TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Laura Escanes,.
Laura Escanes vuelve a hablar de su ruptura con Álvaro de Luna: “Poquito a poquito”,.
La influencer, que se encuentra transitando una excelente etapa profesional, asegura estar llevando con calma este duro varapalo sentimental.
foto / Laura Escanes,.
Laura Escanes está de moda. La popular influencer está atravesando una de las mejores etapas profesionales de su vida convirtiéndose en un auténtico reclamo publicitario. Sus redes sociales, con más de dos millones de seguidores, son el escaparate ideal para las marcas por lo que todas se la rifan. Además, su presencia en televisión ha ido ganando importancia con el paso de los meses: de concursante en ‘El desafío’ en Antena 3 a tener su propio programa en TV3.
Y no solo eso. La creadora de contenido anunciaba este viernes que presentará las Campanadas de la cadena autonómica catalana junto a Miki Núñez, exconcursante de ‘Operación Triunfo’ y representante de España en ‘Eurovisión’ en 2019. “Es un sueño, la verdad. A ver qué tal va. Estoy muy emocionada. Es un proyecto maravilloso, así que feliz”, expone frente a los micrófonos de ‘Europa Press’ a los que ha atendido desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras aterrizar en su regreso de la Ciudad Condal.
Ha sido precisamente ante ‘Europa Press’ que Laura Escanes ha vuelto a hablar de su ruptura con Álvaro de Luna después de un año juntos y varias crisis de por medio. La influencer asegura que está llevado “poquito a poquito” este duro varapalo sentimental.
“Ya sabéis que estas cosas prefiero, ahora mismo, quedármelas para mí. No tengo nada más que añadir”, responde ante la insistencia de los reporteros. Asimismo, entiende que su ya expareja tampoco esté pasándolo del todo bien: “Normal, como todo el mundo cuando tiene una ruptura. Es que es normal”.
Críticas a Álvaro de Luna
La participación del cantante de ‘Todo contigo’ en el podcast de Kapra está suponiendo un malestar general entre los seguidores de Laura Escanes. Álvaro de Luna se ha convertido en objeto de todas las críticas después de responder a una pregunta un tanto controvertida: “¿Qué prefieres? ¿Kapra o ‘Entre el cielo y las nubes’?”. Una cuestión a la que el andaluz respondió de manera clara, “Kapra”, dejando de lado el proyecto de su expareja en Pódimo que en varias ocasiones dejó claro que ni escuchaba,.
TITULO: Cartas en el Cajon - Amnistía inmoral,.
Amnistía inmoral,.
Una amnistía concedida a cambio de los votos imprescindibles para ser investido presidente del Gobierno no puede considerarse moralmente aceptable, porque una auténtica amnistía tiene otros fines más decorosos,.
foto / Nadie puede dudar que la amnistía que exige el prófugo Puigdemont es un requisito imprescindible para investir al actual presidente del Gobierno, y nadie debería dudar de su inconstitucionalidad a la vista del informe emitido, para justificar los indultos, por el entonces ministro de Justicia, hoy magistrado del Tribunal Constitucional, donde se declaraba que la misma era «claramente inconstitucional».
Podría parecer estéril formular cuestiones morales sobre aspectos políticos como la amnistía, sin embargo, un análisis político-moral resulta más útil y necesario que nunca, aun reconociendo que las relaciones entre moral y derecho son poco pacíficas, empero hay que reconocer que la moral sigue siendo la base del derecho y, que la eficacia normativa de la Ley descansa en su aceptación moral.
«Moral», según el profesor Aranguren, puede tomarse en dos acepciones diferentes: una con referencia a la conducta humana y a su calificación como moral o inmoral; y la otra, como parte de la filosofía que se ocupa del comportamiento humano en cuanto bueno o malo.
Hoy día, cualquier análisis moral sobre cuestiones político-sociales debe formularse según los principios y normas generalmente aceptadas en las sociedades democráticas plurales, donde, sin lugar a dudas, existen valores éticos hegemónicos, que en nuestro caso están vinculados a los valores superiores de nuestro Ordenamiento Jurídico: libertad, igualad, justicia y pluralismo político.
Por muy laxas que sean las normas éticas de nuestra sociedad, la aprobación de una amnistía, con la única finalidad de obtener los votos del prófugo Puigdemont, la considero inmoral por las siguientes razones:
1.- La previsible ley de amnistía enmascarará su verdadera finalidad –lograr la investidura– presentándose como «medio para superar las consecuencias judiciales de unas de las peores crisis territoriales». Una ley que oculta su verdadera finalidad no es un ejemplo de moralidad política.
2.- Una amnistía concedida a cambio de los votos imprescindibles para ser investido presidente del Gobierno no puede considerarse moralmente aceptable, porque una auténtica amnistía tiene otros fines más decorosos.
3.- La amnistía supone la excepción parcial y singular del Estado de Derecho respecto de los delitos amnistiados, malversación y corrupción incluidas. Es arbitraria porque tritura el principio de igualdad y persigue fines privados ajenos al interés general.
4.- Eleva a la categoría de actor político principal a un prófugo de la Justica, autor de un golpe de Estado contra nuestra democracia.
5.- Sin que conste la más mínima prueba o indicio de arrepentimiento, ni «voluntad de reencuentro con la legalidad subvertida», en palabras del Supremo.
6.- Con pública y reiterada voluntad de reincidir en los delitos a amnistiar, que constituyen auténticos ataques a los pilares de nuestra convivencia democrática.
7.- Sin consenso social, político ni parlamentario. El 49,14% de los diputados y el 54,75% de los senadores se oponen. Una amnistía sin consenso no es una verdadera amnistía.
8.- La amnistía resulta en realidad una autoamnistía por doble motivo: i) porque los votos de los representantes de los amnistiados son imprescindibles para aprobar la misma, ii) porque ésta beneficia a los partidos que apoyan al candidato, siendo éste su último beneficiario, como así ya señaló el Tribunal Supremo en su informe sobre los indultos concedidos. La autoamnistía es una grosera inmoralidad.
9.- Constituye un claro ejemplo de «tiranía de la mayoría», observándose ésta cuando la misma persigue exclusivamente sus propios objetivos sin atender al verdadero interés general, según acuñó John Stuart Mill en «Sobre la libertad».
10.- Se evidencia una utilización de las facultades y poderes del Estado para fines particulares en una especie de «malversación jurídica».
11.- Posiblemente concurrirá también una cierta dosis de «malversación económica», porque la amnistía llevará aparejada medidas fiscales y económicas que pagaremos todos y beneficiarán a unos pocos, incluso dejando impunes casos de corrupción.
12.- La amnistía supone una privación ilegítima del derecho a la tutela judicial efectiva de los damnificados por los amnistiados, creándole indefensión.
13.- Supone una alteración y adulteración de la historia reciente, próxima a la defección del Estado.
14.- El cambio de opinión simultaneo y generalizado, salvo honrosas excepciones, sobre la constitucionalidad de la amnistía, llevado a cabo por el candidato, el actual gobierno, los partidos que lo apoyan, así como sus medios afines, en tan solo dos meses, cuando lo único que ha cambiado ha sido la necesidad de la misma, es un claro ejemplo de política sin principios.
15.- La negociación sobre una amnistía a cambio de votos es una grotesca mercantilización de los derechos fundamentales, muy cercano a lo que Kant definiría como «el más obsceno de los actos del Estado».
Una consecuencia de la investidura en estos términos podría ser la «desmoralización de la sociedad» en su doble sentido: pérdida o deterioro del código ético social quebrantado por el candidato, renunciando así a la ejemplaridad propia de su cargo y, además, la pérdida de la confianza social en la empresa colectiva. En ambos casos pierde España y ganan sus adversarios.
TITULO : REVISTA TENIS - David Haggerty: “Quiero que Arabia invierta en el tenis”,.
David Haggerty: “Quiero que Arabia invierta en el tenis”,.
El presidente de la ITF aborda temas candentes en la actualidad tenística. Sobre las Finales WTA: “Tenemos que trabajar con ellos para mejorar”,.
foto / David Haggerty,.
David Haggerty (Trenton, EE UU, 66 años) es el presidente de la ITF, la Federación Internacional de Tenis. Reelegido en las elecciones del pasado septiembre, charla con un pequeño grupo de medios españoles, entre ellos AS, durante las Finales de la Billie Jean King Cup en Sevilla. Aborda temas candentes de la actualidad tenística y fija objetivos de cara al futuro de este deporte.
¿Qué balance hace hasta ahora de las Finales”
Está siendo fantástico. Sevilla, la Junta de Andalucía... Todo el mundo está siendo muy colaborativo. Transformar un estadio con la historia de La Cartuja en cinco pistas de tenis ha creado justo la atmósfera que queríamos en nuestro objetivo de hacer esta competición mejor cada año. Es un gran comienzo. Tenemos muchas ideas para seguir mejorando, pero ha sido un recibimiento muy caluroso el de Sevilla.
¿Cree que el formato es el mejor posible?
Sí. Nos reunimos con los equipos el lunes y el martes y hablamos con ellos. Tanto las jugadoras como los capitanes están muy contentos, emocionado por estar aquí. Les gusta el formato, les gusta jugar como equipo... El resto del año juegan individualmente, y aquí se reúnen como amigas. Lo disfrutan. Las instalaciones son magníficas, tienen tiempo de sobra para entrenar, el ambiente, la comida, el transporte y la hospitalidad son muy buenos. Todo junto hace de este el principal evento del tenis.
¿Qué opina de todo lo ocurrido en las Finales de la WTA?
Creo que es tarea de la WTA hablar de lo ocurrido pero, ¿qué hemos aprendido? Hemos aprendido que tenemos que estar más en contacto con ellos para que la transición de las Finales a este evento sea más suave. Me entusiasma que muchas jugadoras decidieran venir desde Cancún, incluso sabiendo que llegarían por la mañana y tendrían que jugar horas después. Es una muestra del encomiable compromiso que tienen con sus países. Pero hay que trabajar con la WTA para mejorar esto de cara al futuro. Ellos anunciaron con seis semanas de antelación dónde se iba a jugar y nosotros sabíamos que estaríamos en Sevilla desde hace muchos meses.
España alberga muchos torneos ITF. ¿Qué opina de la estructura de su circuito?
España es afortunada. Tiene muchísimos jugadores, muchos de ellos top, que han ganado Grand Slams, la Davis, la Billie Jean King Cup... Estamos muy contentos por poder trabajar con Conchita (Martínez, directora de estas Finales), que es fantástica. Arantxa también está por aquí... Tienen ustedes muchos nombres importantes, y ciudades con torneos de prestigio como Madrid o Barcelona. Pero yo subrayaría la Davis y la Billie Jean King Cup. Cuando pienso en años pasados, cuando era presidente de la USTA, recuerdo que se jugó en muchas plazas de toros, en Madrid, Valencia o aquí mismo, en Sevilla. La atmósfera siempre ha sido genial, y es lo que tratamos de replicar con la Davis en Málaga y la Billie Jean King Cup en Sevilla. También me impresiona la RFET, que organiza muchos torneos júnior. Lo más importante es que haya un camino a la élite para los jóvenes, y en España tienen muchas oportunidades. Todo el mundo hace un trabajo muy profesional en el desarrollo del tenis en España, y por eso tienen tanto éxito.
Arabia Saudí está invirtiendo en muchos deportes. ¿Va a ser el tenis el próximo?
Estaré en Arabia a finales de mes, y la razón por la que voy es que hay muchos países en el mundo, y necesitamos desarrollar el tenis en todo el mundo. La ITF no es diferente en esto de la ATP o la WTA. Somos los guardianes de este deporte a nivel global, y tenemos que asegurar que haya muchos torneos júnior y para jugadores que empiezan en el tenis profesional. La presidenta de la federación saudí es una mujer, y me reuniré con ella y el ministro de Deportes para que nos ayuden invirtiendo en ese tipo de eventos. Las Finales NextGen son allí este año, en Yeda, que está bien, pero quiero asegurarme de que tenemos una estructura para que sus aficionados, si se ven inspirados por lo que ven, puedan acceder al tenis.
Ha sido reelegido recientemente. ¿Cuál es su principal objetivo en este nuevo mandato?
Creo que en los últimos ocho años hemos sido muy afortunados. Hemos tomado decisiones y realizado cambios muy importantes, como los formatos de la Davis y la Billie Jean King Cup. Pero al mismo tiempo nos hemos enfrentado a grandes desafíos, como una invasión inesperada de Ucrania por parte de Rusia, ahora un conflicto en Oriente Medio, problemas económicos o el COVID. Para mí lo más importante ahora es la estabilidad, hacernos fuertes para que en unos años ya no haya críticas a los formatos, que la gente confíe en nosotros y en lo que hacemos, que tenga la misma confianza que yo en esos cambios. Todo lo que hacemos en nuestras competiciones es para conseguir el dinero necesario para ayudar a los países, en especial a los más pequeños, los que no tienen los recursos necesarios para desarrollar el tenis. También quiero encontrar un sucesor, alguien que me siga. Siento que las próximas elecciones son el momento correcto para apartarme.
¿Cuál es la postura de la ITF respecto al pickleball y el pádel?
Creo que el tenis es el principal deporte de raqueta, pero tenemos que prestar atención a sus variantes. En Norteamérica el pickleball ha crecido mucho. Trabajan con la Federación. Muchos de nuestros países tienen responsabilidades sobre el pádel y a otros muchos les gustaría tenerlas. La ITF puede asistirles en ese proceso. Lo que queremos es estar seguros de que estas variantes construyen alrededor del tenis, que no se dedican a arrebatarnos jugadores, si no que dan más oportunidades a clubes y jugadores para probar cosas nuevas y disfrutar del tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario