TITULO: Tierra de sabores - Cocinamos - Crema de verduras,.
Cocinamos - Crema de verduras,.
Crema de verduras,.
Un plato sencillísimo de hacer, sano y rico
¿Has decidido que es el momento de cuidar tu salud? ¿Pensabas que un plato elaborado exclusivamente con verduras no podía estar delicioso? Esta crema de verduras es una receta muy saludable y que además está muy rica. Solo tienes que animarte a probarla y verás como repites. Se trata de una crema de verduras elaborada con zanahoria y calabaza. Un plato caliente que es perfecto para estas noches de invierno.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Sopas y cremas
Ingredientes
-
3 zanahorias
-
1 calabaza
-
Pimienta
-
1 vaso de caldo de verduras
-
1 diente de ajo
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
-
Para empezar limpia bien la calabaza (quitando piel y semillas) y pela las zanahorias Córtalo todo en trozos muy pequeños. Así conseguirás que la cocción sea más rápida y que suelten mejor el sabor.
-
En una olla grande haz un sofrito con el ajo y el aceite de oliva. Posteriormente añade la calabaza, las zanahorias y el caldo de verduras.
-
Cierra la olla y déjalo que se haga todo a fuego medio durante unos quince minutos.
-
Una vez transcurrido este tiempo no te queda más que batir todo muy bien y salpimentar a tu gusto. A la hora de servir puedes darle un toque especial añadiendo unos picatostes o incluso unas semillas (calabaza, girasol y sésamo). Y ya está. Ya tienes lista una deliciosa crema de verduras con la que combatir las frías noches de invierno a la vez que cuidas tu salud.
TITULO: Diario
de un nómada - Las huellas de Gengis Khan -Ruta Vía de la Plata: Diario de un Ciclista - De Béjar a Villanueva de Campeán ,.
El domingo -19 , 26 - Noviembre a las 19:00 por La 2 , fotos,.
Ruta Vía de la Plata: Diario de un Ciclista - De Béjar a Villanueva de Campeán,.
Peio conoce al Padre Blas, responsable del Albergue de Santa María, que
alberga muchas curiosidades. Continuando llega a Guijuelo donde disfruta
del embutido de la zona. Pedalea por las calles de Salamanca y llega a
Cubo de Tierra del Vino donde conoce una bodega subterránea.
TITULO
: Un trío en la cocina - Macarrones a la puttanesca ,.
Un
trío en la cocina - Macarrones a la puttanesca , fotos,.
Macarrones a la puttanesca,.
TITULO : Un trío en la cocina - Macarrones a la puttanesca ,.
Un trío en la cocina - Macarrones a la puttanesca , fotos,.
Macarrones a la puttanesca,.
Hechos en su propia salsa, con todo el sabor,.
Vamos a preparar una de las recetas de pasta más conocidas: macarrones a la puttanesca. La salsa puttanesca es una de mis preferidas por su sencillez y su sabor. Ingredientes fáciles de encontrar y en un momento tienes una comida o cena riquísima. Siempre había hecho este plato cómo normalmente cocinamos la pasta, la hervimos en abundante agua con sal y cuando la tenemos al dente mezclamos con la salsa. Pues hoy he probado a cocer los macarrones directamente junto con la salsa puttanesca y os tengo que reconocer que me ha encantado, la pasta coge todo el sabor y quedan espectaculares. Aparte del sabor, he tenido la ventaja de no tener que usar nada más que la sartén dónde he hecho la salsa, así que menos que frega. Ya ves que todo han sido ventajas. Pienso hacerla siempre así.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
-
Ingredientes
-
100 gr de macarrones por persona
-
Una lata pequeña de anchoas
-
1 diente de ajo por persona
-
Un trozo de guindilla picante (opcional)
-
Una cucharada de AOVE
-
Una cucharada sopera de orégano
-
Una cucharada sopera de alcaparras
-
Aceitunas negras sin hueso
-
Tomates enteros pelados o triturados (500 gr)
-
Agua
Preparación
-
Comenzamos pelando y laminado los dientes de ajos. También abrimos la lata de anchoas, sacamos 3 o 4 filetes y los cortamos en trozos medianos, reservamos las demás anchoas y el aceite que traen en la lata.
-
Seguimos poniendo en una sartén el aceite de la lata de las anchoas y una cucharada de aceite de oliva. Lo ponemos al fuego y cuando esté caliente ponemos los ajos laminados y un trozo de guindilla picante.
