TITULO: España a ras de cielo -Vanessa Nakate ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo - Domingo - 5 , 12 - Noviembre,.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO - Domingo - 5 , 12 - Noviembre .
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Vanessa Nakate,.
foto / Vanessa Nakate, activista climática: “En África, no nos podemos dar el lujo de faltar a clase; es más fácil manifestarse en Europa”,.
La ugandesa de 26 años, cuyo trabajo fue reconocido este año por el Parlamento Europeo, afirma que los líderes mundiales han dejado de lado la lucha ambiental para concentrarse en las crisis bélicas,.
La activista climática Vanessa Nakate (Pamkala, Uganda, 26 años) concede esta entrevista el mismo día en el que su amiga, la también activista Greta Thunberg, es acusada en el Reino Unido de un delito contra el orden público tras haber sido arrestada en Londres durante una protesta a las afueras de una conferencia de la industria petrolera. “Es muy triste ver que se criminaliza a la gente que está reclamando la protección del planeta para que siga siendo habitable”, lamenta Nakate por videollamada. Su camino en el activismo comenzó en 2019 al convertirse en la primera representante en África del movimiento Fridays for Future (viernes por el futuro), fundado por Thunberg. Desde entonces es uno de los rostros de la lucha por la justicia climática, y ha creado el movimiento Rise Up para dar una plataforma a los defensores climáticos africanos. Su trabajo fue reconocido este año por el Parlamento Europeo con una nominación al premio Sájarov a la libertad de conciencia, que finalmente fue concedido al movimiento Mujer, Vida y Libertad en Irán.
Pregunta. Su amiga y colega Greta Thunberg ha sido arrestada en varias ocasiones. ¿A qué cree que se debe?
Respuesta. A que muchos se sentían cómodos cuando Greta protestaba junto a otros niños en los colegios. Pero, ahora que es mayor de edad, el discurso ha cambiado a decir que las protestas de las que ella forma parte son más disruptivas y hasta criminales, aunque no considero que sean así. Es muy triste ver a la policía arrestar y criminalizar a las personas que solo piden el acceso a las necesidades básicas para todos, como un aire limpio y agua potable.
P. ¿Cuál es la mayor lección que ha aprendido de Thunberg?
R. Es algo que ella suele decir: “Nadie es muy pequeño para marcar una diferencia”. Ambas crecimos en una sociedad en las que era (y sigue siendo) muy difícil creer que una persona joven pueda fundar un movimiento tan poderoso a escala global. Sin embargo, ahora sé que no importa qué tan joven sea una persona, lo que importa es la acción que lleva a cabo.
P. ¿Cuál es la mayor diferencia de protestar en África en comparación con lo que ve, por ejemplo, en Europa?
R. En principio, que es muy complicado organizar grandes protestas en las calles de África porque es más difícil conseguir los permisos. Eso sin contar los recursos que se necesitan para una manifestación masiva. Y los jóvenes africanos no se pueden dar el lujo de faltar a clase, pues se nos ha enseñado que la educación es el camino para sacar a nuestras familias de la pobreza. Por eso es más fácil manifestarse en Europa.
P. ¿Qué opina de los ataques a los museos y a las obras de arte?
R. No soy quién para decir qué activismo es bueno o no. Llevo en esto menos de cinco años y hay una generación que me precede y otra que seguramente seguirá después de mí. Creo que la cuestión está mal formulada. En vez de preguntarnos hasta dónde debe llegar el activismo climático, hay que preguntarnos hasta dónde debe llegar la destrucción del medio ambiente para que nuestros líderes despierten y hagan lo necesario para combatir el problema.
P. Las guerras, primero en Ucrania y ahora en Gaza, han cambiado las prioridades de muchos países europeos en materia de seguridad y defensa. ¿Considera que la lucha contra el cambio climático ha perdido el foco que tenía cuando usted se inició en el activismo?
R. Sí. Muchos líderes han dado un paso hacia atrás en el cumplimiento de sus objetivos climáticos y olvidan que vivimos en un país interconectado y que una cosa (como la guerra) afecta a otra y así sucesivamente. Cuando hablo de justicia climática no me refiero solo a plantar árboles o a instalar paneles solares. Mi trabajo se trata de ayudar al planeta y a las personas que viven en él, que no viven problemas singulares y que pueden estar atravesadas tanto por la guerra como por los desastres naturales.
P. ¿Se considera a sí misma optimista?
R. Sí, y creo que pensar en mí misma como tal es lo que me da la fortaleza de seguir en el activismo. No es fácil ver a las personas en mi país que han sido desplazadas o que ya no pueden cultivar sus tierras, pero saber que mi trabajo las puede ayudar en algo es lo que me impulsa a ir a actos y protestas o conceder entrevistas como esta. Aun así, sé que esta lucha es más grande que yo, es una lucha en todo el mundo y de todas las generaciones.
P. ¿Asistirá a la COP-28 que se celebrará a finales de noviembre?
R. Sí, tengo previsto ir.
P. La sede es en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, uno de los grandes productores del petróleo en el mundo...
R. Iré con la mente puesta en movilizar y en exigir responsabilidad a los líderes, como ya lo he hecho en ediciones anteriores. Nosotros los activistas no podemos decidir dónde se realizan los eventos, lo que podemos hacer es influenciar en estos espacios para impulsar una agenda a favor de la lucha contra el cambio climático. Si nos relajamos y decidimos no asistir porque la sede es Emiratos Árabes Unidos, habremos perdido y será aún más problemático que ir.
TITULO: Centenarios - Edith Bruck,.
Edith Bruck,.
Edith Bruck, escritora y superviviente del Holocausto: “La venganza, la revancha, no sirven de nada”,.
La poeta, de 92 años, deportada a Auschwitz a los 13, sostiene: “Me quedo atónita ante el plan ofuscado y frío de Hamás. Solo he visto cosas similares durante el nazismo”,.
foto / Edith Bruck, en un festival literario en Florencia en noviembre de 2021.
Edith Bruck (Tiszabercel, Hungría, 92 años) recuerda, como si lo tuviera todavía enfrente, el horror, las humillaciones, las calamidades, el odio que vivió en los campos de concentración y exterminio con 13 años. Pero evoca también el perdón con la misma viveza: aquellos cinco fascistas húngaros, con el mismo uniforme que sus verdugos, a los que escondió en su casa para salvarlos de la prisión, o el mendrugo de pan y las onzas de chocolate que compartió con un grupo de nazis,.
TITULO: Tramoyista - La hora de pagar por los sueños,.
La hora de pagar por los sueños,.
foto / Lo hemos discutido muchas veces: las razones por las que el Reino Unido produce tantos actores geniales (y estrellas del pop convincentes, debo agregar). Es decir, más allá de sus métodos de entrenamiento y un microsistema de trabajo fructífero. Esto nos lleva al elusivo campo del carácter británico, que se supone pone en primer plano la supresión de las emociones y, por tanto, la tolerancia hacia las ficciones de otras personas. Esto quizás explica la abundancia de estafadores, desde Gregor MacGregor, que inventó un país hambriento de inversiones (Poyais, supuestamente en Centroamérica), hasta Malcolm McLaren (después de lanzar los Sex Pistols, aunque fue culpa suya). , se transformó nuevamente en artista discográfico). .
Uno de esos sorprendentes estafadores, aunque le llegó el “reconocimiento” Posteriormente, era Ronnie Cornwell; Su sombra se cierne sobre toda la obra de su hijo, el escritor John Le Carré. Ronnie pasó un tiempo en cárceles de varios países, pero logró ganarse la vida mediante estafas descaradas. Recordé su carrera mientras miraba. El mayor espectáculo de todos los tiempos, una serie de tres partes disponible en Prime Video. Aquí el estafador se hace llamar Nikita Russian, llamado Nik por sus amigos, lo que debería despertar sospechas: nikita fue un éxito de 1985 en el que, si hay que creer en el doloroso vídeo, Elton John se enamora de una guardia fronteriza de la República Democrática Alemana. Ya.
Allá vamos: En 2002, reality shows –Hermano mayor, Ídolo pop, superviviente– barrer el Reino Unido. Un anuncio parece pedir a los posibles concursantes que renuncien a un año de su vida con la posibilidad de ganar £100.000 (y la celebridad resultante). Después de Verterse forman tres equipos, cada uno con 10 candidatos. Personas que renuncian a su trabajo y en ocasiones a su lugar de residencia para perseguir “su sueño”. Seguimos las aventuras de un equipo. Al reunirse en un desolado parque de Londres, Nik les explica que no los encerrarán en una casa. ad hoc: La prueba es vivir solo y ganar un millón de libras.
El alojamiento lo decide uno de los integrantes que los invita a su apartamento. Él es Tim, un payaso profesional que dispone de una cámara de vídeo con la que graba el aturdimiento de sus compañeros al darse cuenta de que no viajarán a un destino exótico -tenían que presentarse con pasaporte- y que deberán firmar un imprudente acuerdo. contrato. Suenan señales de alerta: descubren que Nik era empleado de una cadena de librerías y que no lo conocen en el canal que supuestamente transmitirá el libro. Espectáculo. Deciden que el realidad Sólo existe en su cabeza: lo retienen hasta que se confiesa ante un equipo del programa. Londres esta noche. No obtienen fama, pero sí cierta vergüenza: Nik por su farsa, ella por su ingenuidad. Se dispersan.
20 años después se juntan. Una auténtica productora de televisión, legitimada por el dinero de Amazon, ha construido una réplica del apartamento de Tim en un estudio, con colores vivos como si de una fábula se tratara. Reflexionan sobre sus experiencias de 2002 y finalmente admiten cierto afecto por Nik. Después de que un detective sigue su rastro, resulta que él, como los demás, ha rehecho su vida. Y todos consiguen finalmente su objetivo: protagonizar una serie.
TITULO: Aquí la tierra - El Ayuntamiento de Badajoz cierra los monumentos sin avisar,.
El Ayuntamiento de Badajoz cierra los monumentos sin avisar,.
foto / Inés y Marina, visitantes de Lisboa, se encuentran con la Puerta de Palmas cerrada.
El contrato de vigilancia terminó el día 15 y licitaron el nuevo dos días después, por lo que de momento no abrirá fines de semana ni festivos,.
El fuerte de San Cristóbal, la Puerta de Palmas, las torres de Santa María, Los Acevedos y Espantaperros, y la galería de los fusileros. Todos los monumentos municipales cierran este fin de semana, tras hacerlo el pasado por primera vez, sin que el Ayuntamiento,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario