EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -7, 14 - Noviembre - Carmen Posadas - Siempre nos quedará Georgina ,. / LUNES - 6 , 13 - Noviembre - Imprescindibles - Muere a los 90 años el expresidente de Iberia Narcís Andreu Musté ,. / ELLA & - Claire Dederer ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 2, 9, 16 - Noviembre - Paletilla de cordero 'a las 9 horas' y patatas,.
TITULO:
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE
TU VIDA - MARTES -7, 14 - Noviembre - Carmen Posadas - Siempre nos quedará Georgina ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 7, 14 - Noviembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-7, 14 - Noviembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - Siempre nos quedará Georgina ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - Siempre nos quedará Georgina .,fotos.
Carmen Posadas - Siempre nos quedará Georgina,.
Carmen Posadas,.
Pues a mí Cristiano Ronaldo, con sus brillantes de 50 quilates en sendas orejas, al lado Georgina Rodríguezme parece Lord Grantham de Downton Abbey, aunque confieso que ambos portentos (en diferentes materias) me caen estupendamente.
( Desayuno )
Hace unos años, embarazada, charlaba con una señora riquilla, desclasada y ostentosa (aunque no por eso menos encantadora):
_ ¿Y cómo le vas a poner a tu hija?
_Inés _respondí.
_ ¿Cómo que Inés? Es un nombre que no tiene nada de gracia ni poderío…
_Y
justamente por eso se lo voy poner, los nombres “con encanto” te los
coge un torero, un chef o un futbolista para sus hijes y te destruye;
mira, si quisiera hacer gracia, le pondría Charles Chaplin o Giovanna,
¿no? ¿Cómo se llama tú hija?,.
( Cena,.)
_Giovanna _respondió algo confusa
_ ¡Precioso! ¡Me encanta!
Y no sé a qué viene esto (¡asociación libre!) pero Georgina también me resulta encantadora y ostentosa, claro.
En
2016, tras una infancia esforzada y desvalida en Jaca, alcanza su sueño
de trabajar como empleada en tienda cara en Madrid. Allí conoce al
futbolista más “todo”, que se prenda de ella, la señala con su varita
mágica como el hada madrina de cenicienta y la convierte en la española
más seguida en Instagram, lo de menos son los millonazos ¿o no? Me
encantaría preguntárselo.
Ahora Georgina, de nacimiento
argentina, tiene camareros para espantarle las moscas, mayordomos para
abrirle los regalos, decoradores pelotas y dichosos que no paran de
actualizar y renovar sus mansiones al silbato de “la jefa” y un grupo de
amigos pobres (como yo) a los que invita a bañarse en las doradas aguas
de la opulencia cada vez que se queda sola (que parece lo más
habitual).
Las “queridas”, nombre de su grupo de caris
afortunados y serviles a los que me gustaría pertenecer, han comido
tantas langostas y angulas en el jet que ya no se sorprenden al
pernoctar bajo las sábanas de seda (¿doradas?) en el yate de Cristiano Ronaldo.
Mientras, adoran a la que un día fue tan paria como ellos (y como
todos) y se ríen de la más mínima de sus ocurrencias como madres
primerizas (de la niña) entre “jolines” y guardaespaldas.
Yo también me reiría y sería feliz meciéndome en la exuberancia física y estamental de Gio,
pero también en su fecundidad literaria. La jaquesa (y jequesa) que no
distingue un rubí de un brillante o un zafiro (o un hielo), a pesar de
llevar los dedos cuajados, escupe perlas valiosísimas sin despeinarse y a
todas horas:
“Me gustan las joyas con un chándal, hay quien no lo
entiende, ya lo entenderá”, pues como Manzanita, querida; “en Mónaco
las abejas van al oro”, “fui camarera, fui limpiadora, vendedora y ahora
soy la puta ama”, esto es maravilloso, porque lo dice con total
sinceridad y desinhibición. Hace meses lo hablaba con un psiquiatra,
todos tenemos un yo ideal, un yo aparente y un yo real, y en la medida
en la que los tres vértices del triángulo se alejan somos menos felices,
en el caso de Gio, son la misma cosa, amigues, y de esta burra no me
bajo.
“Sentí
como si esas manos hubieran estado conmigo muchas veces, eran unas
manos familiares que encajaban a la perfección”, su misticismo, su fe en
la Virgen, las iglesias, las monjitas y los bonsáis….
“El jet me facilita mucho la vida”, como a mí el circular.
“Rebeca
siempre me compra los ibéricos que me gustan”, ¿no creen, amigos, que
decir ibéricos es indiscutiblemente de hostelero o de pobre, o las dos?
“Lo mejor de mi jet es hablar con la tripulación” pobres… ¿han oído eso de “Nunca sirvas a quien sirvió”?
“En
esta casa no va el wifi de los cojones…” tras esta aseveración todos
los habitantes de este mundo miserable nos sentimos alineados con Gio y algo más adinerados, y hasta guapos.
“Todo
el mundo tiene lo que se merece”, “haz el bien y no mires a quien”, no
parece mala chica en absoluto Georgina, ni buena, simplemente es de una
ingenuidad extrema y envidiable que, por cierto, hace a Cristiano verse
inteligentísimo. ¿Saben lo que es la inteligencia cinética? Es la que
tienen los grandes deportistas y, en sumo grado, personas como Nadal o
Ronaldo…
Y luego es llamativo que muchos futbolistas de élite,
jóvenes millonarios, buscan figuras femeninas protectoras, sanas y
estables, paradigmas maternos, en definitiva, hogar, descendencia,
seguridad afectiva porque no dejan de ser “niños” destetados demasiado
pronto ¿qué les parece?
En cuanto al documental, me ha gustado
mucho desde su humor y nihilismo: “Intelectuales del mundo_ nos dice con
cinismo_ sacrificados estudiosos, hay gente que, sin esfuerzo, como Gio,
se lo pasa mucho mejor que vosotros y ríe más, sin ser consciente de
nada… Y el mundo, nuestra suerte y todo lo que ocurre es fruto del azar
más ciego y despiadado”. Todo esto con una Toile Monogram de fondo.
TITULO:
Lunes - 6 , 13 - Noviembre - Imprescindibles - Muere a los 90 años el expresidente de Iberia Narcís Andreu Musté ,.
LUNES - 6 , 13 - Noviembre - Imprescindibles - Muere a los 90 años el expresidente de Iberia Narcís Andreu Musté ,.
Imprescindibles,
serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura
española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 6 , 13 - Noviembre -
, a las
21:00 ,foto ,.
Muere a los 90 años el expresidente de Iberia Narcís Andreu Musté,.
Narcís Andreu Musté,.
Hijo del dirigente socialista y catalanista Josep Andreu Abelló, fue también uno de los accionistas fundadores de EL PAÍS,.
TITULO: ELLA & - Claire Dederer,.
Claire Dederer: "Ya no podemos consumir arte sin que nos afecten las fechorías de los artistas",.
Su
libro 'Monstruos. ¿Se puede separar al autor de su obra?' profundiza en
una de las grandes cuestiones en plena guerra cultural. La respuesta a
la pregunta, por cierto, es no
Roman Polanski rodó Chinatown,
una de las grandes películas de todos los tiempos. Roman Polanski drogó
y violó analmente a Samantha Gailey, de trece años. Tales son los
hechos irreconciliables. ¿Qué hacemos con ellos?
Para responder a semejante pregunta, la periodista y ensayista estadounidense Claire Dederer (Seattle, 1967), firma habitual de The New York Times o The Atlantic, ha escrito un libro tan original como esclarecedor: Monstruos. ¿Se puede separar al autor de su obra? (Península, 2023).
Por
sus páginas asoman algunos de los grandes creadores de nuestro tiempo,
parte inseparable de la educación sentimental de la autora que, a su
vez, fueron en alguna ocasión manchados por el estigma de la
monstruosidad.
Empieza
el libro con una anécdota brutal. Un día se dirigía a grabar un
programa de radio sobre el director Roman Polanski pensando en la
relación entre el artista y su obra, se torció un tobillo, se desmayó en
la calle y se rompió la cara contra el suelo. ¿También fue víctima de
la maldición de La semilla del diablo?
¡Sí! (Risas) En realidad quería empezar el libro con una anécdota personal juguetona. La semilla del diablo
tiene la reputación de ser la película más maldita de todos los tiempos
y resulta que sufrí un accidente terrible el día en que me tocaba
hablar precisamente de ella. Me parecía que podía utilizar aquella
escena conmigo rota en el suelo ante la obra de alguien que admiro y que
al mismo tiempo cometió unos hechos abominables para ir al centro de la
cuestión de mi libro. La pregunta tan racional como urgente sería,
¿podemos separar al creador del monstruo?
Parte en ese sentido
de una tesis incómoda. Aunque intentemos separar a un artista monstruoso
de una su obra, no podemos. Conocerlo cambia nuestra percepción
estética queramos o no.
Esa es la clave del libro. Comencé a
pensar en ello en 2015 antes de que el movimiento Metoo lo convirtiera
en una cuestión esencial en otoño de 2017. Me pareció interesante que
aquellos con quien hablaba del tema coincidieran en lo contrario, en
separar la obra artística de su creador. Como si fuera completamente
evidente. Yo me sentía incapaz de algo así. Como escritora y
memorialista, me preocupan más las cosas tal y como son que como
deberían ser. Y notaba que ambas facetas estaban cosidas de forma
inevitable. La experiencia emocional que sentía con un libro o una
película se hallaba teñida de lo que sabía sobre su autor.
Pero,
¿no sufrimos ya demasiadas distracciones como para estar pendientes de
algo así? Los móviles, la precariedad laboral, el miedo al mañana... ¿No
tenemos el derecho de disfrutar sin pensar en nada más que la obra?
Cómo
me gustaría que fuera así. Una de las ideas centrales de mi libro es
que hoy la biografía se ha hecho ubicua y no podemos escapar de ella.
Tengo 56 años y, cuando era joven, resultaba arduo conocer bien la vida
de los autores. Recuerdo comprar discos sencillamente por sus portadas.
No sabíamos nada. Ahora con la experiencia digital hemos dado la vuelta a
ese paradigma por completo y no podemos no saber. Sería genial consumir
arte sin que nos afecten las fechorías de los artistas, pero ya no
podemos. Nosotros mismos contamos constantemente nuestras vidas en
internet enriqueciendo a empresas gigantescas. Las historias de las
personas alimentan la economía actual de forma irremediable.
Polanski parece un ejemplo claro de monstruo pero, añade, un caso mucho más complejo es el de Woody Allen.
Me
encanta el cine de Polanski. Es una leyenda pero también ha sido
perseguido por la ley por violar a una adolescente y eso aclara las
cosas. Lo de Allen es más complicado. La naturaleza de lo que hizo sigue
sometida a debate. En mi libro recuerdo cómo me afectó a mí la relación
con su mujer Soon-Yi, hija de su antigua novia Mia Farrow. Allen no
solo ha filmado películas maravillosas sino que modeló la comedia
romántica actual. Y él aparece en sus películas como un personaje de sí
mismo, lo que convierte su propia biografía en algo central, un avatar
de la falta de poder. Conocer su historia con Soon-Yi me pareció una
traición. ¿No era aquella relación entre un hombre de más de cuarenta y
una niña de catorce precisamente un ejercicio de poder? Como si se
hubiese pasado al otro lado.
El otro día leía que han quemado
los libros de J. K. Rowling grupos de extrema derecha cristiana a
quienes les parecen satánicos y gente de extrema izquierda por su
postura sobre lo trans. ¿Es un monstruo quien tiene una opinión
diferente a la nuestra?
Debo rebobinar y a hablar un poco de la
palabra «monstruo». Cuando empecé a trabajar en esto hablé de monstruos
porque al principio del MeToo se trataba de una de las palabras más
utilizadas. También por el uso que le daba Jenny Offill en su novela
Departamento de especulaciones cuando habla de «un monstruo del arte»,
de alguien como Nabokov que solo pensaba en el arte y no se ocupa de
nada más del día a día hasta el punto de que su mujer le chupaba los
sellos. Pero rápidamente, a medida que escribía, la palabra «monstruo»
se convirtió en un problema. Ahora prefiero la noción de la mancha, la
idea de que una persona está manchada por algo que hizo. J. K. Rowling
no es un monstruo, es una autora muy buena y muy querida que ha
resultado manchada en la cabeza de algunas personas por algo que ha
dicho. ¿La extrema derecha y la extrema izquierda coinciden al atacarla?
No me lo parece. La derecha quiere cerrar la conversación mientras la
izquierda busca expresar su crítica. Es una comparación falsa. Yo no
ataco a Rowling, solamente me parece un ejemplo perfecto de lo que
ocurre cuando la experiencia de una obra se ve alterada. Imagine que es
una persona trans que ha crecido amando a Harry Potter. ¿Cómo se
sentiría al conocer su opinión? No podemos fingir que algo no se rompe.
El
movimiento Metoo marcó un cambio de época no sólo en Hollywood y la
industria del cine, y ha sido revolucionario para sacar a la luz los
abusos sexuales contra las mujeres. Pero, ¿no ha resucitado también una
nueva forma de mojigatería? ¿Un arte moralista es un arte peor?
Sí
veo más conciencia en los escritores que conozco en lo que tiene que
ver con la inclusión y a la hora de reflejar diferentes experiencias,
por ejemplo. Y no me parece mal. También sé que algunos autores tienen
más miedo. ¿Qué les respondo? ¡Haceos mayores! Sí, vale, puedes decir
algo que crees que debes decir y sufrir por ello una caza de brujas.
Pero no es tu trabajo preocuparte de algo así. Existen lectores de buena
fe y lectores de mala fe y sólo debemos prestar atención a los
primeros. Y como digo en el capítulo sobre Nabokov, en cualquier caso
jamás debemos censurar el arte por la naturaleza de su contenido.
¿Fue Nabokov un monstruo? En el libro cuenta que hace unos años pensaba que sí, pero que ahora se inclina por lo contrario.
Nabokov
no está manchado por su biografía pero sí por su trabajo y eso es un
caso excepcional. Cuando era más joven me equivoqué al confundir en mi
mente al personaje de Hunter de Lolita y al propio Nabokov.
Aquello resultaba muy perturbador. Pero en lecturas recientes de la
novela he reconocido la maestría del escritor al lograr algo tan difícil
como presentarnos a un monstruo banal. Banal en el sentido de esa
banalidad del mal que analiza Hanna Arendt. Y así Lolita se alza como la voz de tantas niñas, y niños, cuyas historias nunca han sido contadas.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 2, 9, 16 - Noviembre - Paletilla de cordero 'a las 9 horas' y patatas ,.
Jueves - 2, 9, 16 - Noviembre - Pesadilla en la Cocina es
un programa de televisión español de telerrealidad culinaria,
presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves
a las 22:30 en La Sexta.Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve
Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos,
etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Paletilla de cordero 'a las 9 horas' y patatas,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Paletilla de cordero 'a las 9 horas' y patatas . , fotos,.
Paletilla de cordero 'a las 9 horas' y patatas,.
Ingredientes
Paletillas:
2 paletillas de cordero lechal
2 soperas de pimentón de la Vera
1 sopera de sal gruesa
Medio manojo de tomillo
8 dientes de ajo con su piel
100 g de mantequilla,.
Patatas y espárragos a la crema:
1 l de leche
1 ramita de romero
500 g de patatas nuevas pequeñas con piel y en gajos
50 g de mantequilla
30 g de queso Idiazabal ahumado
Sal
1 manojo de espárragos blancos,.
PREPARACIÓN
De las paletillas:
Frótalas con el pimentón y la sal, recuéstalas en una fuente honda y
apretada con el tomillo y los dientes de ajo. Reparte por encima la
mantequilla, cierra con papel de aluminio y hornea durante 9 horas a 100
ºC.
De las patatas y espárragos:
Pon la leche en un puchero ancho y bajo con el romero, hierve
suavemente unos minutos y baja el fuego al mínimo al introducir las
patatas, la mantequilla y el queso. Que hierva a fuego muy suave 25
minutos más y sazona. Pela los espárragos a partir de las yemas.
Descarta el extremo que esté duro. Parte cada espárrago en tres o cuatro
trozos y sumérgelos en las patatas cuando falten 10 minutos para que
estén listas. Comprueba que estén ligeramente firmes y crocantes y las
patatas, bien tiernas. Rectifica de sal y reserva.
ACABADO
Deshuesa
las paletillas, retirándoles el hueso y deshilachándolas con un
tenedor. Saldrán fácilmente. Dentro de unos aros forma una especie de
discos con la carne, apretando bien, y refrigéralos para que endurezcan.
PASO FINAL
Para
servirlos, planchéalos desmoldados por sus dos caras en una
antiadherente con una gota de aceite para que hagan costra y
acompañarlos con la guarnición de patatas y espárragos.
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