-
Sofreímos unos minutos a fuego medio y antes de que los ajos comiencen a coger color añadimos las anchoas que hemos cortado en trozos y cocinamos junto con los ajos unos 2 minutos.
-
Ahora, ponemos los tomates. Yo los he usado enteros y pelados (los que puedes encontrar de lata o bote en cualquier supermercado). También puedes usar tomate triturado o rallado y si prefieres hacerlos aún más rápido puedes poner directamente unas cucharadas de tomate concentrado y te ahorras el tiempo de cocinar el tomate. Yo he preferido hacerlo con tomates crudos, así que los voy a mantener a fuego medio hasta que los tomates hayan perdido el agua. Estos nos llevará unos 15 a 20 minutos.
-
Una vez que ya la salsa de tomate ha reducido y la tengamos casi lista, ponemos las aceitunas negras sin hueso y las alcaparras. Mezclamos con los demás ingredientes.
-
Ahora medimos la pasta que vamos a hacer. Para ello voy a poner los macarrones dentro de un bote o en un recipiente para medir después el agua que le vamos a añadir.
-
A continuación, echamos los macarrones en la sartén dónde tenemos la salsa de tomate y vamos a rehogar la pasta junto con la salsa a fuego medio durante varios minutos, para que los macarrones se impregnen bien de la salsa.
-
Luego, vamos a poner agua en el mismo recipiente dónde pusimos la pasta, pondremos agua hasta el nivel dónde llegaba la pasta. Después, echamos el agua en la sartén dónde tenemos los macarrones, tapamos con una tapadera y vamos a mantener cociendo a fuego medio el tiempo que nos recomiende el fabricante de la pasta que vayamos a usar.
-
Cuando ya comprobemos que la pasta está al dente y el agua se ha consumido y un momento antes de apartar del fuego, ponemos una cucharada de orégano y las demás anchoas que teníamos en la lata cortadas en trozos. ¡¡Y ya listo para servir y comer!!,.
TITULO: Documentos TV - La niña del Napalm ,.
Documentos TV,.
Documentos TV - La niña del Napalm ,.
Martes - 21 , 28 - Noviembre a las 00:00 horas en La 2, foto,.
La niña del Napalm,.
El 8 de junio de 1972, el ejército de Estados Unidos bombardeaba la localidad vietnamita de Trang Bang, el pueblo de Kim Phùc, una niña de 9 años que jugaba con sus primos en la calle. En la zona se habían apostado algunos equipos de televisión y otros tantos fotógrafos. Entre ellos, un joven de 20 años que trabajaba cubriendo la guerra de Vietnam para la agencia estadounidense Associated Press. “Enfoqué y vi caer cuatro bombas, cuatro explosiones de napalm”, recuerda Nick Út, 50 años después del momento que inmortalizó para siempre. “A través del visor vi a una niña corriendo con los brazos extendidos”, prosigue. Al otro lado del objetivo, Kim corría y gritaba de dolor abrasada por las enormes quemaduras que el napalm provocó en su piel. “Todavía no me entra en la cabeza que el hombre haya creado el napalm”, afirma Kim, medio siglo después de que Nick fotografiara ese fatal momento. “Aquella fotografía cambió mi vida y la de Kim”, relata el fotoperiodista en “La niña del napalm”. Para él, esa imagen publicada al día siguiente en todos los diarios del mundo le brindó la gloria. Primero, le otorgaron el Pulitzer y después el Word Press Photo. Ella, tras años de dolor físico y emocional, ha conseguido convertir el odio y el resentimiento en perdón. A través de esa icónica imagen “aprendí a amar a mis enemigos y recurro a ella para trabajar por la paz”, confiesa.
Hoy convertida en una activista canadiense ayuda desde su Fundación a los niños víctimas de las guerras.
Los dos, cuya amistad se remonta a 1972, se reencontraron en Roma donde hicieron entrega al Papa Francisco de esa instantánea que sacudió a la comunidad internacional y que cambió el rumbo de la guerra de Vietnam y la historia del periodismo para siempre. “Una vez que uno la ha visto, no puede fingir que no la ha visto”, afirma la corresponsal de guerra italiana, Francesca Mannocchi. Junto a ella, otros colegas y fotógrafos reflexionan en “La niña del napalm” sobre el punto de inflexión que esta foto ha supuesto en la historia del fotoperiodismo. Y relatan también cómo Vietnam fue el último conflicto armado que la prensa pudo cubrir libremente e informar desde el punto de vista de los civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario