesarios». O la de los estoicos: «Preocúpate por lo que depende de ti, y no te preocupes por lo que no depende de ti». Si se te ocurren máximas más complicadas, pareces más inteligente, pero en la práctica serán inaplicables. Por eso, «Cómo no ser un esclavo del sistema» se construye en torno a una máxima muy simple: «Maximiza tu beneficio con ideales limitados». El objetivo es animar a todo el mundo a fijarse, desde el principio, un ideal que corresponda a un deseo profundamente arraigado, pero que no sea simplemente el beneficio o el interés material, y luego a comportarse como un agente económico racional, pero sin renegar del ideal que da sentido a sus días y a su existencia. Para unos, ese ideal será la búsqueda de la belleza, o la protección de la naturaleza, pero también muy a menudo se tratará de tener relaciones de calidad con los demás o de transmitir conocimientos.
La tecnología ha dado un vuelco a nuestras vidas, nuestro «software de pensamiento» se ha modificado. ¿Qué actitud debemos adoptar ante este cambio, resistencia o adaptación?
Muchos intelectuales son tecnófobos: adoptan una postura reaccionaria ante la llegada de las nuevas tecnologías. En Francia tenemos bastantes filósofos anti-smartphones. Me parece una actitud dogmática que no tiene ningún interés. La tecnología está cambiando sustancialmente nuestras vidas. Por ejemplo, ChatGPT llegó este año. Si hago como si ChatGPT no existiera, mis estudiantes me timarían. Así que se me ha ocurrido una solución diferente: cada vez que les pida una redacción o un trabajo, les diré que me den dos copias, una hecha con ChatGPT (para que aprendan a hacer consultas correctas y a utilizar la herramienta) y otra personal. Esto les obligará a preguntarse qué tienen ellos que no tenga una inteligencia artificial. Sin duda, la capacidad de comprometerse con su tema, de decidir sobre dilemas. Por lo que a mí respecta, lo importante es comprender la civilización tecnológica. No tiene sentido condenarla o vivir aislado de ella.
Todavía estamos intentando aprender las lecciones de la pandemia. Durante el covid esperábamos un cambio colectivo hacia un mundo mejor, más solidario, bla,bla,bla...¿Se impuso después algo más mediocre y humano?
Yo diría que el confinamiento ha acentuado una tendencia que ya estaba presente antes: la fusión del trabajo y la vida. En muchas profesiones llevamos nuestras herramientas de producción con nosotros: ordenadores y teléfonos inteligentes. Pero esto significa que tendemos a vivir en constante preocupación y trabajar a todas horas, tardes, fines de semana, vacaciones. Una pregunta interesante: ¿hay momentos en los que soy algo más que un engranaje del sistema de producción y del sistema de producción y consumo (porque pasar un tiempo viendo Netflix o Instagram sigue siendo consumo)? ¿Puedo reencontrarme a mí mismo y establecer relaciones auténticas con los demás?,.
- TITULO: Días de cine - Cine - Lola Dueñas - Viernes - 1, 8 - Diciembre.,Viernes - 1, 8 - Diciembre a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
Lola Dueñas, protagonista de 'Sobre todo de noche', madrina de 'Días de Cine',.
‘Días de Cine’ tendrá esta semana como madrina a la actriz Lola Dueñas, que estrena la próxima semana una de las películas españolas más originales de 2023, 'Sobre todo de noche', participada por RTVE dirigida por Víctor Iriarte y coprotagonizada por Ana Torrent.
A continuación, el espacio de cine de La 2 comenzará el repaso a los estrenos con la comedia británica 'Scrapper', de Charlotte Reagan; el documental español 'Yo tenía una vida', de Octavio Guerra; y el drama mexicano basado en hechos reales, escrito y dirigido por David Zonana, 'Heroico'.
Participadas por RTVE llegan también a las salas 'El amor de Andrea', un drama familiar de Manuel Martín Cuenca; el drama biográfico 'Teresa', dirigido por Paula Ortiz y protagonizado por Blanca Portillo, Asier Etxeandía y Greta Fernández, adaptación de una obra de Juan Mayorga.
Completan los estrenos de la semana '21 paraíso', de Néstor Ruiz Medina, y 'Napoleón', la nueva película de Ridley Scott con Joaquín Phoenix como protagonista.
La 61ª edición del Festival de Gijón, la edición 2023 del Festival de Almería y las recomendaciones de ‘Días de Cine’ completan el programa de esta semana.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Cuerpo y alma,.
Reparto,. Robert Rossen , John Garfield, Lilli Palmer, Hazel Brooks, Anne Revere, William Conrad,.
Charlie Davis es un chico de familia humilde que aspira a conseguir la fama en el mundo del boxeo. Aunque su madre y su novia desaprueban su decisión, Charlie se asocia con Robert, un promotor de combates de boxeo, y va perdiendo los escrúpulos poco a poco, llegando a dejarse vencer en un combate amañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario