TITULO: Domingo
- 17 , 24 - Noviembre - LIARLA PARDO - Vicky Martín Berrocal ,.
El domingo - 17 , 24 - Noviembre , a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Vicky Martín Berrocal ,.
La consagración de Vicky Martín Berrocal: de diseñadora de éxito a reina de la entrevistas,.
La empresaria, que ha sabido compaginar su carrera profesional como diseñadora con las colaboraciones en televisión, ha estrenado con éxito su pódcast de entrevistas,.
Detrás del éxito de Vicky Martín Berrocal hay mucho trabajo: una exquisita estrategia de imagen personal y una inteligente apuesta por proyectos profesionales han llevado a la empresaria y comunicadora a convertirse en una de las mujeres más influyentes entre nuestras 'celebrities'. Lejos, muy lejos, queda ya la etiqueta de 'mujer de' que, en su caso, fue Manuel Díaz, con la que se dio a conocer al público. Su fuerte personalidad y sus distintas inquietudes la llevaron a iniciar un viaje personal marcado por el esfuerzo y el aprendizaje, convirtiendo primero su pasión por la moda en un floreciente negocio y, finalmente, premiando su curiosidad por la comunicación con el Ondas al Pódcast Revelación.
Que Vicky es una mujer con la cabeza bien amueblada y las cosas claras quedó patente con la gestión de su divorcio. Mientras otras parejas conocían el infierno de la separación, protagonizando desagradables polémicas, ella siempre mantuvo una magnífica relación con el padre su hija Alba. No solo con él, sino también con Virginia Troconis, la nueva esposa de su ex. «El secreto es olvidar lo malo que has vivido», le confesó Vicky a Pablo Motos: «Yo todavía le llamo marido, con respeto a Virginia. Esto no funciona si uno no quiere. Funciona porque yo lo quise así (…) Será mejor y más fácil la vida llevándose bien».
La segunda relación importante de su vida ha sido con el portugués Joao Viegas Soares, un empresario bien relacionado, tanto en el mundo de los negocios como en la política. Vivieron los primeros meses salvando distancias, porque él vive en Lisboa, hasta que al año y medio Vicky decidió mudarse: «Expatriada por amor, sí, pero bendito sea», confesó a 'Vanity Fair'. Pero ese acercamiento pudo ser uno de los motivos del final del romance: «Vivía en una jaula de oro. Y aunque me gustaba el pájaro, me sentía encerrada. Yo necesito actividad», explicó al 'Hola'. Tras una pequeña borrasca que nubló la separación, la paz que tanto busca Vicky llegó en forma de amistad.
«Nos llevamos buen y nos llevaremos bien», así despedía su romance con ella su última pareja, Enrique Solís, confirmando esa regla de oro de quedar bien. Ambos vivieron este año un breve romance de apenas unos meses, que algunos intuyeron tan intensos que despertaron en ella el deseo de superarlo viviendo uno de los veranos más inolvidables de su vida en Cádiz, Mallorca e Ibiza. Sus redes fueron el escaparate de unas vacaciones de ensueño: yate, hoteles de lujo, restaurantes exclusivos… Incluso un 'selfie' con Gerard Butler.
En lo profesional, Vicky ha demostrado ser capaz de moverse en distintos campos manteniendo un estilo propio. En la moda, aprendió de la mano de Ángel Schlesser y encontró su hueco en la moda flamenca, primero, y, finalmente, en el mundo de las novia, madrinas e invitadas de boda. Este año ha abierto su quinta tienda en España, mantiene 80 puntos multimarca por todo el mundo y factura más de dos millones de euros por temporada. A 'Victoria Colección' le suma ahora Basic, una versión más económica disponible online. Eva Longoria, Uma Thurman o Paz Vega han lucido sus modelos y su éxito la ha llevado a formar parte del grupo empresarial Scalpers.
En ese viaje, Vicky ha protagonizado también un llamativo cambio de imagen. Mujer de curvas que supo sacarle partido a su físico inspirándose en una estrella tan carnal como como Mónica Belluci, tuvo una etapa conflictiva con la comida y saltaron las alarmas. Contrató a una entrenadora y siguió una dieta con la que perdió 18 kilos en seis meses, un proceso que retransmitió por sus redes mientras defendía los cuerpos reales de las mujeres: «Se puede ser un pibón con cualquier talla. Es más una cuestión de actitud. Yo soy la misma con una 40 que con una 46. Tuve todas las tallas, sé de lo que hablo», compartió con sus seguidores.
En televisión, Vicky ha sabido sacarle partido a su espontaneidad. He sido testigo de su evolución: coincidimos como compañeros en 'Channel 4', donde debutó, y la tuve como 'jefa' en 'Ten con Ten', donde ejercía como presentadora. Entre un programa y otro, muchos platós le han hecho aprender a desenvolverse ante las cámaras sin perder su esencia. Ahora, en su pódcast 'A solas con', se muestra serena, cómplice, atenta.
Su pose y su actitud están bien estudiadas y demuestran que no es una aventura improvisada sino una apuesta a futuro. Tiene en su equipo a la hija de Jesús Quintero, al que ha dedicado el Ondas, maestro del que ha intentado inspirarse para sonsacar a sus invitados, entre los últimos, José Luis Martínez Almeida, que se ha abierto como nunca para hablar de su vida privada. Parece que Vicky, como comunicadora, ha dado con la tecla.
TITULO: Donde viajan dos - Zúrich: vanguardia natural ,.
Zúrich: vanguardia natural,.
La ciudad suiza está ubicada en un privilegiado entorno que le permite fusionar idílicos paisajes y animadas calles alrededor de su casco antiguo,.
Sofisticada, culta, sibarita y, por supuesto, vanguardista. Sí, sin duda así es Zúrich. Sus restaurantes, clubs, teatros, museos y galerías de moda marcan tendencia, pero Zúrich es aún mucho más, ya que al estar envuelta en majestuosos parajes, sumado al navegable y bonito río que la atraviesa y al espectacular lago que atesora, es también pura naturaleza. Por esta mezcla de urbe cosmopolita y lugar de belleza natural, sin olvidar la riqueza histórica de su casco antiguo, podría decirse, con toda certeza, que es un destino que debe estar en su lista de próximos viajes.
Lo cierto es que se la conoce por ser el motor financiero de Suiza, sin embargo, Zúrich es mucho más que eso. Con una historia que se remonta al siglo II y siendo un centro tan importante durante la Edad Media, resulta natural que uno de sus principales atractivos sea el casco antiguo o Altstadt, que será donde más se centre nuestro recorrido. Se extiende a ambos lados del río Limmat y nos detendremos en sus dos barrios más interesantes: el Rathaus y el Lindenhof. Del primero de ellos le llamarán la atención sus callejuelas, sus coquetas plazas y sus casas antiguas —muchas de ellas pertenecientes a los que fueron los gremios de la ciudad—. Le recomendamos visitar el Ayuntamiento o Rathaus, cuyo origen se remonta a finales del siglo XVII, y muy especialmente la calle Limmatquai, una de las principales arterias del corazón de Zúrich y repleta de tiendas, restaurantes y cafeterías, algunas situados en antiguas casas gremiales, lo que le confieren un encanto muy singular. Además, pasear por aquí de noche resulta especialmente romántico, pues los edificios se reflejan en el agua del río y regalan una preciosa estampa. Del barrio de Rathaus también merece la pena conocer el Cabaret Voltaire, lugar de nacimiento del dadaísmo; la Iglesia de Grossmünster, de estilo románico y de una gran importancia histórica por su papel durante la Reforma Protestante, de ella destacan sus dos torres gemelas; y el funicular Polybahn, uno de los atractivos más queridos de Zúrich.
Por otro lado, el barrio de Lindenhof, que toma su nombre de la colina homónima, está repleto de callecitas medievales y alberga bonitas iglesias, de hecho, aquí encontrará las iglesias con más encanto de la ciudad, como la de San Pedro y la de Fraumünster, la cual sobresale por su fusión de estilos y por las coloridas vidrieras diseñadas por Chagall, además de por el órgano, que, con sus 5793 tubos, es el más grande de todo Zúrich.
Más allá de estos dos barrios, en pleno casco antiguo hay otras paradas muy interesantes, entre las que destacamos el Museo Nacional de Zúrich, formado por un conjunto arquitectónico de 1898 y una escultural ampliación inaugurada en 2016; en él descubrirá la historia de Suiza, así como otras exposiciones temporales muy interesantes. Seguimos los imperdibles con la Ópera de Zúrich, Opernhaus, un precioso edificio de estilo neobarroco, o el Jardín Botánico de Zúrich, que cuenta con más de 8.000 especies de plantas y es un sitio muy agradable para dar un paseo.
También es imprescindible, en un viaje a Zúrich, dedicar tiempo a visitar y disfrutar de lo que ofrece su telón de fondo escénico: el lago de Zúrich. Es un símbolo y elemento clave de la ciudad. Cierto es que Zúrich no tiene mar, pero tiene la suerte de estar bañada por este enorme lago de unos 40 km de largo que se extiende más allá de la ciudad. Fuente de vida y portador de encanto, ofrece un paisaje idílico que invita a explorar sus claras y calmadas aguas, así como los pintorescos pueblecitos de su orilla; un paseo en barco es una agradable forma de hacerlo. Es obvio que este lugar, al estar en el centro de la ciudad, es un escape perfecto del ritmo frenético de la ciudad tanto para los habitantes de Zúrich como para los viajeros que la están visitando, por lo que sus orillas suelen estar concurridas y llenas de vida.
Antes de irse de Zúrich, y a modo de cierre de estas pinceladas sobre esta fascinante ciudad, le recomendamos subir al mirador Üetliberg, a 800 metros sobre la urbe, y al que se puede llegar fácilmente en metro. Es un lugar privilegiado que regala unas vistas de Zúrich de ensueño y que permite disfrutar con todos los sentidos de la naturaleza y el aire puro de montaña. Es un enclave perfecto para entender la magnitud de la belleza que ofrece Zúrich al viajero.
TITULO : Escala humana - Maneras de cortar , Miercoles - 20 , 27 - Noviembre ,.
El Miercoles - 20 , 27 - Noviembre , a las 21:00 por La 2, foto,.
Maneras de cortar,.
El síndrome del nido vacío es algo natural pero, ojo, porque mal llevado puede desembocar en una depresión. Estas son algunas claves para sobrellevar el cambio,.
Rosario y Jesús acaban de regresar a su casa de La Rioja después de pasar unos días en Madrid con su hija mayor. Han ido para ayudarla a instalarse en el que será su nuevo hogar durante los próximos diez meses y reconocen abiertamente que ya la echan de menos. Valeria empieza su etapa universitaria y es la primera vez que va a estar lejos de su familia, una circunstancia que ella afronta con «cierta incertidumbre», pero con «mucha ilusión». Lo llevan peor sus padres, sobre todo su madre.
«El día que entramos en casa después de dejarla en Madrid, sola, con unas compañeras de piso que no conoce de nada, en un sitio tan grande... fui directa a su habitación y me entró una llorera que ni te cuento. Soy consciente de que es ley de vida y que los hijos se van de casa tarde o temprano, pero me está costando más de lo que pensaba», reconoce Rosario.
A esa sensación de «vacío» que sienten los padres de Valeria, a ese 'qué vamos a hacer nosotros ahora sin la 'niña' en casa', se suman las preocupaciones propias de la vida diaria –¿comerá bien? ¿y si se pone enferma? ¿se sabrá administrar? ¿a saber cómo llega a casa? Ha dicho que me iba a escribir al llegar a la facultad y no me contesta ¿le habrá pasado algo?...–. Definitivamente, la paternidad a distancia no siempre es fácil de gestionar, así que aquí te dejamos algunas claves.
Reorganizar la vida
«Los primeros días después de que un hijo se va de casa, con independencia de que sea a la provincia de al lado a estudiar en la universidad o a miles de kilómetros a un internado o de intercambio, pueden ser especialmente duros y afectar a toda la familia, incluso a los hermanos que se quedan en casa y que al principio lo ven como una liberación», reconoce Silvia Álava, doctora en Psicología Clínica y de la Salud. El hecho de que los polluelos abandonen el hogar antes de lo previsto, aunque sea de manera temporal, puede desencadenar un auténtico terremoto emocional en algunos padres, incapaces de gestionar la nueva situación familiar.
«El conocido como síndrome del nido vacío responde a una sensación de absoluta soledad que sienten los progenitores cuando sus hijos se van de casa, con el añadido de que esa nueva situación les obliga a reorganizar sus vidas y a ejercer la paternidad a distancia. En unos casos este duelo por la separación es transitorio, pero en otros puede llegar a causar una depresión o cuadros de ansiedad cuando existe mucha dependencia emocional», añade la psicóloga Estrella Flores-Carretero.
Ver el lado positivo
No es sencillo, pero las expertas aconsejan a los padres que sienten angustia ante este tipo de cambios, «darle la vuelta a la situación para ver la parte positiva. Es decir, si se van es porque lo hemos decidido entre todos, porque pensamos que es la mejor opción para ellos, porque van a aprender idiomas, porque harán amigos nuevos, porque la experiencia les hará madurar... por lo que sea. Si conseguimos ver ese lado positivo, nos va a resultar más fácil lidiar con nuestras preocupaciones cada vez que nos quedemos enganchados al cómo estará o si nos echará mucho de menos».
Crisis de pareja... o refuerzo
Cortar el cordón umbilical no deja de ser un momento delicado para ambas partes porque los hijos ocupan «mucho tiempo y dedicación» en los hogares. «Ese momento en el que me reencuentro como persona, como pareja, como amiga y no solamente como padre o madre que vive dedicada en cuerpo y alma a sus hijos puede suponer un problema. Hay familias que enseguida se reajustan y cada miembro encuentra su sitio sin mayores complicaciones y otras en las que este proceso supone todo un desafío, sobre todo como pareja», advierte Silvia Álava, autora del libro 'Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia'.
Dependencia emocional
En primer lugar, es muy importante que los padres entiendan que van a echar de menos a su hijo y eso es lo normal. «Pero una cosa es que te acuerdes y sientas cierta nostalgia –a ellos también les pasa– y otra que un padre o una madre sean incapaces de hacer una vida independiente de su hijo. La maternidad o la paternidad no puede anularnos como personas. No nos podemos sentir realizados a través de nuestros hijos porque en el momento en el que no hacen lo que queremos o se van, nos caemos. Y eso es muy peligroso para nuestro bienestar emocional», coinciden las expertas.
Tampoco debemos atosigarlos a llamadas ni hacerles la comida para que no tengan que encender la cocina en cuatro meses «no vaya a ser que se quemen. Les estamos infantilizando. Cuando se van de casa para empezar la universidad ya son mayores de edad y deberían ser personas autónomas. Es fundamental que sepan afrontar quehaceres tan básicos como preparase unos macarrones, hacer la cama, ir al supermercado con cierto criterio o pedir una cita en el ambulatorio si se encuentran mal. No puede ser que todo se lo resuelva papá y mamá».
Enseñar, no resolver
Insisten las expertas en que detrás de ese malentendido amor paternal de solucionarles todo se esconde una conducta sobreprotectora que solo les hace daño. «Tienen que saber que estamos aquí para darles el soporte emocional que necesiten, que nos pueden llamar si ocurre algo... Nuestra función como los padres es guiarlos y acompañarlos, no solucionarles los problemas. Claro que lo van a pasar mal, claro que va a haber cosas que no sepan hacer, pero mi trabajo no es resolvérselas, mi trabajo es enseñarles a resolverlas», insiste Silvia Álava.
'No news, good news'
Está claro que las nuevas tecnologías han ayudado a solventar la distancia física con videollamadas o mensajes instantáneos, pero mucho cuidado porque pueden ser un arma de doble filo, alertan las expertas. «Si está fuera, está fuera y tendrán que ponerse en contacto con nosotros para cosas importantes. Lo que no podemos hacer los padres es tenerles controlados a través de los dispositivos electrónicos, de la misma manera que los hijos también tienen que aprender a gestionar esa distancia y no llamarnos para todo», aconsejan.
TÍTULO:
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Borràs: «Dejo la presidencia de Junts, se acaba la anomalía de que Puigdemont sea el presidente sin serlo»
,.
LA
MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Borràs: «Dejo la presidencia de Junts, se acaba la anomalía de que Puigdemont sea el presidente sin serlo» , fotos.
El Miercoles - 20 , 27 - Noviembre , a las 22:00 por antena 3,.
Borràs: «Dejo la presidencia de Junts, se acaba la anomalía de que Puigdemont sea el presidente sin serlo»,.
Puigdemont, fugado de la Justicia española desde 2017, vuelve este fin de semana a la presidencia del partido tras dejarla en 2022,.
Este viernes ha empezado el congreso extraordinario de Junts que volverá a tener como presidente a Carles Puigdemont, fugado de España desde 2017, dos años después de su renuncia y que Laura Borràs tomara las riendas de un partido cuyas decisiones estratégicas,.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Noruega ,.
ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Noruega ,.
Noruega ,.
Elisa
En medio de montañas, rodeada de naturaleza, encontramos a Elisa. Esta salmantina nos va contar cómo es su curiosísimo estilo de vida: monta expediciones con trineos tirados por perros Huskys.
Andrés
En el centro de Stavanger nos vamos a encontrar con Andrés y con él haremos una de las excursión más espectaculares que se pueden hacer en Noruega: la llamada Roca Púlpito.
Bea
En pleno centro de Bergen, encontramos la oficina de turismo. Nos adentramos en ella para buscar a nuestra guía catalana. Bea nos mostrarás el barrio del Bryggen, patrimonio de la Humanidad.
Leticia
Leticia se enamoró de un noruego y cambió de vida. Tiene una hija y está esperando el segundo. Nos va a contar por qué aquí es tan fácil montar una familia.
Virgilio
En el mirador de Alesund nos espera Virgilio para guiarnos por esta ciudad y hacernos disfrutar con un paseo en kayak por un fiordo entre los enormes cruceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario