TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Eulalia Ramón ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Eulalia Ramón , fotos,.
Eulalia Ramón ,.
Eulalia Ramón | ||
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Eulàlia Ramón en la Gala de los Premios Goya 2017 | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Eulàlia Ramón Estrach | |
Otros nombres | Laly Ramón, Lali Ramón | |
Nacimiento |
21 de noviembre de 1959 (65 años) Barcelona, España | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Cónyuge | Carlos Saura (matr. 2006; fall. 2023) | |
Hijos | Anna Saura | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz, actriz de cine y directora de cine | |
Años activa | desde 1984 | |
Sitio web | ||
Premios artísticos | ||
Otros premios | Premio de la Generalidad de Cataluña 1989 a la "mejor actriz de cine". | |
Eulàlia Ramón (Barcelona, 21 de noviembre de 1959) es una actriz española.
Biografía
Eulàlia Ramón es una actriz, fotógrafa y directora de cine. En la actualidad se encuentra embarcada en diversos proyectos, entre los que destacan su debut en la dirección de cine con el cortometraje Cuentas divinas, escrito por María Zaragoza.
( Desayuno )
Como fotógrafa, ha colaborado con el artista Xavier Mascaró, con la pintora Pepa Poch y en la selección de obras para la colección Fotosaurios de Carlos Saura. Su obra se ha expuesto en diversos centros de exposiciones y galerías, como el Centro Andaluz de fotografía de Almería, la Fundación Antonio Gala de Córdoba, la Casa del Cine de San Petersburgo, el Instituto Cervantes de Moscú, la Casa Zavala de Cuenca, la Spain Now de Londres o la embajada de España en Abu-Dhabi.
(Cena )
Entre sus trabajos más destacados como actriz se encuentran las películas Matar al Nani (Roberto Bodegas, 1988), Esa cosa con plumas (Óscar Ladoire, 1988) El río que nos lleva (Antonio del Real, 1989), El mar y el tiempo (Fernando Fernán Gómez, 1989), Las cartas de Alou (Montxo Armendáriz, 1990), El rey pasmado (Imanol Uribe, 1991), Fuera de juego (Fernando Fernán Gómez 1991), El pájaro de la felicidad (Pilar Miró 1993), Me llamo Sara (Dolores Payás, 1999), Las manos vacías (Marc Recha, 2003), El síndrome de Svensson (Kepa Sojo, 2005), Gente en sitios (Juan Cavestany, 2013), 75 días (Marc Romero, 2021), así como sus colaboraciones con el director Carlos Saura en filmes como ¡Dispara! (1993), Pajarico (1997), Goya en Burdeos (1999), El séptimo día (2004), Io don Giovanni (2006) y El rey de todo el mundo (2021), cortometrajes como Goya, 3 de mayo (2021) o la obra de teatro El gran teatro del mundo en las Naves del Matadero (2013). También sobre las tablas destacan su trabajo con La Compañía Nacional de teatro en La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón dirigida por Pilar Miró en 1992, en Después del sueño de Mario Camus el mismo año y en el Tres actos desafiantes de Woody Allen, Elaine May y David Mamet con montaje de José Pascual de 1996. También ha participado de lecturas dramatizadas y de teatro radiado, como la Ficción Sonora de Elvira Lindo para RNE Reformatorio (2020). En televisión, destacan sus apariciones en ficciones como La mujer de tu vida, producida por Fernando Trueba para TVE; Harem de la cadena ABC, en la que aparece junto a Omar Shariff y Ava Gardner; Truhanes para Tele5; ¿Para qué sirve un marido?, de Rosa Vergés o Merlí. Sapere aude, Menna Fité (Movistar+ y CCMA, 2021). También en este medio, presentó, junto a El Gran Wyoming y Óscar Ladoire, el programa de TVE A media voz y condujo la serie documental Amar el cine de TVE que, a día de hoy, todavía se utiliza como instrumento pedagógico en diversas universidades europeas.
TITULO:
CARTAS AL CIELO - Japón mantiene la Ley que impide a las casadas usar su apellido de solteras ,.
Japón mantiene la Ley que impide a las casadas usar su apellido de solteras,.
La normativa ha sido criticada por inconstitucional y por violar los Derechos Humanos,.
El Tribunal Supremo de Japón rechazó ayer una demanda contra la Ley que o bliga a los parejas a adoptar el mismo apellido cuando se casan, una legislación que ha sido criticada por inconstitucional y por violar los Derechos Humanos.
El estatuto no especifica qué apellido debe tomarse, pero en la práctica, el 96 por ciento de las mujeres casadas eligen el de sus maridos, un reflejo de que Japón todavía sigue siendo una sociedad dominada por los hombres. Muchas dicen que esto les quita su identidad.
«No he podido dejar de llorar cuando he oído el veredicto», ha asegurado una demandante de 80 años que usa su apellido de soltera, aunque ante la ley figura con el de su marido. "Ahora no podré morir como Kyoko Tsukamoto», ha lamentado.
El Tribunal Supremo ha explicado en su dictamen que mantener los apellidos de solteros «solo es razonable para los miembros de la familia que tiene el mismo nombre», según ha informado la agencia de noticias Kyodo.
La Justicia también ha señalado que muchas mujeres pueden usar su nombre de casadas en la vida cotidiana, para que su situación mejore, y ha pedido al Parlamento debatir este asunto.
Malabares con los apellidos
La demanda fue interpuesta en 2011 por cinco mujeres, lo que se perfila como una muestra de los malabares que tienen que hacer muchas trabajadoras con dos apellidos: el de soltera, para el ámbito profesional y el de casadas, para los documentos oficiales.
Algunas parejas han optado por no registrar sus matrimonios para poder seguir conservando sus apellidos, pero ello acarrea consecuencias, por ejemplo, en materia de derechos parentales y hereditarios.
El respaldo a mantener los apellidos de solteros es mucho mayor entre los jóvenes, pero la opinión pública se encuentra dividida. «Entiendo que cambiar mi nombre es parte de los cambios que trae el matrimonio, pero creo que es una decisión equivocada obligarte a ello», ha afirmado una chica de 23 años, Hiromi Sasaki.
La sentencia coincide con los esfuerzos del primer ministro japonés, Shinzo Abe, por atraer a las mujeres hacia el mercado laboral, a pesar de que su partido esté en contra de cambiar la ley, que data del siglo XIX, advirtiendo de que mantener los apellidos de solteros una vez casados podría destrozar vínculos familiares.
En otro caso, el Tribunal Supremo ha declarado inconstitucional una ley que prohíbe a las mujeres volverse a casar en los seis meses siguientes al divorcio.
TITULO: 3 RAZONES CON - "Tierra de Talento" - Manuela de la Fuente a Semifinales in extremis,.
"Tierra de Talento" - Manuela de la Fuente a Semifinales in extremis,.
Mariola Cantarero y Pastora Soler quisieron destacar la mejora de la joven sevillana de una fase a otra del concurso.
foto - Manuela de la Fuente ya está en Semifinales y aunque lo ha conseguido in extremis, lo importante es que podrá seguir concursando y mejorando. Precisamente en esta mejoría ha hecho hincapié Mariola Cantarero. Y es que la soprano ha querido destacar la evolución de la joven de Bollullos de la Mitación entre la fase de Admisiones y Desafíos. Una opinión compartida por la también sevillana Pastora Soler.
A Falete, por su parte, que fue el último en dar la estrella a Manuela, le faltó una mayor interpretación en su actuación de 'No callaré' de Aladdín.
El reto para Semifinales será cantar un tema de María Villalón y, para ello, seguro que cuenta con la colaboración de la propia cantante.
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