TITULO: El Telediario La 1 - Dos de cada tres ciudadanos piden elecciones si no hay Presupuestos ,.
Dos de cada tres ciudadanos piden elecciones si no hay Presupuestos,.
Más de la mitad de los españoles responsabilizan a Sánchez de los casos de corrupción en el PSOE,.
Mientras el otoño se encamina ya hacia su ecuador y el final de 2025 está cada vez más cerca, el Gobierno sigue sin ser capaz de cerrar un acuerdo con sus socios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, y nada hace pensar que ese pacto pueda llegar en las próximas fechas. Las últimas y recurrentes derrotas parlamentarias en todos los órdenes, y la mala relación con Junts, apuntalan un escenario de imposible gobernabilidad y de bloqueo legislativo. La hipótesis de que el Gobierno no lo logre abre el debate sobre si Pedro Sánchez debería convocar elecciones generales, y esa es la pregunta que ha formulado GAD3 a los ciudadanos,.
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - Tormentas en el entorno de las islas Canarias,.
Tormentas en el entorno de las islas Canarias,.
foto / Día marcado por la profundización de la borrasca Caetano sobre el norte de la Península dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos en el norte peninsular y vertiente atlántica, e intervalos de nubes medias y altas en el Mediterráneo. Se darán precipitaciones en Galicia y Pirineos que tenderán a intensificarse y generalizarse en el norte peninsular durante la segunda mitad del día a la llegada de un frente. Existe probabilidad de llegar a persistentes y localmente fuertes en el norte y oeste de Galicia, sin descartar en puntos del Cantábrico. No se descartan de forma débil y dispersa en puntos de ambas mesetas, y con mayor probabilidad en montañas del centro. Se prevén en forma de nieve en el Pirineo y Cantábrica, con una cota por encima de 2000 metros bajando hasta 1300-1700 m al final del día cuando son probables acumulados significativos en zonas altas. En Canarias los restos de una DANA aún dejarán un tiempo inestable con intervalos nubosos y probables chubascos ocasionalmente con tormenta en las islas montañosas que no se descartan en el resto.
Probables bancos de niebla matinales en entornos de montaña de la vertiente atlántica y Pirineos. Calima débil en Canarias.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el Cantábrico, nordeste de Cataluña y Canarias, predominando los descensos ligeros en el resto, más acusados en el cuadrante sureste. Las mínimas descenderán en el Cantábrico y Guadalquivir, aumentando en la meseta Norte y Extremadura, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo.
Sopla viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábricos y mediterráneos. Asimismo, se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas de interior de la mitad nordeste, especialmente en el norte de Galicia, área cantábrica, entorno de la Ibérica, interiores del extremo este, Mallorca y Pitiusas. En Canarias sopla viento de componente este.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - Arturo Valls ,.
Este domingo - 1 - Diciembre a las 21.30,Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',fotos,.
Arturo Valls,.
Arturo Valls: "Hoy hasta el más jeta e inútil está dirigiendo una empresa, un partido o un país",.
ARTURO VALLS. Valencia, 1975.Ejerce de protagonista y productor en el salto al cine de Camera Café, la serie que le convirtió en estrella hace 15 años. Alterna con soltura el mainstream y lo minoritario, aunque algunos desconfíen.
- Canta Sabina que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. ¿Por qué has revivido Camera Café?
- Imagino
que Sabina se refiere al riesgo de que el regreso no esté a la altura
de las expectativas, pero en este caso no ha sucedido. Todo el proceso
ha sido hedonista, pura diversión. Además, sentía que era una serie que
merecía este homenaje porque ha quedado, la gente la recuerda con buen
sabor de boca. Así que ha merecido la pena volver a donde fui feliz
porque me he vuelto a divertir muchísimo.
- La mejor estrategia para eso siempre es llamar a Ernesto Sevilla.
- Exactamente.
Si encima invitas a la fiesta a Ernesto, ya sabes que alguna risa va a
caer. Además, ha hecho una labor de dirección cojonuda porque separar la
cámara de la máquina de café para dinamizar la película era un reto
indispensable y no había nadie mejor que él para hacerlo, porque es un
tío que tiene mucho vigor, es muy efectista y maneja muchas referencias
cinéfilas.
- ¿Cuánto has madurado en estos 15 años desde la serie?
- He
aprendido a dejar de pensar en mí mismo todo el rato. Cuando fui padre
cambió la cosa, se acaba ese egoísmo que todos tenemos a cierta edad y
se acelera el proceso de maduración obligado, pero también he de decir
que mantengo el espíritu de juventud. Cuando escucho a gente decir que
desde que ha sido padre ha dejado de ir al cine, de viajar o de salir,
no lo entiendo. ¿Por qué? Yo sigo haciendo todo eso, sólo que en vez de
salir seis noches a la semana sales una o dos, porque ya cuestan más las
resacas. Es verdad que a veces noto que somos una generación de eternos
Peter Pan, pero, joder, es divertido.
- Quesada, tu
personaje en Camera Café, es el tío que te cambió la vida y te convirtió
en estrella 'mainstream'. ¿Le estás agradecido o le guardas un poquito
de rencor?
- Muy agradecido porque nunca le he hecho ascos al mainstream. Es verdad que tengo un espíritu más underground, más minoritario, por las cosas que me gustan y al principio, con Caiga Quien Caiga, tenía un tono más gamberro y menos familiar. En realidad, Camera Café
también empezó un poco en esa línea. De hecho, cuando Luis Guridi, el
director, fue a Mediaset con el casting y le dijeron: "Esto no puede ser
porque son todos feos". Efectivamente, en un producto puramente con
vocación comercial todos serían guapos y yo no estaría aquí ahora. Lo
que pasa es que pronto conectó con el gran público y ya cambió la cosa,
pero yo no le guardo ningún rencor a Quesada. Ni siquiera a la
popularidad, porque me llevo muy bien con la fama a pesar de que Rosalía
dice que hay que tener cuidado con ella.
- Te lo preguntaba porque eres una persona seria encasillado como el tipo de los chistes malos. ¿Cómo te mueves en esa dicotomía?
- Saltándome
los prejuicios y esa obligación de no se sabe quién según la cual no
puedes pasar de una cosa a otra. Cierta gente es así: "Si tú cuentas
chistes malos, tiras a gente por un agujero, te pones pelucas e imitas a
Shakira, ¿qué coño haces produciendo a José Luis Cuerda?". Ese fue un
problema que tuvimos con Los del túnel, que es una comedia agria y
muy negra, pero como la producía y la protagonizaba yo, se vendió como
una película comercial de Arturo Valls, el cachondo. Así que la gente
esperaba ir al cine a las risas y se recibió regular. Pero me da igual
porque yo tengo ese interés en apostar por la cultura y no tanto por el
beneficio, devolverle de alguna manera a la sociedad todo lo que me ha
dado (risas). Lo digo en serio, eh.
- En la peli, Quesada ha llegado a director de la empresa, es el triunfo del más jeta. ¿Qué nos quieres decir con esto?
- Vaya
por delante que la película no es una peli de recados ni con un
mensaje, que es puro entretenimiento, pero de manera velada muestra esto
que vemos en nuestro día a día, que hay gente muy mediocre ocupando
puestos importantes. Hoy cualquiera puede llegar a ser jefe, hasta el
más jeta o el más inútil está dirigiendo una empresa, un partido
político o un país. Esto ocurre, pero la peli está por las risas.
- Dejaste 'Ahora Caigo' por el estrés del examen de las audiencias. ¿Has ganado calidad de vida?
- Sin
duda, yo también tengo suerte de llevar una carrera sólida, gozar de
cierta versatilidad y saber que puedo permitirme elegir, variar y
fallar. Tengo compañeros que dicen: "Si no hago esto, ¿qué hago?",
porque están muy marcados. Lo de Ahora Caigo también tuvo que ver
con el cansancio puro de hacer 10 años lo mismo, pero soy muy feliz de
no haber abierto un portal de audiencias desde que lo dejé. Cada día con
eso: está bajando, está subiendo, está bajando. Es una auténtica
dictadura, aunque más duro me parece lo vuestro ahora con el clickbait,
que lo sufrís vosotros y nosotros. Leo titulares sobre mí que no doy
crédito. Me han inventado hasta una hija. Y el otro día leía que no paro
de perder dinero basado en cuatro datos mal contrastados, con cero
rigor y sin ningún sentido, todo para que tú al director del periódico
le digas: "Mira cuánta gente se ha metido en esta noticia". Es
tristísimo, la verdad.
- Acabas de ganar un Goya como productor del cortometraje 'Tótem loba'.
- A
lo tonto, a lo tonto, sí. Fue muy sorprendente y muy emocionante
porque, además, fue en Valencia, en mi tierra. Ya sabemos que esto de
los premios hay que relativizarlo y decir que no son importantes, pero
no son importantes si no te los dan. Cuando te los dan mola muchísimo,
es un subidón. Y creo que el corto lo merece, sobre todo Verónica
[Echegui, la directora] que tiene una mirada muy especial y ahí hay una
tía que cuenta muy bien las historias con un discurso así muy
interesante.
- Dijiste que no pensabas que la gala tuviera que ser una plataforma de reivindicación política y se montó lío.
- Creo
que se malinterpretó porque utilicé una expresión que igual no fue la
más adecuada, dije: "No marear con otras cosas". Eso tiene una
connotación negativa que yo no quería darle, pero lo que sí sigo
diciendo es que hay otros sitios para reivindicar cosas y que, sobre
todo, esas reivindicaciones no sean orquestadas. Para mí es un error
convertir la gala de los Goya en vamos a hablar de la guerra, vamos a
hablar del #MeToo, vamos a hablar del hambre en el mundo. No, hablemos
de cine y luego hay otros sitios donde por supuesto que hay que
reivindicar todo este tipo de cosas. Creo que se entendió mal y,
también, que mucha gente está siempre al quite para meterle el palo a
cualquiera que se salga del discurso oficial de ese día, meterle el
palo.
- Con las que tú has tenido con VOX a raíz de
tu problema judicial con Rocío Monasterio por una obra, durante unos
días fuiste su adalid.
- Sí, lo cogían como mira qué
bien, piensa como nosotros. Me encanta el fútbol, al día siguiente fui
al Wanda Metropolitano y mucha gente de ellos me cogía del brazo y me
felicitaba en plan: "Muy bien, muy bien dicho, por fin alguien que dice
la verdad". Y yo: "Que no, macho, que no era la intención, que no iba
por ahí, que no soy de los vuestros" (risas). Lo único que digo es que,
joder, ya que el cine español está tan cuestionado y tan denostado, sólo
falta que además nos pongamos a reivindicar en nuestro día grande para
que se vuelva a hablar de todo menos de cine y refuercen sus teorías.
- Estás preparando otro proyecto con Ernesto Sevilla, eres ya 'chanante' adoptivo.
- Sí,
me adoptaron hace mucho, me han llamado para hacer algo en casi todos
sus proyectos y como Ernesto y yo nos lo hemos pasado tan bien, ya
tenemos en mente otra historia. Ahora estoy más centrado en el mundo de
la producción y de la ficción que en el del entretenimiento. Estoy hecho
un adulto.
- Ten cuidado con Ernesto que eres padre.
- Sí,
sí, ya me lo conozco, pero yo soy el que a cierta hora digo: "Bueno,
aquí te dejo". Si veo que va a sacar la momia fantástica, yo
desaparezco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario